relojes locos en mi duna70

Electricidad y Electrónica Automotriz del Fiat Duna

Moderador: moderadores Mecanica

relojes locos en mi duna70

Notapor kvl07 » Mié Ago 03, 2011 12:46 am

hola mi nombre es ismael. y soy de santiago de chile esta es mi primera pregunta en el club fiat duna ojala me logren ayudar

bueno. estoy restaurando un duna70 weekend y ya esta andando pero me surgio un problema en los relojes del instrumental y no hay ningun tema que me logre ayudar con mi problema, resulta que en el tablero funciona el velocimetro y las luces testigos; aceite, luces, aire, estacionamiento. etc. pero los relojes de bencina ,temperatura , tacometro y otro reloj que no se para que sirve pero tiene el dibujo de una bencinera con un signo + y -. solo marcan disparates. (bueno mi tablero es el mismo que el del fiat premio). por ejemplo. al dar contacto, la bencina sube a 1/4 y la temperatura a 100 grados, pero al poner las luces altas el medidor de bencina llega hasta el final. he intentado revisar si hay algun cable haciendo masa pero la verdad es que no me manejo mucho en esto, mi unica forma de checar la bencina es por la luz de la recerva que funciona perfecto.
un dato mas. al poner intermitente el reloj de la bencina se mueve un poco con la intermitencia

este es mi problema ojala me puedan dar algun indicio de donde comenzar a revisar para no tener que cambiar el tablero ya que en chile casi no hay este modelo
Random avatar
kvl07
 
Mensajes: 3
Registrado: Mar Ago 02, 2011 11:31 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1990 Fiat Duna 70 Weekend 1.3

Anuncio

Re: relojes locos en mi duna70

Notapor PABLOG » Mié Ago 03, 2011 7:06 pm

Hola, primero el tercer reloj es el de presión del aceite. Seguro que tenes una falsa masa en el tablero, osea tiene bien el cable que trae energía desde la llave de contacto y le varia la masa. Fijate cerca de la fusiblera tenes un lugar con muchos enchufecitos, cada uno es un cable de masa de algo de adentro del auto, revisa para empezar que el bulos que lo foja no este flojo. después revisa que el cable que lleva la masa al tablero este bien y de ahí abría que ver, trata de hacerlo con una lampara potente no midiendo con un tester, de esta manera generas un consumo y si la lampara prende bajo es que la masa es mala.
Después trata de cumplir con las reglas del foro, de presentarte como corresponde y demás
PABLIN
Avatar de Usuario
PABLOG
 
Mensajes: 785
Images: 0
Edad: 46
Registrado: Lun Ene 21, 2008 12:44 pm
Ubicación: capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 27 veces
Sexo: Hombre

Re: relojes locos en mi duna70

Notapor kvl07 » Mié Ago 03, 2011 10:29 pm

grasias por responder mañana en la mañana lo revisare para checar si algo esta mal. si encuentro la solucion lo publicare enseguida.
Random avatar
kvl07
 
Mensajes: 3
Registrado: Mar Ago 02, 2011 11:31 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1990 Fiat Duna 70 Weekend 1.3

Re: relojes locos en mi duna70

Notapor kvl07 » Dom Ago 14, 2011 2:37 am

hola estube mucho tiempo intentando solucionar el problema y no lograba encontrar la solucion hasta que saque el torpedo conpleto y me di cuenta de que habian unos cables pelados y otros sueltos. algunos cables de masa estaban desconectados los que van atras del panel pegados a la carroceria y 5 cables de colores que iban a la caja de fusibles pelados que rosaban la carroceria. aisle los cables pelados y conecle en su lugar las masas y quedo funcionando bien. pero me di cuenta que todabia el tacometro marca mas bajo de lo normal. si encuentro solucion la publico. gracias por la ayuda.
Random avatar
kvl07
 
Mensajes: 3
Registrado: Mar Ago 02, 2011 11:31 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1990 Fiat Duna 70 Weekend 1.3

Re: relojes locos en mi duna70

Notapor jvtos » Dom Ago 14, 2011 3:55 pm

EL tacometro es mas sencible que los otros instrumentos. Quizas tener los cables pelados le hayan dado algun sobrevoltaje y alterado el funcionamiento.
Avatar de Usuario
jvtos
 
Mensajes: 155
Edad: 42
Registrado: Mié Ago 10, 2011 7:44 pm
Ubicación: Cordoba
Gracias dadas: 26 veces
Gracias recibidas: 6 veces
Sexo: Hombre

1995 Fiat Tipo


Volver a Electricidad, Electrónica e Instrumental

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

  • Anuncio