Quitar correa de distribucion Fiat uno SCR 1.6

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Re: Quitar correa de distribucion Fiat uno SCR 1.6

Notapor sir_charles » Mié Ago 14, 2013 11:07 pm

Ahora que veo la foto me acuerdo que cuando haces coincidir la chaveta con la marca, te queda entre medio de los dientes. Por eso te decia q saques una bujia y tantees el piston con un destornillador.
* J n K *
Uno SL Motor tipo 1.4 - NAFTA/GNC
Avatar de Usuario
sir_charles
 
Mensajes: 1141
Edad: 36
Registrado: Sab Abr 23, 2011 7:06 pm
Ubicación: Morón (centro)
Gracias dadas: 10 veces
Gracias recibidas: 96 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Uno

Anuncio

Re: Quitar correa de distribucion Fiat uno SCR 1.6

Notapor danielsam » Jue Ago 15, 2013 1:08 pm

Con la foto lo ves desde otra perspectiva, la raya en el engranaje ahora me doy cuenta que esta para trazar una linea desde la marca del block hasta ahi pero realmente es muy confuso y cualquiera lo pondria justamente alrreves (nunca me paso ni me volvera a pasar =)) =)) ).
Saludos
Daniel Villar
Random avatar
danielsam
 
Mensajes: 860
Edad: 54
Registrado: Jue Mar 24, 2011 2:26 pm
Ubicación: Capital Federal Liniers
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 92 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.6

Re: Quitar correa de distribucion Fiat uno SCR 1.6

Notapor sir_charles » Jue Ago 15, 2013 2:35 pm

danielsam escribió:... (nunca me paso ni me volvera a pasar =)) =)) ).


jajajajajaja.... lo arrancaste???
* J n K *
Uno SL Motor tipo 1.4 - NAFTA/GNC
Avatar de Usuario
sir_charles
 
Mensajes: 1141
Edad: 36
Registrado: Sab Abr 23, 2011 7:06 pm
Ubicación: Morón (centro)
Gracias dadas: 10 veces
Gracias recibidas: 96 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Uno

Re: Quitar correa de distribucion Fiat uno SCR 1.6

Notapor danielsam » Jue Ago 15, 2013 2:43 pm

Si, yo el dunita lo compre a una aseguradora lo habían afanado y usado para afanar estaba entero lo habían pintado por arriba de blanco y estuvo muchos años en deposito judicial (tema aparte me vino con un 38 largo de regalo) supongo que en el deposito porque si no no me lo explico le sacaron la correa de distribución así que cuando lo arme por las dudas le hice la tapa a nuevo y convencido de la bendita rayita y del hdp que se lo ocurrió ponerla ni me fije la posición de los cilindros así que tuve que sacar la tapa denuevo y cambiar algunas válvulas dobladas.
Insisto que el que le puso esa raya le pifio mal porque es como si tenes uno de esos juegos de encastre y tenes un triangulo lo metes en el triangulo no en el circulo =)) y si yo tengo una rayita perfectamente visible la hago coincidir con la marca del block no con la chaveta en fin...
Saludos
Daniel Villar
Random avatar
danielsam
 
Mensajes: 860
Edad: 54
Registrado: Jue Mar 24, 2011 2:26 pm
Ubicación: Capital Federal Liniers
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 92 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.6

Re: Quitar correa de distribucion Fiat uno SCR 1.6

Notapor sir_charles » Jue Ago 15, 2013 3:25 pm

Ufff.... lo que habrás puteado. Yo tenía tanto miedo de hacer cagadas que, por suerte, me fijé la posición de los cilindros y me llevé la sorpresa... El que puso eso así es un verdadero hdp, no hay dudas.

Espero que no hayas usado el 38 para ir a buscar al ingenioso que diseñó la marquita! jajaja
* J n K *
Uno SL Motor tipo 1.4 - NAFTA/GNC
Avatar de Usuario
sir_charles
 
Mensajes: 1141
Edad: 36
Registrado: Sab Abr 23, 2011 7:06 pm
Ubicación: Morón (centro)
Gracias dadas: 10 veces
Gracias recibidas: 96 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Uno

Re: Quitar correa de distribucion Fiat uno SCR 1.6

Notapor cheloms » Vie Ago 16, 2013 10:34 am

che volviendo al tema, estuve averiguando y la rayita en la polea la hace el fabricante de valvulas :)) :)) (y tiene un montón de reconstuidas o apenas dobladas a bajo precio =)) =)) =)) )
chelo neptunia uruguay 1.7 diesel sd 1989
Random avatar
cheloms
 
Mensajes: 14
Edad: 46
Registrado: Vie Jul 26, 2013 10:25 pm
Ubicación: neptunia Uruguay
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1989 Fiat Duna SD Weekend 1.7 Diesel

Re: Quitar correa de distribucion Fiat uno SCR 1.6

Notapor sir_charles » Vie Ago 16, 2013 3:46 pm

jajajajajajajajajajajajajajaja =)) =)) =))
* J n K *
Uno SL Motor tipo 1.4 - NAFTA/GNC
Avatar de Usuario
sir_charles
 
Mensajes: 1141
Edad: 36
Registrado: Sab Abr 23, 2011 7:06 pm
Ubicación: Morón (centro)
Gracias dadas: 10 veces
Gracias recibidas: 96 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Uno

Re: Quitar correa de distribucion Fiat uno SCR 1.6

Notapor andre1875 » Dom Ago 18, 2013 7:52 pm

Hola a todos,

Nuevamente les comento que ya estoy armando mi Unito.

Correo de distribución:
La correa de distribución ya esta a punto, hice coincidir las marcar de la polea del árbol de levas, con la del cigueñal (la marca del centro de la polea con la marca del block al lado del rectángulo en la parte de arriba del engranaje, cerca del buón, como explica el video que pase y en una foto que puse se ve. La que dice "Duda con esta marca" es la correcta.)
El cilindro 1 esta en PMS (Punto muerto superior) sacando la bujía, veo que esta arriba. Al desarmar estaba así, es decir arriba el cilindro 1 y el 4. Mi forma casera de verificar (ahora que tengo la tapa de cilindro puesta) es con una bombillita de plástico p pajita al insertar reviso que hay poco espacio por eso se que esta arriba.
Además le dí con la llave vueltas al motor en sentido horario, como 6 vueltas y va bien parece que no toca nada.

Puesta a punto distribuidor:
Ahora bien como quite el distrubidor ahora lo tengo que colocar y lo puedo poner com estaba, pero tiene unas correderas y por lo que estuve mirando un la web tengo que ponerlo apunto, y quiero hacerlo antes de probar así como esta y darle arranque. Se correo de lugar al desarmar todo.
La pregunta es que me ayude con el procedimiento correcto:

Es así ?
1.) Al estar todo en el cilindro 1 PMS y coindicidr las marcas de las poleas del árbol y cigueñal, son colocar el distrubidor por ahora, sigo girando el motor hasta coincidir una marca en el volante del motor (en el otro lado del motor donde esta el embrague) con una marca que esta en el blok que dice "0" (cero) Luego en esa posición coloco el distribuidor con el rotor ante de tomar el contacto 1 que corresponde a la chispa del cilindro 1.
Es correcto ?

Cualquier ayuda es bien recibida. Tengo un distribuidor INDIEL. Reconozco que no le revise en profundidad, lo puse como estaba pero no revise las posicones, ahora lo quito y coloco nuevamente respetando estos pasos que mencione y las correciones que me digan.

2do. Tema (sobre el foro): Quería saber como doy gracias un usuario que me ayudo o contesto mis preguntas en este tema ?
Muchas gracias.
Slds.

Andrés
Random avatar
andre1875
 
Mensajes: 47
Edad: 48
Registrado: Lun Oct 17, 2011 9:05 am
Ubicación: Munro - Buenos Aires
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Hombre

1995 Fiat Uno SCR

Re: Quitar correa de distribucion Fiat uno SCR 1.6

Notapor sir_charles » Lun Ago 19, 2013 10:47 am

Una vez que tenés todo armado como vos decís (revisá la tensión de la correa que le diste desde el tensor), el volante motor ya te tiene que quedar en la marca 0º, lo que tenés que hacer vos es girar a mano el motor hasta que coincida en 10º. Es bueno que hayas sacado la bujía para verificar la posición del pistón, porque a mi me pasó que tenía el volante al revés y no me coincidía ninguna marca, asique tuve que trasladar la marca a 180º y hacerlo arrancar con eso... una cagada. Antes de darle arranque, con todo armado (incluso bujías), dale un par de vueltas completas a mano para ver que los pistones no toquen las válvulas.

Por el distribuido no te hagas problema, acomodalo mas o menos como estaba antes, y cuándo arranque lo acomodás bien.

Si cuándo le vas a dar arranque, ves que funciona todo pero no arranca, sacá la tapa del filtro de aire del carburador, o sea, ese sombrero que tiene el carburador con un tornillo en el medio, y le hechás un pequeño chorro de nafta. Después le das arranque.

Vamos que falta poco!!!
* J n K *
Uno SL Motor tipo 1.4 - NAFTA/GNC
Avatar de Usuario
sir_charles
 
Mensajes: 1141
Edad: 36
Registrado: Sab Abr 23, 2011 7:06 pm
Ubicación: Morón (centro)
Gracias dadas: 10 veces
Gracias recibidas: 96 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Uno

Re: Quitar correa de distribucion Fiat uno SCR 1.6

Notapor rolando rognone » Lun Ago 19, 2013 11:31 am

Te dejo un instructivo de como pones a punto el distribuidor:

topic8823.html

Y un tema que tambien se trato:

puesta-apunto-vt11906.html#p150744


Para agradecer al usuario que quieras, en el mensaje que te dejo arriba vas a ver una manito con el pulgar para arriba, clikea ahí.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Quitar correa de distribucion Fiat uno SCR 1.6

Notapor andre1875 » Mar Ago 20, 2013 11:19 am

Hola,

Gracias por las respuestas. Les cuento que revise todo y va bien. El motor lo gire varias vueltas y parece que las válvulas no tocan por ahora va bien y eso me deja tranquilo.
Puse el distribuidor como estaba y conecte todo y le dí aranque y nada. Revise el foro de la puesta a punto, com decía que tengo que colocar el distribuidor antes del platino 1 para que haga la chispa o algo así, me parece que es para los distribuidores que no son como el mío que tiene una posición fija, no se como explicarlo. AL dersarmar y ver el distribuidor en la posiciones que estaba originalmente parece que esta todo en su lugar, pero lo moví pensando que era ese el tema para que arranque por primera vez.

Dí arranque y nada, y me parece que escuche algo en el carburador, y salió como un humito blanco, ahí me quede.

Ahora voy a colocar como estaba antes en decir, en la posición antes del desarme como me sugirieron y voy a turar el chorro de nafta en el carburador. Puedo probarlo son la tapa del carburador verdad ?

Ese humito blanco, tiene algo que ver como la mezcla en el carburador ? Perdón la ignorancia, pero es la primera vez. Ahora con esto del carburador, como se si esta bien conectado ? Los cables conectador son las 2 fichas de atrás que debe ser una del carburador que viene un cable para adelante centa del pulmón del starter (creo) y el otro que va con un bulón por atrás al soporte de los cables del acelerador. Esto es todo verdad ?

Mangueras: De acuerdo a lo que me pasarón esta bien, las del pico de adelante, proque las de atrás pulmones etc. no las tengo conectadas. (Me refieron a lo que es el cebador automático y el pulmón del AA, todo eso lo tengo desconectado.)

Ahora voy a problar si tengo corriente en el distribuidor, y en las bujías pero creo que eso esta todo bien. Para chequear la corriente en bujías o distribuidor tengo que sacar el cable y acercarlo al block, y al dar arranque tiene que dar una chispa, es correcto ?

Ult. pregunta con el distribuidor más o menos colocado debería arrancar por lo menos pistoneando o algo así ?

Espero respuesta cuando puedan.
Gracias por todo, con ayuda de Uds. estoy terminando esta aventura con el auto. Igual se me están agotando los recursos espero que arranque y este todo bien.
Slds.

Andrés

PD: Agua no pierde y aceite por ahora nada, en frío sin arrancar por lo menos esa satisfacción antes que arranque no, sino estamos en el horno. Vamos bien.
Gracias.
Random avatar
andre1875
 
Mensajes: 47
Edad: 48
Registrado: Lun Oct 17, 2011 9:05 am
Ubicación: Munro - Buenos Aires
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Hombre

1995 Fiat Uno SCR

Re: Quitar correa de distribucion Fiat uno SCR 1.6

Notapor danielsam » Mar Ago 20, 2013 11:40 am

El humito blanco es una contraexplosion es que esta fuera de punto si de la correa lo pusiste bien seguramente sea del distribuidor, chispa tenes sino no hubiera echo la explosión pone el pistón 1 en el punto muerto superior y en esa posición el rotor del distribuidor tiene que estar en el cable que va a ese cilindro (revisa si pusiste bien los cables en el orden correcto) , ahí tendría que arrancar después en marcha moves el distribuidor hasta sentir que regula mejor o si tuvieras una lampara estroboscopica mejor.
Saludos
Daniel Villar
Random avatar
danielsam
 
Mensajes: 860
Edad: 54
Registrado: Jue Mar 24, 2011 2:26 pm
Ubicación: Capital Federal Liniers
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 92 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.6

Re: Quitar correa de distribucion Fiat uno SCR 1.6

Notapor andre1875 » Mar Ago 20, 2013 11:41 am

Me olvidaba:

Puesta a punto:
De acuerdo a lo que dice, hay que poner el cilindro 1 en compresión es decir que esta arriba de todo verdad ? y el 4 cilindro también esta arriba y las válvulas de este el balanceo.
puse la polea del árbol de levas en su punto, y saque foto para verificar si esta como dice la teoría para la puesta punto.
Adjunto foto:

vista de todas las válvulas cuando el árbol de levas esta en su punto, el negro del plástico. Cilindro 1 PMS.
Imagen

Válvula 1, así esta en compresión verdad ?
Imagen

Válvula 4, esta en balanceo en la posición que se ve, no?
Imagen

El detalle del cilindro 2 y 3
Imagen

Así como esta todo, debería poner el distribuidor como estaba antes, echar un pono de nafta por el carburador y debería arrancar ?
Gracias.

Andrés
Random avatar
andre1875
 
Mensajes: 47
Edad: 48
Registrado: Lun Oct 17, 2011 9:05 am
Ubicación: Munro - Buenos Aires
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Hombre

1995 Fiat Uno SCR

Re: Quitar correa de distribucion Fiat uno SCR 1.6

Notapor danielsam » Mar Ago 20, 2013 11:52 am

Lo que esta en compresion es el piston no las valvulas, no alcanzo a ver bien por el aceite pero aparentemente esta bien o sea el piston1 tiene que estar arriba y las dos valvulas cerradas o sea las levas no tienen que estar apretandolas.
Saludos
Daniel Villar
Random avatar
danielsam
 
Mensajes: 860
Edad: 54
Registrado: Jue Mar 24, 2011 2:26 pm
Ubicación: Capital Federal Liniers
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 92 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.6

Re: Quitar correa de distribucion Fiat uno SCR 1.6

Notapor rolando rognone » Mar Ago 20, 2013 12:08 pm

Como dice Daniel, seguramente esta atrasado del distribuidor.

Las válvulas se le llama en "Balanceo" cuando están las dos cerradas y el pistón arriba.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

  • Anuncio