Regular altura de capot.

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Regular altura de capot.

Notapor glore2002 » Sab Mar 07, 2009 9:41 pm

Hola!
Me da la sensación (comparando con otros dunas) que mi capot -el de la foto- cierra dejando más espacio del que veo en el resto de vuestros autos. Si bien cierra perfectamente bien y jamás tuvo un golpe, creo que es simplemente un problema de regulación.

Según tengo entendido, esta regulación se maneja en tres puntos: Las dos gomas que se pueden girar en los extremos y el pico del cierre en el medio del capot.

De ser así, cómo giro el pico del medio? Pico de loro? Digo esto porque ese pico es eso, un pico atornillado pero no tiene forma para ninguna llave fija y a mano no lo puedo mover ni loco. Los soportes de goma se giran así nomás a mano o se debe retirar dicha goma para girar el tornillo que imagina hay debajo de estas?

Hay alguna secuencia para hacer esta regulación como corresponde y cuál sería la altura correcta del capot?

Disculpas por la cantidad de preguntas mías en el foro. Por lo general trato primero de buscarlas pero a veces no las encuentro (a veces también se me pasan :-)

Foto de mi capot cerrado:

Imagen

Muchas gracias.-
Germán.-
Fiat Duna S 98. Motor Tipo 1.4 Naftero.
Un auto Modesto y Fiel - como un buen amigo debe ser - Te voy a extrañar. Gracias por los momentos compartidos. Cómo me cuesta reemplazarte!
Random avatar
glore2002
 
Mensajes: 377
Edad: 60
Registrado: Mar Ene 16, 2007 9:10 pm
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 2 veces
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor Vinicius » Sab Mar 07, 2009 10:01 pm

El mio también cierra asi de feo .......
"Creo que a la dictadura se le escaparon algunos"
... Sergei33
.
.
Random avatar
Vinicius
 
Mensajes: 1189
Edad: 59
Registrado: Vie Oct 19, 2007 11:36 pm
Ubicación: Mar del Plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 7 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor JavyCba » Sab Mar 07, 2009 10:02 pm

Fijate que el pìco que decis tiene una ranura, yo lo regule con un destornillador plano ancho previo echarle un poco de W40 para que afloje.
Suerte!
Avatar de Usuario
JavyCba
 
Mensajes: 794
Edad: 52
Registrado: Jue Mar 29, 2007 11:27 pm
Ubicación: Córdoba Capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Notapor tolder » Dom Mar 08, 2009 12:42 am

No, no le des de una, la forma de regularlo es aflojando primero la contratuerca que tiene contra la base del capot ( del lado de adentro del resorte ), el tema es que cuando tocas eso, se te mueve tambien la regulacion de 'centrado' de ese pico tambien, y si vos lo tenes asi de fabrica y sin choques, es mucho mas lo que tenes para perder que lo que puedas llegar a ganar, mira que es un Duna y como tambien el mio, cierran asi , quedan como abiertos, tampoco es una Ferrari ni nada que se le parezca, no se si soy claro en lo que trato de comentar, mientras que te este trabando en el segundo cierre, que cuando vas andando el capot no tiembla, es por que te cierra bien, yo te aconsejaria ( no se si soy claro ) que no lo toques.
Por supuesto ( como dice Serrat ) que cada quien es cada cual ..

Saludos
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 54
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor glore2002 » Dom Mar 08, 2009 12:48 am

tolder escribió:No, no le des de una, la forma de regularlo es aflojando primero la contratuerca que tiene contra la base del capot ( del lado de adentro del resorte ), el tema es que cuando tocas eso, se te mueve tambien la regulacion de 'centrado' de ese pico tambien, y si vos lo tenes asi de fabrica y sin choques, es mucho mas lo que tenes para perder que lo que puedas llegar a ganar, mira que es un Duna y como tambien el mio, cierran asi , quedan como abiertos, tampoco es una Ferrari ni nada que se le parezca, no se si soy claro en lo que trato de comentar, mientras que te este trabando en el segundo cierre, que cuando vas andando el capot no tiembla, es por que te cierra bien, yo te aconsejaria ( no se si soy claro ) que no lo toques.
Por supuesto ( como dice Serrat ) que cada quien es cada cual ..

Saludos


No será tocado! Muchas gracias.
Fiat Duna S 98. Motor Tipo 1.4 Naftero.
Un auto Modesto y Fiel - como un buen amigo debe ser - Te voy a extrañar. Gracias por los momentos compartidos. Cómo me cuesta reemplazarte!
Random avatar
glore2002
 
Mensajes: 377
Edad: 60
Registrado: Mar Ene 16, 2007 9:10 pm
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 2 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor bendecidos2000 » Dom Mar 08, 2009 11:05 am

Hola muchachos yo con este tema lloro. A mi se me abrio el capot dos veces y las dos veces rompiendo el parabrisa.
Yo lo que te recomendaria es que si ahora no tuviste problema no lo toques ni en pedo!!!! y si te cierra mal o si cuando vas andando se suelta el pendorcho del centro el primer punto que si lo revises. Yo lo que tuve que hacer es cambiar el cable, la traba que va en la carroceria y tambien el tipo tornillo y por ahora anda bien pero de todas formas ya no ando mas tan tranquilo (hoy me pongo a buscar otra forma mas para asegurarlo.
Equipo que gana no se toca!!!
Saludos
Última edición por bendecidos2000 el Dom Mar 08, 2009 11:09 am, editado 1 vez en total
Volkswagen Gol Country 1.6 2004 Trendline
Avatar de Usuario
bendecidos2000
 
Mensajes: 38
Edad: 42
Registrado: Lun Ago 04, 2008 2:28 pm
Ubicación: Parque Chacabuco - Capital Federal
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

2004 Volkswagen Gol Country

Notapor glore2002 » Dom Mar 08, 2009 11:08 am

bendecidos2000 escribió:Hola muchachos yo con este tema lloro. A mi se me abrio el capot dos veces y las dos veces rompiendo el parabrisa.
Yo lo que te recomendaria es que si ahora ahora no tuviste problema no lo toques ni en pedo!!!! y si te cierra mal o si cuando vas andando se suelta el pendorcho del centro el primer punto que si lo revises. Yo lo que tuve que hacer es cambiar el cable la traba que va en la carroceria y tambien el tipo tornillo y por ahora anda bien pero de todas formas ya no ando mas tan tranquilo (hoy me pongo a buscar otra forma mas para asegurarlo.

Saludos


Muy buen dato! A mi me pasó eso con un 600 hace varios años (se abrió el capot) en plena costanera. Un susto de aquellos. La verdad pensaba que esto de regular la altura del capot era muy sencillo pero ahora me doy cuenta de que las variables son muchas y que hay mucho por perder y poco por ganar. No lo tocaré salvo que deje de funcionar bien (cosa que espero que no :-)

Un abrazo y muchísimas gracias por los aportes,
Germán.-
Fiat Duna S 98. Motor Tipo 1.4 Naftero.
Un auto Modesto y Fiel - como un buen amigo debe ser - Te voy a extrañar. Gracias por los momentos compartidos. Cómo me cuesta reemplazarte!
Random avatar
glore2002
 
Mensajes: 377
Edad: 60
Registrado: Mar Ene 16, 2007 9:10 pm
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 2 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor JavyCba » Dom Mar 08, 2009 11:47 am

O soy bueno en la materia o tube mucha suerte. Me inclino por lo ultimo :oops: . Yo lo regule porque el chapista (como siempre yo no le pego ni con los mecánico ni chapistas) me lo dejo para la mierd@. Le reclame varias veces y con el "que veni mañana, veni pasado" lo termine haciendo yo y quedo bastante bien.
Cuestion de Suerte, antes comente que solo me hizo falta el destornillador para regularlo y un poco de w40, la contratuerca no la toque, me parece que su funcion es la de sostener el pico en el capot :?
Saludos!!
Avatar de Usuario
JavyCba
 
Mensajes: 794
Edad: 52
Registrado: Jue Mar 29, 2007 11:27 pm
Ubicación: Córdoba Capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Notapor tolder » Dom Mar 08, 2009 2:29 pm

bendecidos2000 escribió:Hola muchachos yo con este tema lloro. A mi se me abrio el capot dos veces y las dos veces rompiendo el parabrisa.
Yo lo que te recomendaria es que si ahora no tuviste problema no lo toques ni en pedo!!!! y si te cierra mal o si cuando vas andando se suelta el pendorcho del centro el primer punto que si lo revises. Yo lo que tuve que hacer es cambiar el cable, la traba que va en la carroceria y tambien el tipo tornillo y por ahora anda bien pero de todas formas ya no ando mas tan tranquilo (hoy me pongo a buscar otra forma mas para asegurarlo.
Equipo que gana no se toca!!!
Saludos


Hola, debes de tener algo mal como para que te pase eso, y encima dos veces; si ahora ya le pusiste todo nuevo, igual asegurate que lleva una tuerca de 19 o mas en el pico ( contra la chapa del capot, adentro del resorte ) esta tiene que estar bien apretada ( hace de contratuerca ); con el pico se regula la profundidad del cierre del capot y que quede 'centrado' en la traba, despues de regularlo se debe apretar muy fuerte esa tuerca ( hasta he visto autos que no la tenian ) y si despues se quisiera girar el pico con un destornillador, este no giraria;
Ademas esta la segunda traba, es la que se debe 'liberar' para poder abrir el capot, despues de haber tirado del cable desde el interior; en mi auto se nota cuando la traba principal no esta puesta por que es como que 'tiembla' el capot cuando vas andando, estar atento a eso me ayudo a no tener este problema; espero puedan ser utiles estos datos para poder evitar este tipo de situaciones, bastante feas, peligrosas y costosas.

Saludos
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 54
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor tolder » Dom Mar 08, 2009 2:34 pm

Javier Balastegui escribió:O soy bueno en la materia o tube mucha suerte. Me inclino por lo ultimo :oops: . Yo lo regule porque el chapista (como siempre yo no le pego ni con los mecánico ni chapistas) me lo dejo para la mierd@. Le reclame varias veces y con el "que veni mañana, veni pasado" lo termine haciendo yo y quedo bastante bien.
Cuestion de Suerte, antes comente que solo me hizo falta el destornillador para regularlo y un poco de w40, la contratuerca no la toque, me parece que su funcion es la de sostener el pico en el capot :?
Saludos!!


Javier, la contratuerca es la que asegura que el pico no se mueva, si no esta ajustada no solo tenes el problema que se desregule si no que hasta esta el riesgo que el pico se 'caiga' por la propia vibracion del auto por el uso; igual estos son casos bien distintos del de Glore donde el auto esta original y no tuvo choques, atendia mas a una cuestion ' estetica ' que otra cosa, saludos
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 54
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor chopanscx » Mié Mar 25, 2009 11:57 pm

yo tuve un problema asi pero era que el capot cerraba bien de un lado y del otro no quedaba levantado......un amigo me dijo que colocando un taco en el medio del capot y haciendo fuerza de las puntas...arriba de las luces....se solucionaba pero creo que este no vendria ser el tema no? si es asi fijate capaz que te le solucione a mi me resulto
Random avatar
chopanscx
 
Mensajes: 305
Edad: 31
Registrado: Vie Jul 25, 2008 3:02 pm
Ubicación: cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor chebi_uno_scr_95 » Jue Mar 26, 2009 11:30 am

chopanscx escribió:yo tuve un problema asi pero era que el capot cerraba bien de un lado y del otro no quedaba levantado......un amigo me dijo que colocando un taco en el medio del capot y haciendo fuerza de las puntas...arriba de las luces....se solucionaba pero creo que este no vendria ser el tema no? si es asi fijate capaz que te le solucione a mi me resulto


Yo tengo eso mismo, de un lado cierra joya y del otro esta como mas levantado... tendra 1..1,5 cm...

cHeBi
Mi Uno no es un avión... pero vuela!!
El buscador no muerdeee... usenlo!!
¿Compras robado? ya te va a tocar a vos..
Random avatar
chebi_uno_scr_95
 
Mensajes: 2859
Edad: 37
Registrado: Jue Abr 10, 2008 10:12 pm
Ubicación: Olivos Bs As Argentina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 8 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor sergei33 » Jue Mar 26, 2009 1:17 pm

en mi caso, en el uno no pasa ni una gilette, pero el duna tiene una luz de 1 1/2 cm, pero si lo regulo para mas bajo se sale de linea sobre los guardabarros, alli esta bien paralelo el borde del capo con los guardabarros, como sera que es defecto de fabrica que hasta el manual trae una foto asi
WRC RALLY ARGENTINA
CORDOBA, CUNA Y PASION Imagen
Avatar de Usuario
sergei33
 
Mensajes: 853
Edad: 61
Registrado: Sab Ene 26, 2008 7:29 pm
Ubicación: Còrdoba, Capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

1996 Fiat Duna SDR

Notapor chopanscx » Jue Mar 26, 2009 2:17 pm

bueno chebi fijate si te resulta yo lo hice y el capot esta joya! saludos!!!
Random avatar
chopanscx
 
Mensajes: 305
Edad: 31
Registrado: Vie Jul 25, 2008 3:02 pm
Ubicación: cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor SebitaLugano » Jue Mar 26, 2009 3:15 pm

El mio cierra asi desde que un b@lud@ me freno de golpe y sin luces de stop!! :evil: :evil:

Ahora cierra como el tuyo :cry:

De todas formas, se puede regular.

Saludos!
Sebastian
Imagen
Aguante el clusss!!
Avatar de Usuario
SebitaLugano
 
Mensajes: 1081
Edad: 46
Registrado: Jue Feb 07, 2008 1:27 pm
Ubicación: Lugano City
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 13 veces
Sexo: Sin especificar

Siguiente

Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

  • Anuncio