Rally Dakar Argentina - Chile 2009

Todos los temas que no sean específicamente de mecánica, podemos charlarlos en este subforo

Moderadores: moderadores junior, moderadores Todo lo demas

Notapor sergei33 » Dom Ene 04, 2009 10:17 pm

leonenredado escribió:Tal cual lo describiste

Cada día se larga una Etapa, cada etapa consta de dos tramos de enlace y en medio el especial cronometrado, durante los enlaces los vehículos circulan por rutas abiertas, respetando las normas de transito. No se calcula el tiempo, pero si, tienen que llegar, si algo se rompe deben repararlo sin ayuda externa y solo con herramientas y repuestos que posean dentro del auto/moto/quad/camión.

Esto nos entrega un ganador en cada etapa, y a su vez se van sumando los tiempos de las distintas etapas, lo que entrega una clasificación general. Quien llegue a Buenos Aires el 18 de enero luego de haber recorrido 9.574 km y haber realizado en el menor tiempo los 5.652 km cronometrados es el ganador.

Cabe aclarar, que durante cada etapa, tanto en los especiales como en los enlaces, los participantes tiene que pasar por distintos waypoints. La hoja de ruta se entrega la noche anterior a largar cada etapa.

Una acotación de color (azul) la inscripción de cada piloto, solo el piloto, ronda los 28.000 euros ;) les aclaro por si les agarra ganas de enfierrar algún duna para el año que viene --)


Hola, aporto mas datos, al concluir la etapa del dia al piloto se le entrega la nueva hoja de ruta del dia siguiente, con coordenadas y todo, se puede hacer una ruta mas corta alternativa, (siempre en tramo de carrera) pero tienen un margen hacia cada lados, alla en africa es de 4 km. aca no se, o sea que es una banda de 8 km que el competidor puede elejir el mejor camino, todos los participantes estan monitoriados por la organizacion, saben si se salen de lo permitido, si se detienen en la ruta a que velocidad y `por que parte van, etc, cada vehiculo tiene una alarma (por el polvo en suspension) que le indica cuando se aproxima otro, y emiten tambien, menos las motos. en la categoria camiones alguno pueden ser auxilios de otros competidores. si algun piloto sufre un accidente con solo apretar un boton se emite una señal al centro de rescate y es localizado en el acto. pueden recibir ayuda externa, pero solamente para ponerlos de nuevo en la direccion de la carrera (si hace un trompo y queda enganchado en el barro, la gente lo puede ayudar a salir y que la trompa del auto quede mirando para donde iba) ademas de los tiempos cronometrados es una competencia de resistencia fisica, cada piloto trata de dormir lo mas posible, en las aldeas a determinada hora se habilita el comedor, no a cualquier hora, se le hacen analisis periodicos a los participantes para ver su estado de salud y muchas cosas mas. por eso mas que una carrera es una competencia.
WRC RALLY ARGENTINA
CORDOBA, CUNA Y PASION Imagen
Avatar de Usuario
sergei33
 
Mensajes: 853
Edad: 62
Registrado: Sab Ene 26, 2008 7:29 pm
Ubicación: Còrdoba, Capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

1996 Fiat Duna SDR

Anuncio

Notapor willyams » Dom Ene 04, 2009 11:09 pm

Bueno excelente la data. La verdad que es una competencia Genial, veo las imagenes y son increíble, que lindos paisajes que tenemos en argentina, y eso que todavia lo mas lindo no llegó, Y que lindo sería participar, Gracias por las respuestas, saludos.
Imagen
Puedo perder la vida, pero la vida no me la pierdo!!
Avatar de Usuario
willyams
 
Mensajes: 2168
Edad: 44
Registrado: Jue Dic 06, 2007 11:13 am
Ubicación: Constituyentes y Gral. Paz, San Martin
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Federico » Lun Ene 05, 2009 12:14 am

leonenredado escribió:Pobre el que cargo nafta, si era de las motos que compiten, que se considere expulsado del Dakar, el combustible oficial es TOTAL y es provisto por la organización, al termino de cada etapa, se sortean controles, entre los cuales esta el del combustible, si no es el mismo que la muestra oficial estas afuera....


cargo nafta y no lo expulsaron, la etapa en carrera ya habia terminado igual, y no creo que los expulse porque hoy el español coma se le rompio el radiador del aceite un espectador de general acha le dio un litro de aceite y pudo continuar y no era total
Random avatar
Federico
 
Mensajes: 72
Edad: 36
Registrado: Dom Jul 23, 2006 11:35 pm
Ubicación: Santa Rosa
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor ger » Lun Ene 05, 2009 12:33 am

La verdad excelente como se esta llevando a cabo esto,todavia no cai qe este tan cerca el rally dakar,estoy pensando en irme hasta buenos aires el 18 o 17 creo qe es la llegada a ver esta competencia aunqe es casi seguro qe el año proximo se repita,ya qe dijieron en fox sports qe ya estaban estudiando cambios para la ruta dl 2009,me alegro por argentina y chile espero qe salga todo lo mejor posible en cuanto a organizacion y accidentes hasta ahora ninguno d gravedad solo una moto se habia despistado y choco a un niño pero ya estaba bien por lo qe escuche en TN,el resumen de foxsports creo qe deberia ser mas largo una hora no alcanza,y falta un canal para el dakar osea qe pase toda la etapa la verdad m extraña qe todavia no lo haya.
g e e e e r

Club Nacional de Football
unico grande dl futbol uruguayo.
Random avatar
ger
 
Mensajes: 10
Edad: 33
Registrado: Dom Ene 04, 2009 5:46 pm
Ubicación: Montevideo
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor leonenredado » Lun Ene 05, 2009 5:29 pm

Federico escribió:cargo nafta y no lo expulsaron, la etapa en carrera ya habia terminado igual, y no creo que los expulse porque hoy el español coma se le rompio el radiador del aceite un espectador de general acha le dio un litro de aceite y pudo continuar y no era total

Habria que ver las reglas particulares pero de todas formas, el combustible nunca tiene las mismas "reglas" que cualquier lubricante, los combustibles en todas las categorias, no solo el dakar son provistos por los organizadores.
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
Avatar de Usuario
leonenredado
Moderador
 
Mensajes: 5169
Images: 573
Edad: 47
Registrado: Mar Ago 21, 2007 2:26 pm
Ubicación: La Plata - BA - Argentina
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces
Sexo: Hombre

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Notapor juanpf » Lun Ene 05, 2009 11:09 pm

Resumen del 3er dia



Por ahora solo en ingles
Por favor que algun canal pase mas !!!
Comparto descuento para TiendaMia, es valido para primera compra, link:
Descuento de 15 usd para tu primer compra en TiendaMia
Avatar de Usuario
juanpf
Fundador
 
Mensajes: 3267
Images: 346
Edad: 45
Registrado: Jue Jun 29, 2006 11:41 am
Ubicación: Bs. As.
Gracias dadas: 343 veces
Gracias recibidas: 48 veces
Sexo: Hombre

2009 Renault Scenic Sportway 1.6L 16v

Notapor juanpf » Mar Ene 06, 2009 8:53 am

Al dia de hoy ya quedaron afuera 56 equipos

entre ellos los Argentinos OTANO y MONTI corriendo con el auto de PRONELLO
Comparto descuento para TiendaMia, es valido para primera compra, link:
Descuento de 15 usd para tu primer compra en TiendaMia
Avatar de Usuario
juanpf
Fundador
 
Mensajes: 3267
Images: 346
Edad: 45
Registrado: Jue Jun 29, 2006 11:41 am
Ubicación: Bs. As.
Gracias dadas: 343 veces
Gracias recibidas: 48 veces
Sexo: Hombre

2009 Renault Scenic Sportway 1.6L 16v

Notapor leonenredado » Mar Ene 06, 2009 10:53 am

Despues de 226 km en la Etapa nº 4 entre Jacobacci y Neuquen en el CP1, Orly Terranova se encuentra en la 2ª Posicion a 43 segundos del español Carlos Sainz.
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
Avatar de Usuario
leonenredado
Moderador
 
Mensajes: 5169
Images: 573
Edad: 47
Registrado: Mar Ago 21, 2007 2:26 pm
Ubicación: La Plata - BA - Argentina
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces
Sexo: Hombre

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Notapor juanpf » Mar Ene 06, 2009 7:27 pm

pff, el Argentino Cid de la Paz sufrio una accidente en su moto, debe abandonar y con una triple fractura expuesta
Comparto descuento para TiendaMia, es valido para primera compra, link:
Descuento de 15 usd para tu primer compra en TiendaMia
Avatar de Usuario
juanpf
Fundador
 
Mensajes: 3267
Images: 346
Edad: 45
Registrado: Jue Jun 29, 2006 11:41 am
Ubicación: Bs. As.
Gracias dadas: 343 veces
Gracias recibidas: 48 veces
Sexo: Hombre

2009 Renault Scenic Sportway 1.6L 16v

Notapor leonenredado » Mié Ene 07, 2009 10:08 am

El Dakar no perdona y año tras año tiñe de negro los titulares, nuevamente un motociclista, en este caso fue el francés Pascal Terry, de 49 años, quien estaba desaparecido desde el domingo y fue encontrado esta madrugada. La Justicia de La Pampa abrió una investigación para determinar las causas de su muerte.

Pascal Terry fue hallado esta madrugada en el km. 197 de la segunda etapa de la carrera, la cual comprendió los puntos de Santa Rosa y Puerto Madryn y se disputó el domingo.

Según un comunicado de la organización del Dakar, el motociclista francés fue encontrado muerto a las 2.10 de la madrugada a unos 15 metros de su moto, una Yamaha 450 WRF, en una zona de densa vegetación. La Justicia de Santa Rosa ya abrió una investigación y llevará a cabo una autopsia para determinar la causa del fallecimiento.

Esta era la primera participación en el Dakar para Pascal Terry, quien, según se informa, había reportado un problema en su moto. Lo último que se supo de él fue que había sido ayudado por otro competidor.
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
Avatar de Usuario
leonenredado
Moderador
 
Mensajes: 5169
Images: 573
Edad: 47
Registrado: Mar Ago 21, 2007 2:26 pm
Ubicación: La Plata - BA - Argentina
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces
Sexo: Hombre

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Notapor Federico » Mié Ene 07, 2009 1:12 pm

lamentable lo que le paso el piloto, aca les dejo una foto que tome cuando llegaba a santa rosa.
Imagen
Random avatar
Federico
 
Mensajes: 72
Edad: 36
Registrado: Dom Jul 23, 2006 11:35 pm
Ubicación: Santa Rosa
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor willyams » Mié Ene 07, 2009 1:20 pm

Que lamentable, ahora esta noticia te deja un gusto amargo en el Dakar, espero que se diga que le pasó, porque hasta ahora es un misterio su muerte, hay una foto sacada tambien muy poco antes de que desaparezca, aca la dejo adjunta, y parecia estar bien de salud, asi que espero que digan el resultado de la autopsia que se le esta haciendo. saludos.


Imagen

Ahora lo curioso de todo esto es lo que dijo este funcionario de la pampa. aca dejo la nota de la nacion.

El desafortunado presagio de un funcionario pampeano
Antes de la carrera, Oscar Folmer, coordinador general de la Subsecretaría de Turismo había pedido que haya algún accidente fatal en su provincia para que se difunda turísticamente

Como una crueldad del destino, las palabras de Oscar Folmer, coordinador general de la Subsecretaría de Turismo, se volvieron realidad.

El funcionario había hecho en octubre, en medio de la presentación del Dakar en La Pampa, una declaración que generó estupor. Pidió que se produzca por lo menos una muerte durante la competencia para que se difunda turísticamente la provincia de La Pampa.

"De promedio, se producen tres muertes por competencia del Dakar. No quiero ser morboso, pero ojalá algunos de los accidentes fatales ocurran acá, en La Pampa", dijo Folmer, en medio de la presentación de la prueba. El silencio inundó la sala. Pero Folmer, luego de unos segundos, trató de justificarse, aunque no corrigió sus dichos. "Claro, ojalá que se produzca..., así se conoce más La Pampa en el mundo", repitió.

La sorpresa fue tal que nadie se animó a preguntarle si hablaba en serio o, aunque con mal gusto, lo hacía en broma.
Imagen
Puedo perder la vida, pero la vida no me la pierdo!!
Avatar de Usuario
willyams
 
Mensajes: 2168
Edad: 44
Registrado: Jue Dic 06, 2007 11:13 am
Ubicación: Constituyentes y Gral. Paz, San Martin
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor leonenredado » Mié Ene 07, 2009 1:40 pm

Si bien a uno le deja ese gusto amargo cualquier muerte, el Dakar es sinonimo de esta, dificilmente se llegue a alguna edicion de esta mitica carrera sin que tengamos que lamentar la perida de vidas humanas.

Esta es la lista negra del Dakar

# 1979: Un joven motociclista murió fuera de carrera en Agadés (Níger).
# 1981: El periodista italiano De Tommaso y tres técnicos de FIAT fallecieron cuando intentaban alcanzar la carrera en Tamanrasset (Argelia).
# 1982: Un camión de abastecimiento de combustible vuelca en Gao (Mali) y causa la muerte de Ursula Zentsch, periodista de la revista francesa "Le Point". Ese mismo año, Bert Oosterhuis, piloto holandés de motos, falleció como consecuencia de una caída, y un niño maliense, que jugaba en la carretera, pereció tras ser arrollado por un vehículo.
# 1983: El motorista francés Jean-Noel Pineau falleció tras ser atropellado por un coche a cien kilómetros del final de una etapa de la edición de aquel año, que terminaba en Uagadugu.
# 1984: Una mujer murió y su hija resultó gravemente herida tras ser embestidas por un Range Rover que daba vueltas de campana en Burkina Fasso.
# 1985: Una niña nigeriana murió al ser atropellada por un coche, y el pasajero de un helicóptero falleció víctima de un accidente en Mauritania, en la víspera de la llegada a Dakar.
# 1986: Yasuo Kaneko, motociclista japonés, murió en un accidente de carretera al sur de Francia, en la etapa entre París y Sete. Un helicóptero se estrelló en Mali en un accidente que causó la muerte de cinco personas: el organizador y creador del raid, Thierry Sabine, el cantante Daniel Balavoine, la periodista Nathalie Odent, el piloto suizo Francois-Xavier Bagnoud y Jean-Paul Le Fur, técnico de Radio Televisión Luxemburgo (RTL).

El italiano Giampaolo Marinoni murió 48 horas después de terminar la carrera. Se cayó de su moto a 40 kilómetros de la llegada de la última etapa; volvió a subirse a la moto sin darse cuenta que al golpearse con el manillar se había producido graves lesiones en el hígado. Murió como consecuencia de una grave infección tras se operado en Dakar.
# 1987: Un farmacéutico francés, Henri Mouren, murió en el acto al ser atropellado por uno de los coches que siguen la carrera, en la región mauritana de Kiffa.
# 1988: En esta décima edición del Dakar fallecieron seis personas: el piloto de camión holandés Kees Van Loevezijn, el piloto de coches francés Patrick Canado, una niña en la aldea maliense de Kitta, el motociclista Jean-Claude Huger, una mujer y un niño en Mauritania.
# 1990: Falleció el sexto periodista en la historia de este raid, el finlandés Kaj Salmiden, en un accidente sufrido en Mali. Salmiden había sido piloto de rallys y ejercía como reportero y fotógrafo.
# 1990-91: El francés Charles Cabanne, un piloto de camión del equipo de asistencia de Citroen, falleció víctima de unos disparos cuando la carrera discurría por Mali, concretamente en In Kaduane, localidad dominada por las tropas de este país, enfrentadas con la población tuareg del norte.
# 1991: El camión de asistencia de los franceses Jean-Marie Sounillac y Laurent Le Bourgeois volcó cuando llegaba a la meta de la segunda etapa y causó la muerte de sus dos ocupantes. El vehículo asistía en carrera al "buggy" del francés Jean-Louis Schlesser.
# 1992 (París-Ciudad del Cabo): Murió el francés Gilles Lalay, ganador del Dakar en 1989, que chocó con su Yamaha contra un vehículo de asistencia médica. El piloto falleció dos horas después en un hospital de Lumonbo (Congo). Este accidente motivó la retirada en bloque de su equipo, en el que se encontraba el español Carlos Mas.
# 1994 (París-Dakar-París): El motorista belga Michel Sansen (BMW), de 59 años, murió al caer de su motocicleta sobre una pista de arena en pleno sector de enlace cuando, a gran velocidad, se dirigía hacia la salida de la primera prueba cronometrada. También murió un niño senegalés al ser arrollado por un vehículo de asistencia que rodaba a poca velocidad.
# 1996 (Granada-Dakar): El francés Laurent Gueguen, piloto de uno de los camiones participantes, murió al sufrir un accidente durante la quinta etapa. Su Mercedes, con el número 413, se accidentó en el punto kilométrico 157 de la prueba especial -a unos 350 metros de la pista principal-, chocó con una mina abandonada y se incendió. Gueguen no pudo salir del habitáculo y murió. Los otros dos ocupantes del camión, Pascal Loudenot y Vincent Baudin, lograron abandonar el vehículo.

El español Tomás Urpí, un aficionado de 24 años, falleció en un hospital de Terrasa, donde se encontraba ingresado en coma como consecuencia de las heridas sufridas en un accidente mientras seguía una etapa en las proximidades de Rabat. Urpí sufrió un fuerte traumatismo craneal al volcar el vehículo que conducía.

Una niña guineana murió tras ser atropellada por el motorista francés Marcel Pilet (KTM) durante la etapa disputada entre la localidad de Kayes (Malí) y Labé (Guinea Conakry). El accidente sucedió en Tarembali, población cercana a la meta situada en la ciudad guineana de Labé, cuando el piloto atropelló a la niña que atravesaba la pista por detrás de un montículo que impedía la visibilidad.
# 1997 (Dakar-Agadés-Dakar): el francés Jean-Pierre Leduc murió al caerse de su motocicleta KTM en el punto kilométrico 247 de la segunda etapa, disputada entre la localidad senegalesa de Tambacunda y la maliense de Kayes. Leduc, que afrontaba su primer Dakar, tenía 45 años, estaba casado y era padre de un niño.
# 1998 (París-Granada-Dakar): Cuatro personas murieron y tres resultaron heridas tras una colisión ocurrida en el sur de la capital mauritana, entre un taxi y un vehículo que había participado en la prueba.
# 2001 (Arras-Madrid-Dakar): En la primera jornada del rally un conductor ajeno a la competición fallece en la localidad francesa de Montauban tras chocar su coche con uno de los vehículos de la prueba. Diez días después el mecánico del equipo Toyota Trophy Daniel Vergnes falleció en un accidente de tráfico cuando se dirigía a la localidad de Tidjikja donde concluía la undécima etapa del rally.
# 2003 (Marsella-Sharm El Sehik): El copiloto francés Bruno Cauvy falleció tras sufrir un espectacular accidente y volcar el coche pilotado por Daniel Nebot, que resultó ileso, en el kilómetro 270 de la etapa especial entre Zilla y Sarir (Libia).
# 2005 (etapa entre Zquerat y Tichit): El piloto español José Manuel Pérez 'El Carni', fallece cuatro días después de sufrir una grave caída de su moto. Sólo un día después y en plena carrera (etapa entre Atar y Kiffa en Mauritania), el italiano Fabrizio Meoni,uno de los dominadores de la prueba en la disciplina de motos, vio truncada su vida a causa de un paro cardiaco.

Dos motoristas belgas, que formaban parte del equipo de asistencia del participante en el Rally Dakar René Delaby y que se encontraban haciendo turismo después del abandono de su compatriota. Una niña de cinco años, después de ser atropellada por un camión días antes.
# 2006 (Nouakchott-Kiffa): El australiano Andy Caldecott (KTM) se convirtió en la última víctima mortal del Dakar, tras sufrir una caída en el kilómetro 250 de la novena etapa entre Nouakchott y Kiffa, Mauritania. Cuando se produjo el accidente marchaba décimo en la clasificación a casi tres horas del líder.
# 2007 El sudafricano Elmer Symonds murió tras sufrir un accidente con su moto durante la cuarta etapa de la competencia. Tenía 29 años y era debutante en la prueba.
"Los que vienen conocen los riesgos y se preparan para afrontarlos", dijo Etienne Lavigne, director de la carrera.
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
Avatar de Usuario
leonenredado
Moderador
 
Mensajes: 5169
Images: 573
Edad: 47
Registrado: Mar Ago 21, 2007 2:26 pm
Ubicación: La Plata - BA - Argentina
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces
Sexo: Hombre

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Notapor cayograco » Mié Ene 07, 2009 2:55 pm

Gente

Al que le interese hacer el seguimiento en tiempo real (o casi parecido, porque no lo es realmente) les dejo el link oficial para que lo puedan ver.

Está piola porque se pueden ver todos los tiempos de cada punto de control, además de la etapa, la general y todo eso para cada categoría, además de poder escoger algún competidor y hacer el seguimiento sólo sobre ese y luego retornar al general.

Atención, que la primera apertura de pantalla es medio lerda porque tarda en traer todos los datos, pero luego con sólo dejarla abierta, se va actualizando solita.

Acá va http://tracking.dakar.com/ASO/index_es.html

Que lo disfruten.

Cayo Graco
Random avatar
cayograco
 
Mensajes: 40
Edad: 50
Registrado: Mar Sep 09, 2008 2:31 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor sergei33 » Jue Ene 08, 2009 11:59 am

Hola, les dejo el posible recorrido del Dakar en Cordoba (90 % de seguridad).

Los competidores ingresaran a cordoba por el NO de la provincia a pocos km de serrezuela, alli tomaran para cañada larga, pasaran cerca de tuclame, paso viejo, para luego ir para las masas, tosno el cruce con cienaga del coro, guasapampa, ojos de agua, hasta las palmas, de alli por ruta provincial 28 a taninga y seguiran para tala cañada, san geronimo hasta agua fria desde alli subiran rumbo al norte para candelaria, la laguna, chacra vieja doblando al este para agua colorada, san gregorio hasta el cruce de caminos que vienen de la falda y molinari cerca de olaen (cascada) girando al oeste hacia characato y cerca de canteras iguazu vuelve a retomar hacia el sur pasando por piedra azul, puesto de velez para arribar a cuchilla nevada y retomar nuevamente la ruta 28 pasando por los gigantes y culminando en la localidad de tanti.-
WRC RALLY ARGENTINA
CORDOBA, CUNA Y PASION Imagen
Avatar de Usuario
sergei33
 
Mensajes: 853
Edad: 62
Registrado: Sab Ene 26, 2008 7:29 pm
Ubicación: Còrdoba, Capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

1996 Fiat Duna SDR

AnteriorSiguiente

Volver a Todo lo demas

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

  • Anuncio