Rarisimo las luces en el tablero

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Mar Abr 29, 2008 10:03 pm

ramirormg escribió:Hola,
el fusible se quema caundo el + toca masa.
En caso de ser un retorno o la masa de un instrumento se proboca en la instalación lo que sellama "serie"....son dos o más cargas colocadas en serie. al abrir el circuito quedan alimentadas por el retorno de otra. (cuando comparten la masa)
Normalmente se vé en las luces traseras, que al tocar el freno se encienden por la mitad las luces de posición, marcha atras y todas las que compartan la masa (la cual no está bien colocada).

Epero haber sido claro...pues no soy muy bueno explicando. Soy técnico...se nota??

Saludos


Estas mesclando un monton de cosas y no te olvides que en el foro lo leen muchos y lo estas confundiendo a los lectores
ramirormg escribió:Hola..
Miren en la parte del motor si algún cable esta tocando con el caño de escape(derretido y tocando con el caño de escape).

1º) Si un cable se quema con el escape y hace contacto en el, pueden suceder 3 cosas
Si es positivo quema el fusible
si es negativo, Hace masa y seria doblemente negativo
y si es un cable que activa algo con negativo, (electro, relay etc) al hacer contacto con el escape se va a encender solo el electro, o se disparara el relay,
en ningun momento provoca Retorno

ramirormg escribió: o si tiene algún choque reparado que no hallan quedado los cables apretados (entre ellos y o con la chapa).



Si están apretados entre si, se forma un puente y no un retorno es decir que cuando se encienda algo por uno de los cables tambien se va a encender lo que este conectado al otro cable pero siempre con la intensidad de los 12 vol porque se puentiaron entre si y si están apretados por la chapa sucede lo mismo que con el caño de escape (un corto o doble masa o se activa algo)

Los retorno se producen en 2 situaciones distintas (positivo y negativo)

Cuando un cable lleva masa a varias lamparas o varios relay y este se corta se produce un retorno atraves del filamento de las lampara o de las bobinas de los relay, si sacas todas menos una lampara vas a ver que la que no sacaste se va a apagar porque no tiene masa y se quedo sin retorno (este es un retorno negativo)

También se produce retorno cuando tenes conectadas para que se enciendan con disparo negativo 2 lamparas simultaneamente, una conectada a un fusibles y la otra a otro fusible distinto y ambos fusible tambien alimentan otras cosas, si uno de los fusibles se quema, provoca un retorno positivo, por ejemplo si tenes en el interior del auto 2 luces que se encienden al abrir la puerta y cada una de ellas estan conectados a 2 fusibles distintos y uno de ellos a la radio, si se quema uno de los fusibles y las puertas están cerradas, al encender la radio se te va a prender la luz de adentro (Este es un retorno positivo)
Random avatar
Ceferino Sanchez (CHILIN)
 
Mensajes: 1684
Registrado: Lun Dic 04, 2006 8:35 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 6 veces
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor ramirormg » Mar Abr 29, 2008 11:12 pm

Hola chilin!!

No es para tanto.
En cuanto a tu deducciòn, te olvidas que aparte de cargar resistiva hay cargas inductivas o capacitivas.
Y con repecto a tu deducciòn el problema es en el tablero y no en luces o cargas resistivas. Las luces que están hablando son de instrumental, por lo tanto traen en "serie" sensores como ser vulvos, resistencias o capacitores (como ser medidores de combustible).
Sino imaginate que pasaría si tratás de medir un tanque de combustible enviando un positivo. (cuando me referìa a serie me referia a instrumentos de medición...temperatura, preción de aceite y nivel de combustible).
Pero como no quería mencionar estos nombres pues podría marear a alguien creo conveniente aclararlo.

................Y aca la dejo.

Saludos
Y perdón si confundí a alguien!!!
Ramiro
Imagen

Insuperable!!!!!!!!!!
Random avatar
ramirormg
 
Mensajes: 87
Edad: 45
Registrado: Lun Mar 10, 2008 7:46 am
Ubicación: Monte Grande
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Mié Abr 30, 2008 12:30 am

ramirormg escribió:Hola chilin!!

No es para tanto.
En cuanto a tu deducciòn, te olvidas que aparte de cargar resistiva hay cargas inductivas o capacitivas.
Y con repecto a tu deducciòn el problema es en el tablero y no en luces o cargas resistivas. Las luces que están hablando son de instrumental, por lo tanto traen en "serie" sensores como ser vulvos, resistencias o capacitores (como ser medidores de combustible).
Sino imaginate que pasaría si tratás de medir un tanque de combustible enviando un positivo. (cuando me referìa a serie me referia a instrumentos de medición...temperatura, preción de aceite y nivel de combustible).
Pero como no quería mencionar estos nombres pues podría marear a alguien creo conveniente aclararlo.

................Y aca la dejo.

Saludos
Y perdón si confundí a alguien!!!
Ramiro



Ahora que leo esta repuesta me doy cuenta que estamos hablando de distintos problemas, tu respondes al tema del día 14/04 y por eso decía que confundías a los lectores yo respondo a este.

martinmaiden escribió:Ya que estan hablando del tablero a mi me hace algo raro. si esta en contacto y las luces de posicion puestas las luces que alumbran el tablero ( las verdes) no se notan casi nada como que le falta potencia, de noche el tablero no se ve un choto, pasa lo mismo con la luz de los relojes de precion de aceite, temperatura y voltimetro que le coloque. pense que era asi pero viendo otro duna sl como el mio nada que ver super alumbran.....
un dia boludiando puse las luces de estacionamiento, que se accionan con el motor apagado y girando la llave para atras apretando el botoncito del tambor, y que paso, en esa posicion alumbran barbaro como todos los dunas. alguien me puede explicar donde buscar o porq hace eso, yo quiero que andando se vea bien el tablero.... espero una respuesta gracias..........


Que quilombo ja, ja, ja,
Random avatar
Ceferino Sanchez (CHILIN)
 
Mensajes: 1684
Registrado: Lun Dic 04, 2006 8:35 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 6 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor sergio alberti » Mié Abr 30, 2008 5:29 am

:? con respecto a las luces raras ami me ocurre que la del guiñe a comenzado a fallar mientras esta puesto el mismo osea titila pero a veces con itermitencias discontinuas estara por crepar quizas.........
Random avatar
sergio alberti
 
Mensajes: 43
Edad: 60
Registrado: Dom Jul 01, 2007 5:06 pm
Ubicación: mendoza
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor GABRIEL CELIO » Sab May 03, 2008 9:58 am

hola, me parece que NO tenes problema lo único que me parece raro es si la luz de cebador se apaga sin que lo metas solo, en cuanto el freno de mano puede ser que la llave del freno este sucia o los contactos al igual que el cebador, yo tengo un diesel en el freno de mano me pasaba algo parecido y era que el cabe que entra a la llave se estaba por cortar cambie la ficha y santo remedio, en cuanto el cebador el mio no tiene luz.
Espero que sea de ayuda.
Random avatar
GABRIEL CELIO
 
Mensajes: 123
Edad: 63
Registrado: Vie Mar 09, 2007 9:37 am
Ubicación: MAIPU MENDOZA
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anterior

Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

  • Anuncio