Todavia no te registraste ? Podes hacerlo ahora haciendo click aqui!

Indice - Fiat Duna Club
www.fiatduna.com.ar
Club Fiat Duna
Responder al tema
mdario

1993 Fiat Premio (Duna) 1600CSL
Hola amigos, antes que nada, muy interesante el post, y los aportes efectuados.
Tengo un problema específicamente con la calefacción.....no tira aire caliente.
Si bien días pasados, rumbo a la montaña, con viento zonda, a pesar del frío, la temperatura del auto estaba en 90 ºC. Aún así....al abrir el paso del aire por la calefacción, sale caliente por menos de 1 minuto.....y después empieza a salir el aire frío.
Le cambié el termostato....pero me duró un solo invierno Sad ...y ahora, evidentemente no funciona, ya que le cuesta mucho alcanzar la temperatura de trabajo.
La consulta es.....aunque el reloj marque 90 ºC, al no funcionar el termostato....por eso no funciona la calefacción ??.
Un saludo y gracias nuevamente.
DARIO (Mendoza)
Galeria Personal de Imagenes
Anuncios
Google
AdSense

DUNGA

1995 Fiat Duna CL 1.6
Cool Dario, si el auto tiene optima temperatura de trabajo 90° y la calefacción tira aire caliente solo un rato y luego se enfría, es por que no hay circulación de liquido por el radiador de la calefacción.

No tendría nada que ver el termostato con esto, ya que la manguera que va del radiador de la calefacción al termostato, trabaja como circuito y no necesariamente el liquido tiene pasar por el radiador del motor. Osea termostato abierto ó termostato cerrado la calefacción debería andar igual.

Podrían ser varias las causas por las cuales no circula liquido por el radiador de la calefacción, tapado por suciedad, canilla de paso de liquido rota o obstruida, etc.

Lo primero que habría que mirar es que las mangueras estén bien conectadas o sea que las mangueras del radiador de la calefacción hacia la bomba de agua y hacia el termostato estén conectadas en orden correspondiente, ya que si no es así, difícilmente el liquido circule, ya que entra desde la bomba y sale hacia el termostato. Seguramente esto fue mal conectado cuando cambiaste el termostato y es muy habitual que pase.

Mira en este diagrama:

http://www.fiatduna.com.ar/detalle-de-circuito-de-refrigerante-radiador-vt384.html?highlight=circuito+liquido+refrigerante

Un Saludo! Cool
tincho mensajero

1992 Fiat Duna SCL 1.6
si se tapo Shocked Dario , como andás yo soy de Mendoza también Wink y como te dicé Omar el problema puede ser como este conectadas las mangeras y el grifo pero también puede ser el radiador de la calefacción tapado Sad es muy común y más si lo han usado con agua de la canilla en todo el circuito del agua Sad si es asi es muy dificil que se pueda destapar pero no imposible con un poco de trabajo se lo puede tratar de destapar de ultima después si queres nos ponemos en contacto y me ofrezco a darte una mano en ver si se puede destapar o de ultima ver cual es el problema yo tengo un radiador guardado de calefacción por si llegase a hacer falta , el grifo también puede ser fijate si al abrir el grifo las mageras del radiador de la calefacción se calientan parejo .

PD : Estoy por Guaymallen cerca del Shopping Wink .

SALUDOS ¡ ¡ ¡ ¡
mdario

Dunga y Tincho, gracias por las respuestas !!!!.
Dunga, me llevo el esquema y reviso todo....aunque me llama la atención que el agua llega, por que tira aire caliente....el tema es que parece que no circulara.
Tincho: Voy a ver que hacemos con mi viejo.....y sino, te chiflo y me arrimo/te arrimás y vemos que conclusión sacamos.
Te cuento que el auto lo tengo de 0 Km., es un Fiat Premio año 1993, y SIEMPRE usé agua destilada y líquido refrigerante Paraflú de TecnoQuímica (excepto en una época en que no se conseguía, le puse Tir de Bardhall.....y me "comió" el radiador).
Bueno amigos.....por el momento voy a revisar, antes de cambiar el termostato.....aunque no le vendría mal poner uno que funcione...y si vuelve a andar bien la calefa....problema resuelto.
Prometo contar que pasó.
Saludos y gracias de nuevo !!!
DARIO
PD: Tincho, yo vivo cerca del Cementista I, en Las Heras.
mdario

Very Happy Very Happy ...bueno amigos....ayer a la tarde, con Vuestros consejos, y una deducción de mi viejo (yo soy muy burro), desculamos el tema de la calefacción.
Hicimos las pruebas que me recomendaron, con el auto calentando, palpamos las mangueras....y mi viejo notaba que una de las mangueras estaba fría...y sentenció: No abre el grifo. Así que me tiré abajo, le pedí que accionara la perilla.....y efectivamente....el cable "tira", pero no "pecha", es decir que cierra, pero no abre. Lo abrí manualmente.....y chan !!!!..anduvo la calefa !!!.
Ahora tengo que ver como se hace para arreglarlo, para que abra, ya que me parece que no es nada sencillo cambiar el bendito cable.
Así que muchísimas gracias por las respuestas !!!!!
Un abrazo
DARIO
DUNGA

1995 Fiat Duna CL 1.6
Cool Bien Dario, ahora pasa por aca http://www.fiatduna.com.ar/cambio-de-canilla-grifo-de-la-calefaccion-vt32.html?highlight=radiador++calefaccion y fijate de usar el Buscador Fiat Duna hay encontras todos los temas.

Segui contando como te fue!

Un Saludo! Cool
tincho mensajero

1992 Fiat Duna SCL 1.6
Dario que bueno que le hayan encontrado el problema a la calefacción , te cuento como yo arregle ese drama ya que a este auto que tengo ahora me pasaba algo similar no cerraba al todo el grifo , agarre dos pinzas de punta y la oreja del cable donde engancha con el grifo le di media vuelta más y quedo joyita es medio duro el cable ya que es acerado .
También fijate como dice Omar Dunga mira ese post donde dice como cambiar el grifo .

Mira vos estas cerca de un grán amigo del club el vive en el barrio Municipal se llama Carlos Almuna , en algún momento nos pegamos una juntada asi que a estar atento .

SALUDOS ¡ ¡ ¡ ¡
mdario

Muchachos, una vez más...gracias por las respuestas y la orientación...me vienen bárbaro !!!.
Tincho, hace un tiempo nos juntamos acá en Mendoza. Vino Ceferino, hicimos una juntada muy linda...con concursos y premios (que organizo y aportó Ceferino).
El viernes me voy a Chile por 10 días, así que después de esa fecha....cuando quieran nos juntamos !!
Un abrazo
DARIO
tincho mensajero

1992 Fiat Duna SCL 1.6
Mira que bién Dario y daleeeeeeee estamos en contacto después de tu viaje , ya hemos hecho un par de reuniones .

SALUDOS ¡ ¡ ¡ ¡
dunete1

1997 Fiat DUNA SX tipo 1.6
Queria consultarles que les parece....... cambie el termostato de mi duna 1.6 naftero pq no tenia temperatura, el auto anduvo unos 15 dias en los que la temperatura llegaba a 97/98° aprox. ( es una temperatura normal o es elevada? pero lo mas llamativo es que a los 15 dias dejo de levantar temperatura y otra vez ronda los 70° .... puede ser q se halla roto el termostato tan pronto?
DUNGA

1995 Fiat Duna CL 1.6
Cool dunete1 Como primera medida te invitamos a leer este post: Reglas del Foro. y a que te presentes formalmente en Sugerencias y Bienvenidas.

Con relación a tu consulta, todo puede ser, la calidad de los repuestos de este tipo de vehículos son realmente de mala calidad, salvo raras excepciones por lo cual el termostato ya podría estar funcionando deficientemente.
Lo extraño es que haces mención en que el auto anduvo bien con temperaturas de 97/98º lo cual no es normal. Osea después de cambiar el termostato la temperatura no tendría que superar los 90º.
Tendrías que chequear como primera medida el buen funcionamiento del bulbo y del indicador de la temperatura, y después si seguir por el circuito de refrigerante, ya que hay algo funcionando mal.

Un Saludo! Cool
Reemplazar el termostato motor Tipo 1.6
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT - 2 Horas  
Página 5 de 5  

Responder al tema  

Disclaimer

The Fiat logo is copyright by Fiat S.p.A.   There is no relationhip between Fiat and the creator of this site.
Este sitio no está relacionado con FIAT ni FIAT AUTO ARGENTINA
El site oficial de Fiat es www.fiat.com, y el de Fiat Argentina www.fiat.com.ar
Las marcas, logos y los nombres mencionados en este sitio son propiedad de sus respectivos dueños.

eXTReMe Tracker
www.fiatduna.com.ar Tema RSS feed Creative Commons License
Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-Compartir Obras Derivadas Igual 3.0 Unported.