Regula al Principio, luego cae en vueltas y se apaga.

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Regula al Principio, luego cae en vueltas y se apaga.

Notapor Greedis1984 » Sab Sep 06, 2014 2:03 pm

Hola buenas tardes Compañeros de el club . :)

les cuento desde hace 3 dias estoy teniendo problemas con el auto ,

1) le costaba arrancar hasta con el cebador puesto , 3 o 4 intentos eran necesarios y arrancaba sin regular lo tenia que acelerar hasta 1000 o 1300 vueltas para que regule . levantaba temperatura unos 85ª 0 90ª grados y regulaba sin cebador al fin bien ahi .

2 ) hace 2 dias se murio la bateria le compre una 12x70 amp reales y sigue haciendo lo mismo y pero ahora se agrego que ya no regula ni en caliente se lo lleve al mecanico
a) le saco el filtro de aire
b) saco la manguera de venteo
c) lo acelero hasta hacerlo revalzar nafta . (no me cobro nada :D )
d) calibro el tornillo de la base de aire ( supongo yo )

me lo lleve y andaba 4 o 5 cuadras y volvia a hacer los mismo
lo deje en casa y me dormi hoy me tenia que ir a trabajar 8-) y no arranco le di le di 10 veces y nadaaaaaaaa queeeeeee ??? :(( y no arranco
me canse de darle y lo deje :ymtongue: no fui a trabajar .

luego de desayunar destape la carcaza de el carburador y veo que no injecta la garrafita la BOMBA DE PIQUE PRINCIPAL la desarmo y NO HABIA NAFTA en los contenedores CUBAS.
- COMPRE LA NAFTA 11 Lts en bidones y se lo eche al tanque
-REGULE LOS Flotantes 3 cm
-soplete los chicler de nafta
- y llene las cubas manualmente con un embudo

lo andube 10 cuadras y volvio a hacer lo mismo . me canse :((
hoy pase por el mecanico y me dijo que lo llevara a un carburista que se salia de su conocimiento . @-)

pase por la casa de repuestos hoy temprano y compre el obturador electronico :( queria comprar el modulo pero el precio me asusto :ymsick: 450 uno bueno asi que prefiero asegurarme antes de comprarlo .
nesecito vuestra ayuda ya me tiene varios dias sin poder descansar muchas gracias por su buena honda =p~
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Re: Regula al Principio, luego cae en vueltas y se apaga.

Notapor Blue Panther » Sab Sep 06, 2014 3:52 pm

Revisa tapa y rotor de distribuidor, cables de bujías y bujías.
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Re: Regula al Principio, luego cae en vueltas y se apaga.

Notapor rolando rognone » Sab Sep 06, 2014 4:25 pm

Bobina y modulo para revisar tambien.
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Re: Regula al Principio, luego cae en vueltas y se apaga.

Notapor andreselpata » Sab Sep 06, 2014 5:01 pm

cuanto hace que no le cambias el filtro de nafta? :-?
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Re: Regula al Principio, luego cae en vueltas y se apaga.

Notapor Danielmirafiori » Sab Sep 06, 2014 7:29 pm

Bomba de nafta y no vuelvas a ese "mecánico"
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Re: Regula al Principio, luego cae en vueltas y se apaga.

Notapor danielsam » Sab Sep 06, 2014 8:03 pm

Coincido con Rolando bobina.
Saludos
Daniel Villar
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Re: Regula al Principio, luego cae en vueltas y se apaga.

Notapor Greedis1984 » Lun Sep 08, 2014 7:48 am

Blue Panther escribió:Revisa tapa y rotor de distribuidor, cables de bujías y bujías.

:-? cuando decis tapa , es la tapa de el distribuidor verdad .. ( L-) a tengo un distribuidor magneti marelli ..)

me queda en tarea . voy a comprar el rotor, Y revizar cables de bujias + bujias .
la Macana.......... es que no se...... como hacerlo...... je je :))
las bujias se las puse nuevas hace 1 mes y las que saque estaban buenas no tenian ni 2 meses de uso, se las saque en AGOSTO pensando que quizas pasaba por ahi el tema
blue panther gracias por tu pronta respuesta en un rato te cuento como estubo la cosa :ymapplause:
.
PD : bueno antes de poder leer #-o las respuestas el domingo limpie el carburador y le puse el obturador electronico nuevo andubo bien un poco y volvio a hacer lo mismo . :-w

hoy lunes de madrugada 04:00 am antes de llegar a un peaje se me apago, llegue a otro peaje se apago de nuevo en total se apago 5 veces , 3 veces por lomos de burro y no arranco mas me quede sin nafta me dije( ya que no habia casi nada de nafta en el 1er. filtro de nafta .

llegue a empujando a una YPF. y al final no era, el tanque estaba que rebalsava en nafta bueeeenooo dije si hay nafta entonces esta mal conectado en el flotador e intercambie las mangueras y arranco rezando volvi a casa . pero seguia apagandose cuando lo pongo en ralenti o desaseleracion por debajo de 1000 rpm

le habia echo un lavado de tanque con cadena en el mecanico y cambio de flotador hace unos meses pero andubo bien luego de eso , la falla la empeso a hacer de un dia para el otro el primer filtro de nafta tiene poca nafta casi ni tiene, el segundo si tiene bastante nafta .
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Re: Regula al Principio, luego cae en vueltas y se apaga.

Notapor Greedis1984 » Lun Sep 08, 2014 7:52 am

rolando rognone escribió:Bobina y modulo para revisar tambien.


gracias rolando :ymapplause:
voy a revisar la bobina, esa si se como medirla conun tester. Encuanto al modulo tendria que mandarlo a revisar. La macana es que mi electricista no lo hace , dice que lo manda a revizar. voy a preguntarle donde . :mrgreen:
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Re: Regula al Principio, luego cae en vueltas y se apaga.

Notapor Greedis1984 » Lun Sep 08, 2014 8:08 am

andreselpata escribió:cuanto hace que no le cambias el filtro de nafta? :-?

el filtro se lo cambio 3 veces en 2 meses despues de el lavado de tanque. lo que si veo andreselpata es que el 1ª filtro el que esta antes de la bomba de nafta tiene muy poca nafta y algo pasa pero pasa en chorros finos. voy a conectarlo directo sin filtro que te parece (¿ le hara algo al motor sin filtro ?) . y te cuento.
gracias andreslpata me prendiste el foco . :ymapplause:
Última edición por rolando rognone el Lun Sep 08, 2014 11:21 am, editado 1 vez en total
Razón: Texto editado.
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Re: Regula al Principio, luego cae en vueltas y se apaga.

Notapor Greedis1984 » Lun Sep 08, 2014 8:16 am

Danielmirafiori escribió:Bomba de nafta y no vuelvas a ese "mecánico"


Danielmirafiori . sabes que estoy pensando lo mismo :-? creo que el culpable es la bomba de combustible :evil: ya que por el 1ª filtro de nafta el que esta antes de la bomba de combustible, --------- pasa un hilo de nafta casi nada. alguien sabe en cual van conectadas la mangueras de nafta en el flotador?? :oops:
bueno muchas gracias Danielmirafiori .
En breve te cuento cual de todos los aportes soluciono el problema . voy a ir por lo sencillo a lo complejo .
gracias Danielmirafiori :ymapplause:
Última edición por rolando rognone el Lun Sep 08, 2014 11:22 am, editado 1 vez en total
Razón: Texto editado.
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Re: Regula al Principio, luego cae en vueltas y se apaga.

Notapor Greedis1984 » Lun Sep 08, 2014 8:36 am

danielsam escribió:Coincido con Rolando bobina.
Saludos
Daniel Villar

Daniel villar : la bobina de ignicion verdad ? :-? capas que si ..... esa que tengo en el auto la compre usada de emergencia [-( a un cliente de el taller x $100 la mia que era una indumag nueva no me duro ni 1 mes :evil: y no me la cambiaron en la fiat se repara eso ? .
vi un tutorial en you tube de como medirla apenas la mida te cuento como fue .
gracias Daniel villar tu aporte es bueno .
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Re: Regula al Principio, luego cae en vueltas y se apaga.

Notapor andreselpata » Lun Sep 08, 2014 9:09 am

en mi humilde opinion, te recomiendo no lo conectes derecho sin filtro, andá y comprá uno nuevo, no valen mas de 50 pesos ;)

por favor fijate de no repetir 3 veces lo mismo (lo de la posdata). Con escribirlo una sola vez lo leemos todos bien perfectamente ;)
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Re: Regula al Principio, luego cae en vueltas y se apaga.

Notapor Pablo Puntano » Lun Sep 08, 2014 9:38 am

en el mio tengo un solo filtro de nafta. pero si no le llega nafta imposible que lo demas funcione. fijate bien la direccion de entrada y salida de los filtros. y una consulta mas es: si tenes el filtro de aire original y hacia donde apunta la entrada del mismo. ya que es posible que pueda estar captando mucho aire desde el frente del auto en forma directa.
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Re: Regula al Principio, luego cae en vueltas y se apaga.

Notapor rolando rognone » Lun Sep 08, 2014 11:20 am

Volviendo a releer el tema y antes de editar, te cuento que el tanque de combustible lleva una valvulita que permite entrar aire cuando el tanque se empieza a "chupar" ya que es presurizado, te das cuenta cuando sacas el tapo de recarga que hace un "ffffff".

Si esa válvula no funciona el tanque se "chupa" por el vacío generado por la bomba y ésta ya no tiene la fuerza suficiente para traer la nafta.

Hace una prueba, cuando te empieza a fallar saca el tapón de nafta y andalo así unas cuadras a ver que pasa.

Te comento algo mas, el primer filtro trabaja con poca nafta, al menos en el mío siempre fue así, y el segundo no es otro filtro, es el "bifurcador" que manda de nuevo al tanque la nafta que el carburador no utiliza cuando cierra el punzón, con este sistema se evita forzar la bomba de nafta.
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Re: Regula al Principio, luego cae en vueltas y se apaga.

Notapor danielsam » Lun Sep 08, 2014 1:32 pm

Si la bobina de arranque normalmente fallan en caliente hasta que se arruinan del todo.
Saludos
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