por KBz(A)_FiatRacing » Mar Dic 22, 2015 8:04 am
mira si hay que hacerle el motor como dice lo tenes que comprar a muy buen precio.
Podes llegar a encontrarte con un problema gigante, o quizás con la mejor suerte un cambio de aros y sale a las pistas. No te olvides que depende lo que le diga el mecanico al anterior dueño es lo que te va a transmitir a vos.
Pero suponiendo lo peor deberias hacerle un plano a la tapa y un service, que son guias y acientos y retenes. Con eso queda joya siempre y cuando no tenga problemas mayores como picaduras en el aluminio.
A la parte baja si esta todo en orden, por ejemplo que el cilindro no este muy obalado o desgastado con un cambio de aros quedad funcionando como de okm, el motor tipo 1.6 viene original con un cilindro en 86.4 y tenes dentro de los pistones originales 87.4 y ultima medida 88. Es muy raro rectificar un block si no esta desformado, ya que cada ves que el aro empiesa a perder compresion o pasar aceite, rectifican el block no abria mas block en el pais, porque serian 2 rectificadas y lo tenes que tirar a la basura. O encamisar.
Por ende yo creo que como mucho tiene 1 rectificada o ninguna. Es raro encontrar en ultima medida y en feo estado para llegar a eso el block te diria que tiene que tener por lo menos 600 mil km hechos y creo que ni asi. Yo tuve un 147 con gas con 300 mil km y fumaba le hize un cambio de aros y le hice 50 mil km hasta el dia que lo vendi.
Por eso en primera medida veria la posibilidad de un cambio de aros, o de poner un subconjunto nuevo si los pistones estan feos. Rectificar lo dejaria para lo ultimo si el cilindro esta detonado.
Despues lo que respecta al ciguenial, no lo hagas de gusto, si ves que no esta rayado dejalo como esta unos buenos metales, que el ciguenial en medida std siempre queda mas "cojudo" si esta bueno cuando lo rectifican produce que el muñon se afine y no es bueno, se puede usar igual y no se rompe, pero que sentido tiene cuando esta bueno de entrada, capas un dia se te gira un metal y ahi se es necesario rectificarlo y te vas arrepentir de ese dia que lo hiciste de gusto porque tiene solo 2 medidas std 0.25 0.50 despues de eso va a la basura.
Espero que te sirva cualquier cosa pregunta.
Foreando con mi engendro Duna 1.6@1.8 Turbo!