Reforzar ealastico suspension trasera con GNV/GNC

Moderador: moderadores Mecanica

Reforzar ealastico suspension trasera con GNV/GNC

Notapor helljor » Lun Ago 03, 2009 5:24 pm

Buenas tardes, el tema es que tengo GNV/GNC y como ya sabran los que tienen gas el auto se cae de cola, la cuestion es si es mejor reforzar la ballesta con una hoja principal nueva retirando la mas pequeña y dejando la hoja principal vieja pero recortada o mejor cambiar la ballesta completa (con las tres hojas nuevas).

Me comentan en otro post que al reforzar la ballesta con una hoja nueva, el carro recobra altura pero queda muy duro y se corre el riesgo de que se desajuste mucho la carroceria y cambiando la ballesta completa el carro inevitablemente se volvera a caer de cola. Es de anotar que aca en Colombia no se consiguen ni hojas reforzadas ni ballestas para gas o diesel, pues esos modelos aca no llegaron.

Acudo a ustedes que tienen mas experiencia en el tema que los mecanicos de aca. entonces que hago refuerzo añadiendo hojas o cambio la ballesta completa??

Desde ya muchas gracias de nuevo
Avatar de Usuario
helljor
 
Mensajes: 119
Images: 0
Edad: 50
Registrado: Jue May 24, 2007 5:00 pm
Ubicación: Bogota Colombia
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Premio

Anuncio

Notapor tolder » Lun Ago 03, 2009 5:30 pm

Si cambias la ballesta completa seguro notarás un cambio, si así no te alcanza puedes agregarle la hoja principal cortada - de la vieja - la prueba en tu auto y en Colombia - como son sus caminos - te deja a tí sacar las conclusiones sobre que es mejor, si así y todo te queda muy duro, deberas quitar la hoja agregada y vuelve a usarlo como cuando le pusiste las ballestas nuevas.

Saludos
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 54
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor helljor » Lun Ago 03, 2009 5:57 pm

Tolder muchas gracias, no lo habia pensado asi, claro asi no incurro en mas gastos, que ya de sobra es costoso cambiar toda la suspension como lo estoy haciendo. de nuevo gracias


Saludos desde Colombia
Avatar de Usuario
helljor
 
Mensajes: 119
Images: 0
Edad: 50
Registrado: Jue May 24, 2007 5:00 pm
Ubicación: Bogota Colombia
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Premio

Notapor Marce » Mar Ago 04, 2009 12:39 am

Cuando le puse el equipo de gas se bajó un poco y como opción me propusieron agregar otra hoja más. En mi caso no fue necesario ya que no era demasiada la diferencia y por lo general nadie viajaba atrás, pero depende mucho también de los caminos que recorras todos los días.


Slds.-
Random avatar
Marce
 
Mensajes: 43
Edad: 42
Registrado: Jue May 07, 2009 8:42 pm
Ubicación: Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor helljor » Mar Ago 04, 2009 4:34 pm

Gracias Marce, el caso es que no quiero sacrificar confort por altura, no me importa si se baja un poquito, lo que no quiero es que me quede muy duro, esta tarde fui donde el repuestero y me comento lo siguiente y creo que tiene bastante razon pues el tiene un 147, me dijo:

Para que el carro quede mas duro y un poco mas alto, agreguele una hoja mas o menos del mismo tamaño de la principal de segunda, pero recortada en las puntas

Para que el carro quede un poco mas alto pero suave agreguele una tercera hoja un poco mas grande que las mas pequeña.

Bueno no se si esto sea verdad, lo que se es que me dijo que eso era mejor que comprar toda la ballesta completa porque asi fuera nueva quedaria igual que como està.

Entonces que opinan ustedes, es de anotar que los fines de semana le meto el cupo completo al carro.

Desda ya gracias por sus comentarios
Avatar de Usuario
helljor
 
Mensajes: 119
Images: 0
Edad: 50
Registrado: Jue May 24, 2007 5:00 pm
Ubicación: Bogota Colombia
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Premio


Volver a Suspensión y frenos

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

  • Anuncio