Regulando de repente se muere

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Regulando de repente se muere

Notapor laugier » Vie Abr 18, 2008 9:14 pm

Bueno, a ver si encuentro una linea que me sirva para develar el misterio.
El auto anda un avion, regula perfecto (gracias Limado!!! le puse la base de aluminio como me recomendaste y chau drama). bajas, medias y altas RPM vuela, todo es maravilloso hasta que de repente (y siempre en los peores lugares) paro en un semaforo, regulando perfecto, y asi como si nada se apaga instantaneamente. Eso no seria nada grave, si le diera arranque y arranca... pero no... no arranca mas, y entre todas las puteadas que se puedan imaginar de la gente paciente detras mio que se encuentra con un obstaculo en el medio de una avenida con trafico, me paso facil 10 minutos tratando de arrancarlo.
El sintoma es como que gira barbaro, pero ni una explosion, salvo alguna que otra esporadicamente, y de repente, asi de la nada, arranca y perfecto de nuevo, como si nada hubiese pasado.
Aclaro que no pasa siempre, es muy de ves en cuando. Por ejemplo hoy me lo hizo una sola ves, y fue la peor, porque me pase 25 minutos intentando arrancarlo. Tengo el filtro de nafta repleto de nafta, y tengo chispa en las bujias.
Me tiene desconcertado, ya que cambie tapa de distribuidor, cables de bujia, bujias, carburacion hecha recien a pleno, ya no se que revisar.
Encima, lo dejo regulando en mi casa dos horas y no se apaga, me lo hace muy de ves en cuando, haciendome la vida mas dificil para encontrar la falla.
Espero que a alguno le haya pasado algo asi alguna ves, para poder encontrarle la vuelta.
Saludos,
Luis

PD: otro dato no menor, si lo dejo cebado en 1700RPM mas o menos, no se apaga.
Prefiero directamente no tener firma
Random avatar
laugier
 
Mensajes: 446
Edad: 50
Registrado: Lun Oct 29, 2007 1:45 am
Ubicación: Ciudad Evita
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor aenieva » Vie Abr 18, 2008 9:35 pm

yo me voy de cajón al módulo ¡bendito módulo! las veces que se me apagó doblando despacio una esquina y se me trabó el volante y el freno no es asistido-......... te faltan manos y patas pa detenerlo...
No sé como funciona un módulo, pero a mí me pasaba lo mismo... se paraba a bajas revoluciones, nunca a altas...
tal vez el amigo frontalini nos pueda desasnar....che, hablando de eso... Frontalini debe ser el mas "invocado" en el foro... mano a mano con Ceferino pa que suba una foto determinada...
ImagenImagenImagenImagen
Random avatar
aenieva
Moderador
 
Mensajes: 1276
Edad: 54
Registrado: Mar Sep 12, 2006 2:45 am
Ubicación: Córdoba, Capital (Bº Alta Córdoba)
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 5 veces
Sexo: Hombre

Notapor Limado » Vie Abr 18, 2008 9:50 pm

Para mi puede ser el modulo que cuando calienta se corta
te lo digo porque me paso si no recuerdo mal tenes el marelli
el que es un disipador para probar si es el modulo 2 opciones
llevalo a algun lugar donde te lo puedan probar o llevate una botella de agua
y cuando te hace la falla le tiras un poco de agua y le das
arranque si te arranca al toque cambia el modulo
cualqioer cosa avisame que tengo uno aca en casa.
Espero te sirva.
Saludos

PD:Te paso mi tel por pm
Random avatar
Limado
 
Mensajes: 538
Edad: 51
Registrado: Vie May 04, 2007 4:23 pm
Ubicación: Libertad-Merlo
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor laugier » Vie Abr 18, 2008 10:17 pm

Bueno, ya son dos los que apuntan para el mismo lado. Ya cargo una botella de agua y mañana salgo a gastar nafta para verificar.
Gracias muchachos!!!
Prefiero directamente no tener firma
Random avatar
laugier
 
Mensajes: 446
Edad: 50
Registrado: Lun Oct 29, 2007 1:45 am
Ubicación: Ciudad Evita
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor juanpf » Vie Abr 18, 2008 10:50 pm

adhiero al modulo ... o a lo otro que ya conte que me volvio loco y me hacia algo asi aunque muchos decian que no podia ser, el captor !
Comparto descuento para TiendaMia, es valido para primera compra, link:
Descuento de 15 usd para tu primer compra en TiendaMia
Avatar de Usuario
juanpf
Fundador
 
Mensajes: 3267
Images: 346
Edad: 45
Registrado: Jue Jun 29, 2006 11:41 am
Ubicación: Bs. As.
Gracias dadas: 343 veces
Gracias recibidas: 48 veces
Sexo: Hombre

2009 Renault Scenic Sportway 1.6L 16v

Notapor facu_napo » Vie Abr 18, 2008 11:47 pm

Adhiero al modulo, pero les tiro unos datos que no son menores!
Hace un tiempo atrás iba andando lo mas bien en 50, 60 y de golpe frene un poquito y NADA, se apago y no prendió mas!, la cuestión fue la siguiente, todo lo llevamos al electricista del auto y bueno estuvo laburando cambio el modulo con uno de el para ver si era, cambio el espiral del distribuidor y bueno arranco, re feliz, hice unas cuadras para comprar el repuesto , freno en un badén y se apago, otra ves la misma historia...
Lo tiramos hasta lo del electricista, y le cambio otra ves el modulo por uno nuevo, NUEVO, salí a dar una vueltita y perfecto, volví a mi casa, llegue y cuando freno para estacionar se apago y no arranco mas, PERO NO ARRANCO MAS!
Al otro día lo vinieron a buscar y se lo llevaron, le cambiaron BOBINA DE IGNICIÓN Y EL CABLE QUE CONECTA LA BOBINA CON EL DISTRIBUIDOR- A TENER EN CUENTA ESO

espero hacer sido de ayuda

un abrazo!
Facu Napolitano
Imagen
"Si te pegas a mi duna, Te prendo Fuego!
Random avatar
facu_napo
 
Mensajes: 40
Edad: 33
Registrado: Vie Dic 07, 2007 11:03 pm
Ubicación: General Roca
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor laugier » Sab Abr 19, 2008 3:36 pm

Bueno, gracias por los aportes. Voy a ir probando con los distintos consejos y despues les cuento.
Gracias muchas!!
Prefiero directamente no tener firma
Random avatar
laugier
 
Mensajes: 446
Edad: 50
Registrado: Lun Oct 29, 2007 1:45 am
Ubicación: Ciudad Evita
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Lun Abr 21, 2008 10:37 am

Modulo o bobina.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor jaml_mza » Lun Abr 21, 2008 1:02 pm

A mi me paso eso hace un tiempo atras y resulto ser la bobina...... el mecanico me dijo que cuando me pasara le pusiera un trapo mojado con agua fria sobre la bobina y probara volverlo a arrancar... y arranco....
Me dijo que era la bobina que andaba mal y recalentaba... tuve que cambiar la bobina.... y listo..

Espero que te sirva....
Random avatar
jaml_mza
 
Mensajes: 67
Edad: 51
Registrado: Jue Mar 06, 2008 1:01 pm
Ubicación: Mendoza
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1993 Fiat Duna 1.5 ie

Notapor rolando rognone » Lun Abr 21, 2008 1:30 pm

jaml_mza escribió:A mi me paso eso hace un tiempo atras y resulto ser la bobina...... el mecanico me dijo que cuando me pasara le pusiera un trapo mojado con agua fria sobre la bobina y probara volverlo a arrancar... y arranco....
Me dijo que era la bobina que andaba mal y recalentaba... tuve que cambiar la bobina.... y listo..

Espero que te sirva....


Bien clarito.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor rolando rognone » Lun Abr 21, 2008 2:00 pm

Agrego algo mas, en Notas Tecnicas hay un post publicado por FiatDuna se llama "Uso del multimetro - tester - en el automovil"
estan todas las mediciones con respecto a la bobina y ademas al alternador y otros, es de gran utilidad.
Espero sirva.
Rolo.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor laugier » Lun Abr 21, 2008 6:50 pm

Aparentemente ya esta!!! muchas gracias por todos los consejos, me fueron de inmensa utilidad.
Arranque por el modulo y compre el Marelli italiano. El que tenia puesto era marca pirulo.
Lo cambie en dos minutos, son un par de tornillitos y sacar y poner dos fichitas.
Arranque, lo probe, me fui a laburar, anduve todo el dia, y no paro jamas. Aparentemente era esto, porque en los ultimos dias me dejaba tirado dos veces por dia y 20 minutos esperando a que se decida arrancar de nuevo.
Gracias a todos, son unos maestros!!!
Prefiero directamente no tener firma
Random avatar
laugier
 
Mensajes: 446
Edad: 50
Registrado: Lun Oct 29, 2007 1:45 am
Ubicación: Ciudad Evita
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Limado » Mar Abr 22, 2008 7:12 am

Bueno menos mal que se soluciono.
Saludos
TIME Asistencia Mecanica
Random avatar
Limado
 
Mensajes: 538
Edad: 51
Registrado: Vie May 04, 2007 4:23 pm
Ubicación: Libertad-Merlo
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor MaVeRiCk » Mar Abr 22, 2008 11:15 am

Son tus llantas Laugier!!!! Te lo va a quemar de nuevo, jajajjaj ponele las mías y no vas a tener mas dramas.. yo me sacrifico, jejejej :P :P :P :P
" No corro... vuelo bajito "
Imagen
Random avatar
MaVeRiCk
 
Mensajes: 560
Edad: 49
Registrado: Sab Ene 26, 2008 7:12 am
Ubicación: Villa Ballester
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados

  • Anuncio