relay loco

Electricidad y Electrónica Automotriz del Fiat Duna

Moderador: moderadores Mecanica

Re: relay loco

Notapor leonenredado » Mié May 25, 2011 7:27 pm

es igual... coinciden cada uno de los fusibles.
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
Avatar de Usuario
leonenredado
Moderador
 
Mensajes: 5169
Images: 573
Edad: 47
Registrado: Mar Ago 21, 2007 2:26 pm
Ubicación: La Plata - BA - Argentina
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces
Sexo: Hombre

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Anuncio

Re: relay loco

Notapor nico_128 » Mié May 25, 2011 8:08 pm

ok mañana se lo llevo a el electricista haber que me dice garcias igual a todos Saludos y suerte
UN LOCO!!!
Random avatar
nico_128
 
Mensajes: 183
Edad: 34
Registrado: Mar Dic 11, 2007 10:08 pm
Ubicación: Flores capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1993 Fiat Duna SCL 1.4

Re: relay loco

Notapor nico_128 » Mié May 25, 2011 10:10 pm

y otra duda ya que estamos hablando de relay y fusibles tengo un relay que andando el auto calienta un poco y el electricista la otra vez me dijo "es normal porque ese es del encendido y trabaja cuando esta en marcha" eso es verdad? y otra la placa calefactora lleva un relay segun vi ahi en el esquema del scr pero en el duna scl lleva relay? o directamente no trae placa calefactora aunque yo la vi esa placa abajo del multiple
UN LOCO!!!
Random avatar
nico_128
 
Mensajes: 183
Edad: 34
Registrado: Mar Dic 11, 2007 10:08 pm
Ubicación: Flores capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1993 Fiat Duna SCL 1.4

Re: relay loco

Notapor nico_128 » Jue May 26, 2011 6:24 pm

genteee hoy me di cuenta revisando que la luneta termica anda con su relay correspondiente pero es el de arriba el de la luneta y de abajo es el que me esta jodiendo y no se de que es ese relay son 4 en total y estan cabiados en el manual que me mostraron ustedes
UN LOCO!!!
Random avatar
nico_128
 
Mensajes: 183
Edad: 34
Registrado: Mar Dic 11, 2007 10:08 pm
Ubicación: Flores capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1993 Fiat Duna SCL 1.4

Re: relay loco

Notapor nico_128 » Vie May 27, 2011 8:04 pm

parece que el relay que esta hinchando es el de la placa calefactora del multiple o de el bulbo que va en el multiple con 2 teminales me di cuenta porque los enchufe en cada terminal del bulbo y puse de vuelta el relay porque l ohabia sacado para que joda hasta tanto arreglarlo y lo puse en marcha y tabletea ese relay y se prende tenue la luz de bateria si los desenchufo no pasa nada pero tambien pasa si los junto o se tocan mor el movivimieto del motor
UN LOCO!!!
Random avatar
nico_128
 
Mensajes: 183
Edad: 34
Registrado: Mar Dic 11, 2007 10:08 pm
Ubicación: Flores capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1993 Fiat Duna SCL 1.4

Re: relay loco

Notapor nico_128 » Jue Jun 09, 2011 6:01 pm

hola gente al final si es el relay de la placa calefactora del multiple que esta jodiendo pasa que cuando se tocan los terminales que van al bulbo del multiple me di cuenta porque estan desenchufados y puse de vuelta el relay porque lo habia sacado para que no joda hasta tanto arreglarlo y lo puse en marcha y tabletea ese relay porqeue al estar sueltos con el movivmiento del motor se rtocan y deji bueno los enchufo y se prende tenue la luz de bateria si los desenchufo no pasa nada nose que pasara que problema habra haber si ustedes me pueden ayudar
UN LOCO!!!
Random avatar
nico_128
 
Mensajes: 183
Edad: 34
Registrado: Mar Dic 11, 2007 10:08 pm
Ubicación: Flores capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1993 Fiat Duna SCL 1.4

Re: relay loco

Notapor Dunero2010 » Sab Sep 01, 2012 11:29 am

Hola!
Lo que sucede muchas veces, es que se recalientan los terminales del zócalo del relé. Mejor dicho, lo que se recalientan son los contactos del relé, cuando éste ya pide un cambio, entonces ese calor pasa a los terminales del zócalo, calienta el cobre y lo vuelve muy maleable, perdiendo contacto. POr ahí hay que desmontar la fusiblera y limpiar bien los contactos de los relé, echarles contact-matic o algún otro limpiacontactos a los terminales faston hembra de la base del zócalo . Cerrarlos con un pinza de puntas o cambiar el terminal si no queda otra porque por recalentamiento quedan con juego y no abrazan bien el terminal macho (patita del relé). Es un laburo de mierda porque hay que estar arrodillado o torcido, así que hay que encararlo si se sabe o es probable que el problema está ahí. Muchas veces al cambiar el relé, las patitas del mismo empujan y sacan alguno de los terminales del zócalo, entonces el relé hace un contacto errático.
Avatar de Usuario
Dunero2010
 
Mensajes: 228
Edad: 50
Registrado: Dom Dic 19, 2010 2:14 pm
Ubicación: San Nicolás - Buenos Aires - Argentina
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Duna SDL 1.3 Diesel

Re: relay loco

Notapor rolando rognone » Dom Sep 02, 2012 9:20 pm

Yo cuando compre mi duna revisando encontre unos cables sueltos detras de la fusiblera, como el auto habia sido de un Sub Jefe de Policia, (no de patrullaje ni de batalla, sino como auto personal) pense que era de la radio frecuencia ya que tenia la marca en el tablero del petete.

Como vi que eran de colores con franjas me dije no pueden ser, estos cables son de fabrica, empece a seguirlos por color por todo el ramal de cables, con tester y piloto hasta que identifique los cuatro cables de donde eran, pertenecian al sistema de la placa calefactora, pero no tenian terminales, por lo tanto le solde un terminal a cada uno y les puse fichas plasticas a cada cable, no queria un zocalo para relay justamente por lo que comenta Dunero, los terminales se zafan.

Este verano pasado se jorobo el relay que era de 30 amperes, al comienzo del invierno fui a comprar uno y como no habia de 30 le puse de 50 amperes, se nota que no calienta, el otro entibiaba un poquito y eso tambien perjudica su duración.

Lo unico que me quedo ubicado detras de la fusiblera atado con un zuncho al manojo de cables.

Le compre un relay de salida doble porque pienso aprovechar la pata que sobra para llevar un cable hasta la luz del tablero que en el gasolero seria de las bujias precalentadoras asi se cuando esta prendida y cuando apaga la resistencia.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Anterior

Volver a Electricidad, Electrónica e Instrumental

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

  • Anuncio