reduccion ruido 1.3 diesel

el gas-oil y los Fiat Duna gasoleros

Moderador: moderadores Mecanica

reduccion ruido 1.3 diesel

Notapor hufa28 » Sab Jul 30, 2011 11:34 pm

Hola amigo soy nuevo en foro y mas que pregunta les traigo una solucion a la gente que tenga gasolero chico!!! ;)
hace tres años que tengo el mil tres y ya hace un par de meses que logre reducir notablemente los ruidos caracteristico de estos motores 8) 8)
Ensima no hay que gastar un solo sope!!! entrando a varia paginas lei en una que muchas veces el ruido de un gosolero es producido por mal puesta a punto de la bomba(adelantada) entonces decidi buscar la forma de atrasarla para ver que pasaba y gualaaaaa :ymparty: :ymparty: :ymparty: :ymparty
Hice lo siguiente, la bomba tiene tres tornillos que la sujetan al motor mas un cuarto que sostine el soporte de los cañitos de salida, entonces lo que hice fue aflojar 3 de esos 4 tornillos dejando ajustado el de mas comodo de trabajar, luego di marcha al motor y con la llave fija afloje el ultimo ternillo a su ves con la otra mano hacia fuerza tratando de girar la propia bomba y logre girarla un poco hacia un lado y notaba que era imprecionante la silencioso que se ponia a medida que giraba el cuerpo de la bomba (aclaro que llego un punto en el que el motor entro a querer apagarse , me imagino por que ya se salia de punto) entonces deje la bomba en el punto en que el ruido bajo y un poco antes de que enpiese a fallar!!!!!!
Despues ajuste ese tornillo ,apague motor y termine de ajustar los 3 que me faltaban :ymparty: :ymparty: :ymparty: :ymparty:
Ustedes me diran que loco lo mio, pero es que me tenia loco el ruido, y ahora me animo a decir que suena igual al 1.7 :ymparty: :ymparty:
La llave que use es trece y hay un tornillo muy incomodo y tube que cortar a la mitad la llave para poder trabajar!!!
Ojala se animen, suerte!!!!!!!!!!!!!!
Random avatar
hufa28
 
Mensajes: 8
Edad: 41
Registrado: Sab Jul 30, 2011 10:55 pm
Ubicación: san nicolas