Quiero instalar turbo intercooler al motor 1.7 diesel

el gas-oil y los Fiat Duna gasoleros

Moderador: moderadores Mecanica

Notapor tolder » Sab Jul 11, 2009 8:45 pm

MirageIII escribió:
tolder escribió:Si el tema es sólo el radiador de aceite y el intercooler podes fijarte como lo trae el Uno turbo que es muy similar la trompa y así vino de fábrica, saludos


si pero nop conosco a nadie q lo tenga actualmente y no son faciles de encontar.
Alguno de ustedes tiene foto o link para ver bien como estan colocados?


Todavia hay varios de estos dando vuelta, yo ví uno que tuvo un accidente - de ahí son los repuestos que están publicados en compra / venta -, la verdad no me acuerdo bien como era, el intercooler seguro estaba sobre el radiador y el radiador de aceite como en el Alfa 145 / 146, es cuestión de buscar en los sitios de ese auto o manuales si no, el caso es que ahí tenés como se puede poner en un auto igual al tuyo.

Saludos
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 54
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Anuncio

Notapor ddelca » Dom Jul 12, 2009 2:32 pm

yo calculo , si es jodido dejar a punto un coche turbo nafta, no me imagino lo que debe ser un diesel turbo!! te la regalo.Porque pensar tanto en respuestoossss???? mi vecino tiene un vectra tdi (aleman) unaaa avion 16v 2.0 intercooler, ese auto es y va a ser el mejor auto que maneje en mi vida, el motor tenia tanta elasticidad que pasar de 4a5 era como pasar de 1a2 , tiene 250mil kms, lo unico que se le rompio es el radiador de aceite porque los estupidos de la consecionaria , no se que aceite le pusieron y hicieron cagada, tenia un muy buen consumo y dobla a la velocidad que querias.Yo te recomiendo si queres hacer la modificacion compra un palio/siena dado de baja y cambiale los motores, nada de intercooler , mandalo asi y despues nos contas como te fuee!. Se viene el duna TD!!!
Random avatar
ddelca
 
Mensajes: 641
Edad: 36
Registrado: Dom Abr 29, 2007 8:46 pm
Ubicación: cualquier lugar
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Hombre

Notapor SOYOLCM » Jue Jul 23, 2009 10:37 pm

hola gente, tengo en el premio un 1.4 td le hice 750.000 cuidándolo osea cambiandole el aceite y los filtros y jamas me dio problema, cuando compre este motor muchos me decían que el turbo le quitaba vida la verdad no se pero si aguanta 750000 para mi es un lujo y les puedo asegurar que camina de verdad. Este motor es igual por fuera que el 1.7 no tengo fotos pero si lo quieren ver google fiat uno 1.4 td.
Tengo un premio 89 con motor fiat 1.4 td
Random avatar
SOYOLCM
 
Mensajes: 8
Edad: 57
Registrado: Mar Jul 21, 2009 6:53 pm
Ubicación: montevideo uruguay
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1989 Fiat Premio 1.4 Turbo Diesel

Notapor ELVIO » Vie Jul 24, 2009 2:51 pm

SOYOLCM escribió:hola gente, tengo en el premio un 1.4 td le hice 750.000 cuidándolo osea cambiandole el aceite y los filtros y jamas me dio problema, cuando compre este motor muchos me decían que el turbo le quitaba vida la verdad no se pero si aguanta 750000 para mi es un lujo y les puedo asegurar que camina de verdad. Este motor es igual por fuera que el 1.7 no tengo fotos pero si lo quieren ver google fiat uno 1.4 td.
Mira vos que interesante! queremos fotos y datos, (consumo, aceleracion,etc)
New Time.Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
ELVIO
 
Mensajes: 2508
Edad: 52
Registrado: Vie Ago 15, 2008 4:41 pm
Ubicación: WILDE
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 7 veces
Sexo: Hombre

2006 Chevrolet Astra GLS 2.0

Notapor SOYOLCM » Vie Jul 24, 2009 5:44 pm

Elevio no tengo fotos lo tengo en el pintor me lo entegan la semana que viene, la aceleracion no tengo ni idea velocidad 180 kh, es lo que marca mi tablero osea mi tablero velocidad max 180 dicen que llega a los 190 pero al mio le falta el itercooler porque cuando lo compre al motor el intercooler estaba desecho y tambien le anule el radiador de aceite que tambien estaba roto, estoy en busca de esos dos repuestos que aca es muy dificil de encontrar. El consumo en carretera a 110 kh 18 por litro lo pasas de 140 hace 10 11 con un litro. Hace 7 años que lo puse y lo uso para trabajar, le hice el motor hace 1 año me consto un ojo de la cara es todo lancia italiano pero vale la pena, cuando se lo hice tenia 738 000 mas los que tenia hechos en italia, estos motores los traian a granel de italia cuando lo compre me lo vendieron como 1.7 td es identico cuando le fui a cambiar la correa de distribucion me informaron que ese motor era 1.4 td me queria morir pero la verdad con el paso de los años me di cuenta que es muy bueno. Cuando tenga fotos las publico, pa mepreguantaste dos cosas y te hice una historia jaja
Tengo un premio 89 con motor fiat 1.4 td
Random avatar
SOYOLCM
 
Mensajes: 8
Edad: 57
Registrado: Mar Jul 21, 2009 6:53 pm
Ubicación: montevideo uruguay
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1989 Fiat Premio 1.4 Turbo Diesel

Notapor ddelca » Vie Jul 24, 2009 6:40 pm

ehhh miren que encontre!! http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... lio-td-_JM , estaria bueno que nos cuente como hizo la modificacion! saludos
Random avatar
ddelca
 
Mensajes: 641
Edad: 36
Registrado: Dom Abr 29, 2007 8:46 pm
Ubicación: cualquier lugar
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Hombre

Notapor ELVIO » Vie Jul 24, 2009 9:44 pm

SOYOLCM escribió:Elevio no tengo fotos lo tengo en el pintor me lo entegan la semana que viene, la aceleracion no tengo ni idea velocidad 180 kh, es lo que marca mi tablero osea mi tablero velocidad max 180 dicen que llega a los 190 pero al mio le falta el itercooler porque cuando lo compre al motor el intercooler estaba desecho y tambien le anule el radiador de aceite que tambien estaba roto, estoy en busca de esos dos repuestos que aca es muy dificil de encontrar. El consumo en carretera a 110 kh 18 por litro lo pasas de 140 hace 10 11 con un litro. Hace 7 años que lo puse y lo uso para trabajar, le hice el motor hace 1 año me consto un ojo de la cara es todo lancia italiano pero vale la pena, cuando se lo hice tenia 738 000 mas los que tenia hechos en italia, estos motores los traian a granel de italia cuando lo compre me lo vendieron como 1.7 td es identico cuando le fui a cambiar la correa de distribucion me informaron que ese motor era 1.4 td me queria morir pero la verdad con el paso de los años me di cuenta que es muy bueno. Cuando tenga fotos las publico, pa mepreguantaste dos cosas y te hice una historia jaja
Por lo que contas esta barbaro, el mio es el 1.7 aspirado y tiene una autonomia en ciudad de 12km/litro y en ruta de 17 km/litro aprox a 120/130km. Muchas gracias por la info. Un abrazo. :D
New Time.Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
ELVIO
 
Mensajes: 2508
Edad: 52
Registrado: Vie Ago 15, 2008 4:41 pm
Ubicación: WILDE
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 7 veces
Sexo: Hombre

2006 Chevrolet Astra GLS 2.0

Notapor ELVIO » Vie Jul 24, 2009 9:46 pm

ehhh miren que encontre!! http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... lio-td-_JM , estaria bueno que nos cuente como hizo la modificacion! saludos


Aparaentemente tiene recorrido mucho desarmadero, ya que tiene partes de distintos colores, motor de Palio. Turbina de 146, llantas de palio, interiores de SCR, paragolpe de Uno con auxiliares, y vaya uno a saber cuantas cosas mas :roll: :roll:
Última edición por ELVIO el Vie Jul 24, 2009 10:10 pm, editado 2 veces en total
New Time.Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
ELVIO
 
Mensajes: 2508
Edad: 52
Registrado: Vie Ago 15, 2008 4:41 pm
Ubicación: WILDE
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 7 veces
Sexo: Hombre

2006 Chevrolet Astra GLS 2.0

Notapor tolder » Sab Jul 25, 2009 1:17 pm

ELVIO escribió:ehhh miren que encontre!! http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... lio-td-_JM , estaria bueno que nos cuente como hizo la modificacion! saludos


Aparaentemente tiene recorrido mucho desarmadero, ya que tiene partes de distintos colores, motor de Palio. Turbina de 146, llantas de palio, interiores de SCR, paragolpe de Uno con auxiliares, y vaya uno a saber cuantas cosas mas :roll: :roll:


Un detalle es la fidelidad ( veracidad o cómo se diga ) de lo que cuenta, según él gasta 5 litros cada 100 km a 120 km / h, o sea menos que la Palio wik, el Alfa 146 con relación mucho más larga y hasta que el 1.3 de Mauri, como para pensarlo; un detalle bastante importante sería saber - preguntarle, yo a Mercado Libre ya no entro más - si ese motor está asentado en los papeles, se me hace que te diga que sí, que es el block de fábrica, con lo que se sabría por que es que lo vende entonces ( lo armó sobrte el 1.7 y así le anda ); esto no deja de ser una conjetura mía, ' puede fallar ' diría Tru - Chan ...

Saludos
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 54
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor ELVIO » Sab Jul 25, 2009 6:05 pm

tolder escribió:
ELVIO escribió:ehhh miren que encontre!! http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... lio-td-_JM , estaria bueno que nos cuente como hizo la modificacion! saludos


Aparaentemente tiene recorrido mucho desarmadero, ya que tiene partes de distintos colores, motor de Palio. Turbina de 146, llantas de palio, interiores de SCR, paragolpe de Uno con auxiliares, y vaya uno a saber cuantas cosas mas :roll: :roll:


Un detalle es la fidelidad ( veracidad o cómo se diga ) de lo que cuenta, según él gasta 5 litros cada 100 km a 120 km / h, o sea menos que la Palio wik, el Alfa 146 con relación mucho más larga y hasta que el 1.3 de Mauri, como para pensarlo; un detalle bastante importante sería saber - preguntarle, yo a Mercado Libre ya no entro más - si ese motor está asentado en los papeles, se me hace que te diga que sí, que es el block de fábrica, con lo que se sabría por que es que lo vende entonces ( lo armó sobrte el 1.7 y así le anda ); esto no deja de ser una conjetura mía, ' puede fallar ' diría Tru - Chan ...

Saludos
Puede explotar, mas diria... :?
New Time.Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
ELVIO
 
Mensajes: 2508
Edad: 52
Registrado: Vie Ago 15, 2008 4:41 pm
Ubicación: WILDE
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 7 veces
Sexo: Hombre

2006 Chevrolet Astra GLS 2.0

Notapor tolder » Lun Jul 27, 2009 7:37 pm

Justo hoy veía un aviso de un auto Fiat Turbodiesel dado de baja en venta, modelo 2001 y con 100 cv de potencia ( tipo Marea ) esto aparte del motor y la caja que corresponde ( el embrague también ), las ruedas en rodado incluso, es un conjunto completo de frenos ventilados delanteros y discos traseros, con la bomba y servo que vá y todo, dirección hidráulica + bomba, o sea, todo, esto según el aviso - aclaro por que no ví el auto -; el valor de esto, para los que no tienen problemas de plata, o los que hacen el motor al auto con un gasto de más de $3800 más lo que vaya surgiendo después, era de menos de $ 6000, como para darse una idea que pueden hacerse buenas cosas, sin necesidad de cosas raras ni disponer presupuestos astronómicos; si a alguien le interesa me avisa y le paso los datos por MP, este aviso no tenía enlace por Internet.

Saludos
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 54
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor EZE72 » Sab Ago 01, 2009 1:05 pm

:roll: :roll: perdon que me meta en este tema ,pero tan complicado es ?vi varios 128 con turbo y hasta una bolita BITURBO!!! (una guazada tiene mil problemas el vago con ese motor) pero si se lo ponen a un naftero no seria casi igual en el diesel?seguro con un poco de trabajo se puede hacer saludos
Random avatar
EZE72
 
Mensajes: 11
Registrado: Mar Mar 03, 2009 1:50 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor PaTo_600R » Sab Ago 01, 2009 5:09 pm

EZE72 escribió::roll: :roll: perdon que me meta en este tema ,pero tan complicado es ?vi varios 128 con turbo y hasta una bolita BITURBO!!! (una guazada tiene mil problemas el vago con ese motor) pero si se lo ponen a un naftero no seria casi igual en el diesel?seguro con un poco de trabajo se puede hacer saludos


Vos decis la biturbo de marcelo, esta en el fiat 600 club, armada por pellegrini... preguntale cuanto se esta gastando en ese motor..., a lo q voy es que poder se puede todo, pero el costo no se si se justifica en algunos casos, por eso estoy de acuerdo con el cambio de motor y listo. saluditos!
===> PaTo <===
~ Lomas del Mirador ~ Bs-As ~
~ Weeka 1.7D ~
Random avatar
PaTo_600R
 
Mensajes: 76
Edad: 37
Registrado: Mar Abr 14, 2009 8:07 pm
Ubicación: Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Cesar 1.3 » Sab Ago 22, 2009 11:02 pm

A mi parecer le falta leche no se,yo tengo un 1300 diesel y lo he puesto a 150km/h y me sobra un poco de acelerador,lo unico que tengo es q el motor lo hice hace 3 meses,lo hice xq se rompio un aro,pero = antes de repararlo completo daba 140km/h,no se fijate,el 1700 tiene q dar mas,tiene algo de 15hp mas q el 1300,fijate,sino comprate el palio 1700td que anda una banda,lo he visto andar a 180km/h y todavia le queda algo de pedal....= no se si sera tan fiel como los duna,sino segui con los duna y conseguite algun naftero que andan lindo tambien,el 1600 anda bastante bien.....fijate,solo opino sin ofender.
Nos vemos suerte
CÉSAR 1.3
Random avatar
Cesar 1.3
 
Mensajes: 2
Edad: 33
Registrado: Jue Jul 16, 2009 11:15 pm
Ubicación: Mendoza
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor DunaTurboDiesel » Lun Ago 24, 2009 2:57 am

Reabro el tema. Lo que podes hacer para no gastar un fangote de guita es poner el turbo pero con menos presion que la que trae el palio, ponele unos 500 grs (creo que el palio viene con 650 o 700 grs), cambias los multiples, pones el radiador de aceite, le pones una junta mas gruesa a la tapa de cilindros para descomprimirlo un poco (no tiene mucha diferencia de relacion de compresion duna 20:5 palio 20:3) le haces la salida para la presion de aceite del turbo y no se si te va a dar la bomba abierta al mango,poray la tengas que cambiar; y bueno no levantarlo mas de 4400, 4500 vueltas q es lo que da el palio. Esto es mucha menos plata y mejoras vas a tener. Esto si no queres gastar tanto pero no aseguro nada tampoco. Yo creo q asi no se tiene q romper, el tema esta en no pasarlo de vueltas. Bueno despues si lo queres hacer bien ya seria cambiar la tapa, pistones, bomba, inyectores y bueno tiene que estar bien todo lo demas (cigueñal, bielas, metales, el block, etc ). Yo tambien quiero hacer algo parecido. Esta es mi opinion. Saludos y suerte :)
100 % Facha Gasolera
Random avatar
DunaTurboDiesel
 
Mensajes: 72
Registrado: Mié Ago 19, 2009 11:40 pm
Ubicación: Bs As Zona Sur
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

AnteriorSiguiente

Volver a Diesel

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

  • Anuncio
cron