Reforma del distri. Bosch a modulo nacional

Tutoriales exclusivos, participa con el tuyo

Moderador: moderadores Hágalo Ud. Mismo

Notapor jpcubito » Mar Jul 08, 2008 9:07 am

Que bueno fronta, no voy a repetir lo mismo...simplemente como dice cheby, APLAUSOOOOSSS de pié!!!!!!!!
Todo el año, Villa Carlos Paz
Imagen
¡¡¡JUSTICIA DIVINA!!!
Avatar de Usuario
jpcubito
 
Mensajes: 1594
Edad: 42
Registrado: Jue Feb 28, 2008 8:30 am
Ubicación: Villa Carlos Paz - Córdoba
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 4 veces
Sexo: Hombre

Anuncio

Notapor ellocopiston » Mar Jul 08, 2008 6:45 pm

felicitaciones frontalini , lo suyo de 11. Abrazos.
Imagen
Avatar de Usuario
ellocopiston
 
Mensajes: 1493
Edad: 62
Registrado: Mié Dic 19, 2007 1:21 am
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 5 veces
Sexo: Sin especificar

1996 Ford Mondeo

Notapor Frontalini » Mar Jul 08, 2008 8:23 pm

Gracias a todos por los halagos !
Avatar de Usuario
Frontalini
 
Mensajes: 115
Edad: 60
Registrado: Mié Sep 27, 2006 1:09 am
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 4 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Duna SL 1.6

Notapor lito rey » Mié Jul 09, 2008 10:33 pm

Frontalini escribió:Gracias a todos por los halagos !


Hola fronta
Me gustaria que me respondas esta pregunta: la bobina que usas con el encendido es SECA o en baño de aceite ?.
La bobina SECA trae tres conectores ( macho) 1 es positivo (+) del contacto , otro (-)del modulo,y el tercero, un adicional ,
Tenes IDEA PARQUE SIRVE?????

Un abrazo .
pata a fondo
Random avatar
lito rey
 
Mensajes: 16
Edad: 84
Registrado: Lun Nov 27, 2006 2:18 pm
Ubicación: Castelar
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

Notapor Frontalini » Jue Jul 10, 2008 9:26 pm

lito rey escribió:
Frontalini escribió:Gracias a todos por los halagos !


Hola fronta
Me gustaria que me respondas esta pregunta: la bobina que usas con el encendido es SECA o en baño de aceite ?.
La bobina SECA trae tres conectores ( macho) 1 es positivo (+) del contacto , otro (-)del modulo,y el tercero, un adicional ,
Tenes IDEA PARQUE SIRVE?????

Un abrazo .


Hola lito,

La bobina es la original del auto, es de tipo al aceite, se podria utilizar una seca siempre y cuando se respete la resistencia del primario (seca y al aceite iguales).
El terminal del medio al que te referis (caso de las bobinas peugeote 405 y otros) no se utiliza, seria bueno que me pases una referencia para ver entre las muestras que tengo en Ralux cual es, o una foto o un numero de pieza.
Saludos !! y conta con migo para lo que necesites.
Avatar de Usuario
Frontalini
 
Mensajes: 115
Edad: 60
Registrado: Mié Sep 27, 2006 1:09 am
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 4 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Duna SL 1.6

Notapor lito rey » Lun Jul 14, 2008 12:57 am

Hola Marcel
Disculpa la demora (no andaba la compu), desde ya te agradezco tu respuesta, mi pregunta fue por que el encendido magneti marelli , que tengo colocado ,se le fisuro la torre de la bobina entre el positivo y la salida de A T . Como por obligacion tenia que cambiar la bobina compre una seca (mi intencion es aumentar el poder de la chispa )
GEZETTA 15450, ( que no termina de convencerme, la intensidad de la chispa no se ve
tan azul y fuerte como antes )

Referente a tu contementario sobre la igualdad de las resistencias del primario, ¿como compruebo la misma?
Espero tu respuesta, un abrazo.
pata a fondo
Random avatar
lito rey
 
Mensajes: 16
Edad: 84
Registrado: Lun Nov 27, 2006 2:18 pm
Ubicación: Castelar
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

Notapor Frontalini » Lun Jul 14, 2008 7:16 am

lito rey escribió:Hola Marcel
Disculpa la demora (no andaba la compu), desde ya te agradezco tu respuesta, mi pregunta fue por que el encendido magneti marelli , que tengo colocado ,se le fisuro la torre de la bobina entre el positivo y la salida de A T . Como por obligacion tenia que cambiar la bobina compre una seca (mi intencion es aumentar el poder de la chispa )
GEZETTA 15450, ( que no termina de convencerme, la intensidad de la chispa no se ve
tan azul y fuerte como antes )

Referente a tu contementario sobre la igualdad de las resistencias del primario, ¿como compruebo la misma?
Espero tu respuesta, un abrazo.


Hola Lito,
Si tenes la bobina vieja, con un tester puesto en la escala mas baja de resistencia lo podes medir. Luego medis la seca y tienen que ser iguales. igualmente habria que medir el rendimiento que tiene la bobina, eso lo podemos hacer aca en Ralux, si tenes forma de acercarte sin costo alguno la medimos.
Te paso la dirección: Ralux S.A , Calle mariscal Solano Lopez 3159 (Capital).
Estamos de 7 a 16Hs de lunes a viernes.

Saludos
Avatar de Usuario
Frontalini
 
Mensajes: 115
Edad: 60
Registrado: Mié Sep 27, 2006 1:09 am
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 4 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Duna SL 1.6

Notapor rolando rognone » Lun Jul 14, 2008 9:32 am

Ademas de la ayuda invalorable que siempre ofrece Frontalini, fijate en un post "uso del multimetro tester en el automovil", explica como medir la bobina con esquemas, anda por el buscador.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor lito rey » Lun Jul 14, 2008 11:32 pm

Hola fronta
Gracias por aclarar mis dudas y por tu ofrecimiento de prueba, aunque me costo encontrar la calle (antes se llamaba Cantilo no?) eso es agronomia?

Rolando
Gracias por tu info. En el buscador encontré la pag a la que haces referencia. Esta todo claro alli.

Saludos
lito
pata a fondo
Random avatar
lito rey
 
Mensajes: 16
Edad: 84
Registrado: Lun Nov 27, 2006 2:18 pm
Ubicación: Castelar
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

Notapor Frontalini » Mar Jul 15, 2008 2:07 pm

lito rey escribió:Hola fronta
Gracias por aclarar mis dudas y por tu ofrecimiento de prueba, aunque me costo encontrar la calle (antes se llamaba Cantilo no?) eso es agronomia?

Rolando
Gracias por tu info. En el buscador encontré la pag a la que haces referencia. Esta todo claro alli.

Saludos
lito


Si lito es la ex Cantilo, estamos a cuadras de agronomia.
Avatar de Usuario
Frontalini
 
Mensajes: 115
Edad: 60
Registrado: Mié Sep 27, 2006 1:09 am
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 4 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Duna SL 1.6

Notapor mdario » Jue Jul 17, 2008 12:08 pm

Bueno, ayer a la tarde, instalé el distribuidor Bosch resucitado (reparado) por Marcelo Frontalini. Anda de 10 !!!. Le comentaba a Marcelo que parece que el auto estuviera más "picante" !!!. No sé si será mi entusiasmo, pero lo siento así. Lo probé tanto a nafta como a GNC, y tiene mejor respuesta.
Una vez más, gracias a Marcelo Frontalini, y gracias al Club por permitirnos conocer gente como Marcelo.
DARIO DIAZ

PD: Ah !!!, Marcelo, extendele mis agradecimientos a tu compañero que te llevó el distri desde Mendoza !!!
Random avatar
mdario
 
Mensajes: 58
Edad: 57
Registrado: Lun Nov 05, 2007 11:50 am
Ubicación: Mendoza
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Frontalini » Jue Jul 17, 2008 9:29 pm

mdario escribió:Bueno, ayer a la tarde, instalé el distribuidor Bosch resucitado (reparado) por Marcelo Frontalini. Anda de 10 !!!. Le comentaba a Marcelo que parece que el auto estuviera más "picante" !!!. No sé si será mi entusiasmo, pero lo siento así. Lo probé tanto a nafta como a GNC, y tiene mejor respuesta.
Una vez más, gracias a Marcelo Frontalini, y gracias al Club por permitirnos conocer gente como Marcelo.
DARIO DIAZ

PD: Ah !!!, Marcelo, extendele mis agradecimientos a tu compañero que te llevó el distri desde Mendoza !!!


Gracias Dario, yo me imagine que hiba a andar de 10, ya lo habia probado en mi duna y casi me lo quedo jajaja. Bueno si queres probarlo como anda venite a una de las Reu y hacemos un asadito :P. ya le comente a Sergio de tus saludos y te los retribuye.
Saludos !!
Avatar de Usuario
Frontalini
 
Mensajes: 115
Edad: 60
Registrado: Mié Sep 27, 2006 1:09 am
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 4 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Duna SL 1.6

Notapor nico 1.6 » Lun Ago 11, 2008 6:51 pm

la vcerdad te pasaste este problema estoy teniendo yo con el encendido del dunita!!!! y como informacion el modulo bosch esta 400 pesos!!!1 una fortuna, ahora una pregunta :
a mi viejo le dijeron que hay un modulo como el bosch pero made in de USA, sera que va ese tb??
te lo vuelve a decir te pasaste!!
NiCo1.6
Random avatar
nico 1.6
 
Mensajes: 101
Edad: 37
Registrado: Mar Ago 21, 2007 9:00 pm
Ubicación: Lanus Este
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Frontalini » Mié Ago 13, 2008 9:00 pm

nico 1.6 escribió:la vcerdad te pasaste este problema estoy teniendo yo con el encendido del dunita!!!! y como informacion el modulo bosch esta 400 pesos!!!1 una fortuna, ahora una pregunta :
a mi viejo le dijeron que hay un modulo como el bosch pero made in de USA, sera que va ese tb??
te lo vuelve a decir te pasaste!!


Se que existe uno de industria Norteamericana, si lo conseguis es muy bueno, sinó se puede hacer la reforma por este modulo que puse o por el original indiel, cualquiera de los dos iria, hasta el Magneti Marelli. Yo ahora estoy de vacaciones, pero a partir del martes regreso a Ralux, si necesitas algun diagrama de conexión escribime a mfrontalini@ralux.com.ar
Saludos
Avatar de Usuario
Frontalini
 
Mensajes: 115
Edad: 60
Registrado: Mié Sep 27, 2006 1:09 am
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 4 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Duna SL 1.6

Notapor nico 1.6 » Jue Ago 14, 2008 11:13 pm

Frontalini escribió:
nico 1.6 escribió:la vcerdad te pasaste este problema estoy teniendo yo con el encendido del dunita!!!! y como informacion el modulo bosch esta 400 pesos!!!1 una fortuna, ahora una pregunta :
a mi viejo le dijeron que hay un modulo como el bosch pero made in de USA, sera que va ese tb??
te lo vuelve a decir te pasaste!!


Se que existe uno de industria Norteamericana, si lo conseguis es muy bueno, sinó se puede hacer la reforma por este modulo que puse o por el original indiel, cualquiera de los dos iria, hasta el Magneti Marelli. Yo ahora estoy de vacaciones, pero a partir del martes regreso a Ralux, si necesitas algun diagrama de conexión escribime a mfrontalini@ralux.com.ar
Saludos



MUchisimas gracias por la info pq justo mi viejo me contaba que le habian ofrecido un modulo de USA. y no sabiamos que onda con eso, vo sdecis que ese va bien??
NiCo1.6
Random avatar
nico 1.6
 
Mensajes: 101
Edad: 37
Registrado: Mar Ago 21, 2007 9:00 pm
Ubicación: Lanus Este
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

AnteriorSiguiente

Volver a Hágalo Ud. Mismo

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

  • Anuncio