relay del electro

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Notapor leonenredado » Mar Mar 18, 2008 12:03 pm

Hola GUGO bienvenido.

Te invitamos a introducir los datos de tu vehículo en el Garage, para poder ayudarte de manera mas especifica, cuando surja alguna duda. Al tener tantas versiones disponibles del Fiat Duna , es complicado establecer de cual se esta hablando sino existen referencias, acá te dejo una guía explicando como hacerlo: Como completar los datos de tu auto en el GARAGE

Asi mismo podes completar tus datos en el Perfil, de esta manera: Como completar tus datos en el PERFIL

Recorda leer este post: Relgas del Foro
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
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Notapor Wile_E_Coyote » Mar Mar 18, 2008 12:05 pm

Hola. Bienvenido.
Probaste con el buscador? El tema de la temperatura se trato bastante, no se si se vio un caso como el tuyo.
Saludos.
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1991 Fiat Duna Weekend SDL 1.7 Diesel

Notapor Luck » Mar Mar 18, 2008 12:23 pm

Bienvenido espero que te sea util el club.
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1995 Fiat Duna Weekend SCR 1.6

Notapor juanpf » Mar Mar 18, 2008 12:24 pm

Buenas Gugo, estas seguro que el ruido viene del relay del electro ? Ese tipo de problema se da mas con el relay de la placa calefactora, por eso lo digo.
y como te dicen los chicos, fijate con el buscador del foro, que creo recordar que a alguien ya le paso algo similar.

Saludos y espero que el Club sea de tu agrado y puedas participar con tus experiencias
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Notapor MaVeRiCk » Mar Mar 18, 2008 12:50 pm

Hola Gugo, bienvenido!

El relay del electro se comanda con el bulbo dde temperatura del radiador, puede que el problema lo tengas en el bulbo en lugar del ralay, y este esté mandando información erronea al relay y por eso se produce ese parpadeo. Verificá puenteando el bulbo si el relay te hace lo mismo. Verificá tambien la masa del relay, si el relay es metálico y la masa está tomada de su tornillo de fijación, desmontá y lija las partes para que el contacto sea bueno.

Saludos
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Notapor rolando rognone » Lun Mar 24, 2008 3:28 pm

Si recien salio de pintura es probable que haya algo semi aislado sobre todo las masas, la otra puede ser la resistencia de la primera velocidad del electro que lleva un fusible en su carcaza y suele aislarse, esta ubicado en la parte inferior del radiador donde esta el mango de abajo.
Suerte.
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Notapor nceravolo » Lun Mar 24, 2008 4:55 pm

Hace lo siguiente para ubicar bien el problema, desconectas el cable que viene del bulbo de temperatura (la ficha de dos cables que se une a la instalacion del auto).

Imagen

Ahora tomas el cable con la ficha que viene de la instalacion del auto, y con un clip de hojas o algun cable, lo puenteas (OJO QUE ARRANCA EL ELECTROVENTILADOR, CUIDADO CON LAS MANOS) :!: :!: :!: :!: .

Imagen

Una vez que hiciste esto. Revisa si se escucha el castañeo en el relay.

Si no escuchas el castañeo, y anda barbaro, cambia el bulbo que esta funcionando mal y listo.

Si te sigue haciendo el castañeo, y ya cambiaste el relay como dijiste, revisa los terminales pala hembra donde esta montado el relay. Quizas es un falso contacto.


Con la resistencia de la primera velocidad y ese tercer cable que viene del bulbo, no te preocupes porque en la primera velocidad del electro no interviene el relay. Por eso a vos el problema te pasa cuando arranca la segunda velocidad a 92º.

Si no pudiste solucionarlo, avisa y aclara si mientras que se escucha el castañeo en el relay, el electro presenta alguna anomalia como no andar en forma continua, sino sentir como que parpadea el motor, etc.
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Notapor rolando rognone » Mar Mar 25, 2008 10:56 am

nceravolo escribió:Con la resistencia de la primera velocidad y ese tercer cable que viene del bulbo, no te preocupes porque en la primera velocidad del electro no interviene el relay. Por eso a vos el problema te pasa cuando arranca la segunda velocidad a 92º.


La verdad que eso lo desconocia, ya que el modelo mio no trae relay, por lo tanto no puedo saber cual de las dos pasa por el relay y cual no, muy buena la anotacion de Nceravolo, siempre se aprende algo nuevo.

Otro aporte, detras de la semioptica del lado del conductor hay un cable grueso violeta y negro atornillado a la carroceria que es la masa para el bulvo, revisar que no este aislado producto de la pintura o oxidado por debajo del terminal.
Suerte.
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