Relojitos para mi duna

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Relojitos para mi duna

Notapor jequiyeze07 » Jue May 28, 2009 3:22 pm

buenas tardes a todos, alguien me puede decir que me coviene mas, si un amperimetro o si un voltimetro? es que no tengo en claro para que sirve cada uno en realidad. y si me pueden decir, como se conectan, cuales son las marcas de rendimineto normales en mi vehiculo, o sea cuando darme cuenta que lo queme marca un reloj me tiene que preocupar? y el de precion de aceite? gracias de parte de ezequiel., siempre duna
buen dia, soy ezequiel, tengo un duna sl, mod 93, motor 1.6. quisiera saber donde puedo conseguir la carcasa del filtro de aire, es rectangular!?
Random avatar
jequiyeze07

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez

Anuncio

Notapor PabloGo » Jue May 28, 2009 3:28 pm

Un voltimetro te marca el voltaje, que no debe superar los 14,5V como pico máximo en ningún momento y va conectado en serie con la bateria.

El Aperimetro te marca los amperes y estimo, no sé, que depende del alternador que tengas en cuanto a la cantidad de amperes que te marcará. Va conectado en serie y eso es un poco mas delicado ya que si falla la modificación en la instalación para el reloj podría darse el caso de quedarse todo el vehículo sin corriente electrica.

Marcas no sé, desconozco y como instalarlos fijate en el buscador poniendo "relojes" o "relojes auxiliares" que creo que hay hasta un paso a paso de como se hace.

Saludos 8)
1.4Go, un tigrecito Imagen
Marcando la diferencia entre tener un Duna y querer tenerlo.
¿Compras robado? ya te va a tocar a vos
PabloGo
Moderador y RRPP

Images: 0
Gracias recibidas: 9 veces

1993 Fiat Duna SL 1.4

Notapor ddelca » Jue May 28, 2009 6:04 pm

el amperimetro! te indica la carga del alternador, y yo te recomiendo un voltimetro, ademas si se te rompe el alternador al toke te prende la luz de la bateria que esta en el tablero!(ademas es de muy facil instalacion) .saludos
Random avatar
ddelca

Gracias recibidas: 3 veces

Notapor loboverde » Vie May 29, 2009 12:44 am

Hola jequiyeze! te comento que este es un tema bastante hablado. te recomiendo usar el buscador que vas a encontrar mas respuestas. Te paso unos posts que hablan bastante

http://www.fiatduna.com.ar/como-instala ... auxiliares

http://www.fiatduna.com.ar/instalacion- ... auxiliares

Saludos
Imagen
loboverde

Gracias recibidas: 1 vez

2006 Chevrolet Corsa II

Notapor PSL729 » Vie May 29, 2009 4:18 pm

yo tengo el parante con los 3 relojes

poneles el de presion de aceite y el volt
y si qres o t anda mal el q marca la temp agregales ese tambien

yo tengo en el parante el de presion de aceite vacuometro ( muy bueno ) si lo saves usar y el de presion de nafta ( al cuete si no tenes fierros ) pero como lo tenia lo intales tambien y lo bueno q me di cuenta q andaba mal del carburador xq a fondo de acelererador se me iva a 0 =( estaba muy mal carburado el pobre

salu2

PSL
PSL729

Gracias recibidas: 0 vez

1994 Fiat DUNA CL 1.6

Notapor junker » Dom Jun 07, 2009 10:39 pm

Gente , un amperimetro mide los amperes que envia el alternador al sistema electrico ,este va conectado en "serie", y a su ves, en caso de estar el motor apagado o no funcionar el alternador , marca el consumo en forma negativa , por eso la escala es por ejemplo -25 0 +25.
Antes de instalar un amperimetro se debe conocer de cuantos amperes es el alternador , ya que si ponemos uno mas chico , con el tiempo dejara de funcionar.
El voltimetro en cambio indica el voltage del sistema ,este va conectado "en paralelo" que , si uno esta canchero , sabe si esta cargando , si esta consumiendo o si dejo de cargar.
Para mi lo mas util es un amperimetro , ya que si la aguja se mantiene en 0 quiere decir que no tengo ningun consumo, si prendo las luces largas para ver si todo funciona ok , tiene que indicar un numero negativo y al segundo pasar a positivo , que es el momento que comienza a cargar el alternados. Si tenemos una fuga , vamos a ver que al colocar en contacto , luego de apagarse los preclantadores , en caso de ser gasolero , va a continuar marcando negativo .
[/img]
Random avatar
junker

Gracias recibidas: 2 veces

2011 Fiat Fiorino

Notapor willyams » Dom Jun 07, 2009 11:51 pm

Yo le pondría un voltímetro, como dicen antes, si estás canchero te dás cuenta de todo, si carga, si nó carga, si hay un sobreconsumo, etc. además es más facil de conectar.
El amperímetro para mí, es medio al dope de ciera forma, porque podés saber el consumo pero no el voltaje, además es un poco más complejo de instalar, porque tenés que ponerlo en serie desde el alternador con la electricidad del auto. Es mi opinión personal, yo voto por el voltímetro. saludos.
Imagen
Puedo perder la vida, pero la vida no me la pierdo!!
willyams

Gracias recibidas: 1 vez

Volver a Foro de Mecánica

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje