Quiero instalar alarma + cierre a mi Duna

Charlá aqui de las modificaciones en tu auto

Moderador: moderadores Tuning

Quiero instalar alarma + cierre a mi Duna

Notapor padaar984 » Lun Oct 15, 2012 9:47 pm

Hola gente. Quiero instalarle una alarma con cierre centralizado a mi Duna S base modelo 2000. El tema es que no se cual es mejor alarma ni nada de eso.
Tengo una X-28 (ni idea el modelo) pero es vieja, así vino de la concesionaria. Pero es re básica, posee un solo botón y además se me rompió la sirena.
Quisiera una de esas que al activarlas solo se encienden las luces de giro (algunas parpadean y otras quedan fijas por unos segundos) y NO EMITEN SONIDO. Y a su vez traban las 4 puertas. De esas quiero.
Que modelos me pueden sugerir? Vi por MercadoLibre varias marcas como "Aries Plus B52", "DP-20", "X-28" y otras más. Algunos ofrecen alarma + cierre + instalación a precios entre los $800 y $1000.

Gracias por su ayuda y sus consejos.
Avatar de Usuario
padaar984
 
Mensajes: 78
Edad: 40
Registrado: Mar May 22, 2012 8:12 pm
Ubicación: Buenos Aires
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

2000 Fiat Duna S 1.4

Anuncio

Re: Quiero instalar alarma + cierre a mi Duna

Notapor tincho mensajero » Mar Oct 16, 2012 12:26 am

Te aprobe este topic , pero si hubieras usado el Buscador habrias encontrado mucha data sobre tu pregunta , es más si vas hasta abajo de este topic que has abierto , vas a ver varios temas relacionados al tema alarmas ;) .



SALUDOS ¡ ¡ ¡ ¡
TODA EMPRESA EXITOSA REQUIERE CIERTA DOSIS DE LOCURA ¡ ¡ ¡ ¡
Imagen
Avatar de Usuario
tincho mensajero
Moderador
 
Mensajes: 3700
Edad: 51
Registrado: Vie Ene 09, 2009 12:03 am
Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 73 veces
Sexo: Sin especificar

1992 Fiat Duna SCL 1.6

Re: Quiero instalar alarma + cierre a mi Duna

Notapor sir_charles » Mar Oct 16, 2012 8:32 am

Yo te diría que compres X-28 ó PST, por un tema de que son compatibles con todo, tenés distribuidores por todos lados y muy generalmente te vienen los combos.
Por otro lado te cuento que a mi auto le puse el cierre centralizado teniendo una alarma vieja, y aún así se le podía acoplar cierre. Andá a la centralita de la alarma y fijate si tenés los pines para ponerlo, asi te ahorras un mango. Mi alarma tiene dos botones, pero ambos con la misma función... ambos activan y desactivan, la diferencia es que uno hace sonar la sirena y el otro botón es silencioso.
* J n K *
Uno SL Motor tipo 1.4 - NAFTA/GNC
Avatar de Usuario
sir_charles
 
Mensajes: 1141
Edad: 36
Registrado: Sab Abr 23, 2011 7:06 pm
Ubicación: Morón (centro)
Gracias dadas: 10 veces
Gracias recibidas: 96 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Uno

Re: Quiero instalar alarma + cierre a mi Duna

Notapor padaar984 » Mar Oct 16, 2012 8:10 pm

Gracias por sus respuestas. Sir_charles una pregunta: ¿Donde está ubicada la centralita de la alarma? Mi alarma X-28 tiene un solo botón y encima la sirena esta rota, o sea, no funciona. Después, si uno abre las puertas estando la alarma activada, quiere ponerlo en marcha, o golpean los vidrios, se prenden las luces de posición y el auto no arranca porque corta la corriente.
Es mucho lío conectarla uno mismo a la alarma + el cierre centralizado, teniendo en cuenta que en mi Duna ya tengo una alarma instalada y que NO tengo cierre centralizado? Hay algún tutorial?
Avatar de Usuario
padaar984
 
Mensajes: 78
Edad: 40
Registrado: Mar May 22, 2012 8:12 pm
Ubicación: Buenos Aires
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

2000 Fiat Duna S 1.4

Re: Quiero instalar alarma + cierre a mi Duna

Notapor padaar984 » Mar Oct 16, 2012 8:27 pm

sir_charles escribió:Yo te diría que compres X-28 ó PST, por un tema de que son compatibles con todo, tenés distribuidores por todos lados y muy generalmente te vienen los combos.
Por otro lado te cuento que a mi auto le puse el cierre centralizado teniendo una alarma vieja, y aún así se le podía acoplar cierre. Andá a la centralita de la alarma y fijate si tenés los pines para ponerlo, asi te ahorras un mango. Mi alarma tiene dos botones, pero ambos con la misma función... ambos activan y desactivan, la diferencia es que uno hace sonar la sirena y el otro botón es silencioso.


Una pregunta: vi por ahí que dicen "armado y desarmado silencioso", eso de "armado" quiere decir activado? Y tu alarma cuando la activas de manera silenciosa, se encienden las luces de giro parpadeando rápidamente o fijas por unos segundos? Gracias.
Avatar de Usuario
padaar984
 
Mensajes: 78
Edad: 40
Registrado: Mar May 22, 2012 8:12 pm
Ubicación: Buenos Aires
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

2000 Fiat Duna S 1.4

Re: Quiero instalar alarma + cierre a mi Duna

Notapor sir_charles » Mar Oct 16, 2012 10:26 pm

Si, armado quiere decir activado. Mi alarma suena y parpadean las luces de posición, giros y traseras 1 vez cuando activo y dos veces rápidas cuando desactivo.
La centralita de la alarma no tiene un lugar fijo, el que la instala la pone dónde le parece. Generalmente está cerca de la fusiblera, tal vez la tenés medio escondida debajo de la alfombra o metida atrás del torpedo, pero siempre en la zona de la fusiblera (es lo mas común).
No es lío instalar el cierre, de hecho es muy fácil, solo requiere un par de horas y hay un tutorial que hizo leonenredado si no me equivoco. Si no, me preguntás y te explico. Igualmente cuándo comprás el cierre viene con instrucciones.


Agrego: cierre-centralizado-colocacion-vt-t-vt1899.html?hilit=instalar%20cierre%20centralizado
* J n K *
Uno SL Motor tipo 1.4 - NAFTA/GNC
Avatar de Usuario
sir_charles
 
Mensajes: 1141
Edad: 36
Registrado: Sab Abr 23, 2011 7:06 pm
Ubicación: Morón (centro)
Gracias dadas: 10 veces
Gracias recibidas: 96 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Uno

Re: Quiero instalar alarma + cierre a mi Duna

Notapor padaar984 » Mié Oct 17, 2012 12:41 am

Gracias por la respuesta. Estuve viendo el Post que realizó leonenredado donde mostraba como colocó un cierre centralizado y al parecer parece sencillo. Creo que lo complicado es unir los cables y más aun, colocar la alarma y que ésta combine con el cierre centralizado.
Estuve mirando por MercadoLibre algunas alarmas y quiero que me den su opinión de cual sería mejor para instalarle al Duna.

Acá les dejo los links:
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... s-plus-_JM
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... ado-4p-_JM

Desde ya, muchas gracias por sus consejos.
Avatar de Usuario
padaar984
 
Mensajes: 78
Edad: 40
Registrado: Mar May 22, 2012 8:12 pm
Ubicación: Buenos Aires
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

2000 Fiat Duna S 1.4

Re: Quiero instalar alarma + cierre a mi Duna

Notapor sir_charles » Mié Oct 17, 2012 8:39 am

Hay varias funciones que no sé que son, asique sobre cuál es mejor, no sé. Lo que noto a simple vista es que el X-28 tiene 1 solo maestro, o sea que levantando 1 pestillo se acciona el resto.
No entendí lo de unir los cables, a qué te referís?
Lo de que el cierre convine con la alarma, es solo conectar 2 ó 3 cables desde la centralita del cierre a la centralita de la alarma, nada mas, no hay que hacer nada raro.
* J n K *
Uno SL Motor tipo 1.4 - NAFTA/GNC
Avatar de Usuario
sir_charles
 
Mensajes: 1141
Edad: 36
Registrado: Sab Abr 23, 2011 7:06 pm
Ubicación: Morón (centro)
Gracias dadas: 10 veces
Gracias recibidas: 96 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Uno

Re: Quiero instalar alarma + cierre a mi Duna

Notapor padaar984 » Mié Oct 17, 2012 10:14 am

Gracias por la respuesta. Sir_charles que la X-28 tenga un solo maestro, es ventaja o desventaja?
Y a lo que me refiero con "lo complicado es unir los cables" es a añadir los cables de la alarma al cortacorriente, las luces balizas, a las puertas, capot y baúl (para que cuando éstos se abran, suene la alarma), a los sensores volumétricos, a la sirena, y además de todo eso, unir la alarma a los cables del cierre a la alarma(aunque vos dijiste que era fácil, solo conectar 2 ó 3 cables desde la centralita del cierre a la centralita de la alarma).
Avatar de Usuario
padaar984
 
Mensajes: 78
Edad: 40
Registrado: Mar May 22, 2012 8:12 pm
Ubicación: Buenos Aires
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

2000 Fiat Duna S 1.4

Re: Quiero instalar alarma + cierre a mi Duna

Notapor sir_charles » Mié Oct 17, 2012 10:59 am

En cuanto a comodidad, es una desventaja. Los motores maestros controlan a los esclavos, es decir, si vos accionas manualmente un motor maestro, los 3 motores restantes también se accionan; si vos accionas un motor esclavo manualmente, solo se acciona ese. Por lo tanto, si tenés solo un motor maestro, es ese el que va a poder comandar a todos juntos. Los motores maestros se ponen en las puertas delanteras. Es depende cómo lo veas y si te interesa que el acompañante tenga un motor maestro. Tampoco es la gran cosa. Lo principal es que las 4 puertas se traben y destraben con la alarma, cosa que sucede.
Instalar y cablear el cierre es muy fácil. Instalar y cablear la alarma no es complicado, sino que es molesto porque tenés que hacer varias cosas, pero solo eso, molesto y te lleva tiempo. Con manual en mano, no vas a tener problema en saber dónde poner los cables.
Yo nunca instalé una alarma, pero no creo que haya mucho que adivinar, debe venir todo explicado en el manual. De última, acá siempre te vamos a dar una mano.
* J n K *
Uno SL Motor tipo 1.4 - NAFTA/GNC
Avatar de Usuario
sir_charles
 
Mensajes: 1141
Edad: 36
Registrado: Sab Abr 23, 2011 7:06 pm
Ubicación: Morón (centro)
Gracias dadas: 10 veces
Gracias recibidas: 96 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Uno

Re: Quiero instalar alarma + cierre a mi Duna

Notapor padaar984 » Jue Oct 25, 2012 6:34 pm

Gracias a todos por responder. Les comento que le hice instalar un cierre centralizado al Duna. No la alarma porque hice números y no me da el presupuesto por ahora. El centralizado Trae 2 motores maestros. No me animé a instalarlo yo. Además, donde lo instalé me dieron 1 año de garantía y también le pusieron un botoncito en la parte del tablero que iría el reloj, para abrir y cerrar las 4 trabas desde ahí, además de destrabar y trabar desde cualquiera de los 2 maestros delanteros. Quedó buenísimo.

Lo que sí me quedó una duda: si por error alguien acciona la traba del acompañante, y la puerta del conductor está abierta...¿Se pueden romper los motores? Ya que si la puerta del conductor esta abierta, la traba no cierra. Ni siquiera manualmente. Lo que me supongo que forzaría a que se cierre? Gracias.
Avatar de Usuario
padaar984
 
Mensajes: 78
Edad: 40
Registrado: Mar May 22, 2012 8:12 pm
Ubicación: Buenos Aires
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

2000 Fiat Duna S 1.4

Re: Quiero instalar alarma + cierre a mi Duna

Notapor juanmauro » Jue Oct 25, 2012 7:43 pm

Buena pregunta!!
Yo por eso cuando lo instale le desactive el cierre maestro a la puerta del acompañante, no asi la apertura maestra,
Osea, la del conductor abre y cierra todas, pero la del acompañante solo abre todas.
Porque la del conductor no cierra estando abierta, y no quiero saber que pasaria!!! :lol: :lol: :lol:

Seguramente alguien sabe...
Avatar de Usuario
juanmauro
 
Mensajes: 1633
Images: 4
Registrado: Sab Mar 12, 2011 6:06 pm
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 67 veces
Gracias recibidas: 148 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Re: Quiero instalar alarma + cierre a mi Duna

Notapor sir_charles » Vie Oct 26, 2012 8:50 am

A mi me pasa lo mismo, la del conductor no cierra estando la puerta abierta, pero si se acciona el cierre no pasa nada. Es solamente un pulso que le llega para trabar/destrabar, no es que le está llegando corriente constantemente hasta que el motor cierre, asique no queda haciendo fuerza.
Sinceramente nunca probé, pero me creo que no pasa nada.
* J n K *
Uno SL Motor tipo 1.4 - NAFTA/GNC
Avatar de Usuario
sir_charles
 
Mensajes: 1141
Edad: 36
Registrado: Sab Abr 23, 2011 7:06 pm
Ubicación: Morón (centro)
Gracias dadas: 10 veces
Gracias recibidas: 96 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Uno

Re: Quiero instalar alarma + cierre a mi Duna

Notapor rolando rognone » Vie Oct 26, 2012 10:12 am

Si pasa algo no se, lo que si les puedo decir y que fue un tema muy comentado es que el boton de la puerta del chofer si esta la puerta abierta no baja.

Digo esto porque como el cerrojo viene diseñado para eso, en el supuesto caso de que interfiera en el correcto funcionamiento del motor, lo que se puede hacer es sacar el cerrojo que se ve en la puerta y cortarle un fierrito finito que trae y que es el que cumple esa fución.

No afecta para nada cortar ese fierrito solo que si bajan el boton con las llaves dentro del auto y se cierra la puerta por accidente ahi se complica.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Quiero instalar alarma + cierre a mi Duna

Notapor Pablo Puntano » Vie Oct 26, 2012 1:02 pm

pone cuanto te costo el cierre solo y con mano de obra incluida.

gracias
Random avatar
Pablo Puntano
 
Mensajes: 1047
Edad: 41
Registrado: Vie Jun 10, 2011 8:41 am
Ubicación: San Luis Capital
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 156 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Siguiente

Volver a Tuning y Modificaciones

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

  • Anuncio