Rectificacion de cilindros.

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Rectificacion de cilindros.

Notapor javidelsur » Mié Abr 16, 2014 12:22 am

Buenas a todos, tengo una duda existencial: Rectificar los cilindros es lo mismo que encamisarlos? ya que en un tiempo voy a tener que hacerlo ya que el consumo se fue al diablo (cambié aros y retenes y empeoro mucho el consumo) y el mecanico me dijo que los cilindros no dan mas :shock: . De paso alguno sabe mas o menos en que valor ronda ese laburito sin la mano de obra. :-?
Avatar de Usuario
javidelsur
 
Mensajes: 358
Edad: 40
Registrado: Lun Dic 13, 2010 10:40 pm
Ubicación: Ciudad soberana de Alejandro Korn
Gracias dadas: 23 veces
Gracias recibidas: 18 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.4

Anuncio

Re: Rectificacion de cilindros.

Notapor rolando rognone » Mié Abr 16, 2014 9:26 am

Se rectifican hasta que la medida de la camisa lo permite. Luego se encamisan y se llevan a medida estandar. Pero es mas durable rectificar dentro de las medidas permitidas porque la camisa original viene fundida en el mismo block. Cuando hay que encamisar se agranda la original y se clava una nueva.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Rectificacion de cilindros.

Notapor danielsam » Mié Abr 16, 2014 3:06 pm

No se si es mas durable Rolando al encamisarlo estas poniendo material nuevo y en medidas estandar, el duna no lleva camisas se trabaja directamente sobre el block cuando llegas a la medida maxima que te permite como dice Rolando se encamisa que es agrandar los cilindros y clavarles las camisas nuevas, generalmente se encamisa creo hasta 0,60 pero al menos en el falcon 0,30 es lo maximo recomendable porque en 0,6 despues calienta mucho ya que queda poca pared entre el cilindro y los conductos de agua.
Saludos
Daniel Villar
Random avatar
danielsam
 
Mensajes: 860
Edad: 54
Registrado: Jue Mar 24, 2011 2:26 pm
Ubicación: Capital Federal Liniers
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 92 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.6

Re: Rectificacion de cilindros.

Notapor javidelsur » Mié Abr 16, 2014 3:43 pm

Gracias, por lo que entendi entonces son cosas diferentes, por que el mecanico me dijo que hay que rectificarlos, yo crei que era lo mismo el encamisado, y entonces si no me equivoco sale mas barato rectificarlos que hacer el encamisado. Es asi?
Avatar de Usuario
javidelsur
 
Mensajes: 358
Edad: 40
Registrado: Lun Dic 13, 2010 10:40 pm
Ubicación: Ciudad soberana de Alejandro Korn
Gracias dadas: 23 veces
Gracias recibidas: 18 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.4

Re: Rectificacion de cilindros.

Notapor rolando rognone » Mié Abr 16, 2014 4:01 pm

Son 2 cosas diferentes y rectificarlo es mas barato. Daniel tengo entendido que dura mas trabajar sobre la camisa original que sobre una encamisada. Depende el material.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Rectificacion de cilindros.

Notapor Danielmirafiori » Mié Abr 16, 2014 5:28 pm

Salvo que el mecánico haya medido con comparador, no sabe si hay que rectificar o encamisar, lo que si sabe es que hay demasiado desgaste.
En el caso del 125 se encamisa cuando pasaste +1 (había en una época pistones +1, o sea de 81mm), los que conozco que están en +1 no tienen problemas de temperatura, pero eso depende de cómo está diseñado cada motor
Avatar de Usuario
Danielmirafiori
 
Mensajes: 874
Edad: 64
Registrado: Sab Ene 12, 2013 10:37 pm
Ubicación: Monte Castro
Gracias dadas: 31 veces
Gracias recibidas: 107 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SCR 1.6


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

  • Anuncio