Quitar oxido con electrolisis

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Notapor PocasPulgas » Mié Ago 12, 2009 1:47 pm

Les comento por si les interesa:

Pavón azul
LA EJECUCIÓN PRÁCTICA DE LA SIGUIENTE MEZCLA ES PELIGROSA

1.- Se limpia escrupulosamente la pieza a tratar (una vez limpia no se puede tocar NI CON LA MANO).
2.- En un recipiente de vidrio se realiza la siguiente mezcla con la ayuda de una varilla de vidrio: Nitrato sódico con dos partes de sosa cáustica y dos partes de agua en volumen.
3.- La mezcla se calienta hasta la ebullición fuerte. NO EMPLEAR RECIPIENTE DE ALUMINIO (PUEDE SER DE HIERRO, perfectamente limpio, quedará pavonado).
4.- Se introduce la pieza a pavonar en la mezcla y se mantiene la ebullición hasta que adquiera el color deseado.
5.- Se enjuaga la pieza con agua muy caliente y se deja secar.

Tengo entendido que el secreto es la temperatura a la que hay que mantener la mezcla, unos 140ºC

Parece que con cambios en la temperatura se consigue cambios en las tonalidades obtenidas.

Saludos.
He convivido con el éxito y con la derrota, y se que ambos son impostores.... (R. Kipling)
Random avatar
PocasPulgas

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez

1993 Fiat Duna Weekend SDL 1.7 Diesel

Anuncio

Notapor chebi_uno_scr_95 » Mié Ago 12, 2009 2:50 pm

PocasPulgas escribió:Les comento por si les interesa:

Pavón azul
LA EJECUCIÓN PRÁCTICA DE LA SIGUIENTE MEZCLA ES PELIGROSA

1.- Se limpia escrupulosamente la pieza a tratar (una vez limpia no se puede tocar NI CON LA MANO).
2.- En un recipiente de vidrio se realiza la siguiente mezcla con la ayuda de una varilla de vidrio: Nitrato sódico con dos partes de sosa cáustica y dos partes de agua en volumen.
3.- La mezcla se calienta hasta la ebullición fuerte. NO EMPLEAR RECIPIENTE DE ALUMINIO (PUEDE SER DE HIERRO, perfectamente limpio, quedará pavonado).
4.- Se introduce la pieza a pavonar en la mezcla y se mantiene la ebullición hasta que adquiera el color deseado.
5.- Se enjuaga la pieza con agua muy caliente y se deja secar.

Tengo entendido que el secreto es la temperatura a la que hay que mantener la mezcla, unos 140ºC

Parece que con cambios en la temperatura se consigue cambios en las tonalidades obtenidas.

Saludos.

Pavonar metales
--)

Saludos!!

cHeBi
Mi Uno no es un avión... pero vuela!!
El buscador no muerdeee... usenlo!!
¿Compras robado? ya te va a tocar a vos..
Random avatar
chebi_uno_scr_95

Gracias recibidas: 8 veces

Notapor PocasPulgas » Mié Ago 12, 2009 4:27 pm

chebi_uno_scr_95 escribió:
Pavonar metales
--)

Saludos!!

cHeBi

:shock:

¿Hay algo que este pibe no haya subido al foro?
He convivido con el éxito y con la derrota, y se que ambos son impostores.... (R. Kipling)
Random avatar
PocasPulgas

Notapor tincho mensajero » Jue Ago 13, 2009 1:06 am

Gustavo :shock: te puedo decir algo :?: " a jugar con tierra " este pibito ;) ;) es CHEBIPEDIA ;) ;) ;) JA JA JA JA JA .

SALUDOS ¡ ¡ ¡ ¡
TODA EMPRESA EXITOSA REQUIERE CIERTA DOSIS DE LOCURA ¡ ¡ ¡ ¡
Imagen
tincho mensajero
Moderador

Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 73 veces

1992 Fiat Duna SCL 1.6

Notapor tolder » Jue Ago 13, 2009 2:51 am

chebi_uno_scr_95 escribió:Buenas gente!! que bueno que les interese el tema.. yo la verdad cuando lo vi pense en "poder y furia" en una pileta jajajaja

Hablando en serio tolder, vos conseguis el carbonato de sodio? tenes idea cuanto esta?

Yo la verdad que no tengo ni idea donde ir a comprarlo jjajaja pero este tema y el "Anodizado" los estoy analizando seriamente...

Saludos!!

cHeBi

Mirá Sebas, mañana - hoy - veo de pasar por donde yo iba a comprar antes a ver si tienen, es una química grande que se llama ' Química Oeste ' y tenían de todo, igual en caso de no tener - muy raro - seguro me indiquen donde conseguirlo sino, después paso datos, direcciones y teléfonos .

Saludos
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder

Gracias recibidas: 1 vez

1997 Fiat Uno SCR

Notapor chebi_uno_scr_95 » Jue Ago 13, 2009 11:57 am

tolder escribió:
chebi_uno_scr_95 escribió:Buenas gente!! que bueno que les interese el tema.. yo la verdad cuando lo vi pense en "poder y furia" en una pileta jajajaja

Hablando en serio tolder, vos conseguis el carbonato de sodio? tenes idea cuanto esta?

Yo la verdad que no tengo ni idea donde ir a comprarlo jjajaja pero este tema y el "Anodizado" los estoy analizando seriamente...

Saludos!!

cHeBi

Mirá Sebas, mañana - hoy - veo de pasar por donde yo iba a comprar antes a ver si tienen, es una química grande que se llama ' Química Oeste ' y tenían de todo, igual en caso de no tener - muy raro - seguro me indiquen donde conseguirlo sino, después paso datos, direcciones y teléfonos .

Saludos

Dale dale... gracias!! la verdad que me resulto interesante lo mismo q el anodizado... y bueno.. queria ver cuanto estan los quimicos estas a ver si me sigue interesando o me deja de interesar jajaja
Ademas ya que a ro le encanta juagr con quimicos en la facultad que juegue en mi casa ajajaja encima le dije y ya quiere meter termos y pavas, mates y nose cuantas cosas mas cambiarles el color y venderlas jajajajaj

Asique nada.. cuando tengas los datos chiflame!! gracias!!!

Saludos!!

cHeBi
Mi Uno no es un avión... pero vuela!!
El buscador no muerdeee... usenlo!!
¿Compras robado? ya te va a tocar a vos..
Random avatar
chebi_uno_scr_95

Gracias recibidas: 8 veces

Notapor tolder » Jue Ago 13, 2009 6:13 pm

Bueno, aunque no hice a tiempo a pasar, encontré el teléfono - de Química Oeste - y me dijeron que trabajan ese producto, lo único que es carísimo, pero bue, todo sea por la ciencia.

A pesar del temor que tenía el de la química cuando le pregunté el precio, se animó a decirme que vale un poco menos de 34 euros por kilo

Algo así como $ 1,20 kg.

El teléfono es 4641-7000 y está en Rivadavia 10950, a unas 8 cuadras de Gral.Paz, http://www.quimicaoeste.com.ar/ en este lugar es en donde compraba un producto muy bueno para limpiar los motores - de los autos - a muy buen precio, además de diez millones de cosas distintas que tienen, desde siliconas ( para el auto ) hasta ... todo lo que se puedan imaginar .

Espero les sirva, está abierto de 8 a 12.20 hs y de 14 a 18.20 hs, por si acaso.

Por si acaso no pregunten por mí, cuando les pregunté si tenían nitrato de amonio como que se asustaron un poco ..

Saludos
Última edición por tolder el Vie Ago 14, 2009 11:45 am, editado 1 vez en total
Random avatar
tolder

1997 Fiat Uno SCR

Notapor PocasPulgas » Jue Ago 13, 2009 6:21 pm

tolder escribió:A pesar del temor que tenía el de la química cuando le pregunté el precio, se animó a decirme que vale un poco menos de 34 euros por kilo
Algo así como $ 1,20 kg.
Saludos

Tolder, 1 euro = 5,48192193 pesos argentinos

34 euros el kilo da unos $ 186,38

Supongo que para el asunto no hace falta un kilo.

Che... trinitro-tolueno... tenían?
Random avatar
PocasPulgas

Notapor tolder » Jue Ago 13, 2009 6:24 pm

PocasPulgas escribió:
tolder escribió:A pesar del temor que tenía el de la química cuando le pregunté el precio, se animó a decirme que vale un poco menos de 34 euros por kilo
Algo así como $ 1,20 kg.
Saludos

Tolder, 1 euro = 5,48192193 pesos argentinos

34 euros el kilo da unos $ 186,38

Supongo que para el asunto no hace falta un kilo.

Che... trinitro-tolueno... tenían?

Che, no sigamos hablando - de ' eso ' - que nos va a venir a buscar algunos ..

El precio es el de abajo, por si acaso ..

Saludos
Random avatar
tolder

1997 Fiat Uno SCR

Notapor tolder » Vie Ago 14, 2009 11:48 pm

Finalmente pude pasar hoy a la tarde por la química, me ofrecieron dos tipos de carbonato de sodio y opte por el primero que era ' liviano ', total si necesito que sea más concentrado está la posibilidad de aumentar la proporción, y de no funcionar queda el otro para volver a probar; compré un kilo a $ 1.15 en total, o sea que si piensan ir, ya probé y era como dijeron por teléfono .

Saludos
Random avatar
tolder

1997 Fiat Uno SCR

Notapor willyams » Sab Ago 15, 2009 9:28 am

Excelente Chebi, muy buena data.

Saludos. Mrs Pedia.
Imagen
Puedo perder la vida, pero la vida no me la pierdo!!
willyams

Notapor juan_kanario » Dom Ago 16, 2009 11:40 pm

Buenas señores he vuelto!
Una ayudita para conseguir mas facil el carbonato de sodio, es mas comunmente llamada "Soda Solvay",
Saludos!
Bastaria un poco mas de amor para que el mundo esté mejor...
Random avatar
juan_kanario

2010 Fiat Fiorino 1.3

Notapor SantiagoAB » Mié Ago 19, 2009 11:39 pm

Que buena data chebi, me lei bien los dos post, el de quitar oxido por electolisis y pavonar, sobre todo el pavonar esta justo pal rifle que esta medio sin color, bue, consegui el Carbonato de Sodio, Sosa Caustica y el Nitrato de Potasio, los precios ni idea, me los trajo mi hermano que esta en el laboratorio del laburo, solo me dijo que el Nitrato de Potasio, solo me podia dar un frasco con 50grs porque es muy caro y controlado, pero bueno, voy a probar con algo pa ver que tul.

Chebi, te falto lo de la proporcion de la glicerina para que no coma el metal, digo, "glicerina" cual es? la que se usaba para el gas junto con el litargirio?

Saludos
Fiat Duna 1.6 CL 1994 182000km GNC
Random avatar
SantiagoAB

1994 Fiat Duna CL 1.6

Notapor juan_kanario » Jue Ago 20, 2009 8:06 am

tolder escribió:Bueno, aunque no hice a tiempo a pasar, encontré el teléfono - de Química Oeste - y me dijeron que trabajan ese producto, lo único que es carísimo, pero bue, todo sea por la ciencia.

A pesar del temor que tenía el de la química cuando le pregunté el precio, se animó a decirme que vale un poco menos de 34 euros por kilo

Algo así como $ 1,20 kg.

El teléfono es 4641-7000 y está en Rivadavia 10950, a unas 8 cuadras de Gral.Paz, http://www.quimicaoeste.com.ar/ en este lugar es en donde compraba un producto muy bueno para limpiar los motores - de los autos - a muy buen precio, además de diez millones de cosas distintas que tienen, desde siliconas ( para el auto ) hasta ... todo lo que se puedan imaginar .

Espero les sirva, está abierto de 8 a 12.20 hs y de 14 a 18.20 hs, por si acaso.

Por si acaso no pregunten por mí, cuando les pregunté si tenían nitrato de amonio como que se asustaron un poco ..

Saludos

Buenas, Quimica Oeste te roba mal! Son los mas grandes en ventas fraccionadas y te rompen el totó, si quieren puedo darles un par de direcciones y quizas los consigna mas barato.
Algunos productos quimicos estan un poco dificiles de comprarlos, ya que se necesita permiso del SEDRONAR, por ser precursores quimicos para la fabricacion de estupefacientes.
Si puedo colaborar avisen, yo estoy inscripto en el Ente regulador y tengo permiso para comprar de a toneladas de lo que quiera.
Saludos!
Bastaria un poco mas de amor para que el mundo esté mejor...
Random avatar
juan_kanario

2010 Fiat Fiorino 1.3

Notapor PocasPulgas » Jue Ago 20, 2009 8:11 am

SantiagoAB escribió:Que buena data chebi, me lei bien los dos post, el de quitar oxido por electolisis y pavonar, sobre todo el pavonar esta justo pal rifle que esta medio sin color, bue, consegui el Carbonato de Sodio, Sosa Caustica y el Nitrato de Potasio, los precios ni idea, me los trajo mi hermano que esta en el laboratorio del laburo, solo me dijo que el Nitrato de Potasio, solo me podia dar un frasco con 50grs porque es muy caro y controlado, pero bueno, voy a probar con algo pa ver que tul.

Chebi, te falto lo de la proporcion de la glicerina para que no coma el metal, digo, "glicerina" cual es? la que se usaba para el gas junto con el litargirio?

Saludos

Santiago, si, glicerina es glicerina. Quedate tranquilo que no hay dos glicerinas distintas. La que se ponía con litargirio y cáñamo en las roscas del gas, es esa misma.

Suerte con el pavón del rifle! Y contá cómo te fue después.
Random avatar
PocasPulgas

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Mecánica

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje