RADIADOR

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

RADIADOR

Notapor Player007 » Lun May 05, 2008 2:25 pm

HOLA PARA TODOS UNA CONSULTA MAS,TENGO UN PROBLEMA CON EL RADIADOR,LES CUENTO,SE ROMPIO EL PIQUITO DEL RETORNO DEL AGUA AL TANQUESITO,SE ROMPIO AL RAS,SAQUE LA MANGUERA QUE ESTA AJUSTADA CON LA BRIDA Y LO ENCONTRE PORQUE ME PERDIA AGUA Y SIGUE PERDIENDO MAS ,NECESITO UNA SOLUCION QUE HAGO LO ANULO PONIENDO POXILINA O QUE? ,PORQUE POR ESO NO PUEDO COMPRAR UN RADIADOR NUEVO Q HAGO AHHHH EL PIQUITO RESECO SE PARTIO NO SIRVE MAS NO PUEDO PEGARLO ..............
kiero pintar mi duna de color negro pero no s bien si bicapa o polieturano cual m conviene ventajas y desventaja la zona q vivo el verano es muy caluroso.gracias
Random avatar
Player007
 
Mensajes: 5
Edad: 43
Registrado: Mar Feb 26, 2008 6:39 pm
Ubicación: cabo primero rodriguezr y ramirez de velazco
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor Wile_E_Coyote » Lun May 05, 2008 3:48 pm

Hola. Mira eso no tiene solucion. Hay que cambiar. Podrias averiguar de llevarlo a soldar pero no se si va a quedar bien y si alguien te lo va a querer soldar.
Si o si el motor necesita el vaso recuperador para funcionar correctamente ya que varia el nivel del liquido refrigerante al abrir o no el termostato.
Yo que vos juntaria unos mango y cambio el radiador ya que si eso no anda bien podes llegar a fundir el motor que te va a costar un poco mas caro.
Suerte. Saludos.
Avatar de Usuario
Wile_E_Coyote
 
Mensajes: 1726
Edad: 54
Registrado: Mié Sep 26, 2007 3:35 pm
Ubicación: Caballito - CABA
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1991 Fiat Duna Weekend SDL 1.7 Diesel

Notapor rolando rognone » Lun May 05, 2008 3:54 pm

Wile_E_Coyote escribió:Hola. Mira eso no tiene solucion. Hay que cambiar. Podrias averiguar de llevarlo a soldar pero no se si va a quedar bien y si alguien te lo va a querer soldar.
Si o si el motor necesita el vaso recuperador para funcionar correctamente ya que varia el nivel del liquido refrigerante al abrir o no el termostato.
Yo que vos juntaria unos mango y cambio el radiador ya que si eso no anda bien podes llegar a fundir el motor que te va a costar un poco mas caro.
Suerte. Saludos.


De acuerdo con Wile, el vaso lo tiene que tener, ahora yo agotaria todos los medios para repararlo, de pronto se le puede poner un cañito de cobre que entre lo mas justo posible y con algun pegamenteo soldarlo bien al plastico, no se olviden que hoy hay pegamentos para todo tipo de reparaciones, de materiales y que resisten muchisima temperatura y presion.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10655
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor Wile_E_Coyote » Lun May 05, 2008 3:59 pm

Rolando si no le entendi mal lo que se le rompio el el pico que sale del radiador.
Si es el del bidon, con paciencia y un encendedor se puede reparar.
Avatar de Usuario
Wile_E_Coyote
 
Mensajes: 1726
Edad: 54
Registrado: Mié Sep 26, 2007 3:35 pm
Ubicación: Caballito - CABA
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1991 Fiat Duna Weekend SDL 1.7 Diesel

Notapor rolando rognone » Lun May 05, 2008 4:04 pm

Wile_E_Coyote escribió:Rolando si no le entendi mal lo que se le rompio el el pico que sale del radiador.
Si es el del bidon, con paciencia y un encendedor se puede reparar.


Si Wile, entendieste bien y yo tambien entendi lo mismo que vos, yo haria la prueba, si es solo eso y el radiador esta bien habria que intentar.
Si fuese en el vaso mas vale comprar uno nuevo ya que no es caro.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10655
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor sergiog » Lun May 05, 2008 6:09 pm

Hola Playero007.por favor indica de que pais eres ,para recibir una mejor ayuda y evitrar confusiones en los terminos,y por favor escribe en minusculas.
Gracias
Sergio
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
Avatar de Usuario
sergiog
Moderador
 
Mensajes: 3246
Edad: 61
Registrado: Lun Dic 04, 2006 12:44 pm
Ubicación: San Martin - Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

2017 Peugeot 208

Notapor Player007 » Lun May 05, 2008 10:53 pm

le queria dar gracias por las soluciones aportadas como las anteriores,lo del piquito del retorno del radiador que es de plastico,lo solucione de la siguienta manera.le saque a todo el averiado luego le agrande un poquito a la salida ,agarre un cañito del liquido de freno la afile una punta digamos achicandolo pides en un taller y lo inserte luego a la vuelta le puse poxilina y listo se soluciono lo otro era, que despues me entere es que lo que arreglan radiador te venden esa parte de plastico que lo sacas levantandole las chapitas soy de argentina una abrazo muchas graciasssssssssssss
kiero pintar mi duna de color negro pero no s bien si bicapa o polieturano cual m conviene ventajas y desventaja la zona q vivo el verano es muy caluroso.gracias
Random avatar
Player007
 
Mensajes: 5
Edad: 43
Registrado: Mar Feb 26, 2008 6:39 pm
Ubicación: cabo primero rodriguezr y ramirez de velazco
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor sergei33 » Mar May 06, 2008 7:20 pm

Player007 escribió:le queria dar gracias por las soluciones aportadas como las anteriores,lo del piquito del retorno del radiador que es de plastico,lo solucione de la siguienta manera.le saque a todo el averiado luego le agrande un poquito a la salida ,agarre un cañito del liquido de freno la afile una punta digamos achicandolo pides en un taller y lo inserte luego a la vuelta le puse poxilina y listo se soluciono lo otro era, que despues me entere es que lo que arreglan radiador te venden esa parte de plastico que lo sacas levantandole las chapitas soy de argentina una abrazo muchas graciasssssssssssss


Hola, en cuanto a esa rotura, me parece que si se rompio y vos decis que esta todo seco (plastiqueria radiador) debe tener su tiempo, te puede llegar a aparecer una fisura por otro lado, en cuanto a la reparacion, claro ahora esta bien, pero con la temperatura, distintos tipos de presion, esa reparacion va a ceder, y te va a pasar cuando menos te lo imagines, y chau motor lo vas a fundir, en cuanto a cambiar la parte plastica doblando las aletitas que decis te va a quedar perdiendo, o al tiempo lo hara, consultalo pero la casa de radiadores no lo hacen, junta un poquito de guita y cambia el radiador, podes encontrar uno bueno por 120 mangos, usado. suerte.
Avatar de Usuario
sergei33
 
Mensajes: 853
Edad: 62
Registrado: Sab Ene 26, 2008 7:29 pm
Ubicación: Còrdoba, Capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

1996 Fiat Duna SDR

Notapor rolando rognone » Jue May 08, 2008 11:02 am

Para cambiar los laterales plasticos hay que conseguir una casa importante de radiadores que tenga una prensa ya que se tienen que apretar todos a las vez y con la misma presion para que no quede perdiendo, admiten una sola reparacion, fijate en el buscador se hablo del tema.
En cuanto a la poxilina no era precisamente a ese pegamento que me referia mas arriba, pero si el cañito entro bien justo controlalo que no se vaya a salir o fisurar y te pierda toda el agua y te de un dolor de cabeza como dice Sergei.
Suerte.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10655
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

  • Anuncio