Quiero instalar turbo intercooler al motor 1.7 diesel

el gas-oil y los Fiat Duna gasoleros

Moderador: moderadores Mecanica

Notapor chebi_uno_scr_95 » Jue Sep 10, 2009 12:52 pm

duna021 escribió:hola mira por lo poco que entiendo poniendole el turbo y modificando la bomba se puede. y si el verdad anda 165 km/h va por lo menos mi dunita llega tranca


Hola duna021 ante nada te doy la bienvenida y te cuento que se acostumbra presentarse en los foros, antes de hacer cualquier consulta... (en la seccion de http://www.fiatduna.com.ar/sugerencias- ... s-vf8.html), ya que es tu primer mensaje Recordá leer este post: Reglas del Foro

Te invitamos a introducir los datos de tu vehículo en el Garage, para poder ayudarte de manera mas especifica, cuando surja alguna duda. Al tener tantas versiones disponibles del Fiat Duna, es complicado establecer de cual se esta hablando sino existen referencias, acá te dejo una guía explicando como hacerlo: Como completar los datos de tu auto en el GARAGE

Así mismo podes completar tus datos en el Perfil, de esta manera: Como completar tus datos en el PERFIL

Disculpame pero la verdad se nota que no entendes mucho del tema.. leete el post y vas a entender un poco mas... no es tan facil... ademas que cuntas menos modificaciones haces menos te va durar el motor, eso si tenes la suerte que te dure algunos kms y no te vuelve todo a la primer acelerada brusca....

Saludos y bienvenido...

cHeBi
Mi Uno no es un avión... pero vuela!!
El buscador no muerdeee... usenlo!!
¿Compras robado? ya te va a tocar a vos..
Random avatar
chebi_uno_scr_95
 
Mensajes: 2859
Edad: 37
Registrado: Jue Abr 10, 2008 10:12 pm
Ubicación: Olivos Bs As Argentina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 8 veces
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor sergiog » Vie Sep 11, 2009 9:15 am

duna021 escribió:hola mira por lo poco que entiendo poniendole el turbo y modificando la bomba se puede. y si el verdad anda 165 km/h va por lo menos mi dunita llega tranca


Imagino que esa velocidad habras llegado en algun lugar con medidas de seguridad y defenzas por si habia algun accidente, ya que en la calle esta muy por ensima de los limites maximos permitidos.
Por favor hace como te indicaron y por sobre todo lee las Reglas del Foro.
Gracias
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
Avatar de Usuario
sergiog
Moderador
 
Mensajes: 3246
Edad: 61
Registrado: Lun Dic 04, 2006 12:44 pm
Ubicación: San Martin - Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

2017 Peugeot 208

Re: Quiero instalar turbo intercooler al motor 1.7 diesel

Notapor Maximiliano Chappex » Dom Dic 11, 2011 4:41 pm

Hola gente q tal! me presento,soy maximiliano chappex de cordoba y mantengo un fiel romance con un fiat duna diesel mod 98 jejee
Toda mi familia es fanatica ya q hemos viajado muchisimo con el y nunca nos dejo a pata, lo use todo los dias mientras cursaba el secundario ( si hablara el dunatron dicen mis viejos jajjaa). El tema es q hace un año aprox se le clavo el motor, el mismo ya fue rectificado a los 350mil km aprox, dsp se le corto la correa de distribucion,rompimos valvulas,etc y muchas cosas mas,el motor sufrio mucho desgaste porq lo usamos mucho de pendejos con mi hernamo...la cosa es q tiene 580mil km en estos dias...
El duna es uno mas de la familia, como un hermano mayor jejeje...y quiero hacer un ultimo viaje con el a fines del 2012 o 2013 ,cuando me reciba, por toda latinoamerica :)
Considero que, por mas q me duela el alma, el motor no vale la pena arreglarlo...por eso les pregunto si se le puede adaptar el motor de un fiat marea 1.9 td o el de un alfa 145 2.0 td?? o q motor diesel confiable me recomendarian para un viaje tan largo? lo ideal es q sea turbo e intercooler ya q hay partes a mucha altura q no se pueden esquivar, y tengo miedo de q no peche en esas instancias ya q somos cuatro los viajeros.
Lo ideal es q sea un motor con poca electronica, q se pueda arreglar con pinza y alambre en un apuro para ser mas grafico jejee
Desde ya muchas gracias y disculpen si se me paso alguna regla de presentacion
Saludos!!
Random avatar
Maximiliano Chappex
 
Mensajes: 1
Registrado: Dom Dic 11, 2011 4:12 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Re: Quiero instalar turbo intercooler al motor 1.7 diesel

Notapor leonenredado » Lun Dic 12, 2011 8:47 pm

Y donde vas a conseguir Diesel en toda latinoamerica? Mirá que no es sencillo. Pensaste en hacerle otras modificaciones, como el circuito de freno por ejemplo? con 600 mil km y el escaso poder frenante del Duna, no es lo mismo parar un cansado 1.7 que un TD... No se, estos inventos son proyectos lindos, pero me sentiría mas seguro en un Torino con un rollo de alambre y una pinza en el baul, para recorrer el continente que con un auto injertado.

De todas formas tu primer mensaje debe ser el de presentación en el foro de Sugerencias y Bienvenidas, recordá que para poder consultar debes haber completado los datos de perfil y del auto en el Garage, es para poder ayudarte de forma certera debido a la gran variedad de modelos que existen.

Acá te dejo una ayuda: el-garage-vt8116.html
No olvides leer las reglas del foro: rules.php
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
Avatar de Usuario
leonenredado
Moderador
 
Mensajes: 5169
Images: 573
Edad: 47
Registrado: Mar Ago 21, 2007 2:26 pm
Ubicación: La Plata - BA - Argentina
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces
Sexo: Hombre

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Re: Quiero instalar turbo intercooler al motor 1.7 diesel

Notapor cabure SL » Mar Dic 13, 2011 7:57 pm

"...q motor diesel confiable me recomendarian para un viaje tan largo? lo ideal es q sea turbo e intercooler ya q hay partes a mucha altura q no se pueden esquivar, y tengo miedo de q no peche en esas instancias ya q somos cuatro los viajeros.
Lo ideal es q sea un motor con poca electronica, q se pueda arreglar con pinza y alambre en un apuro para ser mas grafico jejee..."

No busques ningun motor Fiat diesel entonces jajaja...por toda latinoamerica?...si no quereres electronica dejele el que tenes y que dios se ampare...meterle un 1.9 de Marea a un duna??? o peor...un JTD????...para mi no se justifica...pero gustos son gustos...como dice leon...hay que hacerlo frenar tambien...y con el peso del duna y cualquiera de esos motores anda pensando como primera medida...discos en las 4 ruedas...no injerte...hagale el motor y vaya con lo que tiene...
......yo ya me olvide, lo que vos recien estas aprendiendo...
Avatar de Usuario
cabure SL
 
Mensajes: 1024
Edad: 45
Registrado: Lun Feb 04, 2008 1:29 am
Ubicación: Temperley City
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 13 veces
Sexo: Hombre

2008 Volkswagen GOL Power 1.6

Re: Quiero instalar turbo intercooler al motor 1.7 diesel

Notapor PABLOG » Mar Dic 13, 2011 8:39 pm

Hola, mi opinión mas allá de gustos y caprichos es que técnicamente y económicamente es al gas. Osea un duna bien parado vale 20 22 lucas un motor de ese porte no se digamos 5 mínimo, laburo, acoples, puteadas guita mas guita....un siena td vale cuanto ? 27 30, osea de ultima el duna mas un préstamo ( y digo de ultima ) por 8 lucas te cobraran 12, es mas negocio. Auto injertado quien te lo compra después ? y la trompa se bancara semejante reforma? Un flaco al 147 1.3 d le puso turbo, va a las picadas. después cambio motor por un 1.3 n y lo llevo a 1.6, ahora le puso cigueñal de linea 1.9 con un solo aro el motor le dura máximo 2500 km me dijo. Cual es la idea ? el auto esta standart y todo completo interior y exterior, se presenta y todos le quieren correr. El loco hace el mismo tiempo que uno que es solo un casco y les gana. es ese gustito que hace que el auto funcione un par de meses a año nomas. Poder todo se puede, la pregunta inventar la pólvora ahora en 2012 ? na yo semejante laburo no creo que valga la pena. fijate este modelo.....es un buen motor, algo consumidor nomas....
http://www.youtube.com/watch?v=T6NPXnfmShA
PABLIN
Avatar de Usuario
PABLOG
 
Mensajes: 785
Images: 0
Edad: 46
Registrado: Lun Ene 21, 2008 12:44 pm
Ubicación: capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 27 veces
Sexo: Hombre

Anterior

Volver a Diesel

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

  • Anuncio