Quiero instalar turbo intercooler al motor 1.7 diesel

el gas-oil y los Fiat Duna gasoleros

Moderador: moderadores Mecanica

Quiero instalar turbo intercooler al motor 1.7 diesel

Notapor MirageIII » Dom Jul 05, 2009 1:03 pm

se q el motor en lo basico es = al que usa el palio.

que modificacion sin llegar a tener q cambiar el motor entero tendria q hacer para colocar ese turbo + un intercooler (cual seria el modelo a usar para este motor?) :twisted:

Mi dunita es modelo 97 lo tewngo desde 0 kilometro y la verdad no lo quiero cambiar pero necesito mas rendimiento en los viajes ya q me mude al sur y viajo por cuestiones de salud a capital con los niños.

Modifique los neumaticos de 165/13 a 185/13 mejoro en rendimiento de combustible pero no logro superar a los colectivos y camiones con facilidad ( corren como mil demoños)

Me estanco en una velocidad crucero de 130 km con un tope de maxima 165km pero para saltar de 130 a 165 una vida!!!

los frenos ya lso modifique . ventilados delanteros disco solido en el tracero.

espero con gran expectativa su comentario!


desde ya gracias carlos
Avatar de Usuario
MirageIII
 
Mensajes: 19
Edad: 47
Registrado: Dom Jul 05, 2009 12:22 pm
Ubicación: Tandil Bs As
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Anuncio

Notapor shakito » Dom Jul 05, 2009 1:07 pm

Hola MirageIII :!:

Pasa por el foro de Sugerencias y Bienvenidas asi te presentas en sociedad, completa Tu perfil y los datos en El Garage

Lee reglas del foro , como asi tambien usar el buscador
*** Fiat Duna 1.4 - By Akina Team ***
Imagen
Garmin Nuvi 1300 / http://www.proyectomapear.com.ar
Avatar de Usuario
shakito
RRPP
 
Mensajes: 2810
Images: 0
Edad: 53
Registrado: Lun Ago 20, 2007 9:14 pm
Ubicación: Bosques City
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Hombre

1992 Fiat Duna SL 1.4

Notapor MirageIII » Dom Jul 05, 2009 1:36 pm

como siempre primero ronde el foro antes de preguntar.. hay muchas modificaciones pero todo sobre lso motores nafteros .. nada d ela planta impulsora diesel!...

no nos dejen solos!!!!
Avatar de Usuario
MirageIII
 
Mensajes: 19
Edad: 47
Registrado: Dom Jul 05, 2009 12:22 pm
Ubicación: Tandil Bs As
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Notapor PaTo_600R » Lun Jul 06, 2009 12:33 am

Para poner el turbo que trae el palio td, vas a tener que cambiar la bomba inyectora, pistones por los del turbo, y creo que hasta la tapa de cilindros o cubicarla igual al del turbo.... multiples para el turbo, bajada, etc... no se si el cigueñal viene igual... digo por la dureza... yo lo tenia pensado hacer pero para hacerlo bien, es una monedota jaja saluditos y si me equivoco corrijanme!

P.D: como hiciste que ande 165km/h el 1.7????
===> PaTo <===
~ Lomas del Mirador ~ Bs-As ~
~ Weeka 1.7D ~
Random avatar
PaTo_600R
 
Mensajes: 76
Edad: 37
Registrado: Mar Abr 14, 2009 8:07 pm
Ubicación: Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor tincho mensajero » Lun Jul 06, 2009 2:38 am

Pato , cuando esta bién a punto lo he visto en otro duna 1.7 diesel de un amigo y es cierto que camina y como contamina :lol: :lol: :lol: .


SALUDOS ¡ ¡ ¡ ¡
TODA EMPRESA EXITOSA REQUIERE CIERTA DOSIS DE LOCURA ¡ ¡ ¡ ¡
Imagen
Avatar de Usuario
tincho mensajero
Moderador
 
Mensajes: 3700
Edad: 51
Registrado: Vie Ene 09, 2009 12:03 am
Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 73 veces
Sexo: Sin especificar

1992 Fiat Duna SCL 1.6

Notapor gogologo » Lun Jul 06, 2009 3:09 am

El motor queda igual, los pistones de los motores diesel son forjados los std, porque tienen que soportar grandes presiones, solamente es una cuestión de poner y listo, ponés la del siena, con el múltiple y todo calza justo.
Ahora si ponés cubiertas más anchas, el consumo de nafta en mayor, que sea el agarre distinto es otra cosa.
Random avatar
gogologo
 
Mensajes: 244
Edad: 51
Registrado: Sab Ago 11, 2007 2:13 am
Ubicación: Paraná
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor ELVIO » Lun Jul 06, 2009 8:45 am

PaTo_600R escribió:Para poner el turbo que trae el palio td, vas a tener que cambiar la bomba inyectora, pistones por los del turbo, y creo que hasta la tapa de cilindros o cubicarla igual al del turbo.... multiples para el turbo, bajada, etc... no se si el cigueñal viene igual... digo por la dureza... yo lo tenia pensado hacer pero para hacerlo bien, es una monedota jaja saluditos y si me equivoco corrijanme!

P.D: como hiciste que ande 165km/h el 1.7????
Calculo que habras trabajado en la bomba inyectora para que llegues a esa velocidad, estandar no llega. Como te dice el amigo vas a tener que hacer todo eso, si me preguntas a mi con lo que vas a gastar, lo cambiaria por un Siena armado de fabrica con todo eso o el Alfa 146 2.0 con turbo e intercooler. Pero si seguis con la idea de "potenciar" al Duna vas a tener que hacer lo que te dice Pato. Un abrazo.
New Time.Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
ELVIO
 
Mensajes: 2508
Edad: 52
Registrado: Vie Ago 15, 2008 4:41 pm
Ubicación: WILDE
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 7 veces
Sexo: Hombre

2006 Chevrolet Astra GLS 2.0

Notapor tolder » Lun Jul 06, 2009 12:57 pm

Para ponerle el turbo - no intercooler, el Siena no lo trae - no es sólo cambiar el múltiple por otro con turbo, los pistones son distintos, el cigüeñal también, la tapa tiene otra medida en las válvulas, la bomba tampoco es igual, las relaciones de caja no son las mismas - el motor con turbo trabaja a menos vueltas que el aspirado, hay entre 10 y 20 % de diferencia - y con suerte las piezas que no hayas cambiado te puedan llegar a resistir, si usas el buscador podes dar con el tema de caralber, que planteó lo mismo y fué viendo cuales son las ventajas y desventajas.

Sólo por una cuestión de costos, hacer el motor de un auto diesel lo suficientemente bien como para que ' ande ' es un gasto de cerca de $5000, si le agregas lo que te sale el resto de piezas a cambiar estás por las diez lucas como nada, en ese caso, como dice Elvio, andás en un buen Siena ya de fábrica Turbo Diesel o lo mejor, algún Alfa 145/ 146 que duermen a muchos nafteros y estás en 180 de máxima ' reales '.

Otra opción es conseguir algún buen vehículo dado de baja - con 04 - y completo, y ahí si podrías hacer esa modificación en forma segura y por costos relativamente viable, yo lo he hecho y me funcionó bien, ahora ponerle el turbo y después no poder usarlo por las roturas sucesivas, yo no lo haría, está en cada uno saber que es lo que busca.

Saludos
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 54
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor PaTo_600R » Lun Jul 06, 2009 1:08 pm

gogologo escribió:El motor queda igual, los pistones de los motores diesel son forjados los std, porque tienen que soportar grandes presiones, solamente es una cuestión de poner y listo, ponés la del siena, con el múltiple y todo calza justo.
Ahora si ponés cubiertas más anchas, el consumo de nafta en mayor, que sea el agarre distinto es otra cosa.


El motor nunca puede quedar std, por mas q sean forjados... los pistones. Ya que los pistones de turbo por lo general vienen con un pozo, para descomprimir, la verdad no se cual es la compresion del palio td pero no creo que sea 20:1 como el 1.7std. Yo creo que poner un turbo asi nomas, no es viable... capaz te anda, pero no me arriesgaria a pisarlo mucho...
Seria cuestion de poner y listo... si tenes tooodo lo que implica un turbo. (es mi opinion nada mas.)

En fin... vende el duna y comprate un palio td y listo jejeje, o si lo llegas a hacer, avisame como va, como dije antes yo lo queria hacer. saluditos!
===> PaTo <===
~ Lomas del Mirador ~ Bs-As ~
~ Weeka 1.7D ~
Random avatar
PaTo_600R
 
Mensajes: 76
Edad: 37
Registrado: Mar Abr 14, 2009 8:07 pm
Ubicación: Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor PaTo_600R » Lun Jul 06, 2009 1:12 pm

tincho mensajero escribió:Pato , cuando esta bién a punto lo he visto en otro duna 1.7 diesel de un amigo y es cierto que camina y como contamina :lol: :lol: :lol: .


SALUDOS ¡ ¡ ¡ ¡


que haces che, mira en la weeka me costo bastante llegar a 150, a que te referis con la puesta a punto? adelantar atrasar bomba inyectora? yo lo testie con el motor teniendo unos 5000km, y recien sacado del bombista, capaz era la porqueria de ypf... jejeje ahora cuando termine de vuelta el tormo salgo a probar... jajaja saluditos!
===> PaTo <===
~ Lomas del Mirador ~ Bs-As ~
~ Weeka 1.7D ~
Random avatar
PaTo_600R
 
Mensajes: 76
Edad: 37
Registrado: Mar Abr 14, 2009 8:07 pm
Ubicación: Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor tolder » Lun Jul 06, 2009 1:24 pm

Pato yo tuve un motor así casi 0 km andando en lo más liviano que hay, un Uno tres puertas, estandar y sin tocar nada, en seguida estaba en 150 km / h y esperándolo llegaba a 155, eso entre los 20000 y 60000 km del auto que fué cuando yo lo tuve, con más uso era más ágil pero no iba más rápido, eso sin tocarle nada, no humeaba ni golpeaba nada; todo según el tablero, y hace unos ocho años, no era el combustible de ahora - gas-oil YPF - igual no creo que estandar ande mucho más, y ya abriéndole la bomba es sacrificar el motor.

Saludos
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 54
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor sergiog » Lun Jul 06, 2009 1:51 pm

Hace un tiempo atras , se hablo de esto ( poner un turbo al 1.7) y llegamos a la misma conclusion.
Sale mucha plata y no se justificaria esa inversión por unso km/h mas, pero usas el buscador que se habia dado una buena cantidad de datos. Si aun lo queres hacer.
Suerte
Sergio
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
Avatar de Usuario
sergiog
Moderador
 
Mensajes: 3246
Edad: 61
Registrado: Lun Dic 04, 2006 12:44 pm
Ubicación: San Martin - Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

2017 Peugeot 208

Notapor PaTo_600R » Lun Jul 06, 2009 7:27 pm

tolder escribió:Pato yo tuve un motor así casi 0 km andando en lo más liviano que hay, un Uno tres puertas, estandar y sin tocar nada, en seguida estaba en 150 km / h y esperándolo llegaba a 155, eso entre los 20000 y 60000 km del auto que fué cuando yo lo tuve, con más uso era más ágil pero no iba más rápido, eso sin tocarle nada, no humeaba ni golpeaba nada; todo según el tablero, y hace unos ocho años, no era el combustible de ahora - gas-oil YPF - igual no creo que estandar ande mucho más, y ya abriéndole la bomba es sacrificar el motor.

Saludos


sisi te entiendo tolder, solo era una inquietud que tenia... por que de manual no da 150km/h?? en fin... creo que mas de eso es intentar reventarlo... jajaja saluditos!
===> PaTo <===
~ Lomas del Mirador ~ Bs-As ~
~ Weeka 1.7D ~
Random avatar
PaTo_600R
 
Mensajes: 76
Edad: 37
Registrado: Mar Abr 14, 2009 8:07 pm
Ubicación: Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor ddelca » Mar Jul 07, 2009 4:49 am

el mil 7, con una super bajada y viento a favor levanta 165kph ,creo q esa adaptacion no se puede hacer, lei en el club de enfierrados, que un flaco hizo esa adaptacion , pero se le agarro 2 veces el 4to cilindro, y termino cambiando el block por uno de td, calculo que deben ser distintos los circuitos de agua, y ademas tiene un sistema de lubricacion por goteo los pistones creo.Comprate algun auto con motor turboalimentado de fabrica (que sea nafta ) si estas en el sur, y te ahorras un monton de dolores de cabeza y dinero.Saludos
Random avatar
ddelca
 
Mensajes: 641
Edad: 36
Registrado: Dom Abr 29, 2007 8:46 pm
Ubicación: cualquier lugar
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Hombre

Notapor adriduna » Mar Jul 07, 2009 7:09 pm

Hola como andas? mira tengo un amigo que le hizo esa modificación a un uno 1.7 y le puso el turbo del palio... el auto caminaba pero largaba mucho humo y el motor no aguanto mucho para esto antes tuvo que hacer las moficaciones de pistones etc.... al poco tiempo lo volvio standar... y lo vendio se compro un palio hlx jaj...
la verdad q' no te lo recomiendo.. yo mi consejo antes de gastar tanta plata en eso ahorraria un pco mas y lo cambias por un palio 1.7hl o el el que ya viene con aire y direc y es turbo.. saludos..."
Última edición por leonenredado el Jue Dic 16, 2010 2:26 pm, editado 1 vez en total
Razón: Dejá de Gritar, cambio de MAYUSCULAS por minusculas
Random avatar
adriduna
 
Mensajes: 4
Edad: 38
Registrado: Lun Sep 22, 2008 8:04 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Siguiente

Volver a Diesel

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

  • Anuncio