Rastreo vehicular "L J" sirve o discriminan a los

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Rastreo vehicular "L J" sirve o discriminan a los

Notapor mariano75 » Mié Feb 11, 2009 10:13 pm

Me gustaria contarles a todos en breves lineas mi triste experiencia al querer colocar en mi duna el "mejor" ? sistema de rastreo vehicular del mercado, habida cuenta que mi anterior dunita no llego a cumplir un año en mis manos por la accion de los siempre existentes "amigos de lo ajeno".
Decidido a colocar un sistema de Rastreo Vehicular y en la inteligencia de que los mismos detienen y recuperan? nuestros vehiculos ( Lo Tuyo es Tuyo) me tire de cabeza en "LJ" por su producto que lanzan con bombos y platillos "LJ call" que consiste en la instalacion del clasico rastreador satelital con el agregado del "novedoso" llavero de presencia y un adminiculo tambien oculto en el coche que tambien funciona en conjunto con ese llavero de presencia y que ademas tiene un supuesto detector de movimiento.
Hasta aqui todo fabuloso.
En rigor el sistema detecta el movimiento del vehiculo cuando el llavero de presencia no esta dentro del auto, y en lugar de que el dueño tenga que llamar a las 7 de la mañana que no encuentra el auto que dejo estacionado a las 12 del dia anterior es la empresa la que lo llama a uno cuando el vehiculo emprende su marcha (sin el llavero de presencia) preguntandole si estamos haciendo uso de nuestro auto. En caso negativo proceden a "recuperarlo."
Me tento el sistema debido a que uno de los talones de aquiles de los rastreadores es que el proceso de recuperacion se inicia solo cuando nosotros llamamos y en general a la gente que trabaja le gusta dormir a la madrugada y no estar pendiente de los cacos. Resultado el vehiculo desaparece a las 2 AM nos enteramos a las 7 AM y lo encuentran con suerte a las 10 AM desarmado.
Convencido entonces decido a instalar el sistema llamado "LJ call". Durante largo rato el vendedor ( telemarketer) me habia endulzado los oidos con sus bondades.
En 2 horas la instalacion habia finalizado.
Es entonces cuando 2 chicas ( administrativas) me entregan las llaves de mi auto con el llavero de presencia que les mencione y me pasan a explicar...

"Bueno le comento usted tiene aqui su llavero que tiene que estar a mas de 10 metros de su vehiculo para activar el sistema... -( Perdon le dije) el vendedor me dijo 2, ( el tecnico a quien le tienen prohibido hablar con los clientes me dijo 5) y yo vivo en una PB a la calle y mi auto lo estaciono en la puerta...
CONTINUARA
Random avatar
mariano75

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez

Anuncio

Notapor mariano75 » Mié Feb 11, 2009 10:46 pm

SIRVE EL RASTREO SATELITAL "LO TUYO ES TUYO" ? CONTINUACION.

- "Bueno como le decia ( vendedora visiblemente ofuscada) cuando se detecta el movimiento no autorizado del vehiculo y pasados 20 minutos de que el coche se encuentre en movimiento en la empresa se comunican con Ud. para corroborar que sea un uso no autorizado y en caso afirmativo se incia la recuperacion...
- Claro, detienen el vehiculo y lo recuperan ( le acoto yo).
- Bueno... estem... en su caso no...
-Cooomo que no, no detienen el vehiculo?
- No el suyo no fue instalado ese dispositivo... el tecnico le va explicar en todo caso...
Voy corriendo al tecnico y muy amablemente me explica que los coches a carburador NO SON DETENIDOS puesto que no le colocan corte de corriente o combustible como los vehiculos a inyeccion.
Decepcionado vuelvo y me entero ademas que si el vehiculo es movido menos de 20 minutos y luego detenido el procedimiento de recupero no se llevaria a cabo?
Cada vez entiendo menos:
-Entonces quiere decir que me sustraen el auto a las 2 Am en Liniers, a las 2 y 12min esta en el Fuerte Apache detenido y comenzando desarmarse y " LJ" todavia no hace nada?
- Y si es así ( recepcionista)
-Bueno por ultimo el costo es de.... (como 90 pesos mensuales para nuestros dunas)
- Pero si el chico que me vendio me dijo $84,50 mensuales.
Demas esta decir que lo mande a desinstalar inmediatamente por engañar a la gente
-Mire que lo va tener que dejar hasta la noche...
Me agarre las llaves y me fui sin servicio y encima con la instalacion del coche revuelta.
SI NO DETIENEN EL MOTOR, SI SE TOMAN PRESUNTAMENTE 20 MINUTOS DE GRACIA PARA ACTUAR Y SI EL TIEMPO PROMEDIO ES 3 HORAS( RECUPERO) ENCONTRAREMOS A NUESTROS DUNAS ENTONCES O SOLO LOS RESTOS DE EL ?

Cada uno sacara sus conclusiones del "LJ Call". En lo que a mi respecta es un FIASCO.

Me olvidaba me invente mi propio sistema de seguridad mucho mas efectivo y mas barato pero sera motivo de otro post.
PD: creo que me voy a adherir a la competencia que cobra $ 38 por mes.
Random avatar
mariano75

Notapor PabloGo » Jue Feb 12, 2009 8:02 am

Post muy interesante por cierto, gracias por compartir la información.

Un dato, los autos a carburador si pueden llevar corte, el mismo se hace cortando el positivo de la bobina (por lo menos así está en el mío) para asi quedarse sin chispa. Lo aprendí por las malas cuando a mi alarma se le ocurrió moverse y hacer que se desconecte el cable encargado de eso dejandome a patita en la Lugones (otra historia).

Luego armate otro post contandonos como te fué con la competencia, esperemos que mucho mejor !

Saludos 8)
1.4Go, un tigrecito Imagen
Marcando la diferencia entre tener un Duna y querer tenerlo.
¿Compras robado? ya te va a tocar a vos
PabloGo
Moderador y RRPP

Images: 0
Gracias recibidas: 9 veces

1993 Fiat Duna SL 1.4

Notapor jpcubito » Jue Feb 12, 2009 8:07 am

Gracias por compartir tu experiencia, como dice PabloGo contanos como fue con la competencia
Todo el año, Villa Carlos Paz
Imagen
¡¡¡JUSTICIA DIVINA!!!
jpcubito

Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 4 veces

Notapor david_libra2002 » Jue Feb 12, 2009 8:18 am

Hola muchachos, en lo personal a mi no me "cierran" las empresas de seguridad y los sistemas de rastreo...en este pais no se puede.En Vte Lopez va mi hermano a hacer colocar una simple alarma a un local de este tipo, le cobran,le colocan y mi otro hermano se lo va a retirar( por cuestiones de laburo).El tecnico instalador resulto ser un ex compañero de la primaria del cual siempre se supo que andaba en "la joda". Antes de irse este muchacho le susurra al oido que le instale un corte de nafta manual..."X LAS DUDAS" .Guiñandole un ojo.
Al Dunita lo compre con un corte de corriente de la bobina, y despues de este episodio le puse uno de nafta.
Random avatar
david_libra2002

Gracias dadas: 2 veces

1988 Fiat Duna SC 1.3

Notapor chebi_uno_scr_95 » Jue Feb 12, 2009 10:48 am

Grcias por la info!! la verdad que son de terror... te venden un arbol con flores y despues resulta que lo que te entregan no son ni las semillas....

david_libra2002 escribió:despues de este episodio le puse uno de nafta.

perdon por desvirtuar.. yo compre el corte de nafta pero aun no lo instale.. donde lo ubicaste?

Saludos...

cHeBi
Mi Uno no es un avión... pero vuela!!
El buscador no muerdeee... usenlo!!
¿Compras robado? ya te va a tocar a vos..
Random avatar
chebi_uno_scr_95

Gracias recibidas: 8 veces

Notapor SebitaLugano » Jue Feb 12, 2009 10:26 pm

mariano75 escribió:....en general a la gente que trabaja le gusta dormir a la madrugada y no estar pendiente de los cacos....

A ver? pensándolo bien... no es tan malo laburar de noche, existen menos riesgos :?

Perdon por desvirtuar, pero me tiene hasta las quetejedis laburar de noche y perderme por eso varias reuniones :cry:

Para peor, encima se contradicen dentro del mismo taller los mismos empleados... una pena...

Saludos!
Sebastian
Imagen
Aguante el clusss!!
SebitaLugano

Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 13 veces

Notapor glore2002 » Vie Feb 13, 2009 10:32 am

Yo no le tengo demasiada confianza a esos sistemas de seguridad. En un auto nuevo y ya que el seguro te lo instala gratis, no hay que pagarlo por mes y además te baja la cuota, lo haría. Pero contratarlo aparte significa pagar por mes (terminamos pagando más que un 0km si sumamos seguro más LJ) y además por lo que veo no es algo que sea demasiado eficiente.

Para que sirva, debe ser un sistema que detecte enseguida que se llevaron el auto y además paralizar el auto para que no puedan seguir.
Por lo que leo aquí, esto no está totalmente garantizado así que la eficiencia es relativa. Si depende de que llamemos nosotros, pueden pasar horas antes de que actúen.

Otra cosa que me pregunto: Los chorros, no habrán descubierto ya algo para desactivar el rastreador?

La joda es que nuestros autos son muy robados. Por eso también entiendo la postura de ponerle de todo al auto (alarma, traba-volante, LJ, etc). Solo el tema de la apertura es una gran debilidad. Les cuento mi caso: Mi suegro tiene un Uno 94. Un día se olvidó algo adentro y para evitar tener que buscar su llave, probé con la mía (la del Duna 98). Eureka! Abrió. Unico auto en el cual probé las llaves del Duna en toda mi vida y también lo abrí. Entonces, abrir los Fiat debe ser más que sencillo no?

Pero tampoco podemos vivir haciendo del auto una caja fuerte inviolable. Al menos, eso me parece a mí. Claro que también, si me lo robaran, me invadiría la tristeza.
Germán.-
Fiat Duna S 98. Motor Tipo 1.4 Naftero.
Un auto Modesto y Fiel - como un buen amigo debe ser - Te voy a extrañar. Gracias por los momentos compartidos. Cómo me cuesta reemplazarte!
Random avatar
glore2002

Gracias recibidas: 2 veces

Notapor sergiog » Vie Feb 13, 2009 12:57 pm

chebi_uno_scr_95 escribió:Grcias por la info!! la verdad que son de terror... te venden un arbol con flores y despues resulta que lo que te entregan no son ni las semillas....

david_libra2002 escribió:despues de este episodio le puse uno de nafta.

perdon por desvirtuar.. yo compre el corte de nafta pero aun no lo instale.. donde lo ubicaste?

Saludos...

cHeBi

Sebas se colocan en la linea que viene desde el tanque hasta la bomba de nafta, en lo posible oculta, como corresponde.
Saludos
Sergio
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
sergiog
Moderador

Gracias recibidas: 29 veces

2017 Peugeot 208

Notapor juanpf » Vie Feb 13, 2009 1:37 pm

Verifiquen si sus seguros cubren, en caso de robo total, las roturas o solo los faltantes.
Imaginen que les roban el auto, con el rastreo lo encuentran, pero cuando llegan al auto se dan cuenta que aparte de sacarle algunas cosas le rompieron todo al arrancar las cosas, cableado, interior, etc ..
en estos casos puede salir mucho mas caro arreglar lo roto, que comprar los faltantes que el seguro cubre
Comparto descuento para TiendaMia, es valido para primera compra, link:
Descuento de 15 usd para tu primer compra en TiendaMia
juanpf
Fundador

Images: 346
Gracias dadas: 345 veces
Gracias recibidas: 48 veces

2009 Renault Scenic Sportway 1.6L 16v

Volver a Foro de Mecánica

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas