REGULADOR DE VOLTAJE.

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REGULADOR DE VOLTAJE.

Notapor Cesar » Mié Abr 16, 2008 2:00 pm

Amigos duneros:

Les cuento cual es el problema que estoy teniendo, por si alguien me puede ayudar.
Resulta que en el circuito del alternador tiene puesto un modulo regulador de voltaje fuera del alternador (una vez fuia un electricista y me dijo que el que trae incorporado el alternador estaba muerto y lo mas fácil y rápido era ponerle un regulador a parte).
Anduve mas o menos cuatro meses y empecé a tener problemas de carga, se lo llevo al electricista y me dice que el regulador estaba quemado. Solución cómprate otro y listo. Al otro día me quedo a pata, nuevamente problemas de carga a la batería, lo llevo y otra ves quemado el regulador electrónico.
Un compañero del laburo me aconseja comprar un regulador mecánico, entonces voy lo compro y lo instalo. Pero para variar también se quemo.

Espero alguien me pueda orientar en que puede ser.
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Notapor rolando rognone » Mié Abr 16, 2008 2:05 pm

Hola, cuando puedas ingresa los datos de tu auto.
Para empezar lo que te hizo el electricista fue una macana, ya que cambiar el regulador original es una pavada.
Tenes algun problema en el mismo alternador que hace que queme los reguladores, quizas hay algo haciendo tierra en el momento que el alternador carga.
Pueden ser varias cosas, sobre todo en la parte de los diodos rectificadores o de carga.
Sería interesante en el momento que carga medir el voltaje y el amperaje.
De un dia para el otro se como la carga de la bateria????
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Notapor Cesar » Mié Abr 16, 2008 3:19 pm

rolando rognone escribió:Hola, cuando puedas ingresa los datos de tu auto.
Para empezar lo que te hizo el electricista fue una macana, ya que cambiar el regulador original es una pavada.
Tenes algun problema en el mismo alternador que hace que queme los reguladores, quizas hay algo haciendo tierra en el momento que el alternador carga.
Pueden ser varias cosas, sobre todo en la parte de los diodos rectificadores o de carga.
Sería interesante en el momento que carga medir el voltaje y el amperaje.
De un dia para el otro se como la carga de la bateria????


Supongo que la carga de la batería se agoto cuando anduve de noche con las luces prendidas, y al quemarse el regulador no se completaba el circuito de carga.
Actualmente tiene un regulador electrónico nuevo, hoy lo saque del electricista (se lo lleve a otro).
El vago me dijo que estaba mal conectado y que por eso se quemaban ¿?.
Lo que no entiendo es por que anduvo bien cuatro meses y después cago fuego, quemando dos reguladores sucesivamente ( electrónico y mecánico).
El tema de diodos, si no me mintio el electrisita, los puso nuevos en Enero.
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Notapor rolando rognone » Mié Abr 16, 2008 3:32 pm

Quizas es como te decia mas arriba, de pronto algo se puso a masa o en corto dentro del mismo alternador y por eso quemo el regulador.
Te preguntaba de la carga de la bateria porque si tenias una fuga de electricidad de un dia para el otro seguro la descargaba, ahora si no se descargaba quizas el problema era solo cuando el alternador funcionaba.

No te olvides de controlar la carga tanto en volt como en amperes.
Fijate en un post en el buscador "alternador carga baja" ahi hay fotos.
Tiene que regular una carga de entre 13.8 y 14.2 volt., esta medicion es bien facil de hacer con un tester y en los bornes de la bateria.
En cuanto al amperaje para medirlo ya es distinto tenes que llevar un cable en serie con un medidor de amper.
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Notapor sergiog » Mié Abr 16, 2008 6:54 pm

Como hiciste ponerle un regulador mecánico a un alternador ?????? es la primera vez que lo escucho,
Ahora fijate que tengas correctamente instalado un cable de masa entre el motor y la carroceria,ya que la referencia de masa de la bateria es precisamente esa y el alternador es el block, si podes fijate que marca de alternadores , hay unos diodos que regulan la exitación de los campos de alternador y si le envia mayor tensión o fluctuante, seguro que suena el regulador...
Otra cosa revisá bien y a conciencia la instalación electrica, es muy probable que tengas falta de masa o falsos contactos por ahi...
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Notapor sergei33 » Mié Abr 16, 2008 7:29 pm

Hola, yo me inclinaria por los diodos de carga o rectificadores en si, en cuanto al regulador afuera del alternador hay algunos modelos que lo traen asi, en mi caso sdr 1.7 lo trae afuera, yo le hice el alternador hace tiempo y me aconsejaron que cuando compre el regulador, me dijo el especialista que lo haga medir en la casa donde lo vaya a comprar, (tienen un tester para eso que mide que la energia pase bien) porque estan viniendo muy chotos, y ojo que los mismo lucas indiel o prestolite, que es lo mismo. se que viene afuera del alter porque lo primero que saco fue eso, es medio jodido sacarlo con el alternador puesto, pero sale en el modelo que digo.
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Notapor rolando rognone » Jue Abr 17, 2008 9:16 am

sergiog escribió:Como hiciste ponerle un regulador mecánico a un alternador ?????? es la primera vez que lo escucho,
Ahora fijate que tengas correctamente instalado un cable de masa entre el motor y la carroceria,ya que la referencia de masa de la bateria es precisamente esa y el alternador es el block, si podes fijate que marca de alternadores , hay unos diodos que regulan la exitación de los campos de alternador y si le envia mayor tensión o fluctuante, seguro que suena el regulador...
Otra cosa revisá bien y a conciencia la instalación electrica, es muy probable que tengas falta de masa o falsos contactos por ahi...
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Es importante lo que cita Sergio en cuanto a las masas, ya que el alternador carga por masa.
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Notapor rolando rognone » Jue Abr 17, 2008 9:20 am

sergei33 escribió:Hola, yo me inclinaria por los diodos de carga o rectificadores en si, en cuanto al regulador afuera del alternador hay algunos modelos que lo traen asi, en mi caso sdr 1.7 lo trae afuera, yo le hice el alternador hace tiempo y me aconsejaron que cuando compre el regulador, me dijo el especialista que lo haga medir en la casa donde lo vaya a comprar, (tienen un tester para eso que mide que la energia pase bien) porque estan viniendo muy chotos, y ojo que los mismo lucas indiel o prestolite, que es lo mismo. se que viene afuera del alter porque lo primero que saco fue eso, es medio jodido sacarlo con el alternador puesto, pero sale en el modelo que digo.


Con respecto al aporte de Sergei, yo tengo un bosch y le cambie el regulador con sus carbones que viene todo junto con el alternador puesto para no andar sacandolo, subi la rueda derecha al cordon de la vereda, saque el cable grueso que sale del alternador, y el finito que alimenta el relay de la placa del multiple, luego una tapa negra que cubre toda la parte trasera del alternador y saque el regulador, coloque uno nuevo bosch original y me fije en la patita que mencionaban que hiciera buena tension en el apoyo y quedo funcionando de 10.
Es un poco incomodo pero no tenia ganas de tener que sacar todo el alternador y andar tensando la correa.
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