reloj torpedo

Electricidad y Electrónica Automotriz del Fiat Duna

Moderador: moderadores Mecanica

Notapor rolando rognone » Mié Dic 19, 2007 9:26 am

Para los que tinen el tablero nuevo, el reloj va como dijo Leon, arriba de las rejillas centrales de calefaccion, en cada extremo hay dos tapitas de plastico que van a presion, se retiran y hay dos tornillos, sancando los tornillos sale toda la pieza plastica donde van las teclas y el reloj, detras tiene que haber una ficha con 4 conectores, uno es tierra, el otro 12 volt permanente, uno que enciende cuando prendemos las luces y por ultimo el que prende cuando le damos contacto, en casa tengo los colores de los cables hoy lo busco y mañana les paso el dato.
Ojo con conectarle al reloj 12 volt de cualquier otro lado porque lo podemos quemar ya que tambien lleva tierra si colocamos invertidos se va a quemar, esto es para los que no tienen la ficha con el chicote, si la tienen lleva una sola posicion, ademas necesita de los demas cables para que cuando sacamos el contacto el reloj se apague y cuando prendemos las luces baje la intensidad como menciono Bypipi.
Saludos.
rolando rognone
Moderador

Gracias dadas: 452 veces
Gracias recibidas: 659 veces

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Anuncio

Notapor Bypipi » Mié Dic 19, 2007 9:46 am

Gracias Rolando por el dato!!!
Imagen
Random avatar
Bypipi

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez

Notapor rolando rognone » Jue Dic 20, 2007 9:19 am

Bueno ayer prometi pasarles la ficha con los colores y a que corresponde cada cable.
En caso de tener el chicote con la ficha la cosa es así:

Rojo, viene del contacto, al dar contacto se ilumina el reloj, al sacar el contacto se apaga.
Amarillo, viene de las luces de posicion cuando estas se encienden baja la intesidad del reloj.
Celeste, 12 volt permanente es el que alimenta el reloj para que no se desprograme.
Negro, conectado a masa.
Espero sirva el aporte, les cuento que yo no tengo dicho reloj, pero hice todas las pruebas para cuando pueda gastar algun manguito colocarselo, ya que me gusta tener el tablero lo mas completo posible dentro de la originalidad del vehiculo.
Saludos a todos.
Rolando.
rolando rognone
Moderador

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor Bypipi » Jue Dic 20, 2007 9:39 am

Muy bueno el aporte de Rolando, y quiero sumarle algunas fotos que saqué, para que hacerlo más gráfico, vio? jaja
Ayer al final llamé a esa casa de repuesto a donde lo tenían a $90, pero ya no le quedaban (me dijo que la semana que viene le entran). Pero gracias a eso, llame a otras, y lo conseguí en otra casa a $60!!! (buenísismo)
Acá el reloj comprado
Imagen
Como dice Rolando, sacando las tapitas negras, a presión, se accede a los tornillos
Imagen
Luego, en ese manojo de cables envueltos en esa goma espuma, está la ficha del reloj (tal lo aportado por Fedex)
Imagen
Queda sacar la tapa ciega que está agarrada con dos tornillos, y ubicar en el lugar el reloj (se sujeta con los mismos tornillos)
Imagen
Imagen
En la foto de arriba se ve la ficha con los colores que indicó el amigo Rolando.
Y por último, así queda el reloj puesto...
Imagen

Espero sume las imágenes.
Estoy contento con el reloj, lástima que a la hora más o menos de andar en el auto, se me quemó el foquito!!! Espero no haber conectado nada mal. Se supone que no, por que la ficha tiene solo una posición. Calculo que el foco estaba medio jodio. Hoy lo cambio, y veremos que pasa (el reloj funciona bien, pero ahora no tiene luz).
Saludos!!!
Imagen
Random avatar
Bypipi

Notapor rolando rognone » Jue Dic 20, 2007 10:12 am

Bypipi, excelente trabajo fotografico, es mas te quedo tan lindo que ya quiero comprarme el mio.
Como podriamos hacer para que yo te gire el dinero y vos si podes me compras uno igual a ese que fotografiaste y me lo mandas por encomienda o de alguna manera que se te ocurra, depronto ahora con el verano se viene alguno de ustedes a veranear a punta del este.
Si lo compro aca me sale mucho mas caro, hace 4 años que tengo el Duna y estoy todabia por comprar el reloj.
QUIERO ESE RELOJJJJJJJJJJJJJ, POR FAVOR AYUDAAAAAAAAAAAA.
Gracias, disculpen el entusiasmo.
Rolando.
rolando rognone
Moderador

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor Bypipi » Jue Dic 20, 2007 10:55 am

Rolando, en lo que pueda ayudarte, contá conmigo. Con el tema de la plata, no te preocupes que de la forma que vos me digas lo hacemos (sobra confianza). Ahora un temita, si realmente estás interesado, y ves viable el envío, debería ponerme a buscar otro reloj, dado que en donde lo compré era el único que tenían. No es fácil conseguirlo, pero tampoco imposible. Por eso ayer cuando me dijeron el precio, me fuí corriendo!!! jajaja Tengo el dato de la otra casa de repuesto, que le llegan la semana que viene, pero allí me piden $90. Pero como te digo, cuestión de buscar. Si te parece, me pongo en campaña.
Respecto al envío, estaría bueno saber de alguien que se vaya para allá. Caso contrario, vos decime como querés que hagamos.
Quedo a disposición, avisame cualquier cosa.
Imagen
Random avatar
Bypipi

Notapor rolando rognone » Jue Dic 20, 2007 11:58 am

No quiero desvirtuar el tema pero lo planteo para ver si alguien que estan visitando este tema viene a Uruguay o se le ocurre algo.
Bypipi, te agradezco la confianza, disposicion y lo que puedas hacer, pero buscalo tranquilo no te compliques, obviamente espera el de 60 $ para que vamos a comprar lo mismo por 90 $ no???, si igual hace 4 años que estoy por comprarlo un poco mas no le va a hacer nada.
Quizas si concretamos el envio seria bueno que encargues uno donde tu compraste el tuyo y seguramente te lo van a conseguir para dentro de un tiempo.
Gracias a todos, perdon por desvirtuar el tema, para los amigos que se les ocurra algo o si vienen a Uruguay, favor me mandan un mensaje privado para no seguir publicando algo de interes personal fuera de lo que trata el tema.
Saludos.
Rolando.
rolando rognone
Moderador

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor willyams » Jue Dic 20, 2007 3:02 pm

Excelente las fotos y la exlicacion, ahora estoy re caliente yo tambien para colocarle el reloj a mi duna, pero pregunté por varios lados y no lo consigo, nadie lo tiene, bypipi de donde sos? donde lo compraste.??? me gustaria si alguien tiene datos de algun lugar de repuestos fiat decente, por mi casa (Constituyentes y Gral Paz) tengo varias casas de repuestos , pero ninguna tiene este relog, no lo tienen ni por catalogo ni nunca lo tuvieron, si alguien me dice mas o menos cerca que sabe donde lo venden me voy para allá , aclaro, mas o menos cerca, menos de 150km, no me digan en cordoba poque se me complica por un tema laboral. quizas en vacaciones, jajaja.
Te repito bypipi, excelente el trabajo de las fotos, yo inicie este tema y la verdad lo exprimiste al maximo, muchas gracias por toda la data. Willy.
Imagen
Puedo perder la vida, pero la vida no me la pierdo!!
willyams

Notapor willyams » Vie Dic 21, 2007 9:36 am

Hola bypipi estoy esperando si me podes decir donde lo conseguiste al reloj, hoy el unico que me ofrecieron despues de preguntar y preguntar es el de Fiat uno, que es muy parecido, pero el vendedor no me da seguridad de que sea igual y no me lo cambia si lo compro. al parecer entra igual al original pero la ficha no se si es igual, por ejemplo la ubicacion de la luz trasera cambia tambien, eso no me interesa pero se ve que en algo es diferente y no quiero comprarlo al dope. este me lo venden a $75. asi que espero tu respuesta bypipi, de donde lo compraste antes de meterme en otro. aca les dejo la foto para que lo vean. saludos.

Imagen

Imagen
Imagen
willyams

Notapor Bypipi » Vie Dic 21, 2007 10:00 am

Willyams, soy de Córdoba Capital. Mirá, es cuestión de averiguar un poco. Yo agarro la guia telefónica, páginas amarillas, y me llamo a todas las casas de repuestos. La mayaría te dice que no se consigue... pero ya ves!!! En esta casa en particular que yo lo compré, también me dijo que de casualidad lo tenía. Y los precios también varían mucho, por el mismo tema de que no se consigue, o no está en catálago. También he llamado a desarmaderos, en fin, lo mío es por t.e.!!
Ese precio que te dieron me parece bien, y lo que podés hacer es sacar la tapa ciega de tu auto, y llevarla para ver si coinciden los agujeros. Me parece que debe andar bien. A la ficha no la veo, pero de última la adaptás (quiero decir, comprás la ficha macho de ese reloj, y cambiás la del Duna, si es que es distinta, pero no creo). Son cuatro cables, y Rolando explicó los colores.
Espero tengas suerte!!!
Imagen
Random avatar
Bypipi

Notapor rolando rognone » Vie Dic 21, 2007 10:38 am

Willy, no creo que haya dos tipos de relojes diferentes si te ofrecen el del Uno, si es el Uno de fabricacion Argentina seguro que es el mismo, son cuatro patas y la ficha calza de una sola manera, proba de llevar el auto y si la ficha calza si darle corriente por si tenes dudas.
Sino imprimite las fotos de Bypipi y comparalo.
En una de las fotos tiene unas letras indicadoras.
Voy a fijarme porque yo vi una foto creo que en albun de un reloj digital.
rolando rognone
Moderador

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor rolando rognone » Vie Dic 21, 2007 10:42 am

El secreto esta en identificar la pata de Tierra, para no quemarlo ya que las otras tres todas son de 12 volt. si se invierten seguramente no funcione correctamente pero no se va a quemar, ya que una es 12 permanente para que no se desprograme y las otras son 12 volt del contacto para que se ilumine y la de 12 volt de las luces de posicion para que al encenderlas el reloj baje la intensidad de la luz, no hay misterio.
Espero sirva.
Ese reloj me esta comiendo el coco de bien que quedo en las fotos de Bypipi.
Ya no duermooooooooooo, ja, ja, maniatico el yorugua.
rolando rognone
Moderador

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor willyams » Vie Dic 21, 2007 10:46 am

Voy a comprar la del uno y voy entonces a ir a la casa de repuesto con el auto y la consola ya desarmada haber si coincide y lo compro y despues me arreglo de adaptar los cable de ultima si no van, no es nada del otro mundo. porque realmente no se consigue en ningun lado, bypipi yo tambien agarré las paginas amarillas y llamé a todos los lugar mas grandes e importantes aca de Capital y que trabajan con catalogos y por pedido, y todo fue una negativa. Si veo que la del Uno no entra, tendré que recurir lamentablemente a Warnes algun desarmadero que siempre todavia quedan y listo, lo que pasa que ahora los desarmaderos que quedan, y son pocos, saben que pieza no se consigue y te cobra 2 y hasta 3 veces el valor original, y no da para regalarle la plata. Se aprovechan de la impotencia de uno de no conseguir en ningun lado y la calentura que tenemos de quererlo tener. y bueno que se va hacer, muchas gracias igual y despues comentare como solucioné el tema.
Imagen
willyams

Notapor rolando rognone » Vie Dic 21, 2007 11:04 am

Willyams, quizas el reloj que te ofrecen es el del Uno scr o Wekas, que va en el techo en el plafon con el espejo y por eso lo notas distinto, si es el del Uno "liso" va en la consolita de las rejillas centrales de entrada de aire.
rolando rognone
Moderador

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor willyams » Vie Dic 21, 2007 12:41 pm

No rolando es el de la consola del Uno , creo que es del SCR no estoy seguro, pero si estoy seguro que no es el del techo. de la consola, como el que muestra en las fotos Bypipi, saludos.
Imagen
willyams

AnteriorSiguiente

Volver a Electricidad, Electrónica e Instrumental

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje