Rama y su Duna (el regreso)

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Rama y su Duna (el regreso)

Notapor -rama- » Dom Mar 08, 2009 5:40 pm

Hola muchachos... después de una larga ausencia por motivos varios recien ahora puedo volver a publicar (para los que no saben acá les dejo el post donde empieza mi participacion en el foro http://www.fiatduna.com.ar/gran-consulta-gran-vt4870.html?highlight= :) )
Después de mi primer post creo que es hora que les muestre un poco al paciente a tratar en lo sucesivo. Les cuento que el mismo es un Duna S modelo 93 con algo así como 200000 Km (marcados en el tablero) Le saqué algunas fotos para que puedan ir viendo un poco las condiciones en las que se encuentra el pequeño y así me puedan dar (quizás) algunas recomendaciones algo más precisas.
Acá van las fotos:
Este es el paciente :roll:

Imagen

De acá en más les voy pasando las fotos que saqué en detalle:
El parabrisas visto desde cerca (si, ya sé, le hace falta un poco de agua... :roll: )

Imagen
Imagen

Ahora los focos:
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Alguna de atrás:
Imagen
Imagen

Ahora algunas de el motor. Intenté sacar lo mejor posible para así pueden tener una idea del estado general del auto...:

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Acá se ve clarito que una manguerita está cortada comom me recomendaron muchos que revise... :D

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Y les agrego algunas de los depositos de liquido de frenos y agua

Si, aunque no lo crea despues de tanto tiempo todavia tiene liquido de frenos en el deposito.... (servirá?)
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Ahora el deposito de agua (imagino)...

Imagen
Imagen

y para terminar un poquito del interior...

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen

Bueno muchachos, estas fueron algunas de las fotos que me parecieron mas relevantes para dar una idea de estado general del auto. Para quienes no sepan les comento que este auto estuvo parado por 4 años en un garage. Durante todo este tiempo no se le realizo un encendido ni nada. durante 4 años estuvo absolutamente quieto y mi idea es ir poniendolo a punto muy de a poco.
Espero que me puedan aconsejar an funcion de las fotos que publiqué :D (Prometo responder seguido y sobre todo rapido, jajajaja!!!!) y sigamos en contacto...
Un abrazo...
Random avatar
-rama-

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez

Anuncio

Notapor ellocopiston » Dom Mar 08, 2009 7:49 pm

rama mira hasta donde yo se vas a tener que vaciar todos los fluidos y despues ver que pasa , cambiando de tema el estado del auto se lo ve muy bien parado , espero que lo puedas sacar a las pistas lo mas rapido posible, en lo que podamos ayudar chifla. Abrazos daniel.
Imagen
ellocopiston

Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 5 veces

1996 Ford Mondeo

Notapor JavyCba » Dom Mar 08, 2009 8:09 pm

Como te dice Daniel, a vaciar refrigerante, cambiar aceite, liquido de freno, correas (sobre todo la de distribuicion).
Saludos
JavyCba

Gracias recibidas: 1 vez

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Notapor tolder » Dom Mar 08, 2009 10:05 pm

Ramiro pero despues de cuatro años le hicistes algo como para ver como esta, sabes si arranca, si gira el motor, tiene bateria, en fin .. las fotos te dan una grafica interesante, igual trata de ' complementarla ' con lo que vayas haciendole, no quiero ser antipatico pero si te dicen de los cambios de aceite, liquidos, correa distribución, etc. y no sabes si el motor gira, no va bien el tema, saludos, suerte con tu emprendimiento
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder

1997 Fiat Uno SCR

Notapor DIEGO0609 » Lun Mar 09, 2009 9:12 am

-rama- escribió:Hola muchachos... después de una larga ausencia por motivos varios recien ahora puedo volver a publicar (para los que no saben acá les dejo el post donde empieza mi participacion en el foro http://www.fiatduna.com.ar/gran-consulta-gran-vt4870.html?highlight= :) )
Después de mi primer post creo que es hora que les muestre un poco al paciente a tratar en lo sucesivo. Les cuento que el mismo es un Duna S modelo 93 con algo así como 200000 Km (marcados en el tablero) Le saqué algunas fotos para que puedan ir viendo un poco las condiciones en las que se encuentra el pequeño y así me puedan dar (quizás) algunas recomendaciones algo más precisas.
Acá van las fotos:
Este es el paciente :roll:

Imagen

De acá en más les voy pasando las fotos que saqué en detalle:
El parabrisas visto desde cerca (si, ya sé, le hace falta un poco de agua... :roll: )

Imagen
Imagen

Ahora los focos:
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Alguna de atrás:
Imagen
Imagen

Ahora algunas de el motor. Intenté sacar lo mejor posible para así pueden tener una idea del estado general del auto...:

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Acá se ve clarito que una manguerita está cortada comom me recomendaron muchos que revise... :D

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Y les agrego algunas de los depositos de liquido de frenos y agua

Si, aunque no lo crea despues de tanto tiempo todavia tiene liquido de frenos en el deposito.... (servirá?)
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Ahora el deposito de agua (imagino)...

Imagen
Imagen

y para terminar un poquito del interior...

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen

Bueno muchachos, estas fueron algunas de las fotos que me parecieron mas relevantes para dar una idea de estado general del auto. Para quienes no sepan les comento que este auto estuvo parado por 4 años en un garage. Durante todo este tiempo no se le realizo un encendido ni nada. durante 4 años estuvo absolutamente quieto y mi idea es ir poniendolo a punto muy de a poco.
Espero que me puedan aconsejar an funcion de las fotos que publiqué :D (Prometo responder seguido y sobre todo rapido, jajajaja!!!!) y sigamos en contacto...
Un abrazo...

Rama, si bien de mecanica no entiendo mucho, es logico lo de cambiar todos los fluidos, chequear bateria y ver di gira el motor.
Por otro lado creo que si lo que te mencione antes funciona, tenes muchas posiblidades de revivirlo y sacarlo pronto a rodar.
Lo que me queda es desearte mucha suerte y aca estamos para ir siguiendo la evolucion de tu maquina.
1 abrazo.
Random avatar
DIEGO0609

Notapor jpcubito » Lun Mar 09, 2009 9:49 am

1º como te dice tolder fijate al menos que el motor gire y no esté pegado, sería un gasto al "cuete" cambiar fluidos y correas si después tenés que desarmar el motor
2º '93? :???: con esa parrilla y ese motor (no tipo) se supone que en el '92 fue el restyling (o como se escriba) donde además de la trompa se le cambió la motorización al tipo... a no ser que sea uno de los últimos '92 con esa configuración patentado en el '93 :roll:
Todo el año, Villa Carlos Paz
Imagen
¡¡¡JUSTICIA DIVINA!!!
jpcubito

Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 4 veces

Notapor tolder » Lun Mar 09, 2009 10:00 am

Por favor, no es por desanimar a nadie, pero creo que en el Club hay suficientes conocimientos y voluntad como para resolver muchas situaciones, ahora en este caso mas que en otros incluso, se debe ir por partes, si no se sabe mas que las fotos ( que como dice Juan Pablo no coinciden con el modelo ) y estuvo varios años parado ( papeles , sabemos que estas cosas tienen papeles, y juntan deudas, etc.), se entiende a que voy ?; si estuvo cuatro años parado y en garage, algunos pesos le han destinado a pesar de no usarlo, pero no dejan de ser suposiciones, conozco a muchos que han hecho las cosas al revés y despues estan en situaciones sin retorno.
Ramiro, ya viste que en el club hay voluntad, ahora quedan tus respuestas, saludos.

P.D.: Se ve muy bien ese auto, si bien puede llevar un laburo importante para que quede bien, yo he hecho algo así en mi auto y una vez terminado es una máquina de dar satisfacciones, saludos
Random avatar
tolder

1997 Fiat Uno SCR

Notapor JavyCba » Lun Mar 09, 2009 2:27 pm

No conozco de mecanica, pero me parece que por mas que haya estado 4 años parados el motor deberia girar, por eso di mis consejos, aparte se supone que para hacer el cambio de fluidos uno tiene que saber que el motor anda, se cae de maduro, no voy a cambiar todo y despues ver si anda, no?. Un amigo mio tuvo el R-12 del padre parado 5 años, le cambio la bateria y le dio arranque y arranco. Un compañero mio compro un corsa que lo tenia una viejita y que hacia 4 años que estaba parado, fue lo vio le gusto y lo compro sin ningun problema.
JavyCba

Notapor JavyCba » Lun Mar 09, 2009 2:39 pm

No conozco de mecanica, pero me parece que por mas que haya estado 4 años parados el motor deberia girar, por eso di mis consejos, aparte se supone que para hacer el cambio de fluidos uno tiene que saber que el motor anda, se cae de maduro, no voy a cambiar todo y despues ver si anda, no?. Un amigo mio tuvo el R-12 del padre parado 5 años, le cambio la bateria y le dio arranque y arranco. Un compañero mio compro un corsa que lo tenia una viejita y que hacia 4 años que estaba parado, fue lo vio le gusto y lo compro sin ningun problema.
JavyCba

Notapor tolder » Lun Mar 09, 2009 2:39 pm

Javier Balastegui escribió:No conozco de mecanica, pero me parece que por mas que haya estado 4 años parados el motor deberia girar, por eso di mis consejos, aparte se supone que para hacer el cambio de fluidos uno tiene que saber que el motor anda, se cae de maduro, no voy a cambiar todo y despues ver si anda, no?. Un amigo mio tuvo el R-12 del padre parado 5 años, le cambio la bateria y le dio arranque y arranco. Un compañero mio compro un corsa que lo tenia una viejita y que hacia 4 años que estaba parado, fue lo vio le gusto y lo compro sin ningun problema.

Javier, vos quizas si o tu amigo, que 'le cambio la bateria y le dió arranque', pero si miras este tema desde el principio podes ver por que digo eso; tanto vos como yo somos espectadores en el asunto, seguimos 'suponiendo' algo;
No digo de ningun modo que lo que hayas dicho, o los que opinaron, este mal, SI digo que para hacer las cosas hay un orden, y de eso habla MI comentario, saludos
Random avatar
tolder

1997 Fiat Uno SCR

Notapor -rama- » Lun Mar 09, 2009 8:05 pm

tolder escribió:Ramiro pero despues de cuatro años le hicistes algo como para ver como esta, sabes si arranca, si gira el motor, tiene bateria, en fin .. las fotos te dan una grafica interesante, igual trata de ' complementarla ' con lo que vayas haciendole, no quiero ser antipatico pero si te dicen de los cambios de aceite, liquidos, correa distribución, etc. y no sabes si el motor gira, no va bien el tema, saludos, suerte con tu emprendimiento

No hay que confundir realismo con antipatía, y me queda super claro que lo que vos me decis es una realidad :D Gracias.
Ya me lo habian aconsejado en el otro post que hice.
Obviamente que antes de hacer lo básico indispensable (inflar las gomas por ej) me tengo que fijar el tema del motor ni bien consiga un crique :oops: por otra parte sí sé que bateria no tiene (tengo que confirmar si está descargada o directamente gastada), hasta el momento en que se dejo de utilizar el auto andaba en perfecta condiciones eso me da cierta tranquilidad sobre el motor asi como tambien el hecho de que el auto estuvo bajo techo todo este tiempo en un garage donde el factor clima influyo poco.
Obviamente que mi intencion es esa: ir compartiendo con Uds. muy de apoco todo lo que voy haciendo para que me vayan guiando por que una vez revivido el pequeño (y si todos me dan una mano/guía) se los voy a agradecer un monton... Es como una revivida en conjunto, entendés? :D :D
Random avatar
-rama-

Notapor -rama- » Lun Mar 09, 2009 8:28 pm

tolder escribió:
Javier Balastegui escribió:No conozco de mecanica, pero me parece que por mas que haya estado 4 años parados el motor deberia girar, por eso di mis consejos, aparte se supone que para hacer el cambio de fluidos uno tiene que saber que el motor anda, se cae de maduro, no voy a cambiar todo y despues ver si anda, no?. Un amigo mio tuvo el R-12 del padre parado 5 años, le cambio la bateria y le dio arranque y arranco. Un compañero mio compro un corsa que lo tenia una viejita y que hacia 4 años que estaba parado, fue lo vio le gusto y lo compro sin ningun problema.

Javier, vos quizas si o tu amigo, que 'le cambio la bateria y le dió arranque', pero si miras este tema desde el principio podes ver por que digo eso; tanto vos como yo somos espectadores en el asunto, seguimos 'suponiendo' algo;
No digo de ningun modo que lo que hayas dicho, o los que opinaron, este mal, SI digo que para hacer las cosas hay un orden, y de eso habla MI comentario, saludos

Aaaaaaah, no! Si se van a andar peleando por el arreglo del pequeño, no, eh? jajajaja!!!! se entiende claramente la intencion de los dos y la verdad que la agradezco mucho.
Javier: Tenés razón sobre los fluidos y es algo que, como dije antes, ya lo tuve y lo tengo en cuenta.
Tolder: Ni bien pueda levantar el auto para ver el tema de que gire el motor les cuento como me va.

A los dos: Por mi parte honestamente mi deseo es que pueda resolver lo más rápido posible y tengo la sensación que con la ayuda de Uds. y de todo el que se vaya enganchando en todo esto, lo vamos a sacar adelante :D :D :D Gracias muchachos! Y los mantengo al tanto...
Random avatar
-rama-

Notapor nico 1.6 » Lun Mar 09, 2009 9:19 pm

Rama como estas te digo la verada que es como decian por ahi se lo ve bien paradito, esperemos que lo puedas sacar las pistas rapido y poder disfrutarlo! te comento la foto en la que pones que es el deposito de agua es el deposito del sapito, y ccreo yo que si no perdio liquido de frenos es pq la cañeia esta buena!, si me equivoco corrijanme.. juajajaj!!! bueno rama de corazon espero que lo puedas sacar rapido!! un abarzo!!
NiCo1.6
Random avatar
nico 1.6

Notapor tolder » Lun Mar 09, 2009 10:19 pm

Ramiro, hay algo, para girar el motor no necesitas levantar el auto, podes levantarle el capot y en un cambio alto (5º), el auto en un plano, lo vas moviendo, si ves que giran los accesorios ( alternador, etc ) hay ya sabes, de todos modos, es bueno que lo hagas girar antes de ponerlo en marcha; la bateria es dificil que puedas recuperarla despues de tanto tiempo, te va a servir conseguir alguna y vas viendo si anda el arranque, las luces, etc;
Tambien te puede servir sacarle las bujias, y hecharle un poco de aceite o gas-oil ( por el agujero de las bujias ) a cada cilindro para que se vayan lubricando los aros, despues de tanto estar paradoo ( tambien sirve si lo haces antes de mover el motor incluso ). l
No te preocupes, no creo que nada genere peleas, esta claro que cada uno tiene como en todo su vision de las cosas, con voluntad y trabajo, algo de conocimiento y tambien algo de plata se puede poner en marcha ( yo hice algo asi sin muchos conocimientos y menos plata y me llevo mucho mas tiempo, pero el resultado fue muy bueno ).
Por si acaso, yo este fin de la semana estoy en Buenos Aires, tambien en Ramos Mejia ( frente a la heladeria Due, en Av. de Mayo), si queres mandame un MP y nos encontramos para verlo.
Saludos
Random avatar
tolder

1997 Fiat Uno SCR

Volver a Foro de Mecánica

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje