Rectificacion

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Rectificacion

Notapor loprestipablo98 » Lun Dic 21, 2015 10:46 pm

Buenas
estoy viendo de un unito con gnc para comprar pero parece que hay que hacerle el motor segun lo que dice el dueño. Yo tenia entendio que a los gnceros siempre se les hacia los cilindros, pistones, aros, valvulas, resortes, tapa, y si hacian falta los metales y los pernos de piston y de biela, estoy en lo cierto?
En ese caso, alguien tiene idea o sabe cuanto esta saliendo hacerle todo esto al motor?? como para bajar el precio y ver si conviene o no
Desde ya gracias
Saludos
Random avatar
loprestipablo98
 
Mensajes: 5
Edad: 25
Registrado: Mar Dic 08, 2015 7:55 pm
Ubicación: hurlingham
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

Anuncio

Re: Rectificacion

Notapor rolando rognone » Lun Dic 21, 2015 11:47 pm

Primero hay que ver como está, cuantas rectificadas podría llegar a tener, pero eso hasta que no lo tenga el rectificador no lo podes saber. Podes tener una idea de la altura de la tapa por unas muescas que lleva la junta en el borde, cuantas mas muescas mas rectificadas. Y si decidís comprarlo y ajustarlo hacelo completo con cigüeñal y leva incluyendo guías y asientos de válvulas. Las medias son pa los pies. Mi humilde opinión, esperá mas respuestas.
Logicamente la última palabra la tiene tu bolsillo.
Saludos.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Rectificacion

Notapor KBz(A)_FiatRacing » Mar Dic 22, 2015 8:04 am

mira si hay que hacerle el motor como dice lo tenes que comprar a muy buen precio.
Podes llegar a encontrarte con un problema gigante, o quizás con la mejor suerte un cambio de aros y sale a las pistas. No te olvides que depende lo que le diga el mecanico al anterior dueño es lo que te va a transmitir a vos.
Pero suponiendo lo peor deberias hacerle un plano a la tapa y un service, que son guias y acientos y retenes. Con eso queda joya siempre y cuando no tenga problemas mayores como picaduras en el aluminio.
A la parte baja si esta todo en orden, por ejemplo que el cilindro no este muy obalado o desgastado con un cambio de aros quedad funcionando como de okm, el motor tipo 1.6 viene original con un cilindro en 86.4 y tenes dentro de los pistones originales 87.4 y ultima medida 88. Es muy raro rectificar un block si no esta desformado, ya que cada ves que el aro empiesa a perder compresion o pasar aceite, rectifican el block no abria mas block en el pais, porque serian 2 rectificadas y lo tenes que tirar a la basura. O encamisar.
Por ende yo creo que como mucho tiene 1 rectificada o ninguna. Es raro encontrar en ultima medida y en feo estado para llegar a eso el block te diria que tiene que tener por lo menos 600 mil km hechos y creo que ni asi. Yo tuve un 147 con gas con 300 mil km y fumaba le hize un cambio de aros y le hice 50 mil km hasta el dia que lo vendi.
Por eso en primera medida veria la posibilidad de un cambio de aros, o de poner un subconjunto nuevo si los pistones estan feos. Rectificar lo dejaria para lo ultimo si el cilindro esta detonado.
Despues lo que respecta al ciguenial, no lo hagas de gusto, si ves que no esta rayado dejalo como esta unos buenos metales, que el ciguenial en medida std siempre queda mas "cojudo" si esta bueno cuando lo rectifican produce que el muñon se afine y no es bueno, se puede usar igual y no se rompe, pero que sentido tiene cuando esta bueno de entrada, capas un dia se te gira un metal y ahi se es necesario rectificarlo y te vas arrepentir de ese dia que lo hiciste de gusto porque tiene solo 2 medidas std 0.25 0.50 despues de eso va a la basura.

Espero que te sirva cualquier cosa pregunta.
Foreando con mi engendro Duna 1.6@1.8 Turbo!
Avatar de Usuario
KBz(A)_FiatRacing
 
Mensajes: 945
Edad: 35
Registrado: Mié Nov 05, 2014 11:22 am
Ubicación: Moron - Zona Oeste
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 153 veces
Sexo: Hombre

1999 Fiat Duna SC 1.3

Re: Rectificacion

Notapor danielsam » Jue Dic 24, 2015 7:27 pm

Gnc o nafta es lo mismo a lo sumo el gnc podes tener mas gastados los asientos de valvulas el resto es igual o incluso se gasta menos que con nafta.
Aprovecho y le consulto a KBz(A)_FiatRacing que parece que la tiene clara, yo estoy en las ultimas con el duna ya esta pintado armado interior y me falta el motor, lo desarme integro con la idea de llevar el block a la rectificadora pero me hiciste entrar en dudas, te cuento el auto tenia 500 mil km cuando lo pare, nunca se rectifico, increiblemente arriba del cilindro casi no tiene escalon , los pistones estan bien, los cilindros tambien (no se si estan ovalados no tengo como medirlo pero a simple vista no, vos decis que le haga solo un cambio de aros? en ese caso cuando compro el juego de aros hidraulicos supongo la medida seria std ya que no le cambio los pistones? y por ultimo el cigueñal, como vos decis no esta rayado ni nada si habia un metal que evidentemente se giro o algo porque estaba marcado pero el cigueñal no , como se que medida de metales ponerle o tambien le pongo std?.
Saludos
Daniel Villar
Random avatar
danielsam
 
Mensajes: 860
Edad: 54
Registrado: Jue Mar 24, 2011 2:26 pm
Ubicación: Capital Federal Liniers
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 92 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.6

Re: Rectificacion

Notapor danielsam » Jue Dic 24, 2015 7:42 pm

Perdon te hago otra consulta que me vino a la mente (no se si estas en el tema rectificacion pero yo pregunto =)) ) , tengo una toyota celica que me regalo un amigo la cual le hicieron el motor a nuevo y luego estuvo tirada varios años, el motor esta bien obviamente pero como le echaron agua comun la cual quedo años ahi esta llenisimo de sarro, yo le saque la tapa porque cuando la pusimos en marcha al ratito calentaba obviamente porque no circulaba el agua y la tapa es impresionante el sarro que tiene y el block tambien, tenes idea con que se lo puedo sacar, yo se que los limpian con potasa pero no se lo que es, probe en una pieza del termostato con acido fosforico y si bien el sarro lo saco como es aluminio la puso negra y tengo miedo que le afecte algo a la tapa que tambien es aluminio.
Saludos
Daniel Villar
Random avatar
danielsam
 
Mensajes: 860
Edad: 54
Registrado: Jue Mar 24, 2011 2:26 pm
Ubicación: Capital Federal Liniers
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 92 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.6

Re: Rectificacion

Notapor KBz(A)_FiatRacing » Vie Dic 25, 2015 3:24 pm

Voy respondiendo de apoco espero no olvidarme de nada, por lo de los cilindros 500mil km es bastante caminado, si tenes todo desarmado llévalo a alguna rectificadora seria que tienen una maquina con la que miden la des-formación del cilindro y ellos te va a decir si hay que rectificarlo o no, y a que medida comprar el subconjunto. Si no le ves escalón es una buena señal porque no tuvo desgaste como otros motores que visto con 500 mil km. Pero podría llegar a bancarse un cambio de aros y quede bien por lo que mencionas. También vería el subconjunto haber como esta el desgaste que tiene capas sin rectificar pistones aros y pernos y queda el mejor. Pero sin verlo no te podría dar una opinión certera. Si lo aros en std, algunos lo bruñen al cilindro cuando cambian de aros, nosotros no brunimos lavamos bien bien con nafta y lija 2500 (la mas finita) y nafta hasta que nos veamos reflejado por decirlo de una manera, que quede bien bien prolijo y sin mugre asi asienta lo mejor posible el aro. Y lo mismo con los pistones en las ranuras.
El ciguenial cuando desarmaste tenia girado el metal? o lo supones vos porque como esta el metal? Si es lo segundo dudo que si se gira vuelva a su lugar por eso te digo, aparte golpea de abajo como loco cuando se giran.

Por lo del toyota mejor que la potasa no hay nada, si ya le sacaste la tapa y queres hacerlo bien desarmalo mandalo a potasa, de paso juego de metales y retenes nuevos, si te podes estirar unos aros tambien y lo armas controlado y seguro que esta todo en orden, por el tiempo que estuvo parado yo haría eso, si no queres desarmar mucha nafta o gasoil y compresor hasta sacar todo. Aprovecha y hace lo mismo en las venas de aceite.
Foreando con mi engendro Duna 1.6@1.8 Turbo!
Avatar de Usuario
KBz(A)_FiatRacing
 
Mensajes: 945
Edad: 35
Registrado: Mié Nov 05, 2014 11:22 am
Ubicación: Moron - Zona Oeste
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 153 veces
Sexo: Hombre

1999 Fiat Duna SC 1.3

Re: Rectificacion

Notapor danielsam » Vie Dic 25, 2015 4:45 pm

Joya gracias, entonces voy a llevarlo a la rectificadora total ya lo tengo desarmado , en cuanto al metal no lo vi girado pero tenia unas rayas profundas el cigueñal esta perfecto, pero bueno lo llevo todo y listo total armandolo yo no era muy caro el laburo.
En cuanto a la toyota el motor no voy a desarmarlo , la tapa ya la tengo afuera me da lastima desarmarla porque los asientos de valvula estan perfectos si le cambiaria los retenes, tecnicamente la potasa que producto quimico es?, gracias.
Saludos
Daniel Villar
Random avatar
danielsam
 
Mensajes: 860
Edad: 54
Registrado: Jue Mar 24, 2011 2:26 pm
Ubicación: Capital Federal Liniers
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 92 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.6

Re: Rectificacion

Notapor KBz(A)_FiatRacing » Sab Dic 26, 2015 6:53 am

Creo que es este, igual en la rectificadora lo usan en temperatura y tipo lava-vajillas.
https://es.wikipedia.org/wiki/Hidr%C3%B3xido_de_potasio
Foreando con mi engendro Duna 1.6@1.8 Turbo!
Avatar de Usuario
KBz(A)_FiatRacing
 
Mensajes: 945
Edad: 35
Registrado: Mié Nov 05, 2014 11:22 am
Ubicación: Moron - Zona Oeste
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 153 veces
Sexo: Hombre

1999 Fiat Duna SC 1.3

Re: Rectificacion

Notapor danielsam » Sab Dic 26, 2015 3:58 pm

Fenomeno voy a probar, si sabia que lo usaban caliente vamos a ver que pasa si pudiera zafar de llevar la tapa y limpiar bien el block con eso sin desarmarlo seria un golazo (a la toyota) , el dunita en cuanto tenga el block posteo su armado aunque tengo que averiguar que diferencia en $$ hay entre que me lo den en pedazos rectificado o ya enchavetado, si no hay mucha lo pido enchavetado y yo termino de armar el resto.
Gracias.
Saludos
Daniel Villar
Random avatar
danielsam
 
Mensajes: 860
Edad: 54
Registrado: Jue Mar 24, 2011 2:26 pm
Ubicación: Capital Federal Liniers
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 92 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.6

Re: Rectificacion

Notapor KBz(A)_FiatRacing » Dom Dic 27, 2015 10:45 am

Al final vas a rectificar?
Foreando con mi engendro Duna 1.6@1.8 Turbo!
Avatar de Usuario
KBz(A)_FiatRacing
 
Mensajes: 945
Edad: 35
Registrado: Mié Nov 05, 2014 11:22 am
Ubicación: Moron - Zona Oeste
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 153 veces
Sexo: Hombre

1999 Fiat Duna SC 1.3

Re: Rectificacion

Notapor danielsam » Dom Dic 27, 2015 11:57 am

Si salvo que me pidan una locura, hace un par de meses me pasaron 3000 y monedas rectificado escuadrado de bielas (que no se que es) , limpieza en potasa y no se cuantas cosas mas me quedaba comprar los metales y armarlo por eso quiero llevarlo y ver si enchavetado no es mucho mas lo hago y listo.
Mas que nada me suena los 500 mil km si bien fue siempre bien tratado no deja de ser mucho.
Saludos
Daniel Villar
Random avatar
danielsam
 
Mensajes: 860
Edad: 54
Registrado: Jue Mar 24, 2011 2:26 pm
Ubicación: Capital Federal Liniers
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 92 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.6

Re: Rectificacion

Notapor KBz(A)_FiatRacing » Dom Dic 27, 2015 4:06 pm

Si igual no te olvides de del sub conjunto esta algo de 5k para la medida que sigue, siempre hablando de algo bueno como mahle. Nada de fadecya o persan o esas cosas berretas. Siempre en estas cosas juega mucho la marca por un tema de material.
Foreando con mi engendro Duna 1.6@1.8 Turbo!
Avatar de Usuario
KBz(A)_FiatRacing
 
Mensajes: 945
Edad: 35
Registrado: Mié Nov 05, 2014 11:22 am
Ubicación: Moron - Zona Oeste
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 153 veces
Sexo: Hombre

1999 Fiat Duna SC 1.3


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados

  • Anuncio
cron