Hace unos dias, me puse en contacto con MDario por un problema que tiene con un modulo de encendido Bosch (Fiat premio).
Como algunos sabran, el modulo Bosch es bastante caro y dificil de conseguir, encima pude comprobar en el laboratorio de Ralux que, si dejamos el auto en contacto, sigue circulando corriente y termina por quemarse de modulo. Esto no pasa en los modulos como el que puse en la reforma.
Bueno vayamos al grano: el modulo que tenia el distri es el codigo 9 220 087 022 y el que utilicè para la reforma es el Ralux M-8762.
Ambos modulos son de tipo inductivo y tienen 3 terminales. La unica diferencia importante, es que el M8762 tiene terminales macho en la entrada del captor y el Bosch hembra.
En la reforma hay que hacer con aluminio de 10mm de espesor una placa de montaje que va atornillada al cuerpo del distribuidor con tornillos allen M4.
En la entrada del captor le solde 2 terminales faston hembra de 2,8mm para solucionar la conexion modulo captor, estos los aisle con termocontraible para que no se toquen entre si.
Si termino hoy de armarlo lo voy a probar en mi fiat Duna para luego enviarselo a MDario de Mendoza.
Dejo un archivo con las fotos y una explicación paso a paso por si les resulta util.
Saludos al foro
Marcelo Frontalini
