reduccion ruido 1.3 diesel

el gas-oil y los Fiat Duna gasoleros

Moderador: moderadores Mecanica

reduccion ruido 1.3 diesel

Notapor hufa28 » Sab Jul 30, 2011 11:34 pm

Hola amigo soy nuevo en foro y mas que pregunta les traigo una solucion a la gente que tenga gasolero chico!!! ;)
hace tres años que tengo el mil tres y ya hace un par de meses que logre reducir notablemente los ruidos caracteristico de estos motores 8) 8)
Ensima no hay que gastar un solo sope!!! entrando a varia paginas lei en una que muchas veces el ruido de un gosolero es producido por mal puesta a punto de la bomba(adelantada) entonces decidi buscar la forma de atrasarla para ver que pasaba y gualaaaaa :ymparty: :ymparty: :ymparty: :ymparty
Hice lo siguiente, la bomba tiene tres tornillos que la sujetan al motor mas un cuarto que sostine el soporte de los cañitos de salida, entonces lo que hice fue aflojar 3 de esos 4 tornillos dejando ajustado el de mas comodo de trabajar, luego di marcha al motor y con la llave fija afloje el ultimo ternillo a su ves con la otra mano hacia fuerza tratando de girar la propia bomba y logre girarla un poco hacia un lado y notaba que era imprecionante la silencioso que se ponia a medida que giraba el cuerpo de la bomba (aclaro que llego un punto en el que el motor entro a querer apagarse , me imagino por que ya se salia de punto) entonces deje la bomba en el punto en que el ruido bajo y un poco antes de que enpiese a fallar!!!!!!
Despues ajuste ese tornillo ,apague motor y termine de ajustar los 3 que me faltaban :ymparty: :ymparty: :ymparty: :ymparty:
Ustedes me diran que loco lo mio, pero es que me tenia loco el ruido, y ahora me animo a decir que suena igual al 1.7 :ymparty: :ymparty:
La llave que use es trece y hay un tornillo muy incomodo y tube que cortar a la mitad la llave para poder trabajar!!!
Ojala se animen, suerte!!!!!!!!!!!!!!
Random avatar
hufa28
 
Mensajes: 8
Edad: 41
Registrado: Sab Jul 30, 2011 10:55 pm
Ubicación: san nicolas
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1991 Fiat Duna SD 1.3 Diesel

Anuncio

Re: reduccion ruido 1.3 diesel

Notapor PABLOG » Dom Jul 31, 2011 5:38 pm

Hola, mira justo vengo de toquetear la bomba de un gol de un amigo, la pregunta seria: el auto arranca igual, rinde lo mismo, acelera igual ? ya se que era una torta antes, pero sera peor ahora? en realidad lo que hiciste fue descomprimirlo y si los de fiat lo dejaban como estaba no era de ignorantes sino para sacarle mas jugo calculo yo. Canta como anda cuando puedas
PABLIN
Avatar de Usuario
PABLOG
 
Mensajes: 785
Images: 0
Edad: 46
Registrado: Lun Ene 21, 2008 12:44 pm
Ubicación: capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 27 veces
Sexo: Hombre

Re: reduccion ruido 1.3 diesel

Notapor leonenredado » Dom Jul 31, 2011 7:44 pm

El punto es uno solo, no hay historia en eso, al correrlo de punto lo que ganas por un lado lo perdés por el otro, ya sea al arrancar, en el consumo, en la temperatura, en la reacción o velocidad final, siempre dije ya esta todo inventado.
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
Avatar de Usuario
leonenredado
Moderador
 
Mensajes: 5169
Images: 573
Edad: 47
Registrado: Mar Ago 21, 2007 2:26 pm
Ubicación: La Plata - BA - Argentina
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces
Sexo: Hombre

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Re: reduccion ruido 1.3 diesel

Notapor hufa28 » Lun Ago 01, 2011 1:19 pm

PABLOG escribió:Hola, mira justo vengo de toquetear la bomba de un gol de un amigo, la pregunta seria: el auto arranca igual, rinde lo mismo, acelera igual ? ya se que era una torta antes, pero sera peor ahora? en realidad lo que hiciste fue descomprimirlo y si los de fiat lo dejaban como estaba no era de ignorantes sino para sacarle mas jugo calculo yo. Canta como anda cuando puedas

Mra te paso a esplicar estas equivocado con el termino ^descomprimir^ la compresion siempre es la misma no se puede variar a menos que bajes la tapa pero ya es otro tema!!!!!!!!!! Te cuen lo que hice es atrasar la bomba para que aplique gasoil mas cerca del PMS(punto maximo superior) y no antes del mismo !!!! evitando que la mescla detone antes de que llegue el piston llegue del todo arriba , se entiende????
Ahora te cuento el tema de rendimiento y el por que los mecanicos la adelantan!!!!
Por ejemplo el motor 1.300 d del duna es muy subseptible a desgaste ya que trabaja a mas de 5000 rev. y teniendo en cuenta los años en que se que se fabricaron ya a esta alturas estan la mayoria re flojo de comprecion, estonces una solucion para evitar hacer motor es adelantar la bomba para que el gasoil entre antes de PMS para que pueda detonar y funcionar mas facil ,pero el ruido te mata!!!!es por eso que la mayoria 1.300 son ruidosos,
RESUMIENDO:
Mi auto tiene pocos quilometros y todavia anda bien de comprecion, es por eso que no afecta en nada que se atrase la bomba!!!!!!!!
Aclaro que el mecanico la adelanto queriendo o no!!! cuando cambio la tapa de cilindros,antes de que tubiera el tema de la tapa el auto era silencioso asi como esta ahora con el ajuste!!!!
Mira el consumo es igual ,no noto diferencia, la salida igual !!!
Si tu motor esta bien de compresion lo podes hacer tranquilamente de todos modos se puede rebertir y volver a adelantaarla si no te gusta!!!!
Yo por mi parte estoy chocho antes me subia al auto y se eschuchaba ese clak clak muy mu fuerte ESTANDO FRIO O CALIENTE!!!!! (llamaba la atencion de todos en la calle) :oops: :oops:
ahora en frio apenas se escucha y en caliente apenas ronronea :ymparty: :ymparty: :ymparty: :ymparty: :ymparty:
ojala me se alla entendido!!!!!!
Random avatar
hufa28
 
Mensajes: 8
Edad: 41
Registrado: Sab Jul 30, 2011 10:55 pm
Ubicación: san nicolas
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1991 Fiat Duna SD 1.3 Diesel

Re: reduccion ruido 1.3 diesel

Notapor PABLOG » Lun Ago 01, 2011 6:48 pm

Hola, yo entiendo bien el tema compresión, solo era un termino de desoprimido. Resulta que si uno avanza mucho el encendido el motor se pone pesado, justamente porque en el naftero salta la chispa y en el diésel entra el gas oil y esa es la diferencia, el gas oil ocupa un espacio que debería ser ocupado mas tarde y ese mas tarde es el punto que el manual del fabricante dice para garantizar la durabilidad y el buen funcionamiento . Me imagino que fiat siendo el dueño de ferrari no se le va a escapar la tortuga con un diésel mil tres no? si uno avanza el encendido el motor se pone pesado, eso es porque al pistón que esta queriendo subir le esta metiendo una fuerza en sentido contrario, ahora atrasarlo lo que se logra es alivianarlo (para evitar usar descomprimir) Evidentemente si el tipo te lo dejo avanzado lo que hiciste fue dejarlo mas a punto pero en definitiva no sabes cual es el punto real...y con mas kilometros se va a notar y ahí si vas a necesitar dejarlo justo
PABLIN
Avatar de Usuario
PABLOG
 
Mensajes: 785
Images: 0
Edad: 46
Registrado: Lun Ene 21, 2008 12:44 pm
Ubicación: capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 27 veces
Sexo: Hombre

Re: reduccion ruido 1.3 diesel

Notapor hufa28 » Lun Ago 01, 2011 7:02 pm

PABLOG escribió:Hola, yo entiendo bien el tema compresión, solo era un termino de desoprimido. Resulta que si uno avanza mucho el encendido el motor se pone pesado, justamente porque en el naftero salta la chispa y en el diésel entra el gas oil y esa es la diferencia, el gas oil ocupa un espacio que debería ser ocupado mas tarde y ese mas tarde es el punto que el manual del fabricante dice para garantizar la durabilidad y el buen funcionamiento . Me imagino que fiat siendo el dueño de ferrari no se le va a escapar la tortuga con un diésel mil tres no? si uno avanza el encendido el motor se pone pesado, eso es porque al pistón que esta queriendo subir le esta metiendo una fuerza en sentido contrario, ahora atrasarlo lo que se logra es alivianarlo (para evitar usar descomprimir) Evidentemente si el tipo te lo dejo avanzado lo que hiciste fue dejarlo mas a punto pero en definitiva no sabes cual es el punto real...y con mas kilometros se va a notar y ahí si vas a necesitar dejarlo justo


ahhh, ok . esta bien lo que dices!!!!
lo unico que te cuento es que ya tiene aprox. 10 meses con ese punto!! y hasta ahora a pasado por dos inviernos y sigue arrancando como siempre a media vuelta de llave y no hay consumos de aciete,ni la temperatura siempre a 87grados y consumo de conbustible sigue en los 15 o 16 kmts x litro como siempre!!!!!!!!!!
asi que ubiera echo algo mal ya habria saltado algo pero no!!!!! y teniendo en cuenta que yo trabajo con el auto en la calle todo el dia(soy electricista) se la re banca!!!!!!!!!!!!!
Saludos y suerte!!!!!!!!!!!
Random avatar
hufa28
 
Mensajes: 8
Edad: 41
Registrado: Sab Jul 30, 2011 10:55 pm
Ubicación: san nicolas
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1991 Fiat Duna SD 1.3 Diesel

Re: reduccion ruido 1.3 diesel

Notapor leonenredado » Mar Ago 02, 2011 9:07 am

Primero concuerdo plenamente con lo que dice Pablo, segundo hay que ver si tu 1.3 antes de tocarlo estaba bien puesto a punto, tal vez lo único que hiciste es dejarlo como corresponde, tercero el 1,3 es una bosta ruidosa babosa, apestosa, y muchos adjetivos mas y vertidos y explicados en el foro, cuarto, tal vez te quedaste sordo por lo prolongada exposición al cla cla y no te diste cuenta consultá un otorrino =)) :mrgreen: :mrgreen:

Un abrazo!!
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
Avatar de Usuario
leonenredado
Moderador
 
Mensajes: 5169
Images: 573
Edad: 47
Registrado: Mar Ago 21, 2007 2:26 pm
Ubicación: La Plata - BA - Argentina
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces
Sexo: Hombre

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Re: reduccion ruido 1.3 diesel

Notapor hufa28 » Mar Ago 02, 2011 2:32 pm

leonenredado escribió:Primero concuerdo plenamente con lo que dice Pablo, segundo hay que ver si tu 1.3 antes de tocarlo estaba bien puesto a punto, tal vez lo único que hiciste es dejarlo como corresponde, tercero el 1,3 es una bosta ruidosa babosa, apestosa, y muchos adjetivos mas y vertidos y explicados en el foro, cuarto, tal vez te quedaste sordo por lo prolongada exposición al cla cla y no te diste cuenta consultá un otorrino =)) :mrgreen: :mrgreen:

Un abrazo!!

Hola amigo leonenredado!!!!!!!! ya lei varios post y se tu amargura hacia este modelo :)) :)) haci que no tomo en cuenta tus comentarios (creo que lo haces para reirnos un rato o descargarte) jajajajja, esta todo bien igual, yo se lo que hice y el resultado que me dio y con eso me vasta amigo!!! solo queria ayudar a otra gente!!!!
pd: ya se que es malo es sierto aspectos el auto pero no me fijo en eso , ya que mi intencion es sacarle el mayor jugo al auto 8) 8) para poder laburar !! ademas lo tengo por falta de $$$$$ !!!!!!pero mientra lo tenga lo voy a bancar!!!!!
Random avatar
hufa28
 
Mensajes: 8
Edad: 41
Registrado: Sab Jul 30, 2011 10:55 pm
Ubicación: san nicolas
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1991 Fiat Duna SD 1.3 Diesel

Re: reduccion ruido 1.3 diesel

Notapor PABLOG » Mar Ago 02, 2011 7:15 pm

JAJAJAJAJAJA hay que hacerle juicio a fiat lo que ahorras en combustible te lo gastas en audífono jejeje
PABLIN
Avatar de Usuario
PABLOG
 
Mensajes: 785
Images: 0
Edad: 46
Registrado: Lun Ene 21, 2008 12:44 pm
Ubicación: capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 27 veces
Sexo: Hombre

Re: reduccion ruido 1.3 diesel

Notapor hufa28 » Mar Ago 02, 2011 7:36 pm

leonnenredado por que no publicaste mi respuesta!!! te ofendi en algo???
Random avatar
hufa28
 
Mensajes: 8
Edad: 41
Registrado: Sab Jul 30, 2011 10:55 pm
Ubicación: san nicolas
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1991 Fiat Duna SD 1.3 Diesel

Re: reduccion ruido 1.3 diesel

Notapor DUNGA » Mar Ago 02, 2011 7:45 pm

leonenredado escribió: cuarto, tal vez te quedaste sordo por lo prolongada exposición al cla cla y no te diste cuenta consultá un otorrino =)) :mrgreen: :mrgreen:

Un abrazo!!


8) Ahora me doy cuenta el por que, cuando le pido plata a mi mujer no me da bola, es que ha quedado sorda de cuando andaba en el 1.3, lo pario! :-?
Acelero...Acelero... Freno y dejo un touch marron en mis calzoncillos blancos o_0...
Avatar de Usuario
DUNGA
 
Mensajes: 1700
Edad: 57
Registrado: Mié Oct 03, 2007 12:08 pm
Ubicación: La Plata
Gracias dadas: 6 veces
Gracias recibidas: 23 veces
Sexo: Hombre

2009 Chevrolet Corsa Classic 3P

Re: reduccion ruido 1.3 diesel

Notapor leonenredado » Mar Ago 02, 2011 9:01 pm

hufa28 escribió:leonnenredado por que no publicaste mi respuesta!!! te ofendi en algo???

¿Y vos te pensás que podes llegar a ofenderme? si no se publicó tu respuesta es simplemente porque aun no había entrado a moderar, después de todo no estoy al pedo todo el día, como para vivir dentro del foro...

A parte como me va a ofender una persona que sabe mas que los ingenieros de una automotriz multinacional.
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
Avatar de Usuario
leonenredado
Moderador
 
Mensajes: 5169
Images: 573
Edad: 47
Registrado: Mar Ago 21, 2007 2:26 pm
Ubicación: La Plata - BA - Argentina
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces
Sexo: Hombre

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Re: reduccion ruido 1.3 diesel

Notapor tincho mensajero » Mar Ago 02, 2011 11:37 pm

:-B Buenooooooooooooo tranquilos que quierén ver :-B quién la tiene más larga :-? PERDÓN quise decir quién está más sordo :-? =)) =)) =)) =)) .

Hufa , acá te doy la mano solo por entender y respetar el pensamiento de Mauri el solo habla de su basta experiencia con el 1.3 y bueno son autos y si a vos te toco un autito de batalla como a más de uno le a tocado tener en buena hora ;) , pero si te tocase un auto al que le haces el motor y a los dias se te rompe te digo la verdad yo me pego un tiro en las bolas =)) =)) =)) =)) .
Todos tenemos derecho a pensar y expresarnos como lo sentimos , entonces respetemos cada comentario no les parese :-? .

VIVA EL 1.6 Y EL GAS PARA LAS COCINAS =)) =)) =)) =)) =)) .


SALUDOS ¡ ¡ ¡ ¡
TODA EMPRESA EXITOSA REQUIERE CIERTA DOSIS DE LOCURA ¡ ¡ ¡ ¡
Imagen
Avatar de Usuario
tincho mensajero
Moderador
 
Mensajes: 3700
Edad: 51
Registrado: Vie Ene 09, 2009 12:03 am
Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 73 veces
Sexo: Sin especificar

1992 Fiat Duna SCL 1.6


Volver a Diesel

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

  • Anuncio