Regulación GNC

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Regulación GNC

Notapor roroarro » Lun Jun 29, 2009 4:46 pm

Hola Amigos!

Mi uno anda con GNC

Lo dejo estacionado en la calle y la mañana arranco siempre a nafta. Tiro el cebador y al primer o segundo giro de llave arranca perfecto. Un par de semanas atras, será que no hacia tanto frio, será que la bateria no se habia descargado aun, arrancava brillante al primer giro de llave sin cebador.

Antes de ponerme en marcha dejo calentar un poco el motor si no anda con pequenos empujones.
Cuando ya en nafta anda bien, ponemos después de 3/4/5 minutos, y la paso a GNC, ahi arranca de vuelta con los empujones o directamente se apaga el motor.

Esto me pasa cuando estoy frenando y los giros del motor bajan en caida libre y el motor se apaga.

Si bien imagino que el GNC sea mas jodido con el frio creo que igual tenga un minimo bajo.
A nafta regula a 1000 rpm, mientras con GNC y motor caliente, regula a 700 rpm.
Cuando el motor está caliente anda todo perfecto, no se apaga ni hace cosas raras.
Está bien o es bajo?

Como el recorrido para ir a trabajar será de 15 minutos / 7 km me parece que con este frio no tiene sentido usar el gas.

Un saludo
Federico
Random avatar
roroarro
 
Mensajes: 175
Edad: 50
Registrado: Jue Jun 18, 2009 3:33 pm
Ubicación: Bs. As. - Villa Urquiza
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor sergiog » Lun Jun 29, 2009 6:27 pm

Última edición por sergiog el Lun Jun 29, 2009 7:58 pm, editado 1 vez en total
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
Avatar de Usuario
sergiog
Moderador
 
Mensajes: 3246
Edad: 61
Registrado: Lun Dic 04, 2006 12:44 pm
Ubicación: San Martin - Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

2017 Peugeot 208

Notapor nicolaswaisman » Lun Jun 29, 2009 7:52 pm

Yo lo dejaría regulando a 900 vueltas en GNC, igual es a "ojímetro" tocando la baja del regulador y probando a las mañanas.
Salutte!
No tengo todo lo que quiero, pero quiero todo lo que tengo.
Avatar de Usuario
nicolaswaisman
 
Mensajes: 330
Edad: 44
Registrado: Sab Sep 13, 2008 11:02 pm
Ubicación: Victoria - San Fernando - Buenos Aires - Argentina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

Notapor roroarro » Mar Jun 30, 2009 11:32 am

sergiog escribió:http://www.fiatduna.com.ar/indice-todos-los-temas-importantes-aqui-vt955.html
aca tenes como regularlo
Suerte


Gracias!
HAbia leido esa discusión re-interesante.
Por el momento me suena "Arabe" porqué no entiendo mucho de motores... Pero me pongo en marcha para encontrar un manual y ver como funciona el tema.

Un saludo
Fede
Random avatar
roroarro
 
Mensajes: 175
Edad: 50
Registrado: Jue Jun 18, 2009 3:33 pm
Ubicación: Bs. As. - Villa Urquiza
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor roroarro » Mar Jun 30, 2009 11:35 am

nicolaswaisman escribió:Yo lo dejaría regulando a 900 vueltas en GNC, igual es a "ojímetro" tocando la baja del regulador y probando a las mañanas.
Salutte!



Gracias por el dato.. ahora me fijo!!!
Un saluto!
Fede
Random avatar
roroarro
 
Mensajes: 175
Edad: 50
Registrado: Jue Jun 18, 2009 3:33 pm
Ubicación: Bs. As. - Villa Urquiza
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor nicolaswaisman » Mar Jun 30, 2009 12:14 pm

Roro, no es algo complejo de hacer, tampoco exige grandes conocimientos de motores, hay 2 foros especializados en GNC que disponen de instructivos ya probados por muchos que dan muy buenos resultados. No se si puedo publicar esos foros aca... por las dudas escribime un PM y te paso los archivos y las direcciones de dichos foros.
Un abrazo!!
No tengo todo lo que quiero, pero quiero todo lo que tengo.
Avatar de Usuario
nicolaswaisman
 
Mensajes: 330
Edad: 44
Registrado: Sab Sep 13, 2008 11:02 pm
Ubicación: Victoria - San Fernando - Buenos Aires - Argentina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

Notapor sergiog » Mar Jun 30, 2009 1:14 pm

Nicolas los foros son www.gnceros.com.ar y www.gnusers.com.ar, no hay ningun drama de ponerlo, siendo foros epecializados y muchos de aca participamos como foreros en ellos.
El tema es que si no se anima y/o mucho no entienede (segun manifestó) recomendaria que lo lleve a un servicio especializado en lo posible de la marca de su equipo. ya que no es una falla tan compleja, pero se puede transformar en una, con solo tocar el registro equivocado.
Saludos
Sergio
Última edición por sergiog el Mar Jun 30, 2009 2:01 pm, editado 1 vez en total
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
Avatar de Usuario
sergiog
Moderador
 
Mensajes: 3246
Edad: 61
Registrado: Lun Dic 04, 2006 12:44 pm
Ubicación: San Martin - Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

2017 Peugeot 208

Notapor roroarro » Mar Jun 30, 2009 1:40 pm

sergiog escribió:Nicolas los foros son www.gnceros.com.ar y www.gnusers.com.ar, no hay ningun drama de ponerlo, siendo foros epecializados y muchos de aca participamos como foreros en ellos.
El tema es que si no se anima y/o mucho no entienede (segun manifestó) recomendaria que lo lleve a un servicio especializado en lo posible de la marca de su equipo. ya que no es una falla tan compleja, pero se puede transformar en una, con solo tocar el registro equivocado.
Saludos
Sergio


Gracias a los 2.
Miren, animarme me animaria, pero solo despues de hacerme algo de cultura sobre el tema porqué NO SE NADA.
Así que lo llevaré en un servicio para resolver el tema de ahora pero iré leyendo los foros que me aconsejan y así tener una idea y poder resolver yo futuros problemas
Muchas gracias

Como siempre muy disponibles!
Este foro es de 10 puntos
Un saludo
F.
Random avatar
roroarro
 
Mensajes: 175
Edad: 50
Registrado: Jue Jun 18, 2009 3:33 pm
Ubicación: Bs. As. - Villa Urquiza
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados

  • Anuncio