Quiero saber

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Quiero saber

Notapor GABRIEL CELIO » Jue Nov 15, 2007 8:41 pm

Como comente hace tres meses atras, cambie junta de tapa de cilindro, después de haber andado 5589 km, otra vez la junta, charle con el mécanico que podia ser. La otra vez lo único que no se cambio fueron los tornillos, porque no se conseguian, ahora pregunto (pueden ser que por no cambiar los tornillos la junta ser "sople de nuevo").
La compresión se va al liquido refrigerante y este sale por el bido de plástico que se encuentra junto a la batería.
La temperatura no superó nunca de los 90 grados y el electro se encendia antes, dado que le puse un alcaguete y fue de repente hice 20 kmts. llegue a la casa y antes de entrarlo veo que tira liquido le abro el capot y por la tapa del bidon salia el liquido refrigerante, lo pare espere que pasara la precio llene y purge circuito muche en marcha y luego de unos segundo el quido salia nuevamente por el bidon, al mecanico y confirma que la compresion se va al agua.
Esto me enoja y mi señora esta hecha una cebra (rayada, cara de mula y de montar ni dialogar).
Otra pregunta hay algun indicio previo para saber si se esta por joder la junta.
Solicito ayuda o guia.
También para la reunión de Mendoza tengo un botiquin y un reloj despertador que uno de los organizadores se comunique con migo al cel. 156646461 o al laburo ahora o el sábado todo el día al 08002226111 GABRIEL CELIO
Random avatar
GABRIEL CELIO
 
Mensajes: 123
Edad: 63
Registrado: Vie Mar 09, 2007 9:37 am
Ubicación: MAIPU MENDOZA
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor sebatonini » Jue Nov 15, 2007 8:45 pm

la verdad q yo ni idea pero si aguante el botellero
Random avatar
sebatonini
 
Mensajes: 110
Edad: 43
Registrado: Mié Abr 25, 2007 9:24 pm
Ubicación: trelew
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor garibaldi » Jue Nov 15, 2007 9:02 pm

gabrie, te puede estar chupando aire desde alguna manguera....a mi me pasaba lo mismo en una cupe fuego GTA que tenia..
saludos y AGUANTE EL SUPER DEPOR QUE SUBIMOS AL ARGENTINO"A".
P.D.:no seras de gutierrez?
Gracias a Dios y a mi Vieja tengo un DUNA!!!!!!!!
Random avatar
garibaldi
 
Mensajes: 49
Edad: 51
Registrado: Dom Abr 29, 2007 5:13 pm
Ubicación: San Martin-Mendoza
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor PabloGo » Jue Nov 15, 2007 9:37 pm

Gabriel, hola, mira por la experiencia que tengo con la junta"soplada" es que si regresa la preción el radiador o bien si te sale agua por el escape son indicios de que se está por soplar o ya se soplo la junta de la tapa de cilindros. Esto no es regla si tenes el auto con GNC ya que usandolo con gas es común que condense en el escape.


Aca te dejo unos links relacionados ! a ver si te sirven para disipar dudas.

http://www.fiatduna.com.ar/pregunta-sobre-junta-soplada-vt709.html?highlight=junta+soplada

http://www.fiatduna.com.ar/gotitas-de-aceite-nen-el-refrigerante-mmmmmmm-vt649.html?highlight=junta+soplada

http://www.fiatduna.com.ar/confirmar-problemas-de-junta-soplada-vt443.html?highlight=junta+soplada

Saludos 8)
Avatar de Usuario
PabloGo
Moderador y RRPP
 
Mensajes: 2929
Images: 0
Edad: 44
Registrado: Mar Dic 19, 2006 11:36 pm
Ubicación: Buenos Aires - Vte. López
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 9 veces
Sexo: Sin especificar

1993 Fiat Duna SL 1.4

Notapor fededuna » Jue Nov 15, 2007 10:13 pm

Se te puede soplar la junta porque quizas no estan en buen estado los planos de la tapa como asi tambien el plano del block. Siempre que sacas la tapa tenes que mirar como estan los tornillos porque se forma como un oxido o sarro en las roscas de los tornillos y eso hace que cuando apretas con el torquimetro se corten facilmente. Lo ideal seria cambiar tornillos o bulones cada vez que sacas la tapa , no son caros tan algo de 24 pesos el juego y traen el instructivo de como apretarlos y con cuanto kilaje hacerlo.
Random avatar
fededuna
 
Mensajes: 396
Edad: 39
Registrado: Mié Ago 16, 2006 9:23 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor GABRIEL CELIO » Sab Nov 17, 2007 10:46 am

GRACIAS MIL:
El auto es diesel 1300, modelo 92 (motor), es junta el problema es tornillo, dado que hice la prueba con uno, aunque no se crea, comence a ajustarlo con una lleve estria de media, la pregunta que le haré al mecánico es que apretamos todo se solucionará o habrá que desarmar, cambiar estimo que se tendrá que hacer.
El indicio es que después de 3 diás sin ponerlo en marcha, arranco de 10 prendio el electro automáticamente, paro, y luego no la temperatura arriba, predí el electro en forma manual , no bajaba la misma y aflojaba la tapa del bidon y saltaba toda el agua, por caño de escape no salía agua.
En todo respuesto juego de juntas (vienen todas: tapa de cilindro, escape, etc) y tornillos $134,00.
Después le comento más o como sigue la película.
Random avatar
GABRIEL CELIO
 
Mensajes: 123
Edad: 63
Registrado: Vie Mar 09, 2007 9:37 am
Ubicación: MAIPU MENDOZA
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados

  • Anuncio