Recalentamiento del motor

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Recalentamiento del motor

Notapor shaka » Lun Mar 12, 2007 10:20 pm

Por favor necesito que me orienten.
Tengo un Fiat Premio del 92 y al estar en un taco (aglomeracion de autos en una via o semaforo) o cuando estoy en marcha lenta 1a o 2a el motor se recalienta de sobremanera, llegando casi a los 120º, lo cual no es normal.
No tiene ningùn tipo de filtraciòn. El agua del radiador está en sus niveles normales.
No sé que puede ser.

Espero ansiosa sus respuestas.

S.
La mente es como un paracaidas solo sirve cuando esta habierta.
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Notapor landroz » Lun Mar 12, 2007 10:39 pm

Fijate si el radiador esta limpio, sacalo y llevalo a destapar o limpiar. Y tambien saca yy proba el termostato.
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Notapor Uru » Lun Mar 12, 2007 11:17 pm

URGENTE termostato y radiador!! y siempre liquido refrigerante.

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Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Lun Mar 12, 2007 11:26 pm

por lo que entendi cuando el auto trancita a velocidad normal la temperatura vaja (recibe viento de frente el radiador) al trancitar a baja velocidad el electro es el responsable de forzar la refrigeracion del radiador y esto no sucede.
controlaste si enciende el electro?
pienso que no esta encendiendo el electro como coresponde, quisas no enciende la primera velocidad y la segunda enciende muy arriba.
estas seguro que el marcador funciona bien?
cuando supera los 115º el agua del radiador hierve, se buelca, tenes refrigerante puesto?
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Notapor elviolator2004 » Mar Mar 13, 2007 4:47 pm

Digamos a que temperatura debería arrancar el electro?, en el caso mío arrancan cuando llega a los 90°
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Notapor landroz » Mié Mar 14, 2007 12:01 pm

Arranque del electro segun manual:
1º veloc.: 88º (+/- 2º)
2º veloc.: 92º (+/- 2º) y en ambas para cuando llega a 83º C ( +/-2º).
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Notapor elviolator2004 » Mié Mar 14, 2007 3:06 pm

y como se corrige para que el electro encienda antes?? :roll:
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Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Mié Mar 14, 2007 4:57 pm

los bulbos y el termostato no tienen correccion, funcionan con la presicion que salieron de fabrica, por eso en estos caso siempre es mejor poner original o de una marca conciderable
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Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Mié Mar 14, 2007 8:25 pm

la manera de hacer que el electro encienda antes es ponerle un vulvo de otro vehiculo, algunos taxistas le ponen el del 128 o el peugeot, pero estos son de una sola temperatura y tenes que anular una velocidad, todos vienen con la misma rosca. Elvio hoy pase por lago hnos. y nos fijamos en el catalogo y encontramos uno de 2 temperaturas :
1ª 85º - 80º
2ª 88º - 82º
es el que usa el citroen, cueta $84 y no es de una marca que yo conosca mucho
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Notapor landroz » Mié Mar 14, 2007 10:04 pm

Lo que pasa ahi es que la 1ra veloc. esta medio al pedo, porque te lo hace andar a lo loco al electro. Ya que el fiat es un motor que necesita andar calentito para que este a gusto; va , todos los mototes, pero estos mas que otros. Y si tiene gnc, mas todavia.
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Notapor sergiog » Jue Mar 15, 2007 10:10 am

El GNC es un combustible nada más no le busquemos el pelo al huevo.
Los bulbos y los sistemas de refrigeración estan calculados para que la temperatura del motor se mantenga dentro de los parámetros calculados para el "optimo" funcionamiento del motor.....y como todo lo calculado por los ingenieros , tiene un margen de seguridad o sobredimencionamiento, por eso los vehiculos que son para un determinado pais, por más que sean de una misma marca y modelo hayan diferencias, porque son adaptados a la geografia y clima del lugar.
Usar piezas originales o tipo es lo correcto. el resto es prueba y error
Saludos
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