Regulacion de flotante en carburador Weber 32/34 TLDE

Tutoriales exclusivos, participa con el tuyo

Moderador: moderadores Hágalo Ud. Mismo

Regulacion de flotante en carburador Weber 32/34 TLDE

Notapor FiatDuna » Mié Ago 02, 2006 10:37 am

En la siguente imagen se ven las principales partes en del sistema de cuba y flotante del carburador, pequeños cambios en el nivel de combustible de la cuba hacen que el auto ande corto de nafta o muy pasado y falle , por eso esto es importantisimo !!!!

Imagen


Podemos ver la tapa de arriba del burca afuera pata para arriba con el flotante puesto (4).
(3) es la valvula de aguja que mediante la palanca (2) del flotante se abre y se cierra de acuerdo a la posicion del flotante dejando entrar nafta hasta que el nivel se equilibra y el mismo flotante cierra la valvulita , sacarla y mirarla si cierra bien y no esta muy marcada, de nada sirve el flotante perfecto si la aguja no cierra bien...
(1) es una lengueta que hace tope de recorrido, asi podemos ajustar el recorrido maximo del flotante, en gral va en el angulo que muestra el dibujo.
(5) es el eje del flotante, para sacar el mismo sacamos el eje para uno de los lados empujandolo, (solo sale para un lado).
(6) es la junta de la tapa , mide 1mm aprox y la dejaremos cuando midamos el nivel del flotante.

Regulacion:
Para regular el flotante es bueno un calibre o sino tenemos cortamos un carton justo a 30mm para usarlo como calibre.
Es sencillo , la unica lengueta que hay que torcer muy de a poco con una pincita es la (2) hasta que se midan los 30mm entre la punta del flotador mas alta y la junta del cuerpo superior , cuando midamos con el calibre o un carton de 30mm esa cota como muestra el dibujo ya nos queda calibrado el flotante, verificar si en ambas boyas se miden los 30mm , si no fuera asi hay que torcer uno de los brazos muy sutilmente para que trabaje derecho.


Imagen


Autor: ferchuno (Miembro CDF)
Avatar de Usuario
FiatDuna
Site Admin
 
Mensajes: 211
Images: 144
Registrado: Mié Jun 28, 2006 2:40 pm
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 20 veces
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor pumarc » Sab Feb 02, 2008 1:32 pm

Tengo una duda. cuando regulo la lengueta del flotante: En forma vertical queda a los 30 mm que dicen. Ahora cuando lo pongo boca abajo como la primer foto, se pasa para abajo, ya que cede la bolita que tien la aguja. Pregunta: esto esta bien? o tiene que estar a 30 mm cando la bolita esta adentro de la aguja?
Imagen Imagen
Saludos.!
Avatar de Usuario
pumarc
 
Mensajes: 262
Edad: 39
Registrado: Lun Sep 17, 2007 9:58 pm
Ubicación: Rosario
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

1992 Fiat Duna SL 1.6

Notapor montecarlo » Lun Oct 06, 2008 12:10 pm

esta es una pregunta para ferchuno,por lo que vi, uno de los mejores informes del weber 32/34 tlde,con fotitos muy claro todo,por eso me anote aca.
el transplante fue este carburador,de un uno 1.6, a un motor tambien 1.6 pero bialbero y de un LANCIA .
con los mismos valores de chicleres que tenia en el uno (los de lista original) anda, pero le falta nafta, lo que anda muy mal es cuando regula,solo regula si esta muy caliente y una vez lograda una estabilidad lo aceleras en vacio y no vuelve de golpe sino como amortiguado,queda un poco alto hasta bajar a lo establecido.
este es el punto mas importante para resolver, yo supongo que no chupa aire por el adaptador al multiple.
gracias por la ayoda de todas maneras.
eduardo
Random avatar
montecarlo
 
Mensajes: 7
Registrado: Lun Oct 06, 2008 11:50 am
Ubicación: buenos aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor SAMIM042 » Vie Oct 10, 2008 5:23 pm

Buenas amigos duneros. Acá mi problmita... Mi duna (Weber 32/34 TLDE), regula bien, enciende de una en las mañanas, es decir, carburador perfecto. Luego, hace como 1 mes, se me presentó un problema, goteaba bastante nafta por la primera boca o la boca de baja. Hice carburación, cambio de kit y cero maña. Luego, ayer, me volvió hacer lo mismo, pero esta véz más fuerte. El auto se detuvo, y cuando encendia al arranque 15 prendía como a 2 cilindros y botando humo negro por el escape. Destapé y SAS!! La segunda boca o la de alta completamente llena de nafta, y la boca de baja pasando nafta a cantidades extremas...! Por ello la falla, ahogado el carburador de nafta. Desarmé por pensar que el flotante estaba travado y nada, flotante libre. Lugo armé y no falló más... :shock: A que se debe que pase eso? Flotante se traba cuando le da la gana? Aguja de flotante se trava? Que será?
Imagen
Imagen
Random avatar
SAMIM042
 
Mensajes: 706
Edad: 42
Registrado: Mar Jun 05, 2007 11:53 am
Ubicación: Venezuela
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Lun Oct 13, 2008 9:21 am

Sami, pueden ser dos cosas, o bien la aguja del flotador se traba de vez en cuando producto de que esta desgastada, o lo otro es el deposito blanco que esta antes de la bomba de nafta, que esta obstruido y que la nafta excedente del carburador que no se necesita en vez de volver al tanque quede en el circuito y e innunde al burca.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor SAMIM042 » Lun Oct 13, 2008 12:25 pm

rolando rognone escribió:Sami, pueden ser el deposito blanco que esta antes de la bomba de nafta, que esta obstruido y que la nafta excedente del carburador que no se necesita en vez de volver al tanque quede en el circuito y e innunde al burca.


Oye Rolo, buena deducción, me voy por ese lado, de todos modos ya lo dejé en el mecánico haciendole limpieza, ya que puede haber algun ducto obstruido. Ahora te pregunto, como reviso el embase?
Imagen
Imagen
Random avatar
SAMIM042
 
Mensajes: 706
Edad: 42
Registrado: Mar Jun 05, 2007 11:53 am
Ubicación: Venezuela
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Lun Oct 13, 2008 12:37 pm

Hay una manguera que vuelve al tanque, quizas esa desconectarla y ponerla dentro de un bidon o botella y ver si tienen retorno al tanque de combustible.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor SAMIM042 » Lun Oct 13, 2008 6:05 pm

rolando rognone escribió:Hay una manguera que vuelve al tanque, quizas esa desconectarla y ponerla dentro de un bidon o botella y ver si tienen retorno al tanque de combustible.


Rolo, una pregunta, como sé cuando la aguja esta ya dañada o vencida y por ende esa es la falla? ya que retiré el auto del mecánico y me dijo que le cambiaron la aguja... Pero sabes que ellos a veces mienten...
Imagen
Imagen
Random avatar
SAMIM042
 
Mensajes: 706
Edad: 42
Registrado: Mar Jun 05, 2007 11:53 am
Ubicación: Venezuela
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Mar Oct 14, 2008 9:22 am

Si te dio la pieza que cambio (cosa que siempre es de orden que te muestren o te den las piezas viejas, asi hace mi mecanico) fijate que puede tener la punta redondeada o gastada donde trabaja con el flotador y lo mismo puede ocurrir en el otro extremo donde obtura, si no esta bien dependiendo de como apoye no cierra, ejemplo si tenes la chance de soplar a traves del conducto por donde entra el combustible y se pudiera mover la aguja, se podria notar que aunque haga el movimiento de cierre el aire pasa, lo mismo ocurre con el combustible sigue entrando innundando el carburador.

Saludos.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor montecarlo » Mar Oct 14, 2008 12:32 pm

tengo el mismo carburador pero no tengo conducto de retorno de la nafta.
un modo de saber si la valvula cierra y abre bien es: sacar el carburador manteniendolo armado,
soplar por el conducto de entrada nafta y ver que entra el aire, soplar dando vuelta el carburador (seco) y ver que cierra bien ( patas para arriba)
saludos edu
Random avatar
montecarlo
 
Mensajes: 7
Registrado: Lun Oct 06, 2008 11:50 am
Ubicación: buenos aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor SAMIM042 » Mar Oct 14, 2008 12:34 pm

montecarlo escribió:tengo el mismo carburador pero no tengo conducto de retorno de la nafta.


:shock: :shock: Y como hace el carburador con la nafta que sobra.... :?: :?:
Imagen
Imagen
Random avatar
SAMIM042
 
Mensajes: 706
Edad: 42
Registrado: Mar Jun 05, 2007 11:53 am
Ubicación: Venezuela
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor montecarlo » Mar Oct 14, 2008 12:48 pm

mi motor no es el del DUNA, el carburador estaba en un UNO, cañito de retorno el carburador no tiene, no se si esta en ese recipiente del cual se habla,no lo conozco, yo estoy usando este carburador con buenos resultados,despues de regularlo, en un motor de un Lancia.
pareceria que la bomba sopla hasta que se frena y queda alli haciendo presion,no desborda por ahora ,trabaja muy bien despues de aumentarle todos los valores de chiclers, se ve que el bialbero 1.6 del lancia "come" bastante mas que el UNO del cual provenia este carburador.
edu
Random avatar
montecarlo
 
Mensajes: 7
Registrado: Lun Oct 06, 2008 11:50 am
Ubicación: buenos aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Mar Oct 14, 2008 1:34 pm

En el post del despiece de este carburador que esta en la pagina, hay fotos de una version que cuenta con un cañito de entrada y salida.

Es mas, en el modelo del que hablamos si se fijan bien al costado del cañito de entrada se ve como una parte libre para un segundo caño que esta sellado.

Seguramente por ahí hacía el retorno.

Como carece de este sistema y cuenta con el deposito de plastico blanco que es el que cumple la funcion de mandar al tanque el combustible sobrante, a su vez este deposito oficia de alivio para la bomba de nafta, para que no quede bombeando con el flotador en cerrado y no se dañe su diafragma.

Saludos.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor montecarlo » Mar Oct 14, 2008 2:03 pm

ahora si, es lo que me esta faltando, lo comprare como repuesto por que cañeria de retorno tengo...por algo estara.
de nuevo todo esto me fue de utilidad gracias a ustedes.
saludos edu
Random avatar
montecarlo
 
Mensajes: 7
Registrado: Lun Oct 06, 2008 11:50 am
Ubicación: buenos aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Mar Oct 14, 2008 2:23 pm

Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Siguiente

Volver a Hágalo Ud. Mismo

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

  • Anuncio