Regular y limpiar valvulas.

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Regular y limpiar valvulas.

Notapor Carlos62 » Jue Jul 19, 2007 6:15 pm

Hola a todos :
Alguien me podria explicar si es que se puede regular la luz de valvulas y de paso limpiarlas de del carbon que juntan.
Mi idea es limpiar y regular desde donde se ve el arbol de levas o sea debajo de la tapa de valvulas donde estan los botadores. Se podra ???. Si alguien me podria tirar algun dato estaria agradecido.
Y desde ya gracias a todos los Duneros Suerte. :roll:
Fat Duna S Mod 92.
Motor 1.4
Random avatar
Carlos62
 
Mensajes: 42
Registrado: Lun May 21, 2007 7:13 pm
Ubicación: Entre Rios
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor Ezequiel350 » Jue Jul 19, 2007 9:44 pm

Hola, mira, yo creo que desde los botadores no se puede lmpiar, en todo casso se podria desde el multiple de admision y escape. pero igualmente es muy incomodo. Para regular las valvulas tenes que ir cambiando las pastillas de cada valvula hasta encontrar la medida especificada que es de unos 0.40 mm para admision y unos 0.45 mm para escape creo, esto se regula utilizando una herramienta que viene como muchas laminas con medidas de estas dimensiones y vos vas viendo segun el espacio que haya entre la pastilla y la leva en el estado cerrado. Lo podes hacer asi:
1-Pones en 4ta el auto
2-Lo empujas hasta que una leva se ponga totalmente para arriba, osea cerrada la valvula
3-Medis el espacio en esa valvula, entre la leva y la pastilla.
4-Con otra herramienta empujas la valvula hacia abajo para liberar la pastilla, esta se sostiene del arbol de levas
5-Con una herramienta magnetica o un punzon sacas la pastilla
6-Con un calibre medis el tamaño de esa pastilla
7-Despues con el valor de espacio y el de la pastilla, calculas para sumarle o restarle grosor a la pastilla para llegar a los valores de 0.40 mm de admision y 0.45mm de escape (siempre hablando del motor tipo 1.4 me olvide de aclarar) Ej: si tenias un espacio inicial de 0.50 de una pastilla de valvula de admision (0.40 normal) vas a tener que medir la pastilla y buscar una pastilla que mida 0.10mm mas que la pastilla inicial.
8-Despues de elegir la pastilla, se coloca con la parte que tiene como un circulo hacia abajo la pastilla.
9-Se quita la herramienta para bajar la valvula
10-Listo, ahora hace esto mismo 7 veces mas y vas a regular todas las valvulas siempre teniendo en cuenta que los valores de luz entre leva y pastilla para admision 0.40 y escape 0.45 (que me corrijan si no son los correctos)

Bueno, eso es todo lo que puedo aportar.
Un saludo, espero que les sirva.
Imagen
Ezequiel maneja un DUNA!
Random avatar
Ezequiel350
 
Mensajes: 195
Edad: 37
Registrado: Jue Dic 28, 2006 3:08 pm
Ubicación: Ciudad Jardin el Palomar
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados

  • Anuncio