regulacion freno de mano

Moderador: moderadores Mecanica

Re: regulacion freno de mano

Notapor guillermo » Jue Jun 11, 2015 1:21 pm

ahora pregunto si reemplazo campanas y patines nuevos voy a tener buen freno de mano??? espero que alguien me pueda responder de acuerdo a lo hablado en este foro ya que no quiero meterme en un gasto innecesario ...porque por mas que frene bien el pedal considero que el freno de mano es muy importante.....
Random avatar
guillermo
 
Mensajes: 122
Edad: 44
Registrado: Dom May 24, 2015 11:34 pm
Ubicación: General Rodriguez Bs. As.
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Hombre

1992 Fiat Duna SCR 1.6

Anuncio

Re: regulacion freno de mano

Notapor sergiog » Vie Jun 12, 2015 11:05 am

Guillermo, como mencionaste resortes en campanas, no se si son los interiores o exteriores.
En el caso de los exteriores, son los que tensan el cable de freno de mano, entonces significa que el cable esta estirado al maximo hacia adelante ( o sea freno de mano aplicado) no tendrias mas registro, por eso no frena. en ese caso hay dos posibilidades como dije, las cintas estan mal y el juego entre estas y la campana es tal que no tendrias freno de mano. o el cable esta muy estirado. habria que ver cual de las dos situaciones es.
Si es la primera poniendo nuevo campana y zapata tenes freno de mano de vuelta, casi con seguridad, ahora si el tema pasa por el cable, no habria mas que cambiarlo, pero eso lo deberias de ver en el auto.

KBz(A)_FiatRacing, cada uno hace el mantenimieto que le parece, yo te digo cual es el que corresponde, hay gente que nunca cambio la grasa de caja. solo te digo que las propiedades de los lubricantes, o fluidos no duran para siempre ( long life).
Los fluidos se deben cambiar cada XX Km.
Por decir algunas de las propiedades que se pierden, en el caso de los lubricantes es conocida cual es ( no lubrican), en el de los fluidos hidraulicos como estan sometidos a temperaturas muy elevadas absoben humedad y con el correr del tiempo no solo pierden efectividad para transmitir presion (un pedal esponjoso, en el caso de los frenos) sino que corroen las piezas que estan en contacto con ellos (nunca desarmaste un cilindro de freno y estaba oxidado?? es por esto que te digo)
Saludos
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
Avatar de Usuario
sergiog
Moderador
 
Mensajes: 3246
Edad: 61
Registrado: Lun Dic 04, 2006 12:44 pm
Ubicación: San Martin - Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

2017 Peugeot 208

Re: regulacion freno de mano

Notapor guillermo » Vie Jun 12, 2015 5:41 pm

genial entendido muchachos voy por campanas y patines nuevos...no se para que le di bola a un amigo que me dijo que rectifique deberia haber colocado todo nuevo...y si sergio, hago mencion, en mi mensaje anterior, al resorte externo....muchisimas gracias!!!
Random avatar
guillermo
 
Mensajes: 122
Edad: 44
Registrado: Dom May 24, 2015 11:34 pm
Ubicación: General Rodriguez Bs. As.
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Hombre

1992 Fiat Duna SCR 1.6

Re: regulacion freno de mano

Notapor fede36308 » Vie Jun 12, 2015 7:00 pm

Yo retifique el martes pasado. Y quedaron reee bien.
Retificacion y encintado de patines 350$ las 2 campanas.
Hice reparar la bomba de freno. Le cambiarob todos los oring's y el vastago 100$ y despues fue una pavada.
Lo maa dificil fue volver a poner los resortes que comprimen los patines. Putie a mas no poder. Jajaja

Enviado desde mi GT-I9070
Avatar de Usuario
fede36308
 
Mensajes: 447
Edad: 30
Registrado: Sab Dic 27, 2014 1:12 pm
Ubicación: buenos aires, ezeiza
Gracias dadas: 106 veces
Gracias recibidas: 42 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Duna SCL 1.6

Re: regulacion freno de mano

Notapor guillermo » Sab Jun 13, 2015 11:54 am

que bueno tuviste suerte......se ve que tus campanas no teneian tantas rectificadaas.....
Random avatar
guillermo
 
Mensajes: 122
Edad: 44
Registrado: Dom May 24, 2015 11:34 pm
Ubicación: General Rodriguez Bs. As.
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Hombre

1992 Fiat Duna SCR 1.6

Re: regulacion freno de mano

Notapor sergiog » Lun Jun 15, 2015 8:41 am

fede36308 escribió en re: regulacion freno de mano:Yo retifique el martes pasado. Y quedaron reee bien.
Retificacion y encintado de patines 350$ las 2 campanas.
Hice reparar la bomba de freno. Le cambiarob todos los oring's y el vastago 100$ y despues fue una pavada.
Lo maa dificil fue volver a poner los resortes que comprimen los patines. Putie a mas no poder. Jajaja

guillermo escribió en re: regulacion freno de mano:que bueno tuviste suerte......se ve que tus campanas no teneian tantas rectificadaas.....


Hay casa de frenos que son responsables y que realizan las tareas como se debe, como mencioné yo no me arriesgo sin saber que tengo ese dato feaciente, no mas de dos rectificadas desde nuevas y luego chau :-?
Saludos
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
Avatar de Usuario
sergiog
Moderador
 
Mensajes: 3246
Edad: 61
Registrado: Lun Dic 04, 2006 12:44 pm
Ubicación: San Martin - Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

2017 Peugeot 208

Re: regulacion freno de mano

Notapor stingray22 » Mar Jun 16, 2015 3:58 pm

Chicos, puedo preguntar aca? Si desvirtúo me barren, todo bien. Pero mas allá que ya no lo tengo al Uno, es para sacarme la duda.
Le cambié la bomba de freno en Julio de 2013 porque me consumía líquido "a lo pavote". Me dijeron que estaba reventada la vieja y llena de líquido adentro.
El mes pasado me empezó a perder nuevamente liquido a lo bestia. Me prendía la luz y de un momento a otro dejaba de parpadear en los lomos de burro y ya quedaba permanente. No dejaba manchas en el piso, pero le tenía que completar el nivel cada 10 o 15 días (usandolo casi nada ya al auto).
Me fijé la bomba y los cañitos alrededor y estaba todo seco. A pesar del choque que tuvo mi señora del lado derecho, que le pegaron justo a la rueda delantera derecha y guardabarros, tampoco parecía perder por esa rueda.
Como lo iba a vender ni me gasté ya, pero alguien tiene idea del motivo de semejante consumo? Yo nunca investigué en profundidad el sistema de frenos del Uno. Si perdía tanto, es posible que no deje manchas en el piso?
Avatar de Usuario
stingray22
 
Mensajes: 373
Images: 0
Edad: 42
Registrado: Mié Abr 27, 2011 4:56 pm
Ubicación: Lomas de Zamora - Buenos Aires
Gracias dadas: 134 veces
Gracias recibidas: 44 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Re: regulacion freno de mano

Notapor fede36308 » Mar Jun 16, 2015 5:09 pm

Se te pasaba para el servo seguro. Eso me pasaba a mi antes que repare la bomba.

Enviado desde mi GT-I9070
Avatar de Usuario
fede36308
 
Mensajes: 447
Edad: 30
Registrado: Sab Dic 27, 2014 1:12 pm
Ubicación: buenos aires, ezeiza
Gracias dadas: 106 veces
Gracias recibidas: 42 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Duna SCL 1.6

Re: regulacion freno de mano

Notapor martinalbea » Sab Ago 11, 2018 3:04 pm

guillermo escribió:no tiene casi freno en la palanca de freno de mano....y no tengo rango de regulacion ...me dijeron que se rellenan las levas con unos puntos de soldadura ...esa es la solucion???


Alguien me puede comentar sobre rellenar la leva con soldadura? Tengo problemas con el freno de mano y creo que esa sería una solución. La otra sería cambiar la leva completa.
Una rueda frena y la otra no. La que no frena tiene el resorte de afuera comprimido.
A ver si alguien me tira una ayuda ya que el freno de mano no agarra casi nada.
Random avatar
martinalbea
 


Re: regulacion freno de mano

Notapor Pablo Puntano » Sab Ago 11, 2018 10:25 pm

Ya pudiste revisar el estado de la cinta y del mecanismo que se acciona al tirar la palanca de freno? Fijate tambien levantando la rueda hacerla girar con la mano y apreta el pedal y ver si agarra algo.
Random avatar
Pablo Puntano
 
Mensajes: 1047
Edad: 41
Registrado: Vie Jun 10, 2011 8:41 am
Ubicación: San Luis Capital
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 156 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Re: regulacion freno de mano

Notapor martinalbea » Dom Ago 12, 2018 12:34 am

Si Pablo, la semana pasada revise todo y también reparé la palanca ya que se había roto. Bastante mala la calidad de la palanca.
Pero me parece que las levas tienen bastante juego,de ahí que si se pueden rellenar o reparar de alguna manera voy a probar primero eso antes de comprarlas nuevas.
Random avatar
martinalbea
 


Re: regulacion freno de mano

Notapor Pablo Puntano » Dom Ago 12, 2018 4:34 pm

Genial entonces. Si vas a rellenarlas. Mejor saca las 2 asi las comparas. Suerte con el trabajo. A espera de los resultados del mismo
Random avatar
Pablo Puntano
 
Mensajes: 1047
Edad: 41
Registrado: Vie Jun 10, 2011 8:41 am
Ubicación: San Luis Capital
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 156 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Re: regulacion freno de mano

Notapor martinalbea » Dom Ago 12, 2018 6:09 pm

La duda mía es donde rellenar, sería donde pivota el brazo cortito, no?
Es cuestión de tener el tiempo para hacerlo, los mantendré informados.
Random avatar
martinalbea
 


Re: regulacion freno de mano

Notapor rolando rognone » Dom Ago 12, 2018 10:42 pm

Nuevas no hay?
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: regulacion freno de mano

Notapor martinalbea » Lun Ago 13, 2018 9:19 pm

Venir vienen, en ML las vi a $700 el par. Así con dos puntadas de soldadura las arreglo de parece que no gasto esa plata.
Random avatar
martinalbea
 


AnteriorSiguiente

Volver a Suspensión y frenos

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

  • Anuncio