Rarisimo problema andando a Nafta

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Rarisimo problema andando a Nafta

Notapor alanzetalopez » Sab Mar 08, 2014 12:17 pm

Hola gente como va.! Hace 15 dias esta en la ruta 3 a Gas y para apurar el tramite lo paso a Nafta, apenas lo paso a nafta y acelerando siento como un rosamiento de algun (supongo) engranaje o algo metalicdo que giraba a medida que pisaba el acelerador medio fulero. a todo esto no le di mucha bola por q estaba apurado hasta que despues de 3 o 4 kilometros de la nada se me prende el testigo del aceite y de la bateria, osea SE ME APAGOOOO. fue muy de repente, me estaciono en la banquina lo paso a gas y sigo por el apuro. al otro dia lo prendo a nafta como todos los dias y a medida que esta calentando el motor se cae de revoluciones como si se quiciera apagar pero vuelve enseguida a acelerar normal asi hasta que calienta. otro dato fundamental es que cuando estoy parado queriendo pasarlo a gas en la espera de q se acabe la nafta del tanque me hace lo mismo! se desacelera y se vuelve a estabilizar. que podra ser.? por que arrancar, arranca con la llave ni siquiera tengo q tocar el acelerador. por ahi lo tengo q tocar un poco para que se valla el testigo de la bateria, pero aaranca. si alguno tiene alguna data se lo agradeceria!
el auto es un duna cs, motor tipo 1.6 modelo 96 nafta/gnc con 270.000km
Saludos!

alan Lopez
Duna CS 1.6 1996
Random avatar
alanzetalopez
 
Mensajes: 15
Images: 0
Edad: 35
Registrado: Mar Sep 17, 2013 1:23 pm
Ubicación: Ipela 1927, Gregorio de Laferrere
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CS 1.6

Anuncio

Re: Rarisimo problema andando a Nafta

Notapor Danielmirafiori » Lun Mar 10, 2014 6:24 pm

Si no fuera por el ruido te diría bomba de nafta, filtro de nafta, carburador sucio, algo de todo eso
Avatar de Usuario
Danielmirafiori
 
Mensajes: 874
Edad: 64
Registrado: Sab Ene 12, 2013 10:37 pm
Ubicación: Monte Castro
Gracias dadas: 31 veces
Gracias recibidas: 107 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SCR 1.6

Re: Rarisimo problema andando a Nafta

Notapor luis_1178 » Lun Mar 10, 2014 10:35 pm

alanzetalopez escribió:Hola gente como va.! Hace 15 dias esta en la ruta 3 a Gas y para apurar el tramite lo paso a Nafta, apenas lo paso a nafta y acelerando siento como un rosamiento de algun (supongo) engranaje o algo metalicdo que giraba a medida que pisaba el acelerador medio fulero....


No estara muy avanzado y te pistonea a nafta? :-?
Imagen
Avatar de Usuario
luis_1178
 
Mensajes: 147
Edad: 35
Registrado: Lun Feb 23, 2009 5:52 pm
Ubicación: San Juan
Gracias dadas: 10 veces
Gracias recibidas: 35 veces
Sexo: Hombre

1995 Fiat Duna Weekend SCR 1.6

Re: Rarisimo problema andando a Nafta

Notapor sir_charles » Mar Mar 11, 2014 9:33 am

luis_1178 escribió:
No estara muy avanzado y te pistonea a nafta? :-?


Opino igual. Medio raro la parte en que se desacelera y vuelve, pero yo empezaría revisando la puesta a punto... correa, marcas, distribuidor.
* J n K *
Uno SL Motor tipo 1.4 - NAFTA/GNC
Avatar de Usuario
sir_charles
 
Mensajes: 1141
Edad: 36
Registrado: Sab Abr 23, 2011 7:06 pm
Ubicación: Morón (centro)
Gracias dadas: 10 veces
Gracias recibidas: 96 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Uno

Re: Rarisimo problema andando a Nafta

Notapor alanzetalopez » Mar Mar 11, 2014 4:24 pm

pero cuando esta fuera de punto no anda mal en general el auto? por que a gas anda perfecto perfecto! ni un solo problema. el motor anda sereno y hace poco le regule el gnc (baja y alta). voy a revisar el filtro de nafta y despues la bomba de nafta y les cuento.! gracias por las respuestas!
Duna CS 1.6 1996
Random avatar
alanzetalopez
 
Mensajes: 15
Images: 0
Edad: 35
Registrado: Mar Sep 17, 2013 1:23 pm
Ubicación: Ipela 1927, Gregorio de Laferrere
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CS 1.6

Re: Rarisimo problema andando a Nafta

Notapor rolando rognone » Mar Mar 11, 2014 5:20 pm

No es que este fuera de punto según lo que te explican, sino que para el gas varían los grados de avance del salto de chispa llevándolo a mas grados, que a nafta hace que quede muy avanzado y pistonea.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Rarisimo problema andando a Nafta

Notapor luis_1178 » Mar Mar 11, 2014 5:26 pm

Con gnc siempre los avanzan a los autos unos grados, el problema es que por lo general lo hacen a odimetro o ojimetro y no con la lampara de puesta a punto. Para mi por lo que describiste del sonido, estoy casi seguro que es pistoneo
Imagen
Avatar de Usuario
luis_1178
 
Mensajes: 147
Edad: 35
Registrado: Lun Feb 23, 2009 5:52 pm
Ubicación: San Juan
Gracias dadas: 10 veces
Gracias recibidas: 35 veces
Sexo: Hombre

1995 Fiat Duna Weekend SCR 1.6

Re: Rarisimo problema andando a Nafta

Notapor Danielmirafiori » Mar Mar 11, 2014 5:42 pm

Me olvidé de eso, si está mal regulado el equipo de GNC lo avanzan demasiado para que funcione decentemente a gas pero se olvidan que deja de andar a nafta.

El motor tipo con el punto de nafta anda aceptablemente bien a GNC, con 3º de avance mejora a GNC y sigue funcionando a nafta sin detonación. Lo ideal un corrector de avance
Avatar de Usuario
Danielmirafiori
 
Mensajes: 874
Edad: 64
Registrado: Sab Ene 12, 2013 10:37 pm
Ubicación: Monte Castro
Gracias dadas: 31 veces
Gracias recibidas: 107 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SCR 1.6

Re: Rarisimo problema andando a Nafta

Notapor alanzetalopez » Vie Mar 14, 2014 3:04 pm

Este problema de pistoneo lo soluciona un mecanico normal y corriente o tengo que ir a lugares donde rectifican motores.? por q soy nuevo en esto.. =S eso del pistoneo suena un arreglo caro... u.u changos..
Duna CS 1.6 1996
Random avatar
alanzetalopez
 
Mensajes: 15
Images: 0
Edad: 35
Registrado: Mar Sep 17, 2013 1:23 pm
Ubicación: Ipela 1927, Gregorio de Laferrere
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CS 1.6

Re: Rarisimo problema andando a Nafta

Notapor luis_1178 » Vie Mar 14, 2014 3:47 pm

un mecanico te lo acomoda en un ratito
Imagen
Avatar de Usuario
luis_1178
 
Mensajes: 147
Edad: 35
Registrado: Lun Feb 23, 2009 5:52 pm
Ubicación: San Juan
Gracias dadas: 10 veces
Gracias recibidas: 35 veces
Sexo: Hombre

1995 Fiat Duna Weekend SCR 1.6

Re: Rarisimo problema andando a Nafta

Notapor Pablo Puntano » Sab Mar 15, 2014 9:58 am

coincido con el pistoneo. ya que también me paso y lo pude regular bajando el avance. y el punto justo es dejarlo lo mejor regulado tanto a nafta como a GNC. para evitar complicaciones. yo con el mio lo aprendi porque estaba regulado a GNC y al pasar a nafta no solo se aceleraba sino que hacia un pistoneo barbaro. pero no es muy complicado. quedate tranquilo
Random avatar
Pablo Puntano
 
Mensajes: 1047
Edad: 41
Registrado: Vie Jun 10, 2011 8:41 am
Ubicación: San Luis Capital
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 156 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Re: Rarisimo problema andando a Nafta

Notapor alanzetalopez » Sab Mar 15, 2014 11:18 pm

Muchachos haber si nos entendemos. por lo que entendi de dejar a punto a nafta y a gas YA LO HICE.!!! osea fui al gasista (de todos los que fui muy copado el loco) me aflojo el distribuidor y lo fue moviendo hasta que el auto quedo joya a nafta, despues de eso me hizo encender el auto a gas sin acelerar y fue regulando el gas (baja y alta) hasta que dejo el auto tanto a nafta como a gas 11 puntos! si es esto lo que me estan explicando ya lo hice! acelero el auto a nafta y anda de diez hasta que de repente no hace ninguna fuerza ni nada osea no sale ni humo por ningun lado el auto no hace ningun ruido raro cuando esta andando ni nada simplemente a nafta PUM se apago asi como lo oyen. ultimamente no esta haciendo eso de la regulacion cuando lo prendo que se baja y se sube... es medio flashero el auto. pero si siempre que ando a nafta a los 5 o 10 minutos se apaga.. justo ayer me cagaron puteando por que se me quedo en ruta 21.. xD y lo tuve que pasar a gas. OTRO DATO IMPORTANTE Y ACA ESTA UN DETALLE IMPORTANTE. cuando lo paso a gas lo hago al toque apenas se apaga y no se ahoga como si se hubieran mezclado los combustibles osea que cuando se me apaga el auto es por que no tiene nafta que explotar me parece. por que si tuviera nafta todavia y yo al toque lo paso a gas sin esperar que se vacie la nafta. CHAU SE ME AHOGO Y A LA MIERCOLES. ESPERANDO 5 MINUTOS HASTA Q REVIVA. estoy pensando seriamente en el la ficha de 3 puntos que esta para cambiar de gas a nafta y viceversa o algo que manda la señal para que ande a nafta o no se la verdad no se. hay distintas bombas de nafta para los dunas?
Duna CS 1.6 1996
Random avatar
alanzetalopez
 
Mensajes: 15
Images: 0
Edad: 35
Registrado: Mar Sep 17, 2013 1:23 pm
Ubicación: Ipela 1927, Gregorio de Laferrere
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CS 1.6

Re: Rarisimo problema andando a Nafta

Notapor rolando rognone » Dom Mar 16, 2014 8:53 am

Entoces o es la llave que hace el pase de gas a nafta o la bomba no funciona bien, fijate en Hágalo Usted Mismo, hay posteos sobre la bomba, y si, cada auto lleva la suya.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Rarisimo problema andando a Nafta

Notapor Pablo Puntano » Lun Mar 17, 2014 8:50 am

propongo. que para descartar la falla de los 2 combustibles mezclados. desconectar la ficha de intercambio desde el socalo de la misma. y no se en tu caso pero en el mio es asi. tiene en la electrovalvula una palanquita que con media vuelta habilita el paso de nafta de forma manual( me sirvio una vez que me quede sin bateria y tube que empujar). por lo cual no deberia andas mas que a nafta.
Random avatar
Pablo Puntano
 
Mensajes: 1047
Edad: 41
Registrado: Vie Jun 10, 2011 8:41 am
Ubicación: San Luis Capital
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 156 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Re: Rarisimo problema andando a Nafta

Notapor andreselpata » Mié Mar 19, 2014 12:49 pm

yo pienso que si la falla fuera de la conmutadora del gnc directamente no te andaria a nafta, o arrancaria a nafta y se apagaria al toque. para mi tenes alguna basurita en el carburador que al moverse te provoca esa falla.
con respecto a la regulacion del gnc, en mi caso a nafta me queda un poco mas acelerado que lo que debiera estar, pero no falla en lo absoluto.
mi opinion es que revises por el lado del carburador
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
Avatar de Usuario
andreselpata
Moderador
 
Mensajes: 2379
Edad: 34
Registrado: Jue Jun 16, 2011 8:39 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Gracias dadas: 64 veces
Gracias recibidas: 327 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen GOL Power 1.6

Siguiente

Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

  • Anuncio