Regulación luz de valvulas

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Luz de valvulas

Notapor papa oso » Lun Jul 14, 2008 4:09 pm

buenas tardes a todos,tengo un dunita 1.6 c/gnc,anda medio lento,lo lleve a regular el gas y me dijeron que esta bien,que le mire las valvulas,las medi y tienen 0.20 , 0.25. 0.28,0.30:cual seria la luz ideal para estos ksos? - eso puede variar en la fuerza de salida o el andar? esta como achanchado el vago.les agradeceria alguna alludita ya que no le encuentra la vuelta.andaba bien y de golpe se empeso adormir. desde ya gracias.un abraso. 8)
Papa Oso
Random avatar
papa oso
 
Mensajes: 5
Edad: 49
Registrado: Vie Jul 11, 2008 3:32 pm
Ubicación: la plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1995 Fiat Duna SCR 1.6

Anuncio

Notapor rolando rognone » Lun Jul 14, 2008 4:31 pm

Fijate aca en la pagina del Club en la seccion manuales, entra a el manual correspondiente y anda a especificaciones tecnicas que esta indicado la luz de valvulas.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor landroz » Lun Jul 14, 2008 6:43 pm

Hacele poner la luz de fabrica y desp regulas bien el gnc. Anda barbaro asi.
Random avatar
landroz
 
Mensajes: 329
Registrado: Dom Feb 18, 2007 1:34 pm
Ubicación: La Plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor cabure SL » Lun Jul 14, 2008 10:53 pm

segun los que saben, los mas recomendable para el uso a gas es que las valvulas estan un poco mas abiertas que lo normal, esto es para no quemar las mismas con el uso a gnc. En lo personal nunca regule valvulas de esta manera y no eh tenido problemas por quemaduras de valvulas,averigua por ese lado a ver que onda ,cualquier cosa chifla!!!!saludos.
Te revisaron el avance del distribuidor?chequea eso,saludos.
......yo ya me olvide, lo que vos recien estas aprendiendo...
Avatar de Usuario
cabure SL
 
Mensajes: 1024
Edad: 45
Registrado: Lun Feb 04, 2008 1:29 am
Ubicación: Temperley City
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 13 veces
Sexo: Hombre

2008 Volkswagen GOL Power 1.6

Notapor FedEx SCR » Lun Jul 14, 2008 10:57 pm

Regula la luz de valvulas con los datos de fabrica como corresponde y ponelo a punto como dios manda ... la mayoria de los que usan GNC lo avanzan demasiado y es al dope ;)

Bien puesto a punto te tiene que andar bien :D
Imagen
Random avatar
FedEx SCR
 
Mensajes: 147
Edad: 45
Registrado: Mar Ene 08, 2008 9:30 am
Ubicación: Martinez
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

Notapor cabure SL » Lun Jul 14, 2008 11:08 pm

Nooooo!!!!! vos sabes que el optimo rendimiento del gnc reside en el avance. Si el auto no tiene el avance correcto esto se traduce en falta de reaccion y consumo elevado. El avance optimo para gnc es de alrededor de los 12°, el distribuidor manual comun solo llega a 8-9° con lo que se logra un correcto andar. A diferencia de los variadores de avance que llegan a los 12° necesarios,seria lo mejor en cuanto a uso de gnc y la reaccion comparada con un distribuidor comun es mucha. Pero el avance para gnc lo es todo, de mas no sirve y de menos tampoco, debe ser justo para lograr rendimiento y reaccion.Saludos Cabure.
......yo ya me olvide, lo que vos recien estas aprendiendo...
Avatar de Usuario
cabure SL
 
Mensajes: 1024
Edad: 45
Registrado: Lun Feb 04, 2008 1:29 am
Ubicación: Temperley City
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 13 veces
Sexo: Hombre

2008 Volkswagen GOL Power 1.6

Notapor FedEx SCR » Lun Jul 14, 2008 11:20 pm

Cabure, si bien el avance es importante para el GNC, hay animales que te lo avanzan al palo para que ande "bien" a GNC y cuando lo pasas a nafta es imposible que no pistonee ... por eso decia que no hay que avanzarlo TANTO ;)

FedEx, que jamas usara GNC :D jajajaj
Imagen
Random avatar
FedEx SCR
 
Mensajes: 147
Edad: 45
Registrado: Mar Ene 08, 2008 9:30 am
Ubicación: Martinez
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

Notapor papa oso » Mar Jul 15, 2008 11:46 am

muuuuchisisimas gracias a todos, no esperaba una respuesta tan rapida,se los agradesco.
esto de estar conectados con todas estas personas la cual te puede sacar del apuro. me gratifica.
ya vi el manual y lo estoy poniendo en practica y tambien toda la data que me pasaron.me estaba
quemando el coco.. :evil: igual ya me calme... :o
gracias a todos un abraso grande

papa oso.
Papa Oso
Random avatar
papa oso
 
Mensajes: 5
Edad: 49
Registrado: Vie Jul 11, 2008 3:32 pm
Ubicación: la plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1995 Fiat Duna SCR 1.6

Notapor cabure SL » Mar Jul 15, 2008 7:04 pm

Papa oso para eso estamos ,para darnos una mano entre todos para solucionar problemas dentro de lo posible,y si fede tenes razon la contra del gas con respecto a este tema es el pistoneo que tiene el motor al pasarlo a nafta, para un correcto funcionamiento si se va a utilizar por largo tiempo a nafta, seria corregir el distribuidor a su punto normal a nafta. El variador al contrario de esto no requiere ninguna correccion ya que solo vuelve al punto corecto tanto a gas como a nafta,lo del uso o no a gas va siempre segun los km, gastos que uno pueda tener y despues de eso y muy atras el gusto personal,ya que te aseguro que de no tener que viajar todos los dias desde Temperley hasta Haedo,lo tendria a nafta!!!!!jajajaja no se compara con nada!!!!! Saludos Cabure :shock:
......yo ya me olvide, lo que vos recien estas aprendiendo...
Avatar de Usuario
cabure SL
 
Mensajes: 1024
Edad: 45
Registrado: Lun Feb 04, 2008 1:29 am
Ubicación: Temperley City
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 13 veces
Sexo: Hombre

2008 Volkswagen GOL Power 1.6

Notapor landroz » Mié Jul 16, 2008 6:55 pm

Algunos ignorantes le dan mas luz d valvula (evitando asi "no quemar o deformar los asientos") y no saben que eso es provocado x andar pijotero de gas o bien por un exceso en el avance (( gralmente x tener picos inyectores) y no encontrarle la vuelta para q ande); y en muuuchos casos LAS DOS COSAS. Para tener una idea de como esta trabajando el motor, 1 lt de nafta nos tiene que rendir lo mismo que 1 m3 de gas, o ahi cerquita. Entonces, si en ciudad hago 10km/lt de nafta y con gas 14km/ m3 , algo anda mal, seguram esta pijotero de gas; con lo cual en el futuro me puede ocasionar: problemas en valvulas (asientos, falta de potencia), temperatura ( calienta seguido, soplada de junta(muy comun), consumo de aceite hasta que se muere y hay que hacer el motor. Y si me consume aceite me "empasta" las bujías, y a gas rompe los huevos(regula desparejo, tarda en arrancar); porque el gas necesita buena chispa. . . . . .. Espero los prevenga !!!!
Random avatar
landroz
 
Mensajes: 329
Registrado: Dom Feb 18, 2007 1:34 pm
Ubicación: La Plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Regulacion de valvulas

Notapor cesar_89 » Jue Jul 17, 2008 1:54 am

buenas! les cuento hace un tiempo q le cambie el arbol de levas original q estaba hecho torta y le puse uno crusadito, pero resulta q tengo ruido a valvula y me dijeron q hay q regular la luz de valvula , mas alla de q lo tengo q llevar a regular , el auto pierde rendimiento?
Random avatar
cesar_89
 
Mensajes: 72
Registrado: Mié Jul 18, 2007 11:21 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Gabriel007 » Jue Jul 17, 2008 2:23 am

Y lo tenes que llevar porq vos al laburo no lo podes hacer, te harian falta algunas herramientas de un uso no tan frecuente (micrometro, platillos, torquimetro para ajuatar la cuna del arbol de levas con sus respectivos kilos.etc) y aparte lo mas importante el conocimiento!
Y con respecto a lo otro, "El auto No pierde rendimiento" quedate tranquilo que es al contrario, vas a ver q cambia ese ruido q comentas y tambien te va a regular serenito sin ningun ruido raro! :lol:
Los precios por aca en Rosario varian entre $80 y $130 depende el mecanico!

Saludos y contanos como te fue! :D
Random avatar
Gabriel007
 
Mensajes: 12
Registrado: Sab Mar 29, 2008 2:47 am
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor papa oso » Jue Jul 17, 2008 10:30 am

hola a todos los dunateros,y los que no tambien... paso a comentarles que ya al fin le encontre la vuelta,con toda la data y el manual,pude solucionar la siesta que se pegaba mi dunita,ahora es mas vivo que nunca jajaja --) (puesta a punto,lus de valvulas,acomodado el gnc,limpito y listo para viajar un ves que termine de invernar jaja)
el tema de lus valvulas,tenia mucho menos de lo que decia el manual y le cambie la junta de la cuna y listo quedo en los parametros normales .puesta a punto, me volvio loco pero salio de pelos,y como dije antes gracias gracias a todos por tan buena onda de corazon...recibi el aviso de la reunion el 20,tratare de dejar mi cueva y estar...la verdad me encantaria estar,
nunca estube en una reunion con gente compartiendo la misma locura dunatera,y por las fotos que estube viendo, envalado estoy,
un abrazo grande a todos.
Papa Oso
Random avatar
papa oso
 
Mensajes: 5
Edad: 49
Registrado: Vie Jul 11, 2008 3:32 pm
Ubicación: la plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1995 Fiat Duna SCR 1.6


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

  • Anuncio