Regula bajo

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Notapor Wile_E_Coyote » Lun Mar 10, 2008 8:29 am

Hola. Te lo enseñan asi para que el auto salga despacio y sea mas facil aprender, como dicen mas arriba. Simplemente apoya el pie en el acelerador cosa que suban un par de vueltas el motor y luego desembraga como lo hace habitualmente, vas a ver que es cuestion de practica nomas.
Si en frio solo cabecea pero con la temperatura de funcionamento normal no tenes ese problema, no lo hagas regular mas alto.
Es mi consejo.
Como hacen los del ACA para enseñarles a salir en primera si estas en una pendiente? Si el auto no esta muy acelerado se van para atras o se apaga el motor. Ni hablemos de hacerlo arar. JA
Saludos.
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Wile_E_Coyote
 
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Notapor kike » Lun Mar 10, 2008 10:52 am

:D gracias a todos por sus respuestas
primero quiero aclarar que la parte practica del curso se dedica a hacerte arrancar con embrague para que lo conozcas, como dijo bypipi. pero me asegurarron que en todos los autos tiene que pasar asi como sean inyeccion o carburados, repito que un 18 diessel que de por si tiene menos revoluciones que un anaftero sale con embrague solo :S...

bueno y el otro tema es que en pendiente tambien te enseñan a sacarlo solo con el embrague, tienen una tecnica que cuando estas soltando el embrague y el auto empieza a temblar ahi soltas el freno y el auto se tiene que quedar quieto. si no se queda quieto hay que soltarlo un poco mas. una ves que soltas el freno y el auto esta quieto empezas a soltar despacio el embrague y el auto sale.

leyendo todas las respuestas y haciendo un balance yo digo que definitivamente mi auto esta bien regulado, definitivamente tendria que salir con embrague solo, y lo que me queda es que por ahi es el embrague corto que no me deja hacerlo bien...


un apregunta mas, ustedes con sus dunas lo pueden sacar con el embrague solo???? :?:
nada que decir....

-kike.
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Notapor leonenredado » Lun Mar 10, 2008 11:32 am

En todos los diesel te va a pasar los mismo, de hecho, podes llegar a bajarte del auto en cambio y este va a seguir andando y vos corriendo al lado NIÑOS NO LO HAGAN EN SUS CASAS, lo comento simplemten para que se entienda.
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
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Notapor Dunamovil » Lun Mar 10, 2008 11:37 am

Te cuento que en los diesel es distinto que los nafteros, siempre salen sin acelerar. con embrague solo el auto ya camina.....seguro alguien que sepa el motivo tecnico de esto lo respondera.

En mi duna puedo salir sin acelerar pero tenes que despegar el embrague muuuuuuy suave. Igual no tiene sentido sacar el auto asi, en los nafteros siempre tenes que darle un poquito al acelerador......no te acostumbres a hacer eso porque un dia te falla el embrague y te la van a dar de atras en un semaforo.

El auto a la mañana para mi no deberia vibrar. aunque este frio. Puede ser que necesites acelerarlo un chiquitito!!
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Notapor MaVeRiCk » Lun Mar 10, 2008 11:57 am

Se debe a que el par motor es mas alto que en el naftero a las mismas RPM. El motor naftero alcanza su punto óptimo en mas revoluciones que el diesel, y si vemos las curvas del par motor de un diesel con respecto a un naftero, el naftero, casi carece de par en ralenti, y en el diesel es mas elevado.

Por manual el máximo par motor del diesel (1.7) es superior al Tipo 1.4, pero en el diesel se da a 2600-2700 RPM y en el naftero a 3500 RPM.

Y tal como comentaron, el diesel con la primera puesta y regulando es un tractor.

Saludos

Edité porque me olvidé máximo...
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Notapor rolando rognone » Lun Mar 10, 2008 11:58 am

Revisa si funciona el pulmon de minimo acelerado que se acciona hasta que el motor llega + o - a 70 grados, y ademas este pulmon tiene regulacion, puede que le falte un poquito.
No recuerdo si el 1.4 tiene el carburador weber 32/34 TLDE.
Saludos.
Rolo.
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Notapor sergiog » Lun Mar 10, 2008 12:29 pm

Si Rolo el 1.4 en algunos modelos ( casi la mayoria traia el TLDE 32/34) salvo algunas modif de don Macri....
Lo de este tipo de técnicas de conducción, es muy buena si se realiza en una calle o lugar especialemente diseñada para aprender, en el tránsito diario o en las calles de cualquier cuidad, en horas de mayor tránsito, tenes que acelerar el motor......A parte el pobre embrague sufre de lo lindo, y se deteriora mucho más rápido que en una conducción tradicional (cristalización por mayor temperatura superficial).............
Saludos
Sergio
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Notapor sas864 » Lun Nov 10, 2008 7:07 am

Buen dia, resulta que hoy arranco todo bien se prendio el automatico como siempre
pero cuando este se apago al llegar a los 70 grados, note que el auto regulaba muy bajo
a punto de apagarse, no falla paara nada y aacelera muy bien
Alguien tiene idea de que podra ser??
Muchas graacias
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Notapor rolando rognone » Lun Nov 10, 2008 9:20 am

sas864 escribió:Buen dia, resulta que hoy arranco todo bien se prendio el automatico como siempre
pero cuando este se apago al llegar a los 70 grados, note que el auto regulaba muy bajo
a punto de apagarse, no falla paara nada y aacelera muy bien
Alguien tiene idea de que podra ser??
Muchas graacias


Tendrias que revisar dos cosas, primero fijate sancando la manguerita del avance por vacio que va en el distribuidor a ver si "chupa" por la manguera.

Si esto esta bien tenes que darle un poco de regulacion al tornillo del ralenti que lo ves al frente del carburador y en la parte donde tienen el mencaniso que acciona la mariposa.
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Notapor sas864 » Lun Nov 10, 2008 9:50 am

Gracias por la respuesta
Te hago una consulta podria ser el filtro de aire sucio? o no tiene nada que ver
Gracias
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Notapor rolando rognone » Lun Nov 10, 2008 12:14 pm

Si tiene que ver, ademas podes notarlo lerdo en alta producto de que no aspira bien el aire por la tapadera del filtro.
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Notapor sas864 » Mar Nov 11, 2008 8:09 am

Queria comentarles que no me hizo mas la falla hoy, ahora regula perfecto, igualmente por las dudas le cambie el filtro de aire, pero ahora andaa barbaro y regula como siempre
QUew puede haber sido?
gracias
salu2
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Notapor rolando rognone » Jue Nov 13, 2008 9:06 am

sas864 escribió:Queria comentarles que no me hizo mas la falla hoy, ahora regula perfecto, igualmente por las dudas le cambie el filtro de aire, pero ahora andaa barbaro y regula como siempre
QUew puede haber sido?
gracias
salu2


De seguro tenias una basurita en el cicler de baja que se la chupo.
Controla el estado de las bujias, limpialas, regula la luz del electrodo y si recordas cuantos kilometros tienen mejor.
Calcula que la vida util para una bujia de un electrodo es de entre 10.000 y 15.000 kilometros.
Saludos.
Rolo.
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