RELAY LUZ ANTINIEBLA (SINCRONIZARLO CON LA LUZ DE POSICION)

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

RELAY LUZ ANTINIEBLA (SINCRONIZARLO CON LA LUZ DE POSICION)

Notapor ELPIETRO » Mié Ene 02, 2008 9:24 am

Feliz Año Nuevo a todos, les comento que leyendo los post del foro pude conectar un par de luces antinieblas que andan joya y me salio todo bastante barato, aunque tuve que reemplazar el cableado (todo nuevo) porque se ve que al otro en los 15 años que tiene el auto nunca le dieron pelota...
En fin, yo conecte (de las dos patitas que activan el electroiman) en serie con la luz de posicion delantera ( o sea el positivo de la luz de posicion entra al positivo del relay y el negativo del relay sale al positivo de la lamparita y luego termina en la masa....) la idea era que cuando prenda la luz de posicion arranque el antinieblas, y la verdad anda bien, el unico tema es que la luz de posicion derecha queda casi apagada, creo que es por que estan en serie, si lo pongo en paralelo hay algun riezgo? no se bien cuanta tension maneja el electroiman del relay....

Saludos....
Salu2

"Es que tiene un nose que se yo" HOMER J. SIMPSON
Random avatar
ELPIETRO

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez

Anuncio

Notapor PabloGo » Mié Ene 02, 2008 9:37 am

Buenas, mira yo tengo la misma idea, pero aun no tengo tiempo de hacerlo.
Me imprimí esto, tal vez te sea útil para solucionar el tema del consumo, ya que mas luces requieren mayor potencia eléctrica.

Imagen

Te dejo también el post del cual saque esa imagen.

http://www.fiatduna.com.ar/como-conecto-un-relay-vt1973.html

Pregunta: ¿que luces le pusiste? ¿la recatangulares que van al paragolpes?
Yo ando con ganas de agregarle esas, si son las mismas ¿me decis cuanto te salieron? gracias.

Saludos 8)
1.4Go, un tigrecito Imagen
Marcando la diferencia entre tener un Duna y querer tenerlo.
¿Compras robado? ya te va a tocar a vos
PabloGo
Moderador y RRPP

Images: 0
Gracias recibidas: 9 veces

1993 Fiat Duna SL 1.4

Notapor ELPIETRO » Mié Ene 02, 2008 9:49 am

Hola Pablo, yo saque la info del mismo lugar y la verdad que Rolando se paso con la explicacion....
Te cuento, las luces (rectangulares o redondas) en "La Anonima" o otro supermercado (Yo soy muy gasolero!!!) me salieron $36 + o -, el relay con la ficha (el de 5 patas) me salio $17, sumale el cable y no te sale todo mas de $60....
El tema es que yo en ves del interruptor "puenteo" el electro del relay en serie con la lamparita, mi pregunta es si lo puedo poner en paralelo, calculo que si, pero queria ver si alguien ya lo habia probado.... (o si sabe mas de electricidad que yo!!)
Salu2

Random avatar
ELPIETRO

Notapor PabloGo » Mié Ene 02, 2008 10:06 am

Gracias por los precios :D

No entendí bien como hiciste la instalación :oops:
Otra pregunta: decis un relay de 5 patas ¿no será eso?

Saludos 8)
1.4Go, un tigrecito Imagen
Marcando la diferencia entre tener un Duna y querer tenerlo.
¿Compras robado? ya te va a tocar a vos
PabloGo
Moderador y RRPP

Images: 0
Gracias recibidas: 9 veces

1993 Fiat Duna SL 1.4

Notapor rolando rognone » Mié Ene 02, 2008 11:28 am

Va en paralelo y no en serie, riesgo no hay ya que el positivo lo tomas de la llave de las luces de posicion, y la otra pata de la bobina del relay la mandas a masa, por otra parte un 12 volt permanente a la pata 30 del relay y en la pata que resta 87 alimentas los faroles.
Los relay de 5 patas interruptores son ideales para estos casos ya que las patas 87 de salida podes conectar un farol a cada una.
Ojo que no sea un relay inversor que tambien tienen 5 patas y no te sirve.
Tenes que poner relay interruptor de 4 o 5 patas.
Saludos.
Rolando.
rolando rognone
Moderador

Gracias dadas: 452 veces
Gracias recibidas: 659 veces

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor ELPIETRO » Mié Ene 02, 2008 11:35 am

Gracias Rolando!, lo voy a poner en paralelo, lo mande en serie porque tenia miedo de que generara mucha corriente en paralelo... pero si vos me lo afirmas entonces seguro no pasa nada.....

Saludos y Gracias...
Salu2

Random avatar
ELPIETRO

Notapor leonenredado » Mié Ene 02, 2008 11:36 am

Si haces VTV vas a termer problemas, los antinieblas tienen que prender independientemente, y para mi es incomodo que se prendan al prender las de posiscion, sobretodo, si estas parado, estacionado y queres dejar las luces prendidas, primero molesta muchicimo a quien venga de frente y segundo tenes un consumo mas que importante de bateria, lo ideal es tener una tecla independiente y prenderlos cuando te de la gana.

Aca explique segun mi punto de vista como deberia ser la conexion.

http://www.fiatduna.com.ar/viewtopic.php?p=23074#23074
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
leonenredado
Moderador

Images: 573
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Notapor rolando rognone » Mié Ene 02, 2008 11:54 am

De acuerdo a lo que dice Leon con la VTV, entonces deberias poner despues de la llave de las luces de posicion y antes del relay el interruptor que figura en el diagrama y ahi las comandas cuando tu queres pero siempre dependiendo de las luces de posicion, sino le sacas alimentacion de otro lado y que prendan independiente, ojo a la hora de bajarse no dejarlas encendidas.
rolando rognone
Moderador

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor Chiky » Mié Ene 02, 2008 12:01 pm

para mi lo q tenes q poner es un rele como el q el diagrama q te mandaron arriba, exactamente igual. pero q tenga 2 terminales 87, y agalos uno de cada
Random avatar
Chiky

Notapor Vinicius » Mié Ene 02, 2008 1:25 pm

Yo los instale independientes de las luces de posicion, hay que tener en cuenta que los rompenieblas son casi un chiche ... y las luces de posicion son vitales, imaginate que una noche se te pone en corto un reflector y te quedas sin posicion, me parece una locura, y ademas por lo que dice leon, el consumo es importante como para estar con el auto detenido y los reflectores comiendote la bateria.
"Creo que a la dictadura se le escaparon algunos"
... Sergei33
.
.
Random avatar
Vinicius

Gracias recibidas: 7 veces

Notapor guille » Mié Ene 02, 2008 1:40 pm

leonenredado escribió:Si haces VTV vas a termer problemas, los antinieblas tienen que prender independientemente, y para mi es incomodo que se prendan al prender las de posiscion, sobretodo, si estas parado, estacionado y queres dejar las luces prendidas, primero molesta muchicimo a quien venga de frente y segundo tenes un consumo mas que importante de bateria, lo ideal es tener una tecla independiente y prenderlos cuando te de la gana.

Aca explique segun mi punto de vista como deberia ser la conexion.

http://www.fiatduna.com.ar/viewtopic.php?p=23074#23074

Doy fe de esto cuando le hice la vtv se fijaron si estaba independiente de otras luces por suerte lo esta y es mucho mas practico, consejo tecla aparte y no olvidarte prendido te devora la bateria.
Motor 1.4 modelo 93 con gnc.
Random avatar
guille

Gracias recibidas: 3 veces

Notapor leonenredado » Mié Ene 02, 2008 1:45 pm

guille escribió:
..... y no olvidarte prendido te devora la bateria.

Al sacar el positivo de las de posicion, y poner una tecla para que queden independientes, cuando apagas las luces o el auto se apagan.
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
leonenredado
Moderador

Images: 573
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Notapor rolando rognone » Mié Ene 02, 2008 1:57 pm

En un 505 que yo andaba le habian adaptado todo del sistema pero con una llave de tres posiciones, entonces en el medio estaban siempre apagados, hacia la izquierda prendian independientes y hacia la derecha prendian con las luces de cortas y largas, no con las de posicion, igualmente tenia un fusible para que si generaban un corto no te quedaras sin cortas o sin largas.
rolando rognone
Moderador

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor Chiky » Mié Ene 02, 2008 2:42 pm

Imagen
By lchiky

asi lo tendrias q poner, 1º para empezar, luego lo q podes hacer es utilizar la pata q deje libre yo del 87, y enganchar el otro faro ahi, asi funciona como trompada....

espero te sirva
Random avatar
Chiky

Notapor ELPIETRO » Mié Ene 02, 2008 4:04 pm

Vinicius escribió:Yo los instale independientes de las luces de posicion, hay que tener en cuenta que los rompenieblas son casi un chiche ... y las luces de posicion son vitales, imaginate que una noche se te pone en corto un reflector y te quedas sin posicion, me parece una locura, y ademas por lo que dice leon, el consumo es importante como para estar con el auto detenido y los reflectores comiendote la bateria.

Bueno, no creo que un corto en uno de los faros te deje sin luz de posicion, fijate que el relay "separa" los circuitos y tendria que quemarse el electroiman... y tampoco soy de dejar las luces prendidas sin el motor en marcha....
igual voy a ponerle una llavecita para hacerlo independiente (vtv) .... pero mas adelante....

Saludos....
Salu2

Random avatar
ELPIETRO

Siguiente

Volver a Foro de Mecánica

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas