Quiero instalar turbo intercooler al motor 1.7 diesel

el gas-oil y los Fiat Duna gasoleros

Moderador: moderadores Mecanica

Notapor tolder » Mar Jul 07, 2009 8:06 pm

adriduna escribió:HOLA COMO ANDAS¿? MIRA TENGO UN AMIGO QUE LE HIZO ESA MODIFICACIÓN A UN UNO 1.7 Y LE PUSO EL TURBO DEL PALIO... EL AUTO CAMINABA PERO LARGABA MUCHO HUMO Y EL MOTOR NO AGUANTO MUCHO PARA ESTO ANTES TUVO QUE HACER LAS MOFICACIONES DE PISTONES ETC.... AL POCO TIEMPO LO VOLVIO STANDAR... Y LO VENDIO SE COMPRO UN PALIO HLX JAJ...
LA VERDAD Q' NO TE LO RECOMIENDO.. YO MI CONSEJO ANTES DE GASTAR TANTA PLATA EN ESO AHORRARIA UN PCO MAS Y LO CAMBIAS POR UN PALIO 1.7HL O EL EL QUE YA VIENE CON AIRE Y DIREC Y ES TURBO.. SALUDOS...


Seguro que el también le dijeron ' es cambiar el múltiple nada más ' alguno de los tantos cráneos que hablan del tema sin saber.
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 54
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Anuncio

Notapor ELVIO » Mar Jul 07, 2009 10:42 pm

tolder escribió:
adriduna escribió:HOLA COMO ANDAS¿? MIRA TENGO UN AMIGO QUE LE HIZO ESA MODIFICACIÓN A UN UNO 1.7 Y LE PUSO EL TURBO DEL PALIO... EL AUTO CAMINABA PERO LARGABA MUCHO HUMO Y EL MOTOR NO AGUANTO MUCHO PARA ESTO ANTES TUVO QUE HACER LAS MOFICACIONES DE PISTONES ETC.... AL POCO TIEMPO LO VOLVIO STANDAR... Y LO VENDIO SE COMPRO UN PALIO HLX JAJ...
LA VERDAD Q' NO TE LO RECOMIENDO.. YO MI CONSEJO ANTES DE GASTAR TANTA PLATA EN ESO AHORRARIA UN PCO MAS Y LO CAMBIAS POR UN PALIO 1.7HL O EL EL QUE YA VIENE CON AIRE Y DIREC Y ES TURBO.. SALUDOS...


Seguro que el también le dijeron ' es cambiar el múltiple nada más ' alguno de los tantos cráneos que hablan del tema sin saber.
NI HABLAR!!! :roll: :roll:
New Time.Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
ELVIO
 
Mensajes: 2508
Edad: 52
Registrado: Vie Ago 15, 2008 4:41 pm
Ubicación: WILDE
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 7 veces
Sexo: Hombre

2006 Chevrolet Astra GLS 2.0

Notapor PaTo_600R » Mar Jul 07, 2009 10:59 pm

tolder escribió:
adriduna escribió:HOLA COMO ANDAS¿? MIRA TENGO UN AMIGO QUE LE HIZO ESA MODIFICACIÓN A UN UNO 1.7 Y LE PUSO EL TURBO DEL PALIO... EL AUTO CAMINABA PERO LARGABA MUCHO HUMO Y EL MOTOR NO AGUANTO MUCHO PARA ESTO ANTES TUVO QUE HACER LAS MOFICACIONES DE PISTONES ETC.... AL POCO TIEMPO LO VOLVIO STANDAR... Y LO VENDIO SE COMPRO UN PALIO HLX JAJ...
LA VERDAD Q' NO TE LO RECOMIENDO.. YO MI CONSEJO ANTES DE GASTAR TANTA PLATA EN ESO AHORRARIA UN PCO MAS Y LO CAMBIAS POR UN PALIO 1.7HL O EL EL QUE YA VIENE CON AIRE Y DIREC Y ES TURBO.. SALUDOS...


Seguro que el también le dijeron ' es cambiar el múltiple nada más ' alguno de los tantos cráneos que hablan del tema sin saber.


Y bue tolder... asi terminan las cosas despues... pero te dicen al menos anduvo... jaja saluditos!
===> PaTo <===
~ Lomas del Mirador ~ Bs-As ~
~ Weeka 1.7D ~
Random avatar
PaTo_600R
 
Mensajes: 76
Edad: 37
Registrado: Mar Abr 14, 2009 8:07 pm
Ubicación: Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor chebi_uno_scr_95 » Mié Jul 08, 2009 11:33 am

adriduna escribió:HOLA COMO ANDAS¿? MIRA TENGO UN AMIGO QUE LE HIZO ESA MODIFICACIÓN A UN UNO 1.7 Y LE PUSO EL TURBO DEL PALIO... EL AUTO CAMINABA PERO LARGABA MUCHO HUMO Y EL MOTOR NO AGUANTO MUCHO PARA ESTO ANTES TUVO QUE HACER LAS MOFICACIONES DE PISTONES ETC.... AL POCO TIEMPO LO VOLVIO STANDAR... Y LO VENDIO SE COMPRO UN PALIO HLX JAJ...
LA VERDAD Q' NO TE LO RECOMIENDO.. YO MI CONSEJO ANTES DE GASTAR TANTA PLATA EN ESO AHORRARIA UN PCO MAS Y LO CAMBIAS POR UN PALIO 1.7HL O EL EL QUE YA VIENE CON AIRE Y DIREC Y ES TURBO.. SALUDOS...


por favor edita el post y escribi en minuscula. Por favor leete las reglas del foro, y veras que esta es un de las reglas que se mencionan...

Saludos!

cHeBi
Mi Uno no es un avión... pero vuela!!
El buscador no muerdeee... usenlo!!
¿Compras robado? ya te va a tocar a vos..
Random avatar
chebi_uno_scr_95
 
Mensajes: 2859
Edad: 37
Registrado: Jue Abr 10, 2008 10:12 pm
Ubicación: Olivos Bs As Argentina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 8 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor chebi_uno_scr_95 » Mié Jul 08, 2009 11:49 am

ah.. me olvidaba.. algo que ayer acoto el profesor en el curso en un momento que se desvio la conversacion hacia los turbo es que los motores nafteros fiat no son convenientes ponerles turbo, los que aguantan mas son los de los diesel ya que el block tiene las paredes mas gruesas por lo que soportan mas la fuerza de la presion del turbo...
Otro dato es que hay que saber bien cuantos quilos meterle con el turbo (mas alla de detonar el cilindro) ya que si es poco no se logra el objetivo y si se le da mucho se generauna corriente de aire que manda la mezcla por inercia hacia el escape perdiendo detonacion...

Saludos!!

cHeBi
Mi Uno no es un avión... pero vuela!!
El buscador no muerdeee... usenlo!!
¿Compras robado? ya te va a tocar a vos..
Random avatar
chebi_uno_scr_95
 
Mensajes: 2859
Edad: 37
Registrado: Jue Abr 10, 2008 10:12 pm
Ubicación: Olivos Bs As Argentina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 8 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor tolder » Mié Jul 08, 2009 1:24 pm

Hay algo que la gente no siempre tiene en cuenta, y es que no es lo mismo un motor 1.8 con turbo de fábrica ( 180 cv reales caso de Audi / Bora ) que tirarle un turbo a cualquier motor, probarlo en un banco y decir ' le saqué 50 o 70 caballos más a un 1.4 / 1.6 '; como dato yo tengo publicados el conjunto original de un Uno Turbo, al precio del cigüeñal solamente, y a nadie le interesa, si fuera un turbo así fuera de 1114 y saliera el doble, ya se habría vendido.

Yo ví los motores Renault ( diesel ) y en la misma cilindrada tienen tres potencias distintas, el 1.5 dci tiene 64, 100 y 105 CV, la cilindrada es la misma, y no es sólo ' chipear ' la centralita y poner turbo más grande, es más, a muchos de los que hablan del tema le hablas de los inyectores de aceite y se te quedan mirando.

Una anécdota que les puede ser útil a los que tienen idea de llegar a estos motores ( Turbodiesel ) este verano llegó al taller un Palio TD que estaba dado de baja, por lo menos hacía dos meses que no se usaba, se le puso una bateria, darle arranque y estaba en marcha; al mirar el tablero ( hermoso tablero fondo blanco y con tacómetro ) marcaba 500000 km, y seguiría andando si se ponía en otro auto, o sea, no dura ' dos tanques ' de combustible como esos arreglos geniales que hacen los que dicen que ' sí, queda mejor que de fábrica ' y cobran mil pesos sólo por cambiar un múltiple por otro.

Saludos
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 54
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor ELVIO » Mié Jul 08, 2009 1:34 pm

tolder escribió:Hay algo que la gente no siempre tiene en cuenta, y es que no es lo mismo un motor 1.8 con turbo de fábrica ( 180 cv reales caso de Audi / Bora ) que tirarle un turbo a cualquier motor, probarlo en un banco y decir ' le saqué 50 o 70 caballos más a un 1.4 / 1.6 '; como dato yo tengo publicados el conjunto original de un Uno Turbo, al precio del cigüeñal solamente, y a nadie le interesa, si fuera un turbo así fuera de 1114 y saliera el doble, ya se habría vendido.

Yo ví los motores Renault ( diesel ) y en la misma cilindrada tienen tres potencias distintas, el 1.5 dci tiene 64, 100 y 105 CV, la cilindrada es la misma, y no es sólo ' chipear ' la centralita y poner turbo más grande, es más, a muchos de los que hablan del tema le hablas de los inyectores de aceite y se te quedan mirando.

Una anécdota que les puede ser útil a los que tienen idea de llegar a estos motores ( Turbodiesel ) este verano llegó al taller un Palio TD que estaba dado de baja, por lo menos hacía dos meses que no se usaba, se le puso una bateria, darle arranque y estaba en marcha; al mirar el tablero ( hermoso tablero fondo blanco y con tacómetro ) marcaba 500000 km, y seguiría andando si se ponía en otro auto, o sea, no dura ' dos tanques ' de combustible como esos arreglos geniales que hacen los que dicen que ' sí, queda mejor que de fábrica ' y cobran mil pesos sólo por cambiar un múltiple por otro.

Saludos
500000 km y arranco de una despues de un largo periodo de estar parado!? Se ve que el que lo tenia debia ser cuidadoso... no crei que durara tanto.
New Time.Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
ELVIO
 
Mensajes: 2508
Edad: 52
Registrado: Vie Ago 15, 2008 4:41 pm
Ubicación: WILDE
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 7 veces
Sexo: Hombre

2006 Chevrolet Astra GLS 2.0

Notapor ddelca » Jue Jul 09, 2009 10:03 pm

los motores TD creo q duran menos que los aspirados, el secreto esta en el mantenimiento!! y en suerte tb!.
Random avatar
ddelca
 
Mensajes: 641
Edad: 36
Registrado: Dom Abr 29, 2007 8:46 pm
Ubicación: cualquier lugar
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Hombre

Notapor pucho » Jue Jul 09, 2009 11:32 pm

una sola cosa para recordar que la máxima en autopistas es 130 Km/h. en algunas rutas hasta 110
ojo con los vientos laterales en la patagonia me he cansado de ver accidentes por esa causa combinado con alta velocidad y una gran area lateral del duna y su poco peso suena peligroso.
ojo con eso sobre todo si vamos en familia.
un abrazo gente
Fiat uno 99 1.3
Random avatar
pucho
 
Mensajes: 54
Edad: 45
Registrado: Jue Ene 01, 2009 8:21 pm
Ubicación: Monte Grande
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor tolder » Vie Jul 10, 2009 12:58 pm

pucho escribió:una sola cosa para recordar que la máxima en autopistas es 130 Km/h. en algunas rutas hasta 110
ojo con los vientos laterales en la patagonia me he cansado de ver accidentes por esa causa combinado con alta velocidad y una gran area lateral del duna y su poco peso suena peligroso.
ojo con eso sobre todo si vamos en familia.
un abrazo gente


Agrego algo sobre esto, la principal causa de accidentes en las rutas del sur es que las ruedas no tienen la presión correcta, esto sumado a las altas velocidades hacen que la cubierta se ' desbande ' ( se desarma y pierde el aire de golpe ) con la casi segura consecuencia de vuelcos, empresas como Techint / Sade hacen cursos sobre eso ya que tienen grandes cantidades de accidentes de este tipo.
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 54
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor ELVIO » Vie Jul 10, 2009 1:02 pm

tolder escribió:
pucho escribió:una sola cosa para recordar que la máxima en autopistas es 130 Km/h. en algunas rutas hasta 110
ojo con los vientos laterales en la patagonia me he cansado de ver accidentes por esa causa combinado con alta velocidad y una gran area lateral del duna y su poco peso suena peligroso.
ojo con eso sobre todo si vamos en familia.
un abrazo gente


Agrego algo sobre esto, la principal causa de accidentes en las rutas del sur es que las ruedas no tienen la presión correcta, esto sumado a las altas velocidades hacen que la cubierta se ' desbande ' ( se desarma y pierde el aire de golpe ) con la casi segura consecuencia de vuelcos, empresas como Techint / Sade hacen cursos sobre eso ya que tienen grandes cantidades de accidentes de este tipo.
Por todo esto que se quede como esta... a proposito me parece o no entro mas? :?
New Time.Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
ELVIO
 
Mensajes: 2508
Edad: 52
Registrado: Vie Ago 15, 2008 4:41 pm
Ubicación: WILDE
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 7 veces
Sexo: Hombre

2006 Chevrolet Astra GLS 2.0

Notapor MirageIII » Vie Jul 10, 2009 8:59 pm

Me encanta como an respondido a mis dudas .. y si ellegado a la conclucion temida antes de escribir esto. es mas facil cambiar el motor de mi duna x 1 de Siena y agregar el intercooler ya q no consigo el motor+caja del alfaromeo 146 tdi en la argentina.

me preguntaron como llego a los 165kh de maxima es facil!!!! muy facil!!!
Hay q tenr en cuenta algunso puntos.

*primero: inyectores en buen estado
*segundo: filtros limpios ( aire y disel)
*tercero: uso rodado 185/70/13 ( son mas altos le cuesta mas mover de 0km pero en alta rinde mejor) solo trabaje la desmultiplicacion con gomas de mayor altura ( las 175/70/13 son buena opcion me dio x reloj 161kh y la verdad se nota la diferencia en movida es mejor) cuando gaste estos cauchos vuelvo a la 175/70/13.

consumo a 120kh con las 185/70/13 es de lujo 45 litros 1100km ( viaje con un tanque directo a capital desde choele choel ( rio negro) y me sobra x q son 1035kilometros desde la puerta de casa.

p/d la duracion de un motor disel turbo contra un atmosferico : duran mas sin turbo x cuestiones de temperatura ya q el turbo mete ahire caliente, da mas cv pero tiene ese drama por lo tanto quiero colocar el intercooler q refrigera el aire antes de entrar y da mas cv de mismo motor td contra un tdi y duran mas con el intercooler ( el porcomo?? es facil aire caliente menos oxigeno x cm3 de aire, aire frio mas oxigeno x cm3 = mas cv en el motor y menos desgaste del motor x ello mas horas de uso + kilometros+cv+ mejor rinde kilometro/ litro combustible etc)

= muchas gracias... de verdad. ahora a buscar un motor con turbo con 04 y algun intercooler q pueda modificar para colocarle.
Avatar de Usuario
MirageIII
 
Mensajes: 19
Edad: 47
Registrado: Dom Jul 05, 2009 12:22 pm
Ubicación: Tandil Bs As
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Notapor tolder » Vie Jul 10, 2009 9:13 pm

Mirage, si buscas un motor de Siena TD para ponerle intercooler te lleva de nuevo al mismo problema, el motor no te dá más potencia por que le ponés intercooler ' y no se dió cuenta ' si no que haces trabajar a todo el conjunto a más presión que la que fué diseñado y el motor no se enoja, se rompe y listo, si buscas algo que venga así ' de fábrica ' puede te funcione mejor, ej. Alfa 145 / 6, Brava Td, etc.

Cuando se habla - o cuando yo hablé- de la velocidad máxima del motor diesel, no hablé de un auto con inyectores limpios, si no directamente de uno nuevo con todo nuevo, la velocidad se mide en dos sentidos, acá en Córdoba - puerta del Pro - Racing - es fácil que hasta un karting a rulemanes te llegue a 100 km / h, el tema es que cuando vaya en sentido opuesto - es una pendiente - ese mismo karting irá a 10 km /h, la velocidad sería el promedio de dos pasadas en sentidos opuestos al mismo momento - no esperando a tener viento de cola antes de cada una.

Te puede ser útil leer lo que se dice de las velocidades y los accidentes.

Saludos
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 54
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor MirageIII » Sab Jul 11, 2009 2:29 am

tolder escribió:Mirage, si buscas un motor de Siena TD para ponerle intercooler te lleva de nuevo al mismo problema, el motor no te dá más potencia por que le ponés intercooler ' y no se dió cuenta ' si no que haces trabajar a todo el conjunto a más presión que la que fué diseñado y el motor no se enoja, se rompe y listo, si buscas algo que venga así ' de fábrica ' puede te funcione mejor, ej. Alfa 145 / 6, Brava Td, etc.

Cuando se habla - o cuando yo hablé- de la velocidad máxima del motor diesel, no hablé de un auto con inyectores limpios, si no directamente de uno nuevo con todo nuevo, la velocidad se mide en dos sentidos, acá en Córdoba - puerta del Pro - Racing - es fácil que hasta un karting a rulemanes te llegue a 100 km / h, el tema es que cuando vaya en sentido opuesto - es una pendiente - ese mismo karting irá a 10 km /h, la velocidad sería el promedio de dos pasadas en sentidos opuestos al mismo momento - no esperando a tener viento de cola antes de cada una.

Te puede ser útil leer lo que se dice de las velocidades y los accidentes.

Saludos


jajajaja primero tengo un promedio de 165kh ida o vuelta a rio colorado en rio negro desde o hasta choele choel .. todo bajada o todo subida.

llega 165kh con una sola diferencia entre la ida o la vuelta. Ida gasta menos (bajada) velta a choele gasta mas ( subida) pero a fondo en lso dos caso siempre a 165kh sin ningun problema de temperatura ni viento de cola o de costado etc .......

Y el intercooler en este caso no es para mas velocidad sino para cuidado de motor del uso de aire caliente q es lo q manda un turbo sin intercooler.
Se puede poner un intercooler calculando cual es la precion maxima otorgada por el turbo en su estado original el cual no de mas precion a la hora de la entra del aire refrigerado en la admicion ( un ejemplo no practico seria: 1kilo de prcion a75 grados directo del turbo a la admicion no tien la misma dencidad molecular q 1 kilo de aire a 25 grados lo cual produce un gran cambi en la temperatura de lso mteriales, por esto es importante calcular el diametro del intercooler para compensar la diferencia de temperatura con la precion del aire entre la entrada y la salida del intercooler " es decir obtener una perdida de precion pero equiparando la ganacia por la dencidad del aire en una temperatura menor" esto nos da el mismo resultado en las prestaciones originales pero con ganacia de durabilidad en el motor) todo lo q digo no solo teorico sino q practico ya q se aplica ne la adaptacion de equipos en camiones como el 1114 turbo al cual le adaptamos un intercooler y mantine el rendimiento pero conla durabilidad del 1114 aspirado.
No quiero mas velocidad q 160kh ni cv si no mejor respuesta a la hora de pizar el acelerador en 4ta o 5ta para saltar de 120kh a 140/150kh
Ya trabaje los frenos: disco en las 4 ruedas (delanteros ventilados trasero solidos) freno de mano con una bombita de moto para la vtv ( la cual esta al dia)
Coloque una jaulita anti-vuelco y butacas con cinturon de 5 puntos ( me faltaria solo casco jejeje) no es de loko sino q lo uso para viajes con la flia y de trabajo.
Creo q las modificaciones son para mejorar las falencias q cada modelo q precenta a cada usuario y en mi caso el tema $$$ no es problema sino el conseguir en este pueblo los repuestos para el mantenimiento del vehiculo al cual cuido y me es fiel por cuidarlo.
Seria muy facil ir y comprar un 0km con todo loq quiero pero no tengo intencion de cambiar mi DUNITA x razones de cuore, tenemos mas de 2millones de kilometros juntos sin accidente y el 90% en ruta pero la verdad necesito mas reaccion pero con la misma durabilidad del motor pero con turbo y eso lo logro con un intercooler ( o mevas a decir q estoy errado ).
En fin sin animo de ofender alguna ves trataste de estudiar la forma en la q se multiplica o desmultiplica un conjunto de caja de velocidad /rodado? :( me parece q no!?
Existen muchas formas de logras mas kh sin necesidad de tocar el motor como veras, pero para obtener mas velocidad final y reaccion si hay q modificar como en este caso!
Es hora de guardar mi motor original y adquirir otro motor con turbo ( en lo posible con la caja de cambio si comparten el mismo anclajeal casco) para modificarlo con el intercooler y lograr las prestaciones q pretendo.

sin mas q decir por el momento lso saludo a todos y les agradesco su tiempo para evacuar mis inquietudes de cual es el mejor camino para esta gran modificacion de mi QUERIDO duna.
Avatar de Usuario
MirageIII
 
Mensajes: 19
Edad: 47
Registrado: Dom Jul 05, 2009 12:22 pm
Ubicación: Tandil Bs As
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Notapor ELVIO » Sab Jul 11, 2009 7:47 am

Pero Carlos, sabes un monton!!!! Lo que no entiendo es tu inquietud :? ya que con tanto conocimiento no veo porque dudas? Dale para adelante con las modificaciones y que lo disfrutes! Un fuerte abrazo y cuidate :D
New Time.Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
ELVIO
 
Mensajes: 2508
Edad: 52
Registrado: Vie Ago 15, 2008 4:41 pm
Ubicación: WILDE
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 7 veces
Sexo: Hombre

2006 Chevrolet Astra GLS 2.0

AnteriorSiguiente

Volver a Diesel

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

  • Anuncio