Regula al Principio, luego cae en vueltas y se apaga.

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Re: Regula al Principio, luego cae en vueltas y se apaga.

Notapor Greedis1984 » Lun Sep 08, 2014 2:22 pm

:oops: Estoy de vuelta :D :D :D
probe cambiando el filtro y sigue haciendo lo mismo
:cry: Probe midiendo la bobina y me dio en el principal, 1.1 en la escala ohm (200 ohm) y la principal me dio 9.7 en ambos polos .
:evil: Probe los cables y los largos de 70 cm aproximadamente dan 10.000
los cortos de 30 cm aproximadamente dan 7.000

probe sacando la tapa de nafta como me indicaron y no varia en nada
desarme el modulo para ver si estaba cortado o haciendo falso contacto y esta todo en orden tendria que mandar a medirlo L-)

me falta revisar :-B
-ROTOR y
-Tapa de de distribuidor
-Modulo

a y el ffffff de la tapa de combustible ni lo escuche donde estara esa dichosa valvula #:-s
en cuanto a la bobina la falla en caliente como lo mido ? @-) creo que voy a pedir prestada 1 a ver que sucede .

:lol: bien ya vamos acorralando el problema :)) :)) :ymhug:
Random avatar
Greedis1984
 
Mensajes: 40
Edad: 39
Registrado: Dom Jul 06, 2014 1:47 pm
Ubicación: Buenos Aires
Gracias dadas: 6 veces
Gracias recibidas: 4 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Duna SCR 1.6

Anuncio

Re: Regula al Principio, luego cae en vueltas y se apaga.

Notapor rolando rognone » Lun Sep 08, 2014 2:28 pm

Si notas que la bobina esta muy caliente cuando hace la falla metele un trapo con agua.

La otra prueba para descartar la bomba es que saques la manguera del carburador, y con mucho cuidado la pongas dentro de una botella de vidrio, que alguien encienda el motor, el cual va a prender porque el carburador conserva nafta en la cuba y vas a ver si tira nafta abundante, Ojo !!! con mucho cuidado hacer esta prueba, si es posible con el motor en frío.

La válvula esta al costado de la platina del flotador en el tanque de combustible, casi debajo del piso del asiento, para verla tenes que sacar el asiento trasero, una chapa negra atornillada al piso y luego vas a ver el flotador y a la derecha casi debajo del la chapa donde va la tapa atornillada esta la famosa valvulita que debería tener una manguera que sale para abajo.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Regula al Principio, luego cae en vueltas y se apaga.

Notapor danielsam » Lun Sep 08, 2014 4:35 pm

De electricidad automotor no se nada asi que ni idea como probarla pero tenes que probarla en caliente cuando falla, creo que lo mas simple es ponerle otra bobina y ver.
Saludos
Daniel Villar
Random avatar
danielsam
 
Mensajes: 860
Edad: 54
Registrado: Jue Mar 24, 2011 2:26 pm
Ubicación: Capital Federal Liniers
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 92 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.6

Re: Regula al Principio, luego cae en vueltas y se apaga.

Notapor Greedis1984 » Lun Sep 08, 2014 10:15 pm

rolando rognone escribió:Si notas que la bobina esta muy caliente cuando hace la falla metele un trapo con agua.

La otra prueba para descartar la bomba es que saques la manguera del carburador, y con mucho cuidado la pongas dentro de una botella de vidrio, que alguien encienda el motor, el cual va a prender porque el carburador conserva nafta en la cuba y vas a ver si tira nafta abundante, Ojo !!! con mucho cuidado hacer esta prueba, si es posible con el motor en frío.

La válvula esta al costado de la platina del flotador en el tanque de combustible, casi debajo del piso del asiento, para verla tenes que sacar el asiento trasero, una chapa negra atornillada al piso y luego vas a ver el flotador y a la derecha casi debajo del la chapa donde va la tapa atornillada esta la famosa valvulita que debería tener una manguera que sale para abajo.


lo dejo de tarea para mañana rolando Ragnone , lo de la bobina lo pruebo en la madrugada . con el trapo chorreando agua es lo mismo ?

afortunadamente paso lo siguiente fui a duras penas y a puras verguenza :ymblushing: con el auto echo bosta :oops:
me compre el ROTOR :ymtongue: y se lo puse ahi mismo empezo a andar perfecto un poco acelerado pero no se apagaba regulando en 1100 RMP
asi hasta la otra fiat que queda a 20 cuadras lo pare normal,

ya en la FIAT Pedi la bobina y la pague Como me informaron que LOS PRODUCTOS ELECTRICOS no tienen cambio Ni garantia , whattttttttttttttssssssssssss :-o ? :-o :-o :(
me apiole y fui hasta el auto agarre el TESTER y ahi mismo lo medi = que el mio 1.1 primario y 9.000 secundario y ahi mismo pedi el cambio por un modulo Magneti Marelli . me lo cambiaron sin problemas me fui
en el auto hize 2 cuadras levanto temperatura 90 ª 95 ª grados y empeso el problema nuevamente a apagarse :evil: :twisted:

En casa le puse el modulo nuevo Y no lo podia creer el termometro me marcaba 60 ª de temperatura y arranco regulando en 950 RPM
Mas feliz que un chancho en charco oig oiggg =)) hize 5 cuadras y en la tercera volvio a hacer lo mismo y siempre cuando levanta temperatura 90 ª 95 ª :-x :evil: :cry: Aproximadamente , toque el modulo y esta que pela una gallina :neutral: :neutral: . me dejo blanco el dedo y yo que soy morocho :mrgreen:

tengo pensado ponerle con 4 tornillos largos un COOLER DE PC 12 Voltios lo que no se es de cuantos amp es creo que anda en los 2 amp haber si con eso deja de recalentar tanto si no lo que voy a probar es darle aire con la sopladora .
pero el tema essss es normalllllll que levante tanta temperatura el modulo ?
PD YA CASI LO TENEMOS YA CASÍ se va cerrando la cuerda :ymparty:
Random avatar
Greedis1984
 
Mensajes: 40
Edad: 39
Registrado: Dom Jul 06, 2014 1:47 pm
Ubicación: Buenos Aires
Gracias dadas: 6 veces
Gracias recibidas: 4 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Duna SCR 1.6

Re: Regula al Principio, luego cae en vueltas y se apaga.

Notapor rolando rognone » Lun Sep 08, 2014 10:34 pm

Ahi tiene que estar el problema. No debe calentar tanto. Quizas un corto en el captor que va adentro del distribuidor. Revisa bien todo antes de gastar plata en repuestos.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Regula al Principio, luego cae en vueltas y se apaga.

Notapor danielsam » Mar Sep 09, 2014 8:48 am

Bien ahi, Rolando no puede ser que caliente porque estaba mal? , si no es asi buscaria como te dice Rolando el porque calienta pero no le agregaria un cooler pensa que ese modulo lo mas probable es que sea el original o sea duro 20 años con que te dure la 3ra parte mas que suficiente no?
Saludos
Daniel Villar
Random avatar
danielsam
 
Mensajes: 860
Edad: 54
Registrado: Jue Mar 24, 2011 2:26 pm
Ubicación: Capital Federal Liniers
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 92 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.6

Re: Regula al Principio, luego cae en vueltas y se apaga.

Notapor Greedis1984 » Sab Sep 13, 2014 1:48 am

:D hola que tal compañeros
habia dejado de lado el auto y ayer volvi con todo... ;) muchas gracias por la buena honda, aunque no tengo buenas noticias lamentablemente #-o

#:-s les paso a contar probe en un bidon si tiraba nafta y algo tira , lo que no se es cuanto caudal tiene que tirar . ahí me perdí ..
segundo probe con un rotor nuevo , pase a limpiar el interior y lije un poco el fierro de el medio que hace girar el ROTOR Y lubrique un poco el mismo
luego arme todo como estaba (lo que no ese es si ese fierro tiene que ir con algo de juego ?? o tiene que estar prensado lo lije por que no entraba :!: )
la cosa es que sigue haciendo lo mismo #-o se apaga menos que antes pero se apaga :cry: pero al menos regula ahora.
otra cosa que le cambie tambien es el avance por vacio ya que el que tenia se encontraba pinchado por dentro

mañana reviso mangueras y calibre el ralenti ya que me parece que esta chupando aire por algun lado el motor me hace fffffffff fuuuuuuufffffffffffffffuuuuuuuuuuuuffff f como si lo estubiera acelerando y largando el pedal

:oops: lo que no ese es como poner en punto el distribuidor tambien si alguien pudiera darme algun consejo estaria muy agradecido y me seria de mucha bondad (cuando arme el distribuidor quedo en 2000 rmp :lol: ) y de ahi lo baje con el tornillo que hace ralenti. ( no el conico )
los mate a preguntas NO ??? :)) :)) :)) =))
Random avatar
Greedis1984
 
Mensajes: 40
Edad: 39
Registrado: Dom Jul 06, 2014 1:47 pm
Ubicación: Buenos Aires
Gracias dadas: 6 veces
Gracias recibidas: 4 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Duna SCR 1.6

Re: Regula al Principio, luego cae en vueltas y se apaga.

Notapor danielsam » Sab Sep 13, 2014 11:32 am

No se a los demas pero a mi me mareaste =)) , que fierro lijaste? el eje del distribuidor? si es ese el rotor tiene que entrar firme ahi no se tiene que mover si no se correria de punto, el punto al distribuidor tenes que aflojar las tuercas que lo sujetan a la tapa aflojar apenitas no sacarlas o sea que el distribuidor puedas moverlo hacia adelante y atras con la mano pero que no quede suelto y el punto varia segun lo gires para un lado o para el otro ahora mismo no recuerdo para donde avanza y para donde atrasa, lo ideal es una lampara estroboscopica para ponerlo a punto pero si no con el motor en marcha lo vas girando para un lado y para el otro y vas a notar un punto donde regula mejor es a ojo pero sirve, te recomiendo antes de mover nada marcalo antes en su posicion actual por si haces lio ponerlo denuevo ahi.
Yo el distribuidor lo dejaria para lo ultimo porque no tuvo porque salirse de punto, y perdon mi insistencia pero yo buscaria una bobina aunque sea prestada si no queres gastar plata en algo que por ahi no es y probaria.
Saludos
Daniel Villar
Random avatar
danielsam
 
Mensajes: 860
Edad: 54
Registrado: Jue Mar 24, 2011 2:26 pm
Ubicación: Capital Federal Liniers
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 92 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.6

Re: Regula al Principio, luego cae en vueltas y se apaga.

Notapor danielsam » Sab Sep 13, 2014 11:33 am

danielsam escribió:No se a los demas pero a mi me mareaste =)) , que fierro lijaste? el eje del distribuidor? si es ese el rotor tiene que entrar firme ahi no se tiene que mover si no se correria de punto, el punto al distribuidor tenes que aflojar las tuercas que lo sujetan a la tapa aflojar apenitas no sacarlas o sea que el distribuidor girarlo con la mano pero que no quede suelto y el punto varia segun lo gires para un lado o para el otro ahora mismo no recuerdo para donde avanza y para donde atrasa, lo ideal es una lampara estroboscopica para ponerlo a punto pero si no con el motor en marcha lo vas girando para un lado y para el otro y vas a notar un punto donde regula mejor es a ojo pero sirve, te recomiendo antes de mover nada marcalo antes en su posicion actual por si haces lio ponerlo denuevo ahi.
Yo el distribuidor lo dejaria para lo ultimo porque no tuvo porque salirse de punto, y perdon mi insistencia pero yo buscaria una bobina aunque sea prestada si no queres gastar plata en algo que por ahi no es y probaria.
Saludos
Daniel Villar
Random avatar
danielsam
 
Mensajes: 860
Edad: 54
Registrado: Jue Mar 24, 2011 2:26 pm
Ubicación: Capital Federal Liniers
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 92 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.6

Re: Regula al Principio, luego cae en vueltas y se apaga.

Notapor danielsam » Sab Sep 13, 2014 11:35 am

Buen no se que paso quise editar el mensaje y salio asi , lo que edite es donde dice mover el distribuidor hacia atras y adelante y puse girar porque ya te veia tirando para afuera del distribuidor :D , se gira mirando de frente al auto lo agarras con la mano y giras hacia atras o hacia adelante.
Saludos
Random avatar
danielsam
 
Mensajes: 860
Edad: 54
Registrado: Jue Mar 24, 2011 2:26 pm
Ubicación: Capital Federal Liniers
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 92 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.6

Re: Regula al Principio, luego cae en vueltas y se apaga.

Notapor Greedis1984 » Dom Sep 14, 2014 1:08 pm

Buenas muchas gracias si lije el eje de el distribuidor :lol: le deje un poco de juego donde esta el captor ..... :neutral:
Hasta ahora voy probando lo siguiente
-Rotor
-bujias
-cables bujias
-captor
-modulo
-tapa de distribuidor
y revisar los termilaes negativos
el auto me quedo asi.............. :

-----------------------------------Antes -------------------------------------------------------------------------------------------------------Ahora ------------------------
LO TENIA QUE ACELERAR A 1300 RPM hasta que calentara a 80ª 90ª- ............................. regula desparejo en frio pero regula 40ª
aceleraba y desaseleraba de la nada andando........................................................... Lo hace pero mucho menos
Avance por vacio pinchado ............................................................................... Reemplazado por 1 nuevo
Recalienta el Modulo .........................................................................................Sigue igual
Captor viejo.................................................................................................... Captor nuevo
Modulo Viejo....................................................................................................Modulo nuevo
Rotor viejo estaba medio flojo y tenia juego.............................................................Rotor nuevo estado firme
Aceleracion lenta muy lenta..................................................................................Reacion de F1 muy contento
Petardeos y quedadas.........................................................................................Muchisimo menos o casi nada




el auto tiene una chupada de aire tremenda . el otro dia buscando por you tube encontre unas maneras de buscar fallas y
le tape la entrada de aire de el filtro y NO se apago por el contrario escucho un ingreso muy fuerte de aire por debajo de la admision o cercano la pregunta es ? con que podria asegurarme de donde es la entrada de aire ?? .......... con detergente puede ser ?
es para no mandarme macanas ya que hasta ahora voy bien gracias a ustedes ..

PD : Quiero agradecerles a todos los que se tomaron el tiempo de ayudarme hasta el momento y decirles que la verdad la solidaridad de los miembros de el club me esta quitando el egoimo que siempre me caracteriso , Gracias .
Random avatar
Greedis1984
 
Mensajes: 40
Edad: 39
Registrado: Dom Jul 06, 2014 1:47 pm
Ubicación: Buenos Aires
Gracias dadas: 6 veces
Gracias recibidas: 4 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Duna SCR 1.6

Re: Regula al Principio, luego cae en vueltas y se apaga.

Notapor Danielmirafiori » Dom Sep 14, 2014 5:36 pm

te chupa aire por la base del carburador, debe ser la base de goma, o por la junta del múltiple de admisión
Avatar de Usuario
Danielmirafiori
 
Mensajes: 874
Edad: 64
Registrado: Sab Ene 12, 2013 10:37 pm
Ubicación: Monte Castro
Gracias dadas: 31 veces
Gracias recibidas: 107 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SCR 1.6

Re: Regula al Principio, luego cae en vueltas y se apaga.

Notapor Greedis1984 » Mar Sep 16, 2014 12:44 pm

Hola danielsam :| probe con una bobina como me dijistes . de un conocido el cual le anda bien y sigue igual sigué apagandose .. cuando voy andando .. pero lo que note es que si lo paro un rato y le doy arranque anda normal un par de cuadras y vuelve a hacer lo mismo

ya no se que hacer danielsam estoy pensando en echarle nafta y quemarlo . :(( :((
Random avatar
Greedis1984
 
Mensajes: 40
Edad: 39
Registrado: Dom Jul 06, 2014 1:47 pm
Ubicación: Buenos Aires
Gracias dadas: 6 veces
Gracias recibidas: 4 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Duna SCR 1.6

Re: Regula al Principio, luego cae en vueltas y se apaga.

Notapor Greedis1984 » Mar Sep 16, 2014 2:50 pm

quiero aclarar asi me pueden ayudar y si sirve de algo , que las luces posision y bajas andan bien solo el motor se me apaga .
ya solucione el tema de chupada de aire era pr la admision le puse sellador y junta nueva.
hoy voy a probar con una lampara si la electrovalvula anda bien y si da masa correctamente . algo mas que pueda mirar ? :ymblushing:
Random avatar
Greedis1984
 
Mensajes: 40
Edad: 39
Registrado: Dom Jul 06, 2014 1:47 pm
Ubicación: Buenos Aires
Gracias dadas: 6 veces
Gracias recibidas: 4 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Duna SCR 1.6

Re: Regula al Principio, luego cae en vueltas y se apaga.

Notapor Pablo Puntano » Mié Sep 17, 2014 9:40 am

como funciona el cerbo de freno?. ya que se puede estar escapando succion por alli. fijate que el avance por vacio este funcionando. se hace sacandole la manquera que viene del carburador y al acelerar de 0 empiesa a hacer la succion. yo la probe con la lengua B-) . puede que este tapado la salida del carburador
Random avatar
Pablo Puntano
 
Mensajes: 1047
Edad: 41
Registrado: Vie Jun 10, 2011 8:41 am
Ubicación: San Luis Capital
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 156 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

  • Anuncio