Regula desparejo

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Regula desparejo

Notapor ezequiel78 » Mar Ago 30, 2016 10:21 pm

Hola a todos, disculpen por la molestia pero ya no se me ocurre nada ! les comento que hace siete meses compre un fiat uno s 1999 con la tapa rota , lo compre como un proyecto propio ! termine haciendo el motor casi completo , ya que cuando saque el carter me encontré con los axiales en el fondo del mismo :cry: y una cosa llevo a la otra tapa completa , cigueñal , aros , cojinetes , etc. etc.
Lo hice todo en casa , aclaro no soy mecánico , pero me gusta y me llama la atención la mecánica ! pero paso a comentarles mi problema , el auto con su dueño anterior lo tenia con gnc , yo lo arme a solo nafta , luego que se reparo y comenzó a funcionar se sentía mucho olor a nafta por el escape y me ponía en corto las bujías , me recomendaron que llevara a reparar el carburador que con eso quedaría bien ,( ICEV 32 ) lleve el carburador a reparar me lo entregaron y me dijeron colocalo y listo , , me dijeron que tenia mucho juego en el eje de la mariposa entre otras cositas !
el tema es que no regula bien !!! y nooooooo puedo regularlo , el ralenti es desparejo , no es estable tratare de explicarme , las "explosiones " que se escuchan por el escape no son parejas ( espero entiendan lo de explosiones ) regule tornillo de la base del carburador , busque entradas de aire piratas , no encontré ninguna ! cambie chicle de baja , tenia de 50 cambie por uno de 45 , bomba de combustible y filtro , bobina de encendido, bujías y cables ,se suma que cuando freno tiende a parase o a veces se para ! la verdad no se que puede ser , problema de encendido ? vendrá por el lado del distribuidor ? desde ya se agradece su tiempo y me puedan tirar alguna idea , saludos !!!
Random avatar
ezequiel78
 
Mensajes: 10
Edad: 45
Registrado: Mar Ago 30, 2016 7:53 pm
Ubicación: Mendoza Argentina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1999 Fiat Uno S 1.4

Anuncio

Re: Regula desparejo

Notapor KBz(A)_FiatRacing » Mié Ago 31, 2016 7:12 am

Yo revisaria el servo que no este pinchado, por lo que dijiste que si lo pisas tiende a pararse.
Desconectale la manguera del servo al multiple y tapalo y fijate si cambia.
Despues de eso revisaria, el punto de la distribucion y con el punto revisado, me fijaria el distribuidor que no este muy avanzado u atrasado.
Si con eso no cambia lleva a revisar el distribuidor que no esten cagados los resortes que tiene adentro y se te valla el avance al carajo por eso.
Foreando con mi engendro Duna 1.6@1.8 Turbo!
Avatar de Usuario
KBz(A)_FiatRacing
 
Mensajes: 945
Edad: 35
Registrado: Mié Nov 05, 2014 11:22 am
Ubicación: Moron - Zona Oeste
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 153 veces
Sexo: Hombre

1999 Fiat Duna SC 1.3

Re: Regula desparejo

Notapor rolando rognone » Mié Ago 31, 2016 11:20 am

Regula el tornillo del aire. Y quizá lo tengas moderando muy bajo.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Regula desparejo

Notapor ezequiel78 » Mié Ago 31, 2016 6:58 pm

hola ! gracias por responder, hice la prueba de desconectar la manguera que va al servo y apenas la saco se apaga al toque , con respecto al regulador de aire ya lo revise y sube y bajan las vueltas , pero siempre inestable , lo que vi en realidad me puse a escuchar y sentí un ruido en el distribuidor , saco la tapa y veo que tiene mucho juego el eje donde apoya con el buje , vendrá por ese lado ? gracias !!!
Random avatar
ezequiel78
 
Mensajes: 10
Edad: 45
Registrado: Mar Ago 30, 2016 7:53 pm
Ubicación: Mendoza Argentina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1999 Fiat Uno S 1.4

Re: Regula desparejo

Notapor rolando rognone » Mié Ago 31, 2016 8:50 pm

Es posible.
Te dejo el link de un caso similar:

desgaste-distribuidor-magneti-marelli-motor-tipo-vt14176.html#p168815
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Regula desparejo

Notapor ezequiel78 » Jue Sep 01, 2016 12:13 am

Ok dale muchas gracias ! el tema es que pregunte hoy por el distribuidor y me pasaron 3.200 pesos ! y 390 pesos por el repuesto donde esta el buje creo que es el captor , medio carito para probar que la falla viene por ese lado ! alguna otra prueba para confirmar si es el distribuidor ? gracias !
Random avatar
ezequiel78
 
Mensajes: 10
Edad: 45
Registrado: Mar Ago 30, 2016 7:53 pm
Ubicación: Mendoza Argentina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1999 Fiat Uno S 1.4

Re: Regula desparejo

Notapor ezequiel78 » Jue Sep 01, 2016 12:19 am

Rolando muchas gracias ! por el link mañana lo saco y veo como esta !
Random avatar
ezequiel78
 
Mensajes: 10
Edad: 45
Registrado: Mar Ago 30, 2016 7:53 pm
Ubicación: Mendoza Argentina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1999 Fiat Uno S 1.4

Re: Regula desparejo

Notapor maritox016 » Jue Sep 01, 2016 9:32 am

en mi caso ya cambie el distribuidor por uno nuevo, mas cables y bujias, si no le acelero se me apaga y regula feo feo, alguien sabe cual es el punto o como se encuentra el punto exacto del distribuidor? :D
Random avatar
maritox016
 
Mensajes: 125
Edad: 35
Registrado: Sab Abr 30, 2016 7:23 am
Ubicación: corrientes capital
Gracias dadas: 76 veces
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.6

Re: Regula desparejo

Notapor KBz(A)_FiatRacing » Jue Sep 01, 2016 9:49 am

Con la lampara.
Foreando con mi engendro Duna 1.6@1.8 Turbo!
Avatar de Usuario
KBz(A)_FiatRacing
 
Mensajes: 945
Edad: 35
Registrado: Mié Nov 05, 2014 11:22 am
Ubicación: Moron - Zona Oeste
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 153 veces
Sexo: Hombre

1999 Fiat Duna SC 1.3

Re: Regula desparejo

Notapor rolando rognone » Jue Sep 01, 2016 9:52 am

Yo no te pase un link donde indica como hacerlo?
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Regula desparejo

Notapor andreselpata » Jue Sep 01, 2016 7:08 pm

ezequiel78 por favor completá tu ubicacion en la pestaña "perfil" del Panel de Control de Usuario
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
Avatar de Usuario
andreselpata
Moderador
 
Mensajes: 2379
Edad: 34
Registrado: Jue Jun 16, 2011 8:39 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Gracias dadas: 64 veces
Gracias recibidas: 327 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen GOL Power 1.6

Re: Regula desparejo

Notapor el mariano scr » Lun Sep 05, 2016 4:04 pm

ezequiel78 escribió en re: regula desparejo:hola ! gracias por responder, hice la prueba de desconectar la manguera que va al servo y apenas la saco se apaga al toque , con respecto al regulador de aire ya lo revise y sube y bajan las vueltas , pero siempre inestable , lo que vi en realidad me puse a escuchar y sentí un ruido en el distribuidor , saco la tapa y veo que tiene mucho juego el eje donde apoya con el buje , vendrá por ese lado ? gracias !!!


Desconectala y tapala como te indico kbza. Si el motor regula parejo te esta chupando aire por ahi. Que se te apague al desconectarla es normal.
Por otro lado yo puse el distribuidor original nuevo hace poquito y a nafta me sigue regulando desparejo, porque tengo una entrada de aire en la base del carburador que no cambia en nada como esté el distribuidor. Asi que me la juego que por algun lado te chupa aire...
Saludos !
Fiat Uno Super Confort Racing
Avatar de Usuario
el mariano scr
 
Mensajes: 251
Edad: 37
Registrado: Vie May 13, 2016 11:10 pm
Ubicación: Arroyo Seco
Gracias dadas: 87 veces
Gracias recibidas: 56 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Re: Regula desparejo

Notapor andreselpata » Lun Sep 05, 2016 7:21 pm

ezequiel78 escribió en re: regula desparejo:hola ! gracias por responder, hice la prueba de desconectar la manguera que va al servo y apenas la saco se apaga al toque , con respecto al regulador de aire ya lo revise y sube y bajan las vueltas , pero siempre inestable , lo que vi en realidad me puse a escuchar y sentí un ruido en el distribuidor , saco la tapa y veo que tiene mucho juego el eje donde apoya con el buje , vendrá por ese lado ? gracias !!!


a mi me paso el año pasado el ultimo mes que tuve el duna, se me hizo pelota el distribuidor adentro. Tenia un juego barbaro el eje y provocaba que me gaste la pieza de teflon que tiene en la punta la tapa del distribuidor y se me llenaban de polvillo los contactos de la tapa del distribuidor. Resultado: duna andaba en 2 o 3 cilindros. Me canse de renegar y compré un distribuidor nuevo, a los 15 dias empezó a hacer ruido otra vez, pero por suerte vendi el duna ahi nomas. No se que si el nuevo dueño habra tenido problema con ese distribuidor.

para agregarte una experiencia en mi comentario: en 3 años y medio que tuve el duna, cambié once veces el juego de bujias
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
Avatar de Usuario
andreselpata
Moderador
 
Mensajes: 2379
Edad: 34
Registrado: Jue Jun 16, 2011 8:39 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Gracias dadas: 64 veces
Gracias recibidas: 327 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen GOL Power 1.6

Re: Regula desparejo

Notapor ezequiel78 » Mar Sep 06, 2016 9:48 pm

Hola gente ! primero se les agradece por todas las datas ! paso a comentarles , me olvide de decirles que cuando revise el distribuidor encontré rota la patita de la bombita de vacío que se aloja en el distribuidor , cuando la coloque obviamente cambio la puesta punto ,( ya que cuando se armo estaba la bomba de vacío rota y se coloco la leva un toque corrida ) , arme todo y movía el distribuidor y casi no había cambios , entonces volví al principio , puse a punto cigueñal y leva con sus respectivas marcas , arranco al toque ! modifique el avance inicial y lo corregí a 10 grados ( sin la manguerita de vacío colocada ) salí a probar y el auto tiene mejor andar , mas suave , pero note lo siguiente , por ej: vas en tercera soltas el acelerador y empieza a tironear , me explico ? con el tema de la regulación no hay pie con bola ! siguen inestables , me voy a poner de cabeza a buscar entradas de aire . muchas gracias por tomarse el tiempo de responder mi inquietud , saludos !
Random avatar
ezequiel78
 
Mensajes: 10
Edad: 45
Registrado: Mar Ago 30, 2016 7:53 pm
Ubicación: Mendoza Argentina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1999 Fiat Uno S 1.4

Re: Regula desparejo

Notapor ezequiel78 » Mié Sep 07, 2016 11:19 pm

Hola gente !!! muchísimas gracias por todos sus aportes ! paso a comentarles que por fin encontré la falla , toqueteando y volviendo a revisar encontré el o`ring del tornillo donde se aloja el chicle de baja cuarteado si como ustedes lo leen , cuarteado ! dije sera esto ? fui compre un pequeño o`ring lo calse , doy arranque y una seda , un poco alto pero un cambio terrible ! entonces comencé y termine una terrible puteada que seguramente me escucharon desde japón ! al hijo de mil p........ que supuestamente me reparo el carburador ! pero bue ! la alegría que me dio supero el mal gusto del mal laburo que hizo el carburista ! evidentemente lo único que hizo fue una limpieza superficial !!!! el auto regula muy bien , no se para cuando freno , bastante joya ! desde ya mil gracias por todos sus aportes ! abrazo y nuevamente mil gracias ! :ymapplause:
Random avatar
ezequiel78
 
Mensajes: 10
Edad: 45
Registrado: Mar Ago 30, 2016 7:53 pm
Ubicación: Mendoza Argentina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1999 Fiat Uno S 1.4

Siguiente

Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

  • Anuncio