Reemplazar el termostato motor Tipo 1.6

Tutoriales exclusivos, participa con el tuyo

Moderador: moderadores Hágalo Ud. Mismo

Notapor DUNGA » Mar May 19, 2009 12:10 am

chebi_uno_scr_95 escribió:Bueno gente... les dejo que pase el paso a paso a pdf...

http://rapidshare.com/files/234613512/c ... 6.pdf.html


Saludos!!

cHeBi



8) Bien ahi cHeBi, gracias!

un Abrazo! 8)
Acelero...Acelero... Freno y dejo un touch marron en mis calzoncillos blancos o_0...
Avatar de Usuario
DUNGA
 
Mensajes: 1700
Edad: 57
Registrado: Mié Oct 03, 2007 12:08 pm
Ubicación: La Plata
Gracias dadas: 6 veces
Gracias recibidas: 23 veces
Sexo: Hombre

2009 Chevrolet Corsa Classic 3P

Anuncio

Notapor gfabian1 » Dom Jun 07, 2009 12:39 am

Buenas, gracias DUNGA, hoy se lo cambiè al mìo siguiendo tus pasos, quedò todo en òrden, 1000 gracias !!!
Random avatar
gfabian1
 
Mensajes: 22
Registrado: Lun Dic 04, 2006 8:56 pm
Ubicación: Longchamps. AMBA zona Sur.
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor DUNGA » Dom Jun 07, 2009 12:58 pm

gfabian1 escribió:Buenas, gracias DUNGA, hoy se lo cambiè al mìo siguiendo tus pasos, quedò todo en òrden, 1000 gracias !!!


8) De nada Pá, para eso esta! Una alegria que te halla servido!

Yo te agradesco a vos por tu gentileza de pasar, comentarnos, y por agradeser!

Que andes bien y segui disfrutando del Club!

Un Abrazo! 8)
Acelero...Acelero... Freno y dejo un touch marron en mis calzoncillos blancos o_0...
Avatar de Usuario
DUNGA
 
Mensajes: 1700
Edad: 57
Registrado: Mié Oct 03, 2007 12:08 pm
Ubicación: La Plata
Gracias dadas: 6 veces
Gracias recibidas: 23 veces
Sexo: Hombre

2009 Chevrolet Corsa Classic 3P

Notapor tincho mensajero » Dom Jun 07, 2009 1:42 pm

DUNGA escribió:
gfabian1 escribió:Buenas, gracias DUNGA, hoy se lo cambiè al mìo siguiendo tus pasos, quedò todo en òrden, 1000 gracias !!!


8) De nada Pá, para eso esta! Una alegria que te halla servido!

Yo te agradesco a vos por tu gentileza de pasar, comentarnos, y por agradeser!

Que andes bien y segui disfrutando del Club!

Un Abrazo! 8)

Omar como andas :?: te hago una consultita :!: los termostatos vienen de varias graduaciones de temperatura por que no consigo ese que mencionan me han dicho en dos casas que no es asi :evil: mañana me voy a las casas de repuestos que consegui esto me pasa por bago :cry: y no ir donde yo consegui descuentos :evil: :cry: .

SALUDOS ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ¡
TODA EMPRESA EXITOSA REQUIERE CIERTA DOSIS DE LOCURA ¡ ¡ ¡ ¡
Imagen
Avatar de Usuario
tincho mensajero
Moderador
 
Mensajes: 3700
Edad: 51
Registrado: Vie Ene 09, 2009 12:03 am
Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 73 veces
Sexo: Sin especificar

1992 Fiat Duna SCL 1.6

Notapor DUNGA » Dom Jun 07, 2009 3:41 pm

tincho mensajero escribió: una consultita :!: los termostatos vienen de varias graduaciones de temperatura


8) Hola Martin! Los termostatos vienen de dos graduaciones de apertura, uno a 82º y otro a 87º. Realmente no se el por que de esto pero mi esperiencia fue que tenia puesto uno de 82º y al motor le costaba tomar temperatura de trabajo 90º, despues se quedaba trabado abierto y en dias de temperatura baja no levantaba ni a garrotazos, menos andando en ruta ó en la autopista.
Puse uno de 87ª grados y anduvo muy bien, el motor laburaba a la temperatura correcta.

Cual es el que no conseguis? Que tiene puesto Poroto? seguramente en tu zona que es de bajas temperaturas el que mejor te va a andar seria uno de 87º ! Ademas que vos le haces muchos kilometros en ruta!

Un Abrazo! 8)
Acelero...Acelero... Freno y dejo un touch marron en mis calzoncillos blancos o_0...
Avatar de Usuario
DUNGA
 
Mensajes: 1700
Edad: 57
Registrado: Mié Oct 03, 2007 12:08 pm
Ubicación: La Plata
Gracias dadas: 6 veces
Gracias recibidas: 23 veces
Sexo: Hombre

2009 Chevrolet Corsa Classic 3P

Notapor tincho mensajero » Dom Jun 07, 2009 3:54 pm

Hola Omar , justamente tengo puesto el de 82º y no levanta temperatura ni poniendole una frazada ja ja ja ja :lol: , mañana me voy hasta una de las casas de repuestos que nos hacen descuento y veo si lo tienen ayer pregunte en un kiosco que dice vender todo para fiat :evil: y me dijo que no :!: solamente viene ese que tengo yo :evil:, eso me pasa por vago y no llamar por telefono , mañana te cuento GRACIAS :lol: y saludos para tu familia :lol: 8) .

SALUDOS ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ¡
TODA EMPRESA EXITOSA REQUIERE CIERTA DOSIS DE LOCURA ¡ ¡ ¡ ¡
Imagen
Avatar de Usuario
tincho mensajero
Moderador
 
Mensajes: 3700
Edad: 51
Registrado: Vie Ene 09, 2009 12:03 am
Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 73 veces
Sexo: Sin especificar

1992 Fiat Duna SCL 1.6

Notapor DUNGA » Dom Jun 07, 2009 4:06 pm

tincho mensajero escribió: tengo puesto el de 82º y no levanta temperatura ni poniendole una frazada ja ja ja ja¡


8) Si pedi uno de 87º y va a andar mejor!

Fijate que el termostato biene sellado a que temperatura trabaja!

Que todo ande bien!

Un abrazo! 8)
Acelero...Acelero... Freno y dejo un touch marron en mis calzoncillos blancos o_0...
Avatar de Usuario
DUNGA
 
Mensajes: 1700
Edad: 57
Registrado: Mié Oct 03, 2007 12:08 pm
Ubicación: La Plata
Gracias dadas: 6 veces
Gracias recibidas: 23 veces
Sexo: Hombre

2009 Chevrolet Corsa Classic 3P

Notapor rolando rognone » Dom Jun 07, 2009 7:39 pm

Los valores que vienen son los que te dijo Dunga, el porque de estos grados, es que el de 82 es para paises de mayor calor, para que abran antes, tambien vienen en 92 grados, para paises de muchisimo frio.

Pero el que lleva es el de 87 grados, si podes conseguir el Italiano Behr o el Original Lancia mejor.

Saludos.

Rolo.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor tincho mensajero » Lun Jun 08, 2009 12:57 am

Gracias Omar y Rolo , el lunes temprano voy a la casa de repuestos y pregunto si lo tienen , ya que en verano anda que es un relojito , pero ahora con los frios que estan empezando a hacer a las 8 : 30 de la mañana 1.5 º grados y le tapo la mitad del radiador con una hoja de diario pero le tengo desconfianza por más que lo tengo también con el electro manual pero cuando te descuidas se te manda a cambiar la temperatura y fuiste motor y todo lo que acarrea eso .

GRACIAS y SALUDOS ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ¡
TODA EMPRESA EXITOSA REQUIERE CIERTA DOSIS DE LOCURA ¡ ¡ ¡ ¡
Imagen
Avatar de Usuario
tincho mensajero
Moderador
 
Mensajes: 3700
Edad: 51
Registrado: Vie Ene 09, 2009 12:03 am
Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 73 veces
Sexo: Sin especificar

1992 Fiat Duna SCL 1.6

Notapor tincho mensajero » Lun Jul 27, 2009 1:48 am

Hola gente despues de tanto tiempo de recorrer casas de repuesto :evil: no consegui esa marca que me dicen asi que le compre uno de marca ABC industria argentina :evil: pero las siglas me tienen como con una mala espina si ven bien las siglas ABC " anda " :lol: :lol: ma que se yo el domingo por la tarde lo cambie y bueno el electro prendia creo que a unos 90º pero como aca en las casas de radiadores que he ido a consultar para que me digan como se interpreta el medidor de temperatura ya que es el modelo nuevo el tablero que tengo y solo tiene rayas entre el 60º y el 140º y nadie me sabe responder correctamente , solo me dicen esta bièn es normal :x claro total no es de ellos , pero por lo que yo veo ahora tengo calefacciòn le mande una foto a Omar para que vea lo que le digo y hemos llegado a una concluciòn que puede ser el bulbo tambièn que me este marcando mal asi que mañana voy a comprar uno nuevo por las dudas y cambiarlo o de ultima ya que estoy en el baile veo de ponerle un reloj digital para estar mas seguro que opinan , yo se que esos relojes son medios caros pero el que no esta seguro soy yo , por màs que tenga el electro con una tecla manual no me deja tranquilo :roll: bueno veremos como se comporta mañana cuanda salga a ruta y a trabajar , a la noche les cuento .

Gracias Omar y Rolo por los datos ;) .


SALUDOS ¡ ¡ ¡ ¡
TODA EMPRESA EXITOSA REQUIERE CIERTA DOSIS DE LOCURA ¡ ¡ ¡ ¡
Imagen
Avatar de Usuario
tincho mensajero
Moderador
 
Mensajes: 3700
Edad: 51
Registrado: Vie Ene 09, 2009 12:03 am
Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 73 veces
Sexo: Sin especificar

1992 Fiat Duna SCL 1.6

Notapor rolando rognone » Lun Jul 27, 2009 10:08 am

En el tablero que trabaja de 60 a 140 de izquierda a derecha, la letra "C" corresponde a los 100 grados.

Cada rayita corresponde a 5 grados, si contas desde 60 hasta 140 de 5 en 5 cada raya vas a ver que te da justito.

Saludos.

rolo.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor tincho mensajero » Mar Jul 28, 2009 11:53 pm

Gracias Rolo ahora estoy convencido que estos de los radiadores no saben ni la tienen clara yo les decia lo mismo y ellos me decian lo contrario ahora si me quedo tranquilo ya saque la cuenta y trabaja a 80º a 120 km en ruta por supuesto y con un frio de aquellos GRACIAS por el dato .




SALUDOS ¡ ¡ ¡ ¡
TODA EMPRESA EXITOSA REQUIERE CIERTA DOSIS DE LOCURA ¡ ¡ ¡ ¡
Imagen
Avatar de Usuario
tincho mensajero
Moderador
 
Mensajes: 3700
Edad: 51
Registrado: Vie Ene 09, 2009 12:03 am
Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 73 veces
Sexo: Sin especificar

1992 Fiat Duna SCL 1.6

Notapor rolando rognone » Mié Jul 29, 2009 9:54 am

Tincho, hay dos cosas, como hay muchos modelos de tableros con relojes que van de 50 a 130, de 60 a 140, unos que tienen una letra "C", a mi criterio reverendamente al pedo porque ya sabemos que son grados Celsius, hubiese sido preferible que ahi pusieran el 100, mas importante que poner al final de la escala 140 grados que si la aguja llega ahi despedite del motor, otros que si tienen el 90 gravado en la mitad de la escala.

Entonces entre todo esto, sumado a que los repuesteros muchos pueden desconocer esto o no le ponen voluntad, o te quieren vender lo que tienen en ese momento es que se generan los problemas y los que terminan perdiendo son los usuarios.

Como al integrante que le vendieron un termostado de 82 grados para un 1.6, argumentando que el de 87 era para el 1.4 ??? nada que ver, por manual usan los mismos, despues el motor no le levantaba la temperatura de trabajo ni a palos.

Por eso siempre llevar una muestra, no hay dos dunas iguales, otra contra mas.

Es logico tambien que deberian tener un medidor de cada uno para poder comparar y explicarte correctamente, pero ....

Asi estamos.

Saludos.

Rolo.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor SebitaLugano » Mié Jul 29, 2009 12:06 pm

Muy bueno el paso a paso! no me animaba porque pensé que era mas complicado... ahora si le meto mano, sobre todo que durante el viaje me c@gué de frio :oops:

Saludos!
Sebastian
Imagen
Aguante el clusss!!
Avatar de Usuario
SebitaLugano
 
Mensajes: 1081
Edad: 46
Registrado: Jue Feb 07, 2008 1:27 pm
Ubicación: Lugano City
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 13 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor tincho mensajero » Mié Jul 29, 2009 10:32 pm

SebitaLugano escribió:Muy bueno el paso a paso! no me animaba porque pensé que era mas complicado... ahora si le meto mano, sobre todo que durante el viaje me c@gué de frio :oops:

Saludos!

Seba no tengas miedo eso lo aprendi hace mucho tiempo es muy facil y no es cosa de mecanicos , es màs si vas poniendo en ordèn las piezas que vas sacando previo mirar bièn que es lo que tenes que sacar es muy facil y no es cosa de otro mundo , vamos metele mano que ya vas a ver que es muy facil ;) ;) ;) ;) .


SALUDOS ¡ ¡ ¡ ¡
TODA EMPRESA EXITOSA REQUIERE CIERTA DOSIS DE LOCURA ¡ ¡ ¡ ¡
Imagen
Avatar de Usuario
tincho mensajero
Moderador
 
Mensajes: 3700
Edad: 51
Registrado: Vie Ene 09, 2009 12:03 am
Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 73 veces
Sexo: Sin especificar

1992 Fiat Duna SCL 1.6

AnteriorSiguiente

Volver a Hágalo Ud. Mismo

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

  • Anuncio