REGLAS DEL FORO

Las novedades del Club Fiat Duna seran anunciadas aqui.

Moderador: moderadores Anuncios y Novedades

REGLAS DEL FORO

Notapor leonenredado » Mar Mar 04, 2008 10:14 am

Las presentes reglas tienen como propósito mantener el orden, el respeto, el ámbito familiar y la buena onda que siempre ha sido característica de este Club, si bien algunas pueden parecer excesivas, les aseguro que es por el bien del Club, y por lo tanto de la tranquilidad de cada uno de sus miembros.

Todo lo expuesto en este foro se mantiene bajo las reglas de Netiquette ( http://es.wikipedia.org/wiki/Netiquette )

Art. 1 Evitar comentarios agresivos, discriminatorios, o que pudieran llegar a ofender a eventuales lectores. No faltar el respeto. Se pide tener buena onda, esto es algo que cuesta realmente poco: hablar bien, con propiedad, y respetando las opiniones ajenas.

Art. 2 Evitar el uso de lenguaje indecoroso. En otros términos: se les pide a los usuarios que eviten las malas palabras en todo momento.

Art. 3 Están terminantemente prohibidos los mensajes con cualquier contenido audiovisual de carácter erótico o pornográfico. Asimismo, se deberá evitar el envío de links (enlaces) a sitios que contengan dicho material.

Art. 4 Evitar los mensajes que inciten o promuevan a la piratería de software y música y cualquier delito derivado.

Art. 5 Evitar publicar respuestas cuyo contenido no aporte en nada al tema tratado.

Art. 6 No hacer spam. Esto significa que se debe evitar la publicidad desmedida de sitios web, productos, servicios o similar. Naturalmente, se pueden publicar direcciones de sitios que sean o contengan foros, al fin y al cabo es un sitio de internet, salvo a excepción de aquellos que no permitan mensajes con la dirección del Club del Duna. Ejemplo: Vas a poder publicar la dirección del sitio "x", siempre y cuando en el sitio "x" brinden la misma libertad de publicación de direcciones de sitios, en particular del Club Fiat Duna.

Art. 7 Evitar hacer off-topic's . O sea, siempre tratar de seguir la linea y respetar la consigna del mensaje inicial, así no se desvía la conversación.

Art. 8 En caso de presentarse algún inconveniente personal, se arreglará mediante mensajes privados, o alguna vía alternativa, pero bajo ningún punto de vista se hará por medio de los foros públicos del Club Fiat Duna.

Art. 8 Sobre las FIRMAS - Las firmas pueden contener tanto texto como imágenes. A las imágenes se le permiten dimensiones no mayores a 500x100 pixels (es decir 500 de largo, por 100 pixels de altura). En caso de firmas de con texto, no más de 5 lineas en tamaño de texto normal. Esto es a los fines de mantener la atención en el contenido de los mensajes, y que no dificulten la lectura de los mismos. El tamaño de las imágenes de la firma no podrá superar los 100 Kb respetando a aquellos que no tengan banda ancha y evitar que las páginas tarden en cargar.

Art. 9 El Club Fiat Duna no se hace responsable por la información publicada. Cada usuario es responsable de sus propios mensajes.

Art. 10 Los administradores y moderadores (desde ahora admins y mods) podrán mover un topic de su foro original a un foro en el que dicho topic quede más acorde, según sea conveniente. Ejemplo: un topic sobre "Amortiguación" publicado en el foro “Reuniones del Club”, irá a parar tarde o temprano al foro de Mecánica.

Art. 11 Los admins y mods podrán editar o eliminar un mensaje para adecuarlo al estilo de la pagina y al buen gusto, o bien invitarán al autor a hacer la edición u eliminación pertinente, No escribas en dialecto seudohacker, guardate los kiero ke me respondan y HoLa CoMo AnDaN para otro momento y lugar, y sobre todo no escribas en mayúsculas, eso esta considerado como si gritaras, es irritante y dificil de leer. (tanto en el cuerpo del mensaje como asi tambien en el Asunto o título)

Art. 12 Los foros de Compra/Venta tienen sus reglas particulares, informate de ellas antes de iniciar un nuevo tema. Si es tu primer mensaje no trates de vender, porque los mods, borrarán tu post, demostrá respeto y presentate, donde corresponde.

Art. 13 Antes de iniciar un nuevo topic (tema) recuerda que:
- Intenta encontrar la respuesta leyendo el manual (si lo hay).
- Intenta encontrar la respuesta haciendo una búsqueda en los topics previos del Foro. Este sitio posee un excelente herramienta de búsqueda de texto y grafica. Ten en cuenta que casi todos los temas que traten del mantenimiento y reparaciones ya han sido tratados.
- Cuando hagas tu pregunta, hace notar que consideraste esos dos puntos anteriores, eso ayudara a evitar que pensemos que sos un vago que solo quiere desperdiciar el tiempo de los demas.
- Prepara bien tu pregunta antes de escribirla. Pensala. Preguntas mal hechas llevan a malas o ninguna respuesta. Cuanto mas hagas para demostrar que pusiste esfuerzo y dedicación para resolver TU problema antes de pedir ayuda, mas probable es que consigas esa ayuda.
- Hacelo en el Sub-Foro correspondiente. De hacer falta mas categorías, estas serán creadas
- No postees lo mismo varias veces en distintos Sub-Foros.
- Pone un titulo significativo y conciso al Topic. El titulo de un topic es tu mejor oportunidad para atraer la atención de quienes podrían responderte. No la desperdicies con cosas como Por favor ayuda (mucho menos POR FAVOR AYUDAAAAAAAAA!!!!).
- No trates de impresionar con tu desesperación, recordá que el desesperado sos vos, no los demás.
- Evitar en todos los casos: AYUDA! se murió mi Duna!!! Más recomendable: Problema con el Burro de Arranque.
- El proceso de pensar un buen titulo para el topic también te ayudara a entender mejor el problema.

Generalizando lo anterior, antes de poner el titulo pensa si otra persona con tu mismo problema seria atraído por ese titulo o pasaría de largo y postearía lo mismo en un topic nuevo. Si probablemente pasaría de largo, volvé atrás y repensá el titulo.
Facilita las respuestas de los demás. Nunca termines un topic con mándenme la respuesta por mail o ubíquenme por MSN para explicarme. Si no podes demostrar que estas dispuesto a perder cinco minutos en leer el Foro, muy probablemente los demás no querrán perder ni cinco segundos en vos y tu problema.
Escribí de manera clara. La gente que escribe todo desordenado da la impresión de SER desordenada. En ese caso muchos no querrán responder para evitar meterse en un revoleo que seguramente no los llevara a nada.
Expresar la pregunta claramente lleva a respuestas concretas y útiles. No es necesario que seas formal ni académico, solo debes ser preciso.

Art. 14 Nunca asumas que mereces una respuesta. La realidad es que no, porque de hecho no estas pagando por ningún servicio. Recibirás una respuesta si te la ganas, haciendo preguntas lógicas ante un problema, y generando intercambio de conocimientos que benefician a todos.
Por otra parte, deja en claro que estas dispuesto a formar parte del proceso que lleva a la solución. Puede alguien indicarme por donde comenzar? o Donde debería haber buscado primero? son muchísimo mas recomendables que Díganme paso a paso como lo arreglo, simplemente porque las dos primeras dejan claro que sos capaz de resolverlo por vos mismo si simplemente alguien te apunta en la dirección correcta.

Art. 15 Si adjuntas algo, facilítale el acceso a quienes puedan interesarse.
Si es una foto, adjuntala en formato JPG y en lo posible del tamaño mínimo necesario (por ejemplo JPG's de 2048x1536 no es precisamente lo mas indicado).
No tiene sentido zipear o rarear un JPG, los JPG ya están comprimidos casi al máximo. Solo le agregas trabajo al que quiere ayudarte. Solo comprimí un adjunto cuando constataste que el ahorro de espacio se justifica.

Art. 16 Se preciso e informativo sobre tu problema.
- Describí los síntomas de tu problema clara y cuidadosamente. Describí el ambiente en el cual ocurre el problema (Completa los datos de Auto en el Garage, dada la cantidad de versiones y años sin esos datos es muy posible que no sepamos como ayudarte). Muchas veces esa información es la diferencia entre una solución rápida y un dolor de cabeza.
- Describí la investigación que hiciste antes de decidir postear tu problema.
- Describí los diagnósticos que hiciste para intentar resolverlo antes de postear.
- Describí cualquier cambio que hayas hecho recientemente que pueda ser relevante para el problema en cuestión.
- No seas adulador ni hagas la pobrecita. Los que preguntan de manera irrespetuosa son malos, pero los que se arrastran son peores. Acá nadie es ni mas ni menos que nadie, trata a los demás como iguales y no te rebajes aunque sepas que sos novato en algún tema. Eso es mucho mas molesto si se combina con datos vagos sobre un problema.
- Describí los síntomas del problema, no la que vos supones es la causa.
- Describí los síntomas y tus acciones en orden cronológico.
- Si estas buscando la manera de hacer algo, describí primero hacia donde queres llegar. Recien despues menciona el paso en el que te trabaste.
- No le pidas a la gente que te responda por mail. El proceso de resolución de problemas tiene que ser publico por varias razones, entre ellas evitar que otros terminen preguntando lo mismo una y otra vez.

Art. 17 No enfoques las preguntas hacia una sola persona. Si envías un mail para pedir ayuda, contactas a alguien por MSN o incluso llamas por teléfono, pasan tres cosas:
- Retenes la atención de esa persona, haciéndole perder tiempo que podría estar aprovechando de otra manera. Achicas el universo de posibles respuestas, resumiéndolo en una sola persona.
- Evitas que otros que en el futuro tengan tu problema puedan resolverlo simplemente leyendo tu topic y las respuestas que se generaron.
- Si posteas en el Foro, es mas probable que esa persona te ayude que si la contactas en privado. Y si no te ayuda, pues no deberías haberle preguntado en primer lugar.

Art. 18 Toma buena nota de las respuestas que te dan. No es muy inteligente que digamos preguntar varias veces lo mismo porque te olvidaste la respuesta.

Art. 19 No menciones la urgencia de tu problema, aun cuando la tenga. Recorda que es TU urgencia, no la de los demás, y suele causar muy mala impresión requerir atención inmediata en un Foro publico y gratuito.

Art. 20 Se cortés. Nunca esta demás un por favor o un gracias. Deja en claro que aprecias la ayuda que te dan (gratuita por otra parte).
Nota: la cortesia no perdona la vaguedad de una pregunta. Es preferible un estilo rudo pero claro, que una pregunta desmañada llena de gracias y por favores.

Art. 21 Si el problema se soluciona, todavía te faltan completar dos pasos:
Volver al Foro y agradecer públicamente a los que te ayudaron.
Comentar de manera clara cual fue exactamente la solución. De esta manera evitas que otros sigan preguntando lo mismo que a vos te ayudaron a solucionar.

Anexos

Baneos:

En el caso de que un usuario agreda a los demás compañeros de cualquier manera, incurra constantemente en el incumplimiento de las normas básicas, o sea reportado por los usuarios como compañero problema, dicho usuario podrá ser:
a). Amonestado en privado para advertirle sobre la inconveniencia de su comportamiento.
b). Si aún después de haber sido amonestado el usuario sigue actuando de la misma manera, recibirá nuevas llamadas de atención, teniendo oportunidad de hasta tres llamadas de atención, después de la tercera será baneado temporalmente, dicho usuario podrá regresar si queda de acuerdo con la moderación por privado para rectificar su comportamiento (el baneo temporal consta de una semana si decide regresar).
Si al regresar sigue con comportamientos inadecuados será baneado definitivamente.
c) Miembros que respondan a los insultos entran a la misma categoría anterior, si alguien los insulta no deberán contestar la agresión en el foro, si no que reportarán al administrador o moderadores por medio de un privado anunciando el link correspondiente al mensaje donde el usuario reportado incurrió en tal acción o se está comportando de manera inadecuada. Esto es para evitar haya peleas de manera continua.
Los usuarios reportados llevan un historial acumulado de faltas y basándose en este historial los moderadores y/o administración determinan cuando se le enviarán los mensajes de advertencia de baneo comentados en el inciso b.
d) Baneo inmediato: Los usuarios clones o que solo entren con el fin de causar pelea, división, insultar a los demás compañeros o problemas, serán baneados inmediatamente.


Google, como proveedor asociado, utiliza cookies para publicar anuncios en este sitio. Los usuarios pueden inhabilitar el uso de la cookie de DART a través del anuncio de Google y accediendo a la política de privacidad de la red de contenido. Dispone de más información sobre las Cookies en: http://es.wikipedia.org/wiki/Cookie

Al registrarte aceptarás todas estas condiciones.


Las presentes reglas están sujetas a modificaciones.

Se asume que al participar en los foros del Club Fiat Duna, los usuarios han leído, comprendido y aceptado las reglas anteriormente publicadas.
Última edición por leonenredado el Jue May 14, 2009 1:51 pm, editado 2 veces en total
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
Avatar de Usuario
leonenredado
Moderador
 
Mensajes: 5169
Images: 573
Edad: 47
Registrado: Mar Ago 21, 2007 2:26 pm
Ubicación: La Plata - BA - Argentina
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces
Sexo: Hombre

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Anuncio

Volver a Anuncios y Novedades

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

  • Anuncio