regular con el cebador

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

regular con el cebador

Notapor mtsuar » Lun Dic 02, 2013 9:23 am

Buenas a todos, tengo una consulta a ver si me pueden ayudar, como ya saben hace poco le hice limpiar el carburador y el mecanico me comento que le faltaba unos bulbos o algo asi, el tema es que el auto regula bien, pero a la noche cuando prendo las luces altas es como que tiende a apagarse, es automatico, prendo las luces alta y se empieza a sacudir (estando parado el auto), si piso un poquito el acelerador, apenitas apoyo el pie el auto queda regulando bien, pero si levanto el pie es como que tiende a apagarse, entonces hice lo siguiente, tire apenitas del cebador, con el auto parado, hasta que regulaba bien parejito, y asi lo deje, apenitas cebado, pero regulando bien hasta con las luces altas, ahora les pregunto, esta bien que lo deje asi? Yo pienso que asi le estoy dando mas riquesa a la mezcla, soy medio bruto pero bue…de a poco voy entendiendo…a todo esto hace unos dias le encontre el tornillo de la toma de aire que esta abajo del ralenti, se lo estuve tocando un poco pero no me doy cuenta del cambio cuando lo giro, sera que lo tengo que girar mas? Para donde abre el paso de aire? Si lo giro para mi lado? Ah y otra cosa, la semana pasada le cambie el aceite, le puse el castrol 20 50 gtx y el tarrito de molikote af2…esta bien lo que le puse? Segui los consejos de martin mi compañero de oficina ex dunero…
Saludos Mariano
Fiat Duna Recontra CL 1.6 Rojo
Avatar de Usuario
mtsuar
 
Mensajes: 293
Edad: 51
Registrado: Vie Mar 09, 2012 10:59 pm
Ubicación: Capital Federal Barrio de Flores
Gracias dadas: 74 veces
Gracias recibidas: 11 veces
Sexo: Hombre

1995 Fiat DUNA CL 1.6

Anuncio

Re: regular con el cebador

Notapor rolando rognone » Lun Dic 02, 2013 2:22 pm

Dale un poquito al tornillo del ralenti.

El del aire para donde afloja da mas aire y para donde cierra cierra.

El aceite está bien, sería bueno saber que bulbos dice que le faltan .
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: regular con el cebador

Notapor mtsuar » Lun Dic 02, 2013 2:56 pm

gracias rolo!! lo del bulbo no me acuerdo bien, es mas tengo un cable suelto que debe ser de ahi, ahora una consulta el tornillito abre para la derecha? osea como las agujas del reloj? porque si es asi yo se lo cerre porque hace unos dias le di para el otro lado...osea mirandolo de frente para mi lado...
Saludos Mariano
Fiat Duna Recontra CL 1.6 Rojo
Avatar de Usuario
mtsuar
 
Mensajes: 293
Edad: 51
Registrado: Vie Mar 09, 2012 10:59 pm
Ubicación: Capital Federal Barrio de Flores
Gracias dadas: 74 veces
Gracias recibidas: 11 veces
Sexo: Hombre

1995 Fiat DUNA CL 1.6

Re: regular con el cebador

Notapor rolando rognone » Lun Dic 02, 2013 4:32 pm

Si hay un cable suelto entonces es el de la electrovalvula de baja, el tornillo del aire mirandolo de frente abre para la izquierda, y en sentido horario cierra.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: regular con el cebador

Notapor mtsuar » Mar Dic 03, 2013 7:11 pm

Bueno al final hoy me puse con el tema este, gire el tornillo que me dijiste rolo para mi izquierda hasta encontrarle el punto, despues o que hice fue encender las luces altas que es donde tengo el problema y apenitas tire del cable del cebador hasta que regulo parejito, le busque la regulacion asi hasta sentir que no vibrara el volante y que se escuche lo mas sereno posible y ahi lo deje, pero como el cebador mio es engañoso porque cuando tiraba un poco y lo queria volver a su lugar no volvia...quedaba cebado, entonces lo deje de usar...pero le descubri un tornillo que lo deja fijo!!!! entonces como te dije antes, le busque la regulacion con las luces altas encendidas y cuando me gusto como quedo, lo deje y le aprete el tornillo que se ve en la foto que hace que el cable del cebador quede fijo y chau problema.... :D y de paso ahi puse unas fotos de los cables que tengo sueltos que calculo que tienen que ver con eso...pero bue...ayer me comi los 36 grados en la autopista y despues la terrible tormenta y hoy de nuevo el caloraso de este tiempo loco y mi dunita anda como los dioses, asi que mucho no me puedo quejar del pobre!!! 8)

Imagen

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Saludos Mariano
Fiat Duna Recontra CL 1.6 Rojo
Avatar de Usuario
mtsuar
 
Mensajes: 293
Edad: 51
Registrado: Vie Mar 09, 2012 10:59 pm
Ubicación: Capital Federal Barrio de Flores
Gracias dadas: 74 veces
Gracias recibidas: 11 veces
Sexo: Hombre

1995 Fiat DUNA CL 1.6


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

  • Anuncio