reloj de temperatura y olor a nafta en deposito de agua

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

reloj de temperatura y olor a nafta en deposito de agua

Notapor Lucas SCR1995 » Mar Jul 15, 2014 12:32 pm

Hola gente soy nuevo en este foro y tengo un uno scr std mod 95....

Mi primer prugunta es porque no entiendo el reloj de la temperatura ya que no dice los grados dejo una imagen y quizas ustedes puedan decirme cuanto es cada linea en grados y cual es el 90°..??

https://imageshack.com/i/iq358e65p


Bueno y por otro lado el dia que jugaba la seleccion la final sin darme cuenta lo pise a fondo al uno y cuando mire el reloj estaba en 3era a 7000rpm jajaa un asesinato creoo.... pare en la vanquina porque levanto algo de temperatura y observe que del deposito de agua estaba revalsando el agua....

Me asuste y lo unico que hice en ese momente fue esperar que baje la temperatura.

Una vez que bajo lo puse en marcha y lo mas bien anduvo... de agua quedaba al minimo pero enfriaba bien y hasta el dia de hoy enfria bien ahora me sorprendio un olor a nafta que venia del deposito de agua.

Aclaro que no encontre aceite era ese olor y muy poquitas particulas de sarro dando vuelta, le agregue agua y tomo su color verde normal, ni tampoco hierve el agua ya que el auto trabaja bien con la temperatura que sera ese olor??

Antes de que me pase lo que les dije de que perdió el agua, el auto al arrancarlo tiembla bastante por casi un minuto, le pego un par de aceleradas y se normaliza, hace poco le hice carburación y quedo excelente, inclusive le pusieron un filtro de nafta que es muy bueno, de la marca wega según me dijo mi carburista este dura 3 veces mas que los chiquitos plásticos.... cuesta unos $80.... bueno en fin con esto que me hace al encenderlo también no tengo idea que sera :| ??

un abrazo y saludos a este gran foro :twisted:
Última edición por Lucas SCR1995 el Mar Jul 15, 2014 1:28 pm, editado 5 veces en total
Avatar de Usuario
Lucas SCR1995
 
Mensajes: 34
Edad: 35
Registrado: Mar Jul 15, 2014 3:49 am
Ubicación: Buenos Aires
Gracias dadas: 20 veces
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1995 Fiat Uno SCR

Anuncio

Re: reloj de temperatura y olor a nafta en deposito de agua

Notapor rolando rognone » Mar Jul 15, 2014 12:39 pm

Por favor completa los datos que te faltan, lee las reglas del foro y abrí un tema por vez en cada foro y no todo junto, no escribas con en un sms, para eso te dejo un instructivo.

modelo-para-presentarse-y-completar-datos-vt12094.html

Gracias.

PD: comprate una caja de tildes, comas y puntos!!!!
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: reloj de temperatura y olor a nafta en deposito de agua

Notapor Lucas SCR1995 » Mar Jul 15, 2014 1:21 pm

jajaj uhuuu disculpa rolando que hago intento hacer otro tema??
Avatar de Usuario
Lucas SCR1995
 
Mensajes: 34
Edad: 35
Registrado: Mar Jul 15, 2014 3:49 am
Ubicación: Buenos Aires
Gracias dadas: 20 veces
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1995 Fiat Uno SCR

Re: reloj de temperatura y olor a nafta en deposito de agua

Notapor rolando rognone » Mar Jul 15, 2014 2:14 pm

Ahora dejalo así, tenelo presente para futuras consultas, hace la pregunta en el sub foro correspondiente.

Gracias.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: reloj de temperatura y olor a nafta en deposito de agua

Notapor Lucas SCR1995 » Mar Jul 15, 2014 11:47 pm

dale gracias rolando... la proxima consulta la hago mejor ... espero atento alguna ayudita... :)
Avatar de Usuario
Lucas SCR1995
 
Mensajes: 34
Edad: 35
Registrado: Mar Jul 15, 2014 3:49 am
Ubicación: Buenos Aires
Gracias dadas: 20 veces
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1995 Fiat Uno SCR

Re: reloj de temperatura y olor a nafta en deposito de agua

Notapor Pablo Puntano » Mié Jul 16, 2014 9:44 am

lo del bidón con olor a nafta y el temblequeo al arrancar. es seguro que se te quemo la junta y el agua en vez de mezclarse con el aceite como es habitual. se mete en alguno de los cilindros y al andar lo va quemando.
a mi me paso que de un dia para otro empezó a consumir demasiada agua y nunca veia la perdida. y como en tu caso tambien me hacia problema al arranque. hasta que un dia me consumio 5 litros de agua en 30 Km. y cuando lo pare en casa al otro dia no se movia el motor(estaba como pegado). mi vecino(mi mecanico). me dijo de sacarle las bujias y darle arranque. y salto toda el agua que estaba en uno de los cilindros.

conclusion:
hacer cambio de junta, cepillar tapa, cambiar retenes de valvulas y regular valvulas.

el resultado en mi caso es barbaro. no le echo agua desde hace 3 meses. y disminuyo el consumo de aceite. que en mi caso fue de 1/2 litro entre cambio.

lo ideal para verificar eso es como dije antes. sacarle las 4 bujias una vez que el auto lo hayas parado toda la noche y mientras alguien le da arranque, vos de costado(no de frente porque te podes llegar a bañar) y colocando un trapo que cubra el radiador. fijate si escupe agua por algun cilindro
Random avatar
Pablo Puntano
 
Mensajes: 1047
Edad: 41
Registrado: Vie Jun 10, 2011 8:41 am
Ubicación: San Luis Capital
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 156 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Re: reloj de temperatura y olor a nafta en deposito de agua

Notapor rolando rognone » Mié Jul 16, 2014 11:03 am

Lucas por favor completa los datos que te faltan y que están en el link que deje mas arriba.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: reloj de temperatura y olor a nafta en deposito de agua

Notapor Lucas SCR1995 » Vie Jul 18, 2014 7:42 pm

uhuhuh a mi no me consume agua lo q hace es q la tira por arriba del deposito si lo lleno mucho al deposito, si lo dejo x la mitad no consume agua .... el auto no calienta ... ahora lo deje en un taller xq le estan haciendo embrague, tren delanter , amortiguadores , cuando lo busque voy a hacer la prueba x las dudas de q sea eso cuanto sera el costo aprox de la reparacion esa?? yo pensaba q podia ser el carburador xq lo lleve al carburista hace poquito quizas quedo algo mal x eso desps de varias aceleradas queda regulando bien....xq eso q le costaba arrancar fue antes de q el auto caliente ese dia ??? :?: :?:
Avatar de Usuario
Lucas SCR1995
 
Mensajes: 34
Edad: 35
Registrado: Mar Jul 15, 2014 3:49 am
Ubicación: Buenos Aires
Gracias dadas: 20 veces
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1995 Fiat Uno SCR

Re: reloj de temperatura y olor a nafta en deposito de agua

Notapor Lucas SCR1995 » Vie Jul 18, 2014 7:59 pm

rolando nose q es lo q me falta de mis datos no me doy cuenta... me pide numero de icq , yahoo , twitter y no tengo nada de eso q pide los datos del perfil... te agradeceria si me podes decir q me falta , disculpa la torpesa
Avatar de Usuario
Lucas SCR1995
 
Mensajes: 34
Edad: 35
Registrado: Mar Jul 15, 2014 3:49 am
Ubicación: Buenos Aires
Gracias dadas: 20 veces
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1995 Fiat Uno SCR

Re: reloj de temperatura y olor a nafta en deposito de agua

Notapor Lucas SCR1995 » Sab Jul 19, 2014 7:15 pm

bueno gente (ojala nunca les pase pero pasa) quiero comentarles lo sucedido desps de hablar con varios mecanicos y me quede con el q es d mi confianza se soplo la junta,,, :( mi mecanico de confianza me dijo q este problema se soluciona rellenando la tapa y haciendole un plano obviamente cambiando la junta tambien, de mano de obra me paso $1500, y la reparacion a la tapa $1000 dentro de todo no es tanto pero ojala q cuando lo desarmen sea solo eso y no me venga con un marte 13 :( jeje

los sintomas fueron : burbujas en el deposito de agua , perdida de agua , notable agua en el escape, falla en el encendido como si estuviera en 3 cilindros, olor a nafta en el deposito de agua, ( en algunos casos con mas avanzados en el problema se mezcla el agua y el aceite y falla mucho mas).


saludos.

gracias pablo y rolando ;)
Avatar de Usuario
Lucas SCR1995
 
Mensajes: 34
Edad: 35
Registrado: Mar Jul 15, 2014 3:49 am
Ubicación: Buenos Aires
Gracias dadas: 20 veces
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1995 Fiat Uno SCR

Re: reloj de temperatura y olor a nafta en deposito de agua

Notapor Pablo Puntano » Lun Jul 21, 2014 10:12 am

mira. desde mi punto de vista no te hagas tan mala sangre. de los dunas que coozco podria decirte que el 90 % en algun momento soplo la junta. puede ser por razonez de falta de mantenimiento como tambien es cuestion de suerte. ya que hay elementos dentro del motor que se van desgastando de apoco y en algun momento te dejan con el motor a temperatura Full. y soplada de junta asegurada. como paso en mi caso. que lo tengo muy bien mantenido. pero se me pincho un tapon y ni cuenta me di. y a mi cuñado la semana pasada se le pincho el caño de la bomba de agua
como comente antes. en mi caso el mecanico decidio que se cambie retenes de valvula. y la verdad es que el auto mejoro un monton. disminuyo el consumo de aceite y el agua hace meses que no le agrego porque esta bien a medida.
Random avatar
Pablo Puntano
 
Mensajes: 1047
Edad: 41
Registrado: Vie Jun 10, 2011 8:41 am
Ubicación: San Luis Capital
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 156 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Re: reloj de temperatura y olor a nafta en deposito de agua

Notapor rolando rognone » Lun Jul 21, 2014 10:39 am

Lo que no entiendo es porque te dijo que hay que rellenar la tapa sin desarmar y sin verla antes.

La tapa si no esta picada no hay porque rellenarla, si cepillarla porque al ser de aluminio y al sacarla se deforma, pero lo otro tengo mis dudas.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: reloj de temperatura y olor a nafta en deposito de agua

Notapor Pablo Puntano » Lun Jul 21, 2014 3:40 pm

a mi tambien me parecio raro lo de rellenar la tapa. tal vez tenia algo a simple vista. en mi caso la tapa la lleve yo y la retiro yo(no fue por eleccion. ya que mi mecanico no se mueve mucho. y eso que el tapista queda 4 cuadras). ojala que enserio no sea mayor el problema. ya que no seria como dijidte al comienzo una soplada de junta. sino que seria alguna frizura tambien
Random avatar
Pablo Puntano
 
Mensajes: 1047
Edad: 41
Registrado: Vie Jun 10, 2011 8:41 am
Ubicación: San Luis Capital
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 156 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Re: reloj de temperatura y olor a nafta en deposito de agua

Notapor Lucas SCR1995 » Mié Jul 23, 2014 12:52 am

lo q me dijo mi mecanico fue en realidad q tal vez halla q rellenar (supongo q primero abrira y deps si se necesita lo hara pero nose jeje)... lo q fue muy seguro era el tema de hacer algo q llaman un plano (supongo q es lo de cepillar) ojala q no sea muy grave pero supongo q no xq el motor realmente es muy sereno hasta con la junta soplada, ya no lo uso xq se me mesclo el agua en el motor y me dijo q se puede desbielar si lo sigo usando ya q el agua es muy peligrosa combinandose con el aceite y puede doblar las bielas (aclaro lo dijo mi mecanico) y bueno estoy esperando hasta el lunes a agarrar unos pesos y poder hacerlo.... uffff pense q era uno de los pocos q le pasaba esto realmente agradezco sus respuestas .... el motor tiene 220.000 km supongo q desps de 19 años de su fabricacion en algun momento tendria q pasar esto bastant se la banco jeje... gracias gente un abrazo
Avatar de Usuario
Lucas SCR1995
 
Mensajes: 34
Edad: 35
Registrado: Mar Jul 15, 2014 3:49 am
Ubicación: Buenos Aires
Gracias dadas: 20 veces
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1995 Fiat Uno SCR

Re: reloj de temperatura y olor a nafta en deposito de agua

Notapor Lucas SCR1995 » Mié Jul 23, 2014 12:53 am

hahaha y con respecto al reloj de temperatura q deje una foto cada linea son 5 grados?? y el 90 es el q marque en la foto? gracias gente
Avatar de Usuario
Lucas SCR1995
 
Mensajes: 34
Edad: 35
Registrado: Mar Jul 15, 2014 3:49 am
Ubicación: Buenos Aires
Gracias dadas: 20 veces
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1995 Fiat Uno SCR


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

  • Anuncio