Regulacion del embrague

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Regulacion del embrague

Notapor Nacho1700 » Lun Ene 15, 2007 9:44 pm

Resulta que tenia un ruidito medio molesto cuando soltaba el embrague con una marcha puesta..como un "tack" que venia supuestamente de la pedalera...revise todo, cambie un buje y engrase todo y el ruido no se iba.

Asi que compre un cable de embrague nuevo por si era eso, lo coloque y resulta que me quedo el pedal del embrague muy arriba...pero muy arriba...si le sigo dando rosca en la palanca de la caja supongo que sigue subiendo el pedal.

No se, pareciera como que el cable es muy corto no?? a pesar de que pedi para duna diesel 1.7 1996 que viene con un cilindrito antivibrador , el tipo lo miro y todo, pero resulta que mi no me quedo bien...tal vez sea solo problema mio que no lo supe poner correctamente o no lo supe regular...

El ruido lo saque poniendo de vuelta el cable "viejo" que en realidad esta bueno, pero puse una goma entre la planchuela del cable y la chapa del auto y el ruido se fue...pero ahora tengo un cable que me costo 26$ ahi al dope...que les parece?
Otra cosa, tuve que regular de vuelta el embrague y me quedo medio no se si corto o como llamarlo, apreto el pedal a fondo y ni bien lo suelto un poco ya el auto comienza a andar, le tengo que dar un poco mas de rosca no? supongo que si ya que al querer sacar la 2ª por ejmplo como que me costo un cachitito mas.
"Mi auto no tiene rayas ni abollones...tiene experiencia"
Random avatar
Nacho1700
 
Mensajes: 462
Registrado: Sab Jul 15, 2006 4:18 pm
Ubicación: Azul-MDP
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor sergiog » Mar Ene 16, 2007 12:39 pm

Mirá, el tema de los cables son un tema, yo tuve que ir con el cable y el forro viejo a comprarlo.
La regulación es una cosa más simple, un vez que lo instalaste le das una regulada, despues de unos días le tenes que re-regular. por más que sea el cable viejo o hayas sacado el motor o la caja por reparaciones, la unica precausión es que encastre bien en el pasa cables que esta en la pared rompefuego ( bajo tablero) , eso es lo más delicado y gralmente nadie le da bolilla.
Suerte
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
Avatar de Usuario
sergiog
Moderador
 
Mensajes: 3246
Edad: 61
Registrado: Lun Dic 04, 2006 12:44 pm
Ubicación: San Martin - Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

2017 Peugeot 208

Notapor Nacho1700 » Mar Ene 16, 2007 1:40 pm

Bueno, al parecer los cables son de igual largo, pero resulta que el revestimiento o forro no se como se llama que va desde la chapa que separa el habitaculo del vano motor, hasta el soporte donde encaja el cable en la caja, en ese tramo se hace como una "U" muy pronunciada, o mas que con el otro cable y es por eso que me queda como mas corto digamos, ahora el motivo no lo se, pero seguramente tiene que ver con el tope que calza en la caja que debe ser mas grande que el que tiene que llevar y por eso el cable debe hacerse como una "u".

Este es el cable del embrague, la parte que se curva mas de lo normal es la que va desde la planchuela de sujecion hasta el tope de goma y plastico blanco.
Imagen

Y aca esta creo yo, el responsable de que me quede corto el cable, tal vez sacandole 1 cm a este tope de goma, la parte que me quedo en forma de "U" suba y se enderiece un poco y me de mas cable para regular.
Imagen
"Mi auto no tiene rayas ni abollones...tiene experiencia"
Random avatar
Nacho1700
 
Mensajes: 462
Registrado: Sab Jul 15, 2006 4:18 pm
Ubicación: Azul-MDP
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor sergiog » Mié Ene 17, 2007 10:18 am

No intentaste cambiarlo en la repuestera, y que te den el que va u otro, en que ese tope este más atras.
es raro que necesites modificar un tope asi porque si.
Limpialo bien si es el nuevo y tratá de que te lo cambien, eso si llevá el que funciona bien de muestra.
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
Avatar de Usuario
sergiog
Moderador
 
Mensajes: 3246
Edad: 61
Registrado: Lun Dic 04, 2006 12:44 pm
Ubicación: San Martin - Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

2017 Peugeot 208

Notapor Dunita306 » Mié Ene 17, 2007 6:33 pm

Que tal Duneros... Tengo un SDL 1300, cuando se me corto el cable del embrague, no pude conseguir el original, el que me vendieron como bueno era mas corto, pero el cable esta bien el forro es corto, asi que le puse un suplemento, que se basa en 8 cm de caño de agua de 1/2 donde apoya el forro del cable en la caja. Anda muy bien, no quedo muy original pero puede ser una solución.

Suerte...
Random avatar
Dunita306
 
Mensajes: 8
Registrado: Mié Ene 17, 2007 4:01 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor say » Sab Feb 16, 2008 8:45 pm

tengo una weekend 91y es un tema el cable la mia vino con un cable corto y no le va ese que tiene el suplemento.
hay distintas medidas a las weeken veteranas como la mia le va el cable sin suplemento,
fijate
saludos
Random avatar
say
 
Mensajes: 94
Edad: 48
Registrado: Mié Ago 22, 2007 8:45 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor tade_96 » Dom Feb 17, 2008 9:26 pm

mira a mi el mecanico ,,

me puso un regulador , ,,


y entonces cuando lo tengo muy arriba .... le doy menos rosca y baja despues subo una foto de como me quedo ,


y haci lo hacen uds,, y les va de 10 y no es nada complicado
GASOLERO , PERO CON FACHA ...
Imagen
Avatar de Usuario
tade_96
 
Mensajes: 1892
Edad: 32
Registrado: Lun Sep 25, 2006 10:21 pm
Ubicación: Zarate / Bs. As. / Argentina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Re: Regulacion del embrague

Notapor ferchu147 » Vie Mar 02, 2018 1:16 pm

Consulta ya que estamos en el tema embragues a full;saque un 1.3 de un duna y tal como lo saque con caja andando al pelo lo puse en un 147 y resulta queno hay forma de hacer cortar el embrague ni rejistro al fondo ni al medio ni nada
Random avatar
ferchu147
 
Mensajes: 2
Registrado: Vie Mar 02, 2018 12:57 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Re: Regulacion del embrague

Notapor rolando rognone » Vie Mar 02, 2018 1:36 pm

Puede variar el largo del trayecto donde va el cable.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Regulacion del embrague

Notapor rolando rognone » Vie Mar 02, 2018 1:38 pm

Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

  • Anuncio