Reforzar ballesta(elastico) yo mismo

Moderador: moderadores Mecanica

Reforzar ballesta(elastico) yo mismo

Notapor jan carlos » Mié Abr 01, 2009 10:37 pm

hola chicos como estan espero muy bien .......disculpen mi ausencia pero e estado full con la chamba......

se que ya del tema se a hablado pero esto es mas directo ya que lo quiero hacer yo mismo y se que no es nada del otro mundo......
necesito comprar un pack nuevo del elastico y bueno la pregunta es :
asumo que agarro el pack nuevo abro la abrazadera abro el pack viejo abro la abrazadera saco la primera hoja osea la pequeña del pack viejo y la sumo al pack nuevo cierro la abarzadera y ya el elastico estaria reforzado es asi o me equivoco..

aclaro el pack del elastico que esta montado ya esta reforzado pero de hace 2 años y ya vencio y esta pegando al montar mucho peso entonces alguien me dijo que el metodo era el mencionado anteriormente y creo que tiene bastante logica que opinan..

otra cosas como sacar el elastico yo creo que es muy sencillo pienso que debo levantar el carro de ambos lados y luego meter unos burros(soportes) y dejar bajar dejando que las ruedas queden suspendidas osea libre luego con el gato levantar una punta del elastico para asi quitar presion a la pieza que atrapa el elastico luego soltar tuercar hacer lo miso del otro lado y ya deberia salir para luego abrir la abrazadera y proceder a el intercambio de una hoja del elastico viejo para sumarla al nuevo y luego montar....

quisiera sus opiniones de todo y se me equivoco en algo por favor me orienten un poco...
Imagen
Random avatar
jan carlos
 
Mensajes: 538
Edad: 47
Registrado: Sab Ago 04, 2007 12:09 am
Ubicación: venezuela
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor tolder » Mié Abr 01, 2009 10:48 pm

jan carlos, usá el buscador que alguien ( sebas creo ) hizo un paso a paso con fotos con todo lo que necesitas para cambiarlo, y seguro que es hay donde está como se puede reforzar, alguien del sur comentó eso, le había agregado una ballesta ( lámina ) del juego viejo y con eso lo resolvió, suerte

Saludos
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 54
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor jan carlos » Mié Abr 01, 2009 10:50 pm

super gracias tolder
Imagen
Random avatar
jan carlos
 
Mensajes: 538
Edad: 47
Registrado: Sab Ago 04, 2007 12:09 am
Ubicación: venezuela
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor jan carlos » Mié Abr 01, 2009 11:05 pm

na ta facil la cosa hermano leeo u leeo y no encuantro encontre otro parecido y pregunte a ver pero quisiera encontrar el que me recomendaste
Imagen
Random avatar
jan carlos
 
Mensajes: 538
Edad: 47
Registrado: Sab Ago 04, 2007 12:09 am
Ubicación: venezuela
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor tolder » Mié Abr 01, 2009 11:24 pm

jan carlos escribió:na ta facil la cosa hermano leeo u leeo y no encuantro encontre otro parecido y pregunte a ver pero quisiera encontrar el que me recomendaste


Mirá, el buscador te lo dá, está en Hágalo usted mismo, ( Cambio de elásticos - Paso a paso ( fotos ) es de junio del 2008 ) lo subió Sebas, la otra persona ( que le agregó la hoja PRINCIPAL al paquete de elásticos, cortó las puntas de la que tenía y la dejó como segunda y armó con la más chica que estaba ), es ariel las grutas, suerte
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 54
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor jan carlos » Jue Abr 02, 2009 12:03 am

guao tolder gracias lo lgre ver y leer y de verdad la manera que sabas utilizo es muy parecida casi identica a como lo quiero hacer yo...........pero algo me quedo en duda es hacerca de reforzarla por aca en venezuela me dicen que abra ambos paquetes tanto el nuevo como el viejo y agarra la primera hoja le pequeña del viejo y la sume al elastico nuevo para que mantenga sus 3 nuevas mas la pequeña vieja osea 2 pequeñas para el refuerze.....pero como viste logre leer que alguien por tus tierras abrio la nueva y la vieja y en vez de añadir la pequeña añadio la maestra usada cortando las puntas mi pregunta es que es lo mas recomendado la maestra con puntas cortadas o la peuqeña como me dicen a mi o quizas la del centro ....me explico o 2 maestras mas las otras o 2 del centro mas las demas o 2 pequeñas mas las demas ......obteniendo siempre un resultado de un juego de 4 hojas 3 nuevas y una usada indiferentemente de cual sea ....me explico amigo
Imagen
Random avatar
jan carlos
 
Mensajes: 538
Edad: 47
Registrado: Sab Ago 04, 2007 12:09 am
Ubicación: venezuela
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor tolder » Jue Abr 02, 2009 10:11 am

El tema es que el paquete de elásticos tiene ( normalmente ) tres o cuatro hojas, así que ' combinaciones' tenés muchísimas;
Más allá de eso, ariel las grutas comentó ( y probó) que el en sus autos le agregó una hoja maestra nueva ( compró una hoja maestra, sola, no un paquete nuevo para sacarle esa hoja ) que dejó como 1º, cortó las puntas de la vieja que dejó como 2º, quitó la segunda ( vieja ) y dejó la más chica ( vieja ) que es la que hace menos fuerza, más claro no se puede; me pareció una buena forma de resolver el problema, ahora si tu quieres hacerlo así, o al reves, o te han dicho de otra forma, experimenta y saca tus conclusiones, agregando la hoja más chica a un paquete de elásticos nuevo solo vas a darle un poco más de altura , que también la lograrías suplementando, de la otra forma reforzarías al elástico, son dos cosas distintas; suerte en cualquier caso ..
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 54
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor jan carlos » Sab Abr 04, 2009 3:13 pm

ok tolder esta full claro........te cuente la vantaja es que alla ustedes tienes variedad en repuestos y esas cosas aca para duna venden el paquete nuevo mas no te las venden por separadas o hojas solas vez..? por eso mi unica manera de probar y experimentar seria comprarndo un paquete nuevo y hacer las combinaciones con el viejo.......

analizando tus explicaciones te cuento:mi mayor problema no es altura si no resistencia hermano el de altura esta casi casi perfecto pero por ejemplo yo monto 3 personas copiloto y 2 atras de contestura normal digamo 80 kilos se baja bastante y si andando paso por un bache o cuneta ..................................pega roza vez.........

me quisiste decir que la maestra me genera fuerza y la pequeña altura ........????

otra cosas aqui los paquetes vienen solo de 3 hojas entonces la manera de reforzar que utilizan los mecanicos es añadir una hoja mas y convertirlo en un paquete de 4... en mi caso el paquete nuevo le anadieron la hoja vieja del paquete que se desmonto....pero eso fue hace casi 2 años hay que ahora comprar otro paquete nuevo y utilizar una del viejo para reforzar el nuevo pero leyendo otros foros y ahora por lo que me comentas no se que opinas si agarro la hoja maestra vieja le corto las puntas y armo para que sean 2 maestras la nueva y vieja la 2 y tercera quedarian .......disculpa que te pregunte tanto hermano pero ustedes conocen mas de esto que por aca..............tambien habia pensado en para no meterle tanta precion añadir al paquete nuevo la segunda hoja vieja para que tenga la maestra nueva la segunda nueva mas la usada y la pequeña nueva..........
Imagen
Random avatar
jan carlos
 
Mensajes: 538
Edad: 47
Registrado: Sab Ago 04, 2007 12:09 am
Ubicación: venezuela
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Re: Reforzar ballesta(elastico) yo mismo

Notapor macoco78 » Jue Abr 28, 2011 11:15 pm

hola amigos del club les cuento q me compre un fiat duna pero con un detalle, la parte trasera derecha estabba mas caida q la trasera izquierda, consulte a mecanicos y me dijeron q el problema era q tenia una hoja cortada y por eso se cayo mas del lado derecho. en fin , yo compre un paquete de elastico nuevo de 3 hojas reforzado para gnc, me puse a sacar el viejo y coloque el nuevo, y la cuestion es q cuando baje todo listo para verlo quedo igual como estaba antes. ya no se q hacer le puse un paquete nuevo y al final quedo igula sinedo que el paquete viejo no esta quebrada ninguna hoja, solo estaba venciada la hoja maestra. POR FAVOR NECESITO SI ALGUIEN TUVO EL MISMO PROBLEMA Q ME CUENTE SI LO PUDO SOLUCIONAR Y COMO LO HIZO ?? O SI PUEDEN COMENTEN Q TENDRIA Q HACER POR FAVOR! AGRADECERE SUS RESPUESTAS O COMENTARIOS GRACIAS!
Random avatar
macoco78
 
Mensajes: 3
Registrado: Vie Abr 01, 2011 12:32 am
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Re: Reforzar ballesta(elastico) yo mismo

Notapor leonenredado » Vie Abr 29, 2011 2:53 pm

Che porque gritas? entras al club a buscar ayuda gratis, sin presentarte ni completar los datos del perfil ni del garage, y logicamente no leiste las reglas del foro, y asi y todo te quedan ganas de levantar la voz a los gritos?
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
Avatar de Usuario
leonenredado
Moderador
 
Mensajes: 5169
Images: 573
Edad: 47
Registrado: Mar Ago 21, 2007 2:26 pm
Ubicación: La Plata - BA - Argentina
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces
Sexo: Hombre

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Re: Reforzar ballesta(elastico) yo mismo

Notapor PABLOG » Vie Abr 29, 2011 8:03 pm

Hola, para el amigo Jan Carlos, te cuento que para sacar es fácil. Levantas el auto de los dos lados y lo sostenes con alguna torre o pedazo de madera. Después pones un cricket bajo la pieza que tiene dos tuercas que se encuentra cerca de la rueda, levantas apenas entonces sacas las tuercas y vas bajando de a poco, al hacerlo de los dos lados solo queda colgado del medio. Para rearmas lo podes hacer solo también es muy fácil. Por el tema de comprar una hoja suelta proba en algún taller de elásticos y no en la casa de repuestos, acá también es así, la casa fiat solo vende repuestos completos y si queres una hoja sola tenes que ir a los que se dedican. Por otro lado si queres agregar la grampa que esta al medio te va a quedar chica pero con planchuela de hierro podrías tratar de fabricar una, suerte
PABLIN
Avatar de Usuario
PABLOG
 
Mensajes: 785
Images: 0
Edad: 46
Registrado: Lun Ene 21, 2008 12:44 pm
Ubicación: capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 27 veces
Sexo: Hombre

Re: Reforzar ballesta(elastico) yo mismo

Notapor macoco78 » Mar May 03, 2011 10:49 pm

Che leonenredado yo entre al club por q pense q hay gente con experiencia q te ayuda si tenes algun pronlema con el auto. yo hize un comentario bien, ni prepotente ni nada, si vos lo tomaste de mala forma es problema tuyo loco. y si lei las reglas del club pero los q me tienen q decir algo serian los moderadores o los administadores. espero lo entiendas y no lo tomes a mal., yo comente mi problema y esperaba q alguien lo leyera y me diera algun consejo.
Random avatar
macoco78
 
Mensajes: 3
Registrado: Vie Abr 01, 2011 12:32 am
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Re: Reforzar ballesta(elastico) yo mismo

Notapor leonenredado » Mié May 04, 2011 12:51 pm

Primero, Soy el único moderador activo de todos los foro.
Segundo el foro esta lleno de gente que sabe y esta dispuesta a ayudar GRATUITAMENTE cuando se cumplen las reglas
Tercero las reglas las hice yo me las se de memoria y no se puede escribir en mayúsculas ni abreviar las palabras
Cuarto no completaste el garage y no podes consultar sin hacerlo, no sabemos si es diesel, nafta GNC, sedan o weekend, año ni equipamiento.
Quinto no te presentaste y buscas ayuda gratis.
Sexto si tuviese algún problema YO ya te hubiese banneado, como verás no lo tengo.
Séptimo no lo tomes a mal, si no entendiste te lo vuelvo a explicar.
Octavo lee las reglas, no lo leíste.
Noveno te mando un abrazo
Décimo Maradona

=)) :ymhug:
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
Avatar de Usuario
leonenredado
Moderador
 
Mensajes: 5169
Images: 573
Edad: 47
Registrado: Mar Ago 21, 2007 2:26 pm
Ubicación: La Plata - BA - Argentina
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces
Sexo: Hombre

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D


Volver a Suspensión y frenos

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

  • Anuncio
cron