willyams escribió:Mirá yo le tengo más fé al Duna, pero igual ya fuí a Paso de los Libres en la trafic y no me puedo quejar, le saqué los asientos de atrás y metí un colchón y fué una aventura, ahora te digo que tenés que tener paciencia,´mi trafic a más de 90 no vá, y eso en bajada con viento a favor

, pero te digo que es un cañito, pero el motor gasolero de mi suegro y mi cuñado que son los que tenían problemas en el block que se partía, te la regalo, me quedo con la Ducatto.
Vos con que te quedás Trafic o Ducatto??

Saludos.
Mira yo tuve una Trafic corta sin porton, de las primeras que entraron modelo 89 paragolpes de fierro, diesel dos litros si no me confundo, la verdad que nunca tuve problemas, solo una vuelta llendo al autodromo de buenos aires, se me rompio el radiador de la calefa, y se perdió toda el agua, y el reloj de temperatura nunca me mostró nada fuera de lo normal, la tapa quedó violeta!!!!! las camaras de compresión tenian rajaduras, le pegue una recalentada para la historia, eso fue en el 99, tenia mas km que la injusticia, orque desde que nacio fue transporte escolar, con recorrido como te habia contado de 200 km diarios, tambien la velocidad por la caja que traia era de 100 km/h era muy vueltero ese motor, la eh llevado mas rapido (120 / 130) pero sufria mucho.
Despues tuvimos la MB180, eso es indestructible!, nunca le hicmos nada, solo recuerdo haber cambiado en la caja el engranaje de la 2ª, la verdad no creo que haya una camioneta mejor que esa, pero que no se te rompa nada!!!, los repuestos eran en aquel momento realmente muy pero muy caros y difíciles de conseguir, es decir, ibas a la mercedes y los conseguías, tenias que esperarlo que los traigan, y dejar un ojo y el hígado para poder pagarlos.
Ducato no tuve, pero si colegas mios, tampoco tuvieron grandes problemas, salvo uno recurrente y recontra molesto, se comia la punta del arbol de levas y te quedabas sin freno, porque se unia a la depresora con una pieza de teflon, despues de cambiarla unas cuantas veces, lo mando a hacer por un tornero y listo problema solucionado.
Por ultimo tuvimos una Transit, 98, esa sigue en la flia, en manos de mi cuñado, ya esta pidiendo motor, ero tambien tiene la vuelta al mundo, cuando esa estaba bien (tiene motor 2.8 aspirado) viajaba tranquilo a 130 crucero, el problema recurrente de ese modelo son los frenos, el pedal cuando se one esponjoso, no hay vuelta atras, podes cambiar todo pero siempre vuelve a lo mismo.
Conclusión, hoy en día la Trafic quedó muy lejos en cuanto a tecnología, para mi es lo mas comparable con los Dunas (sin contar el mio), es un tractor, anda siempre de mecánica fácil y económica es muy raro que te deje tirado al costado de la ruta, La Ducato nueva 0 metro, viene con un 2.8 turbo, disco en las 4, y viaja crucero a 160!!!! es una animalada! también manejé en estos días una Master 2005 (del padrino de Delfina) 2.8 turbo, recontra full, hasta espejos eléctricos, 5 filas de asientos, terrrrrrrrrrriible lo que empuja.
Ahh y no hay que olvidarse de la Transporter, no tuve la suerte de subirme a ninguna, pero por comentarios dicen que es espectacular en cuanto a mecanica, comodidad, velocidad final y demas cosas.
Un abrazo.