regulacion freno de mano

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regulacion freno de mano

Notapor guillermo » Lun Jun 01, 2015 8:01 pm

Hola amigos...hace un tiempo realice recambio de campanas, patines, bombines, flexibles y cable de freno de mano....para poder pasar la vtv ya que habia rebotado por ello...todo quedo muy bien pero al regular cable de freno de mano me quede sin rango y agarro poco freno la palanca ..hoy en dia no tiene casi freno en la palanca de freno de mano....y no tengo rango de regulacion ...me dijeron que se rellenan las levas con unos puntos de soldadura ...esa es la solucion???
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Re: regulacion freno de mano

Notapor fede36308 » Lun Jun 01, 2015 11:51 pm

Buenas. Si no agregale unos "suplementos" a la varilla de donde se regula (abajo del auto) yo lo hice para safar un tiempito mas. Mandale un pedazo de caño que no tenga mucho juego en la varilla o unas tuercas mas grandes que la varilla. Saludos.
Avisa si no fui claro.

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Re: regulacion freno de mano

Notapor guillermo » Mar Jun 02, 2015 8:47 am

ok lo voy a tener en cuenta ....la idea es poner suplementos en la varilla para tener mas registro??
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Re: regulacion freno de mano

Notapor sergiog » Mar Jun 02, 2015 9:31 am

Estimado eso es porque te vendieron el cable de freno de mano, de otro auto, si tenes el viejo tomate un tiempito y medilo debe de quedar justo o mas bien tirante, lo que sucede es que te venden el del Regatta si no recuerdo mal que es un poco mas largo.
Entre los repuesteros "truchos" y los mecanicos "cacho", por favor, no se puede :-x :-x :-x
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Re: regulacion freno de mano

Notapor fede36308 » Mar Jun 02, 2015 6:27 pm

guillermo escribió:ok lo voy a tener en cuenta ....la idea es poner suplementos en la varilla para tener mas registro??

Claaaroo. Es para eso.
A mi me paso cuando cambie el cable tambien y me vendieron uno mas largo y despues me lo cambiaron.
E igual el mio esta con suplementos porque los pobres frenos de atras ya no quieren saber nada.
Fijate de ponerle el suplemento si te sirve. Asi no tenes que comprar otro cable.
Saludos

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Re: regulacion freno de mano

Notapor guillermo » Mar Jun 02, 2015 11:12 pm

muchas gracias amigos por sus respuestas pero recuerdo haber llevado el cable viejo y medirlo con el nuevo en la casa de repuestos quizas antes tampoco tenia el que iba ...bueno voy por los suplementos asi que reitero mis agradecimientos....espero poder solucionarlo despues les comento...
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Re: regulacion freno de mano

Notapor guillermo » Dom Jun 07, 2015 7:58 pm

fede36308 escribió en re: regulacion freno de mano:
guillermo escribió:ok lo voy a tener en cuenta ....la idea es poner suplementos en la varilla para tener mas registro??

Claaaroo. Es para eso.
A mi me paso cuando cambie el cable tambien y me vendieron uno mas largo y despues me lo cambiaron.
E igual el mio esta con suplementos porque los pobres frenos de atras ya no quieren saber nada.
Fijate de ponerle el suplemento si te sirve. Asi no tenes que comprar otro cable.
Saludos

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fede corte un caño y lo use como suplemento y me quedo barbaro...pero al regular el cable, la palanca se pone dura llega hasta el punto tres y frena muy poco...con el auto levantado puedo girar la rueda facilmente con la mano....que puede suceder???? si piso el pedal frena de primera...ademas esta todo con 4 meses de uso...
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Re: regulacion freno de mano

Notapor fede36308 » Dom Jun 07, 2015 8:04 pm

Te fijaste que el sistema donde engancha el freno de mano fren no esta trabado
Oxidado o algo por el estilo? Eso trae un fuellesito de goma que es para que no le entre nada ahi dentro.
(Del lado de adentro de la campana) lo que te digo es la palanquita donde engancha la punta de los cables del freno de mano y lleva una chabetita. Fijate que esa palanca se mueva bien

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Re: regulacion freno de mano

Notapor guillermo » Dom Jun 07, 2015 8:08 pm

me acuerdo de lo que decis....tendria que chequearlo porque me parece extraño que no tire bien ...ahora estoy leyendo de que algunos al rectificar frenos traseros nunca le quedo bien la regulacion puede ser por haber rectificado en vez de poner repuestos nuevos??? otros dicen que no tienen problemas al rectificar
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Re: regulacion freno de mano

Notapor fede36308 » Lun Jun 08, 2015 12:17 am

En eso estoy dudando yo. Tengo que hacer los frenos traseros y no se si poner nuevos o retificar. Por esoblo estoy postponiendo.

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Re: regulacion freno de mano

Notapor guillermo » Lun Jun 08, 2015 2:56 pm

ok hoy a la tarde veo lo de las palancas si no tendre que acostumbrarme hasta el proximo recambio saludos...
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Re: regulacion freno de mano

Notapor fede36308 » Lun Jun 08, 2015 7:08 pm

Yo hace 2 años que tengo el duna. Y hace 1 año y medio que solo me frena adelante.
Al principio parecia que no frenaba. Pero ahora ya estoy acostumbrado.
Igual mañana las llevo a retificae y encintar. Y cambiar la bomba de freno.

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Re: regulacion freno de mano

Notapor sergiog » Mié Jun 10, 2015 8:11 am

Gillermo, Fede, yo a eso nunca me acostumbraria y hace como 7 años que tengo mi tercer duna y como dije en otro hilo, siempre frenaron las cuatro ruedas.
Sugiero poner elementos nuevos salvo que sepan, con seguridad si se pueden rectificar en sus primeras medidas , para MI (y es mi opinon) dejan de ser confiables mas de dos "peladitas" como le dicen los repuesteros.
Revisar las valvulas compensadoras mucha veces son las causales de la falta de frenos traseros y nos olvidamos que existen y otra cosa tambien, es cambiar el liquido de frenos por lo menos una vez al año, por sus caracteristicas absorbe humedad y pierde eficacia.
Saludos
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Re: regulacion freno de mano

Notapor KBz(A)_FiatRacing » Mié Jun 10, 2015 5:44 pm

Por suerte nunca tuve problemas con el liquito tengo el mismo hace como 6años yo creo que mientras el sistema este bien purgado frena igual.
Tendria que cambiarlo y probar haber si veo una mejora en el freno pero no.creo que sea un cambio notorio.

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Re: regulacion freno de mano

Notapor guillermo » Jue Jun 11, 2015 10:32 am

sergiog escribió en re: regulacion freno de mano:Gillermo, Fede, yo a eso nunca me acostumbraria y hace como 7 años que tengo mi tercer duna y como dije en otro hilo, siempre frenaron las cuatro ruedas.
Sugiero poner elementos nuevos salvo que sepan, con seguridad si se pueden rectificar en sus primeras medidas , para MI (y es mi opinon) dejan de ser confiables mas de dos "peladitas" como le dicen los repuesteros.
Revisar las valvulas compensadoras mucha veces son las causales de la falta de frenos traseros y nos olvidamos que existen y otra cosa tambien, es cambiar el liquido de frenos por lo menos una vez al año, por sus caracteristicas absorbe humedad y pierde eficacia.
Saludos




Sergio coincido en tu opinion....mi problema pasa principalmente por el freno de mano ya que el de pedal funciona perfecto...mi auto frena muy bien desde que rectifique...lo que no me cierra es porque el de mano no frena nada....estuve observando que las palancas de las campanas tienen un resorte que se encuentra comprimido a full...o sea que no tengo mas regulacion aparentemente....
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