Regulacion inestable

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Regulacion inestable

Notapor patafe » Jue Ago 09, 2007 1:21 am

Hola amigos, aqui nuevamente solicitando ayuda, el problema es el siguiete:

Cuando estoy detenido el auto esta de lo mas normal pero en ocasiones el relanti del auto comienza ucon na regulacion inestable, pero no es siempre, ultimamente ha aumentado la frecuencia que esto ocurre, va desde 500 hasta 1000, regule el carburador es decir mezcla y apertura de mariposa y esta bien regulado, ayer haciendo pruebas me di cuenta que esto mas ocurre esto cuando enciende el electro, de igual forma en la noche y en ocasiones sin mayor consumo de energia, es como si tubiera una caida de tension, otra prueba que hice es que en neutro acelere hasta las 5500 y al soltar el acelerador comenso con eso de la regulacion inestable, segun yo podrian ser unas de estas causas:

1 modulo de encendido (lo cambie hace un año)
2 bobina (ya tiene unos 5 años, por la caida de tension podria ser que manda mala señal al ser vieja)
3 alternador lo repare hace un año
4 valvula del cut off vieja

lei varios post pero las fallas son similares pero siempre se van por el modulo, pero en mi caso no se apaga(como cuando se recalienta este)

solicito me ayen con informacion de como probar esto, el auto no hace explosiones por el escape ni tampoco se apaga como para decir que es el modulo ya que este es el mas caro aqui en Ecuador cuesta 120 dolares

Saludos Pablo
Random avatar
patafe
 
Mensajes: 27
Registrado: Lun Sep 25, 2006 7:19 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor fededuna » Jue Ago 09, 2007 10:52 am

Es probable que tengas el carburador sucio es decir la cuba sucia. Yo compraria el juego de juntas del carburador , lo desarmaria íntegro y lo sopletearia todo todo. Luego lo armaria y probaria. Para mi es carburador sucio quizas el chicler de baja donde trabaja el obturador del cutt-off tenga tierra o quizas algun tubo emulsionador sucio. Desamarlo integro y sopletealo despues ponelo en baño de tinner o carbulimp.
Random avatar
fededuna
 
Mensajes: 396
Edad: 39
Registrado: Mié Ago 16, 2006 9:23 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor mgiavedoni » Jue Ago 09, 2007 4:39 pm

La caida de tension puede ser el regulador de voltaje, lo de que regula mal coincido con fededuna el carburador debe estar sucio.
Ahora sin DUNA pero con depto.
Random avatar
mgiavedoni
 
Mensajes: 339
Edad: 45
Registrado: Dom Abr 29, 2007 9:46 pm
Ubicación: Capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor magictecnic » Jue Ago 09, 2007 9:58 pm

patafe escribió:Hola amigos, aqui nuevamente solicitando ayuda, el problema es el siguiete:

Cuando estoy detenido el auto esta de lo mas normal pero en ocasiones el relanti del auto comienza ucon na regulacion inestable, pero no es siempre, ultimamente ha aumentado la frecuencia que esto ocurre, va desde 500 hasta 1000, regule el carburador es decir mezcla y apertura de mariposa y esta bien regulado, ayer haciendo pruebas me di cuenta que esto mas ocurre esto cuando enciende el electro, de igual forma en la noche y en ocasiones sin mayor consumo de energia, es como si tubiera una caida de tension, otra prueba que hice es que en neutro acelere hasta las 5500 y al soltar el acelerador comenso con eso de la regulacion inestable, segun yo podrian ser unas de estas causas:

1 modulo de encendido (lo cambie hace un año)
2 bobina (ya tiene unos 5 años, por la caida de tension podria ser que manda mala señal al ser vieja)
3 alternador lo repare hace un año
4 valvula del cut off vieja

lei varios post pero las fallas son similares pero siempre se van por el modulo, pero en mi caso no se apaga(como cuando se recalienta este)

solicito me ayen con informacion de como probar esto, el auto no hace explosiones por el escape ni tampoco se apaga como para decir que es el modulo ya que este es el mas caro aqui en Ecuador cuesta 120 dolares

Saludos Pablo





Yo me inclinaria por ese tema........creo que tenes una caída de tensión.....revisaste si el alternador carga bien?
aunque revisaría las bujías y la bobina por si acaso.
Te cuento que la valvula de cut off cuando comienzan a fallar el auto generalmente no regula o tiende a apagarse cuando soltas de golpe el acelerador.
Saludos

matias
magictecnic
Por favor,RESPETEMOS TODAS LAS NORMAS DE TRÁNSITO...respetémosnos mutuamente y manejemos con cuidado...!
Imagen
Avatar de Usuario
magictecnic
Moderador
 
Mensajes: 663
Edad: 40
Registrado: Lun Sep 18, 2006 10:40 pm
Ubicación: Capital Federal (Caballito)
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor patafe » Sab Ago 11, 2007 12:40 am

amigos les cuento lo que me esta pasando, cambie la bobina y no se soluciono nada, al mirar por el esape miro que hay vapor ya el auto estando caliente, miro el agua del taque de expansion y noto que me habia consumido casi todo (junta soplada) ahi la regulacion inestable, ahora lo peor, salgo con el auto y se me enciende el testigo de presion de aceite y comenzo un ruido dentro del motor, asi que me detuve , lo vuelo a encender y estaba como trabado el arranque hasta que encendio con el mismo ruido y luego se me apago, hasta ahi mi histori, el auto lo remolque hasta el garage y no se que hacer, tengo que llevarlo al mecanico para que lo revise,, amigos diganme que es lo peor que pudo pasar, porque no entiendo que paso, mira si habia agua en el aceite y no hay, aceite en el agua tampoco, que pudo haber pasado, talves una valvula o algun piston, cuales son sus diagnosticos.

Saludos Pablo
Random avatar
patafe
 
Mensajes: 27
Registrado: Lun Sep 25, 2006 7:19 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor fededuna » Sab Ago 11, 2007 2:06 am

Se te sopló la junta, y se te metio agua a los cilindros por eso el vapor y el bajo nivel de agua en el tacho de reserva. No te queda otra que sacar la tapa y ver los daños.
Random avatar
fededuna
 
Mensajes: 396
Edad: 39
Registrado: Mié Ago 16, 2006 9:23 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor magictecnic » Sab Ago 11, 2007 5:21 pm

es correcto lo que dice fededuna......
vas a tener que sacar la tapa y mirar.......espera que solo sea la junta y que no se te haya picado la tapa.
saludos

matias
magictecnic
Por favor,RESPETEMOS TODAS LAS NORMAS DE TRÁNSITO...respetémosnos mutuamente y manejemos con cuidado...!
Imagen
Avatar de Usuario
magictecnic
Moderador
 
Mensajes: 663
Edad: 40
Registrado: Lun Sep 18, 2006 10:40 pm
Ubicación: Capital Federal (Caballito)
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor patafe » Sab Ago 11, 2007 9:48 pm

Gracias por las respuestas; en relacion al ruido que escuche, que puede ser, ademas nunca he hecho un trabajo en el motor asi que podrian explicarme a breve modo que trabajo realizara el mecanico, se muy poco sobre este tema y no quiero que el mecanico me meta el dedo, supongo que debo estar presente al momento de abrir la tapa para mirar los daños ; ademas que es la tapa picada.

Gracias por su ayuda

Saludos Pablo
Random avatar
patafe
 
Mensajes: 27
Registrado: Lun Sep 25, 2006 7:19 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor fededuna » Dom Ago 12, 2007 12:04 pm

Seria lo ideal que estubieras cuando te cambian la junta, de paso miras si tenes las valvulas levantadas y ves el estado de los cielos de la tapa.
Random avatar
fededuna
 
Mensajes: 396
Edad: 39
Registrado: Mié Ago 16, 2006 9:23 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor DanteDuna93 » Dom Ago 12, 2007 2:48 pm

viste como esta la tapa del carburador.. si tenes una leve entrada de aire.. ahi renegas.. yo cambie todo y resulta q era q era eso
Dunita 1.6
Random avatar
DanteDuna93
 
Mensajes: 137
Registrado: Dom Jul 16, 2006 11:39 pm
Ubicación: Rosario
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor magictecnic » Dom Ago 12, 2007 3:40 pm

patafe escribió:Gracias por las respuestas; en relacion al ruido que escuche, que puede ser, ademas nunca he hecho un trabajo en el motor asi que podrian explicarme a breve modo que trabajo realizara el mecanico, se muy poco sobre este tema y no quiero que el mecanico me meta el dedo, supongo que debo estar presente al momento de abrir la tapa para mirar los daños ; ademas que es la tapa picada.

Gracias por su ayuda

Saludos Pablo


Mira no es un caso comun, pero en ocasiones si estuvo mucho tiempo consumiendo agua aunque sea un poquito, a veces puede suceder que se "pique" el plano de la tapa de cilindros, o sea que aparezca unos puntos de oxido y corrosion.
saludos

matias
magictecnic
Por favor,RESPETEMOS TODAS LAS NORMAS DE TRÁNSITO...respetémosnos mutuamente y manejemos con cuidado...!
Imagen
Avatar de Usuario
magictecnic
Moderador
 
Mensajes: 663
Edad: 40
Registrado: Lun Sep 18, 2006 10:40 pm
Ubicación: Capital Federal (Caballito)
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor RODOLFO ROBAINA » Jue Ago 16, 2007 3:38 pm

Fijate la tapa del distribuidor (contactos limpios, y el contacto central con el resorte),el rotor que no este muy gastado en la cabeza, y después las bujías que no esten sucias.
Random avatar
RODOLFO ROBAINA
 
Mensajes: 57
Registrado: Mar Ene 23, 2007 2:56 pm
Ubicación: Montevideo Uruguay
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados

  • Anuncio