relay o destellador this is the question?

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

relay o destellador this is the question?

Notapor PANA ARGENTINO » Dom Feb 17, 2008 9:38 pm

guenas para todos tengo una pequeña duda quiero saber cual es la diferencia entre un relay y un destellador por que una vez tuve un fiat 600 el cual venia con un destellador que era un cilindro de aluminio y se utilizaba para las luces de giro pero ahora me encuentro con este nuevo dispositivo que cumple la misma funcion que el antiguo cilindrito de aluminio pero con mas terminales y en mi carro creo qeu esta empezando a fallar por que cuando lo conecto para girar a la izquierda hay oportunidades que destella muy rapido muy parecido a la forma en que destella las luces del gasel y en otras oportunidades no conecta o lo hace de forma muy despacio caso contrario si giro a la derecha destella de forma muy rapida por lo que deduzco que el "relay" esta en corto esto es asi o tengo otro problema la solucion seria tirar a la mierda el relay y poner uno nuevo. y si es posible me pueden decir una marca que sea mas o menos buena y que dure un poco mas por que tengo entendido que los relay son asi duran muy poco sea cual sea que se coloque y bueno se quedaran con ganas de ver mi fiat premio por que esta malito de pintura y comparado con los fierros que salenen esta pagina da como verguenza mostrarlo pero mi meta es dejarlo joya 0km y poder publicar una foto aunque sea lo ultimo que haga jajajajaj aguante el dunita en mi caso "premio" y mi pais argentina que aunque este lejos de el lo llevo en la sangre y en el corazon espero respuesta
TENGANME PACIENCIA
Random avatar
PANA ARGENTINO
 
Mensajes: 36
Edad: 46
Registrado: Jue Feb 14, 2008 11:10 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor MaVeRiCk » Dom Feb 17, 2008 11:05 pm

Hola!

Bueno... Un relay es un pequeño contactor electromecánico que por intermedio de una bobina (o electroimán) cierra dos contactos por los que podés hacer circular una corriente más grande. En general están ubicados en la parte eléctrica de gran consumo en un auto, luces altas, electroventiladores, bocinas, limpiaparabrisas.
Por ejemplo las luces altas, o faros antinieblas, si son halógenas de 100 W están en 16 Amperes de consumo el par. No podrías hacer circular estos 16 Amperes por la llave selectora de tu volante o tablero, porque se fundirían los contactos.
Entonces se coloca un Relay o Relé y vos al activar las luces altas lo que activas realmente es la bobinita o electroimán del Relay, que es de muy bajo consumo/amperaje, pero esa bobinita hace pegar dos contactos de potencia en un circuito independiente (que según el Relay) de 20, 25 o 50 Amperes.

Un destellador, si no es electrónico, consta de una pieza bi-metal que al circularle corriente, levanta una temperatura que le produce una deformación mecánica y hace que los metales se separen, hasta que se enfrían de nuevo y vuelven a entrar en contacto, vuelven a calentar y se separan, se enfrian de nuevo y se juntan... etc
Eso porvoca el destello de tus luces de giro y balizas. En esos casos, cuando para un lado destella mas rápido que para el otro se puede deber a que alguna lámpara está quemada (el lado que mas largo es el destello) o hay algun circuito en corto o con lámpara de demasiado valor de potencia (cuando el destelloes mas corto).
Si el destellador es electrónico los destellos son constantes por mas que tengas una, dos o tres lámparas funcionando, y cuando cagan pueden hacer cualquiera.

Si el tuyo es un chanchito tipo el de la bola (si los habré cambiado), verificá lo de las lámparas, no sea cosa que tengas una de doble filamento en alguno de los portalámparas.

Saludos! y contame
" No corro... vuelo bajito "
Imagen
Random avatar
MaVeRiCk
 
Mensajes: 560
Edad: 49
Registrado: Sab Ene 26, 2008 7:12 am
Ubicación: Villa Ballester
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor ellocopiston » Dom Feb 17, 2008 11:07 pm

Pana normalmente hasta donde yo se ,cuando los guiños andan demasiado rapido es porque una de las lamparas del lado que pongas el guiño esta quemada .cualquier cosa averigua. Abrazos
Avatar de Usuario
ellocopiston
 
Mensajes: 1493
Edad: 62
Registrado: Mié Dic 19, 2007 1:21 am
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 5 veces
Sexo: Sin especificar

1996 Ford Mondeo

Notapor elnero » Mar May 06, 2008 12:36 am

Hola amigos, tengo un problema, con respecto a lo de las luces, yo antes incluso cuando choque me andaban todas las luces (de posicion, altas, balizas y guiños) pero resulta que el sabado tuvimos haciendole trabajos de chapa al dunita que recibio un par de mazasos bien fuertes. La cosa que luego de esto cuando pongo el guiño a la izquierda destella muy rapido (fuera de lo normal), para la derecha anda bien, lo raro que cuando pongo las balizas andan bien.

Otra cosa la luz de posicion y guiño de atras a la izquierda no prenden. Se habran quemado? (por eso es que destella asi?)

Salu2!
Imagen
Random avatar
elnero
 
Mensajes: 42
Registrado: Sab Oct 06, 2007 2:43 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor chebi_uno_scr_95 » Mar May 06, 2008 1:00 am

holas.. mira... las balizas te funcionan bien en el tablero pero seguramente la luza trasera q anda mal con el guiño no prende tampcoo cuando pones las balizas..

a mi me pasa justamente en la izq tambien.. por momentos funciona y por momentos no.. la abri y me parece q el resortito que hace el q trabe la almapara esta medio estirado y no tiene la fuerza de anes, por lo cual a veces ahce contacto y a veces no...

luego de pasar un poso me funciona y al rato no.. o a veces no funciona, baj odel auto abro el baul y lo vuelvo a cerrar y con la sacudida se acomoda... lo ideal es ver como arreglar el restorte si es el problema o sino poner cinta aisladora alrededore de la lampara y el porta lamapara para que la msima quede fija y no se salga del contacto...

cualquier duda preguntame...

pd: si en ningun momento te prende puede ser q se halla quemado.. verifica eso, abrila y fijate si al moverla comienza a funcionar...

saludos...

cHeBi
Random avatar
chebi_uno_scr_95
 
Mensajes: 2859
Edad: 37
Registrado: Jue Abr 10, 2008 10:12 pm
Ubicación: Olivos Bs As Argentina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 8 veces
Sexo: Sin especificar


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

  • Anuncio